FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15528
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Mar 06 Nov 2018, 00:10
Pues eso que ya estan aqui y vendran mas , no son extraterrestres son los drones que vienen a quedarse en seguridad privada.

Que habra que hacer para adaptarse a lo que nos viene?, como hay que hacer un curso y en que consiste para pilotar un dron?
Quienes podran pilotarlo, requisitos etc.
Nos quitaran el trabajo a la larga o quizas solo sean un complemento , dicen comentan especulan que ya hay drones que van programados y no necesitan de la mano del hombre para funcionar, sera verdad o sera trola para asustar a los pobres vigilantes de seguridad?

A ver que respuestas obtenemos entre todos.

QUE NECISATAMOS PARA LLEVAR UN DRON?

Poco a poco, el mundo de los drones va despegando -y nunca mejor dicho-, pero lo hace en dos terrenos de forma paralela. Por un lado, en el terreno recreativo y como 'juguete', mientras que al mismo tiempo avanza también en el uso profesional, donde las aplicaciones más típicas tienen que ver con el cine o la grabación de imágenes en altura. Y aquí es donde está precisamente el punto más importante, en el 'uso del drone', puesto que es lo que hará depender qué legislación se aplica, y por tanto cuáles son los requisitos para pilotarlo de forma legal en España.

Licencia y seguro, los requisitos imprescindibles impuestos por la AESA para volar un drone en España

Si el drone se va a utilizar para uso profesional, aunque es válido con ser titular de la licencia de cualquier piloto, el procedimiento normal para un uso profesional como operador de vuelo de drones es según el certificado Clase 2 específico. En él hay que pasar por una prueba médica y dos exámenes, físico y teórico. Además de esto, para uso profesional hay que matricular también el drone para su posible identificación, así como la del propietario y el piloto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

También en uso profesional, para drones por debajo de los 25 kg en vuelo, es necesario un seguro. Las pólizas más habituales ofrecen una cobertura de 300.000 euros con hasta 500 euros de franquicia, y con una cuota entre los 200 y los 400 euros. No obstante, las coberturas y el precio del seguro dependen de la aseguradora y las especificaciones del drone.

En caso de que sea para uso recreativo, sin embargo, no es necesario asegurar el drone, ni tampoco hace falta ser titular de ninguna licencia ni certificación. Sencillamente se puede comprar un drone y volar sin pasos previos, aunque teniendo en cuenta que no debe pesar más de 2 kg, y que se deben seguir las recomendaciones de la AESA. Entre ellas está la prohibición de volar sobre aglomeraciones de gente y en zonas urbanas, o de volar el drone de noche.


.- No se pueden volar en zonas urbanas.
.- No se pueden volar sobre aglomeraciones de gente (parques, playas, conciertos, etc.)
.- No se pueden volar de noche.
.- No se pueden volar cerca de aeropuertos u otras zonas donde se realicen vuelos con otras aeronaves a baja altura.
.- No se puede poner en peligro a terceros.
.- Siempre tenerlo a la vista, aunque se puede volar hasta donde del radio de radiofrecuencia y no superar los 120 metros de altura.
.- Saber volar con seguridad.
.- Sólo volar drones en zonas adecuadas para ello (por ejemplo, mencionan zonas de vuelo de aeromodelismo, zonas despobladas, etc.)
.- Los daños que cause el dron son responsabilidad de quien lo maneja.

Si ya queremos hacer algo profesional con el drone, siempre que pese menos de 25 kilos, será necesario tener un seguro. Por norma general se ofrece un seguro tipo para aeronaves no tripuladas que cubre unos 300.000 euros de capital asegurado y con franquicias de entre 0 y 500 euros. Las cuotas en firmas como Caser, Ges, Allianz o Generali van de los 190 a los 380 euros. Sin embargo esto son aproximaciones ya que cada aparato, según sus características, modelo, etc, tendría una póliza personalizada.

En cuanto a la licencia para poder usar un drone de manera profesional, para empezar habrá que matricularlo y darse de alta como operador de vuelo de drones en AESA. Además, hace falta un certificado Clase 2, consistente en un examen teórico, examen práctico y una prueba médica. El curso para obtenerlo ronda entre los 500 y 1000 euros dependiendo de la academia, que debe estar certificada como ATO. Y ojo, cada licencia sólo habilita para pilotar un modelo concreto de drone, habrá que sacarse otra diferente si queremos pilotar otro diferente.


Fuente

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por josepmarti el Mar 06 Nov 2018, 17:20, editado 1 vez
avatar
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Mar 06 Nov 2018, 16:05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:...  Y ojo, cada licencia sólo habilita para pilotar un modelo concreto de drone, habrá que sacarse otra diferente si queremos pilotar otro diferente.

Y como no se habrán dado cuenta las Autoescuelas, para hacer lo mismo con los vehículos.   Shocked
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6279
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Mar 06 Nov 2018, 19:47
Yo pienso que tal vez donde deba haber, por decir algo, 7 vigilantes en un área extensa de terreno para tener todo el terreno "barrido con rondas", es donde podrán sustituir a unos pocos, para poner un dron.
Un vigilante en la puerta o control de accesos, 2 para que vigilen la extensión de terreno (y las naves que haya en el servicio) y puedan intervenir si se cuela alguien por algún lugar de esa extensión y un vigilante (o a saber quién) pilotando el dron. Es decir, que en mi ejemplo sobrarían 3 vigilantes de los 7 iniciales.

Lo mismo podría pasar donde haya alguno menos que 7, por supuesto, y donde haya más.

Supuestamente debería haber algún vigilante siempre para poder realizar alguna intervención si a través del dron ven algo extraño. Y otro en el control de accesos o puerta.

Pero fijo que los drones implicarán reducción de vigilantes.
Alguno podría pensar que con unas cámaras de CCTV tampoco harían falta hoy en día 7 vigilantes en mi ejemplo inicial. Pero es que muchas veces la instalación de algunas cámaras en algún punto lejano es muy caro, engorroso, que si tirar un cable larguísimo que llegue a la "central"... Y aunque ahora existan las cámaras por wifi o etcétera, muchos servicios no las han puesto por caras o lo que sea.

Pero un dron va sin cables, uno solo recorre todo el terreno en un momento... Fácil y relativamente barato.

Sobre el curso de drones para vigilantes... no creo que nadie lo haga gratuíto. El que quiera manejar un dron a pagar el curso. Otro curso que hará ganar pastita a las academias o a quien sea en un futuro. Hombre, algún curso harán las empresas subvencionado porque si no igual al principio no tienen a nadie con el curso y no pueden piner drones, pero la mayoría serán pagando.
Algo similar al curso de habilitación de vigilante, que algunas empresas lo hacen gratis pero la mayoria se hace pagando.
avatar
VS94
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Por internet
Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 02/11/2018
Localización : España
el Mar 06 Nov 2018, 22:17
Los drones son una buena ayuda sobre todo para controlar grandes extensiones de terrenos ,pero siempre hara falta un vs o dos en vehiculo o a pie para intervenir ante la alarma ,eso si el dron no va equipado ya con defensa y grilletes y intervienen el solo directamente jajajajajajja.
avatar
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Miér 07 Nov 2018, 15:37
Habrá también drones intrusos. http://biboz.net/gif
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.