FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6283
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Mar 23 Oct 2018, 21:24
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  MAREA NEGRA REGISTRA DENUNCIA CONTRA JESÚS NDONG Y LOS POLICÍAS QUE ACTUARON EN LA INTERVENCIÓN DEL CERCANÍAS DEL 11 DE OCTUBRE.

Se denuncia al Sr. Ndong por uso de documento público fuera del ámbito laboral y uso del uniforme con distintivos en la vía pública sin estar de servicio, y a los dos agentes por actuar contrario a la ley al no garantizar el derecho de seguridad a la ciudadanía.
Después de una semana desde el incidente en el cercanías de Madrid donde los vigilantes de seguridad tuvieron un incidente con un joven llamado Jesús Ndong, que a su vez también es vigilante de seguridad, una vez transcurrido una semana del incidente los medios de comunicación y colectivos no han parado de tachar de racistas los actos de los vigilantes de seguridad del 11 de octubre. La Asociación Marea Negra por la seguridad privada una vez analizadas las imágenes, ha decidido denunciar en la unidad central de seguridad privada al Joven llamado Jesús Ndong y los dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que intervinieron en la actuación entorpeciendo la expulsión del Sr. Ndong.



Todos hemos visto que el Sr. Ndong en un momento del vídeo prefiere sacar su tip de vigilante de seguridad en vez de su billete de tren, y cuando saca la acreditación dice – como vigilante sé cuál es tu trabajo– haciendo uso de su tip fuera del ámbito laboral siendo esa actuación contraria al Art. 27.2 de la ley de seguridad privada 5/2014 que dice:

…..La tarjeta de identidad profesional constituirá el documento público de acreditación del personal de seguridad privada mientras se encuentra en el ejercicio de sus funciones profesionales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Además días más tardes pudimos ver como el Sr. Ndong aparecía para la cadena de televisión “La Sexta” uniformado de la actual empresa en la que trabaja y mostrando su tip en directo para todo el país, intentando ocultar parte de su uniforme con una chaqueta pero a su vez dejando claro que se tenía que ver que él era vigilante de seguridad, algo como “sí pero no, pero lo hago público a los medios de comunicación¨, por ello y ante esa actuación se está cumpliendo con lo establecido en el art. Art.153.9 del régimen sancionador como falta leve que dice:

No utilizar los uniformes y distintivos, cuando sea obligatorio, o utilizarlos fuera de los lugares o de las horas de servicio.
Por parte de los agentes los cuales en el vídeo se observa claramente que dicen ser Policía pero que no se observa que se identifiquen como tal, se les denuncia por incumplimiento de los artículos Art.5.4 y Art.11.1 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que dice:



Artículo 5.

4.Dedicación profesional.

Deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana.



Artículo 11.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana mediante el desempeño de las siguientes funciones:

c) Vigilar y proteger los edificios e instalaciones públicos que lo requieran.
e) Mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En base a lo anterior se denuncia a los agentes por una actuación en contra de la ley al posicionarse del lado de un usuario carente de billete, que entorpecía el tránsito de los usuarios con un patinete en el vagón llegado a ser dicho objeto un obstáculo en caso de desalojo por emergencia y no intervenir con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía, interviniendo solo para entorpecer la labor de los vigilantes de seguridad que disponen de la autoridad suficiente para el desalojo de un usuario que por su actitud tenía retenido a todo un tren.

La mala suerte de todo a hecho que justo una semana después un vigilante de seguridad de origen africano de la empresa Prosegur sufriera en acto de servicio una puñalada en los brazos por desarrollar su trabajo en Barcelona con el fin de evitar que una discusión fuera a más. Estamos completamente seguros que todos lo que se han preocupado por denunciar la actuación del Cercanías de Madrid como un episodio racista, defenderán al vigilante de seguridad de Barcelona.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
SecuryCool
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Localización : Españita linda.
el Mar 23 Oct 2018, 23:42
Yo aun tengo en mente que todo esto es una conspiracion para acabar con SEGURISA en Madrid... no lo habeis pensado... Shocked  Laughing  Laughing  Laughing

Policias de por medio... Observando What a Face
Vigilante de incognito y de color ... Haciendo lo que no deberia hacer en su caso.
pero de verdad no lo habeis pensadooooo????? esto ya huele a carne quemada,como el Real Madrid!!! jajaja


Última edición por SecuryCool el Miér 24 Oct 2018, 02:21, editado 2 veces (Razón : O)
avatar
J. J.
Moderador global
Moderador global
Mensajes : 985
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 55
Localización : Provincia de Toledo
el Miér 24 Oct 2018, 04:43
No será que el señor Jesús ,  ¿ que al final no sé si llevaba o no billete ? ,  ¿ quería hacerse famoso y salir en televisión ? .
Veremos si no le vemos en Mujeres Hombres y.......... O en algún realiti de esos que están de moda .
avatar
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Miér 24 Oct 2018, 11:00
Esperemos que vaya con el patinete pero sin placa. Laughing
Y no estaría de Ronda de Servicio con el patinete. http://biboz.net/gif
avatar
Comanfes
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Google buscador
Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 23/09/2018
Localización : Granada
el Miér 24 Oct 2018, 11:07
risas
avatar
Invitado
Invitado
el Miér 24 Oct 2018, 11:34
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6283
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Miér 24 Oct 2018, 20:01
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo aun tengo en mente que todo esto es una conspiracion para acabar con SEGURISA en Madrid... no lo habeis pensado... Shocked  Laughing  Laughing  Laughing

Policias de por medio... Observando What a Face
Vigilante de incognito y de color ... Haciendo lo que no deberia hacer en su caso.
pero de verdad no lo habeis pensadooooo????? esto ya huele a carne quemada,como el Real Madrid!!! jajaja

Yo sí que había pensado que es una conspiración, pero no había pensado que era por Segurisa, jejeee.

Pienso que todo está preparado por "quién sea" para hacernos ver que los inmigrantes tienen más derechos que los autóctonos españoles. Y que por supuesto no se puede tratar mal a los sres delincuentes. Y que cualquiera puede grabar lo que quiera a su antojo.
Están haciendo ver a la sociedad que ésto no puede "seguir así", que las FFCC y los vigilantes somos unos brutos, porque tenemos "poder" (algunos más que otros) y hay que rebajarnos ese "poder", hombre por favor.
Y más aún pienso todo ésto cuando ha salido una "moda" nueva por parte del gobierno:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y más aún, cada vez me doy más cuenta de porqué no ha salido aún el reglamento de seguridad privada.
Siempre he dicho que están esperando para sacarlo cuando cambien muchas otras cosas que tenían pensado cambiar, y aquí están apareciendo todas últimamente. No se puede sacar el reglamento sin antes concretar toda esta basura que estamos leyendo.

Nada de alegaciones al reglamento, eso es un engaño para tenernos entretenidos pensando que están revisando el reglamento por ellas.
Lo que están haciendo es cambiar, modificar, leyes que son de traca, y después ya sacarán el reglamento cuando todo esté concretadito.

Veréis el reglamento que nos vamos a comer, veréis. Va a traer muchas sorpresitas, y no van a ser "desapariciones de blindados" ni tonterías similares que nos han contado para mantenernos entretenidos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.