Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Varoty
Varoty
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 16/07/2018
Localización : Almería

Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio Empty Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio

Mar 20 Nov 2018, 16:01
Anoche estuve en un servicio en un centro comercial y el servicio consistía en estar con unos operarios de mantenimiento para facilitarles la entrada y salida del centro. Bueno el caso es que a las 02:30 terminaron su trabajo y les acompañé a la salida y cerré. Yo tenía que quedarme hasta las 06:00 por el tema de las llaves y dárselas al auxiliar que llegaba a esa hora. Eran 3 horas y pico sin hacer nada y me fui a la garita tipo pecera que tienen en el parking y me di cuenta que dentro había una cámara de vigilancia.

Me sentía un poco cohibido por el tema de la cámara y la verdad que ni quise sacar el móvil y me moría de aburrimiento (solo lo hice para ver la hora y poco más) ¿esa cámara está por si roban o es para controlar al personal? Del aburrimiento hice rondas por todo el centro comercial aun habiéndome dado instrucciones de que no era necesario e intente sacar a un gato que se había colado. Fueron 3 horas eternas.

Creo que también los auxiliares intentaron hacerme la jugada y dejaron varias monedas de € (vi como las dejaban ahí) para ver si cogía algo.

Y otra cosa, ¿tan raro es que un VS vaya andando al servicio? Jajajaja es que el piso en el que estoy de alquiler está en el centro y me pilla todo a mano y a parte me encanta andar y todos los compis que me ven llegar andando se quedan extrañados jajajajaja
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio Empty Re: Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio

Mar 20 Nov 2018, 16:48
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Te puedes leer este hilo del foro sobre las cámaras que vigilan a los empleados.
¿A tí te informaron EXPRESAMENTE de que en esa garita había una cámara espía?
No vale con que los que curran ahí de fijos (esos auxiliares o quien sea) estén informados y ellos sí que hayan firmado esa comunicación. O que el papel de comunicación de espionaje esté por la garita en alguna carpeta. Tienes que haber sido tú tambien informado y haber elegido si quieres aceptar ese espionaje o no.

Además habría que ver si esa cámara cumple las cuestiones de necesidad, idoneidad y proporcionalidad de las que se habla en el enlace que te puse. Y si cumple lo de videos encriptados, y su registro en la agencia de protección de datos.

Yo no paro de flipar. Ésa cámara para tí (al menos, ya que no sabemos si los demás han sido informados legalmente) es ILEGAL. Solo por no informarte expresamente y no haber tú expresado tu consentimiento sobre papel. Luego habría que estudiar todo lo demás a ver si lo cumple.

Lo del dinero de los auxiliares... Shocked
No se que más decir que Shocked

Y lo de ir andando... en los tiempis que corren somos casi todos unos vaguetes, y vamos en coche o bici hasta al wc, jejee. Pero si a tí te gusta andar grandes distancias bien por ti, asi haces ejercicio que es lo que todos deberíamos hacer. Para mi tu actitud es envidiable.

RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio Empty Re: Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio

Mar 20 Nov 2018, 17:26
Varoty escribió:Anoche estuve en un servicio en un centro comercial y el servicio consistía en estar con unos operarios de mantenimiento para facilitarles la entrada y salida del centro... me fui a la garita tipo pecera que tienen en el parking y me di cuenta que dentro había una cámara de vigilancia...

... hice rondas por todo el centro comercial aun habiéndome dado instrucciones de que no era necesario e intente sacar a un gato que se había colado.

En principio, si el servicio sólo "consistía en estar con unos operarios de mantenimiento para facilitarles la entrada y salida del centro".,
y lo que haces a posteriori hasta la llegada del auxiliar para entregarle las llaves, es por iniciativa propia,
y al no haber recibido instrucciones previas para que accedieras a la garita,
la obligación de informarte previamente de la presencia de dicha cámara, puede ser dudosa.

Por cierto el gato, sería el mismo que el del pan bimbo.   http://biboz.net/gif          Laughing
Varoty
Varoty
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 16/07/2018
Localización : Almería

Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio Empty Re: Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio

Mar 20 Nov 2018, 17:35
El VS saliente me dijo que podía estar en la garita sin problema, de hecho deje ahí mis cosas mientras estuve con los operarios. El auxiliar que terminaba turno lo único que me dijo fue que había cámaras por todo el edificio y el parking, tengo que aclarar que la garita no es exclusiva del VS, es desde donde se controla el parking y van las usuarios a pagar, hay cajas registradoras etc. Por eso mi duda de si esa cámara es para controlar al personal o por si hay algún tipo de robo.

Es que fueron 3 horas mirándome los pies, y por miedo no quise ni coger el móvil, ni leer un libro ni nada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ríete... pero el gato era negro jajajajajaja
Varoty
Varoty
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 16/07/2018
Localización : Almería

Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio Empty Re: Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio

Mar 20 Nov 2018, 17:38
Ahh y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] soy un novato y apenas llevo 5 días en esto pero ya me he topado con unos cuantos que se creen que van a heredar la empresa, tanto VS como auxiliares (sobre todo estos) y se creen que eso es suyo y yo soy el extraño que invade su casa.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio Empty Re: Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio

Mar 20 Nov 2018, 17:50
Varoty escribió:Por eso mi duda de si esa cámara es para controlar al personal o por si hay algún tipo de robo.


Pues según a quien le preguntes, te dirá que la cámara es para una cosa o para la otra.   Shocked
Y alguno hasta te dirá que es por tu Seguridad.   Very Happy
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio Empty Re: Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio

Mar 20 Nov 2018, 19:04
Da igual para quién sea la cámara. Si graba a los vigilantes o auxiliares en su puesto de trabajo (garita) debe cumplir lo de la comunicación expresa y todo lo demás.
Otra cosa sería que apuntara esa cámara hacia el exterior de la garita para ver quien entra alli por si pasa algo saber quién fue. Con ésto sería suficiente. No hace falta que grabe a los VS o auxiliares en su puesto. Como mucho el pasillo de la garita pero no tu silla o puesto exclusivo de trabajo.

Si con ésto que cuentas de la "verdadera función de esa cámara" fuese legal sin informar a los VS y auxiliares expresamente, entonces todo el mundo empresarial podría instalar una cámara espía en cualquier oficina llena de empleados oficinistas "por si entra un delincuente a llevarse los ordenadores", sin informar de ello a nadie. O podría instalar una cámara espía en cualquier garita de vigilantes "por si les ataca alguien mientras están dentro".
Igual que en esa garita que dices, por si mangan dinero o lo que haya allí.
Se pasaría todo el mundo por el forro las leyes sobre el espionaje a empleados. Y ésto no puede ser asi.

Las cámaras de vigilancia normal de toda la vida con tener un cartelito bien visible de que existen (y lo que tengan que tener) ya se pueden instalar por seguridad del recinto. Y dichas cámaras jamás estarán en lugares privados como aseos, comedores... etc.
Y jamás podrán utilizarse para sancionar o despedir a un empleado por no cumplir con su trabajo, mirar el móvil... etc. Otra cosa es que se le vea mangar cosas saliendo con ellas por una entrada. En este caso se le despedirá por mangar y no por no cumplir con su currele.

Pero si con una cámara se pretende grabar al empleado para poder sancionarle si no cumple, debe estar registrada, comunicada, encriptada, etc... Porque te están grabando todo el tiempo e invaden tu intimidad. Tú has dicho que no te atrevías a nada (porque te sentiste cohibido, espiado, vigilado)... Con lo cual esa cámara te grababa todo el rato, rascándote un sobaco, sacándote de la entrenalga el calzoncillo, quitándote un zapato para colocar bien el tomate del calcetín por el que asoma el dedo gordo con la molestia que supone... y demás cosas "raras" que cualquiera en nuestra intimidad hacemos.
Eso es grabar la intimidad de un trabajador y debe ser expresamente comunicado y consentido. Y debe tener una razón necesaria como por ejemplo que en una garita alguien manga siempre el monitor de CCTV y no se sabe quien es. En este caso es necesario, idóneo... porque hay que averiguar quien es.

Ni siquiera un dueño de bar puede poner una cámara apuntando a la caja registradora para ver si las manos del camarero mangan pasta, sin avisar ni consentir éste. Hay aún sentencias contradictorias y se tiene que seguir con este tema para ver cómo podeer llevarlo a cabo legalmente y todo eso.

Pero lo que está claro es que con una cámara normal de siempre no te pueden sancionar por no cumplir.

Aenarion
Aenarion
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 14/11/2017
Localización : Madrid

Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio Empty Re: Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio

Miér 21 Nov 2018, 08:52
Respecto al tema de la cámara nada más que añadir, Valky lo ha explicado muy bien. Y en cuanto al tema del móvil, yo sin dudarlo lo sacaría, o como mínimo me pondría la radio para entretenerme.

Un libro es otra opción, o buscar un ángulo dónde la cámara no enfoque tu pantalla y me pongo youtube o lo que haga falta. Yo no me quedo mirando al techo o al suelo ni loco.
Trece
Trece
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : San Google
Masculino Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 01/08/2018
Localización : España

Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio Empty Re: Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio

Miér 21 Nov 2018, 10:34
Yo he visto vigilantes de seguridad en tiendas tipo Zara, en las puertas de acceso con el móvil echando vistazos e incluso usando el Whatsapp, no se si yo en este caso lo haría como tal, pero si estoy de madrugada en un parking solo, usaría el móvil si o si, que se creen los de arriba, que somos robots?

Si alguien aquí con más experiencia nos puede hablar sobre ese tema de coger el móvil o no en los largos tiempos de trabajo (muchas veces aburridos) sin nada que hacer simplemente vigilando "nada".

PD: El gato lo metieron los mismos auxiliares que dejaron las monedas Laughing Laughing Laughing
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio Empty Re: Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio

Miér 21 Nov 2018, 18:23
Trece escribió:Si alguien aquí con más experiencia nos puede hablar sobre ese tema de coger el móvil o no en los largos tiempos de trabajo (muchas veces aburridos) sin nada que hacer simplemente vigilando "nada".

Pues ya sabemos que casi todos cogemos el móvil, leemos... etc en nuestros tiempos "muertos". Pero la realidad es que si quieren sancionarnos, pues nos sancionan.
Por ejemplo en mi servicio no nos sancionan ya que nos dejan leer y hacer ciertas cosillas, pero porque el Cliente quiere que así sea, ya que jamás descuidamos nuestro trabajo por ello, y debemos dar penita o algo, por pasarnos en el servicio fiestas, F/S, nochebuenas... ya sabeis.

Hay que saber qué es lo que te dejan o no dejan hacer en tu Cliente y empresa de seguridad.
Y luego que si estamos cara al público además podemos quedar mal ante la mirada de todo el mundo si nos pasamos medio servicio con el móvil.

Pero bueno, aquí está el asunto distracciones, y su sanción:

CONVENIO SEGURIDAD

Art 72 Faltas leves del personal

4. Los descuidos y distracciones en la realización de trabajo o en el cuidado y conservación de las máquinas, útiles, armas, herramientas, instalaciones propias de los clientes. Cuando el incumplimiento de la anterior origine consecuencias de gravedad en la realización del servicio, la falta podrá reputarse de grave o muy grave.

Art 75 Sanciones:

1. Por falta leve:

a) Amonestación verbal.

b) Amonestación escrita.

PD: yo esto de la amonestación VERBAL no lo entiendo muy bien. ¿Para qué te amonestan si no consta por escrito? Laughing
Pues sería una especie de bronquilla como otra cualquiera. Que claro, se referirá a eso, a una bronquilla merecida.
Varoty
Varoty
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 16/07/2018
Localización : Almería

Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio Empty Re: Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio

Miér 21 Nov 2018, 18:38
Gracias Valkyria, lo tengo más o menos claro. Anoche hice un servicio igual y cuando se fueron los técnicos me fui a la oficina y saqué el móvil porque me quedaban todavía 3 horas sin hacer nada.

Es que se hace durísimo estar tanto tiempo sin hacer nada, se hacen las horas eternas.

PD: No pude sacar el gato jajajaja
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio Empty Re: Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio

Miér 21 Nov 2018, 18:39
Trece escribió:pero si estoy de madrugada en un parking solo, usaría el móvil si o si, que se creen los de arriba, que somos robots?

Se me olvidó esto;

Si estás solo en un parking y nadie te ve, pues harás lo que te de la gana Laughing, como todos Razz

Pero si hay una cámara normal y corriente de las de toda la vida para seguridad normal, supuestamente, según dicen las leyes, no pueden usar las grabaciones para sancionarte, ya que el propósito de esas cámaras de siempre es la seguridad del recinto, y no la vigilancia de los empleados en sus curreles.

Y si te sancionan alegando que en esas grabaciones se te ve mirar el móvil, o leer, pues puedes recurrir la sanción, es decir ir al juzgado denunciándola, y el juez ya se encargará de decir si sirven los argumentos grabatorios de la empresa con esa cámara. Que supuestamente dirá que no sirven, o al menos eso dicen las "leyes" y sentencias que hay similares. Y te quitaría la sanción.

Pero si has sido informado explicitamente y como debe ser de la existencia de una cámara para el control de empleados, entonces con las grabaciones de esta cámara espía si que te pueden sancionar, incluso despedir (según lo que te vean estar haciendo, que hay cada uno... que me voy a callar para no ser soez Razz )
Pero claro, imagina que has sido informado de la existencia espía, pero resulta que la cámara no está registrada en la agencia de protección de datos, o no está encriptada, o no cumple algo que tenga que cumplir...
Como no podemos saber si cumple todo bien, o no, entonces habría que intentar recurrir la sanción, ya que así en el juicio igual salen cosas mal hechas por la empresa y cuela que nos quiten la sanción, ya que si no está todo correcto la cámara sería "ilegal" y no serviría para su función que es sancionar, espiar, grabar a currantes...

Y ya simplemente, el primer día que nos coloquen una cámara espía, o nos enteremos que en un lugar al que vamos ya existe una... lo que yo haría sería poner una "denuncia" en la inspección de trabajo. Allí escribiría que en mi curro "tal" hay una cámara de control de empleados y me gustaría saber si está legalizada, o por el contrario le faltan algunos requisitos.
Y ya está. No es una denuncia como tal, es simplemente que quieres asegurarte de que sea legal, si no a ver cómo lo averiguamos.

avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio Empty Re: Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio

Miér 21 Nov 2018, 18:48
Varoty escribió:Gracias Valkyria, lo tengo más o menos claro. Anoche hice un servicio igual y cuando se fueron los técnicos me fui a la oficina y saqué el móvil porque me quedaban todavía 3 horas sin hacer nada.

No vayas a estar con el móvil por haber leído todo esto ¿eh?
Si lo haces que no se te vea mucho por la cámara, que no sabemos aún si es para control de empleados o para seguridad.
Y aunque aquí digamos "cosas" ¿Quién sabe lo que diría un juez, según cual te toque? Es capaz de decir que es válida la grabación espía aunque tú no hayas sido informado.

Esto es como todo Laughing , las cosas vienen en las leyes pero luego un juez... a saber qué saca.

Aquí decimos cómo van las leyes y todo eso, pero luego... ancha es Castilla Laughing
Varoty
Varoty
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 16/07/2018
Localización : Almería

Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio Empty Re: Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio

Miér 21 Nov 2018, 22:23
Jajaja claro, anoche fue un servicio igual pero diferente jajaja, yo tenía todo más controlado Smile

A ver si me acostumbro a las noches porque se me están haciendo cuesta arriba
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio Empty Re: Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio

Jue 22 Nov 2018, 01:39
Pues donde esté la tranquilidad y la paz de la noche... Qué agusto.
Ya te acostumbrarás. Como todos. A cenar cuando otros desayunan, a desayunar cuando otros cenan... Incluso a no saber si estás cenando o desayunando, o simplemente es comida que te tragas porque te crujen las tripas a cualquier hora. Y a no saber si hoy es ya mañana, o sigue siendo ayer. Razz

Sobre todo cuando hagas:
2 mañanas, 1 noche, 1 libre, 2 tardes, 3 noches, 1 libre, 3 mañanas, 2 tardes, 1 noche, 2 libres... etc.

Es entonces cuando no sabrás en qué día vives si no miras el móvil, como yo, que me trae la fecha, como todos, jejeee.
Yo como cuando tengo hambre, duermo cuando tengo sueño, vivo de noche más que de día, y tengo ya los biorritmos corporales bailando por soleares. Hasta que cualquier día me pete la patata, a lo que no estoy dispuesta, ya que estoy notando ya desde hace un tiempo que el corazón me palpita como quiere. Unas veces a ritmo de rap, otras a ritmo de pasodoble... pero nunca a ritmo de bolero.
Asi que pues ya solo me queda o cogerme la baja por ansiedades varias, o esperar a ver si peta. Jajaa (me río porque encima no me voy a poner a llorar, estaría bueno)

Varoty
Varoty
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 16/07/2018
Localización : Almería

Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio Empty Re: Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio

Jue 22 Nov 2018, 09:08
Jajajajaja yo ayer libré después de una semana entera haciendo noches y estoy que ni sé en que día vivo, ayer me desperté a las 5 de la tarde y me acabo de despertar y pensaba que seguía siendo miércoles. Que locura esto de currar de noche jajajaja
Trece
Trece
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : San Google
Masculino Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 01/08/2018
Localización : España

Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio Empty Re: Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio

Jue 22 Nov 2018, 09:43
Valkyria no me salen las cuentas con ese horario tuyo, trabajas 14 días y libras 4 supuestamente, llevas ahí 112 horas osea que te quedarían 50 horas mas de menos que se traducen en unos 6 días y poco... por lo tanto veo muchos días seguidos trabajando y pocos días libres y les faltarían por darte aun unos 10 libres mas, no se como lo hacen pero trabajar 6 a la semana para librar uno no trae mucha cuenta, de todas formas te pagaran bastante bien al tener noches y demás, saldrás por un buen pellizco al mes.
SecuryCool
SecuryCool
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Localización : España

Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio Empty Re: Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio

Jue 22 Nov 2018, 11:53
Algo positivo que tienen las noches,pues el plus y que va a ser mas dificil que faltes al servicio.
De mañanas con los madrugones te puedes quedar dormido.
Tambien mas tranquilidad.

Cosas negativas: A partir de cierta edad segun la ciencia,a los trentaitantos el cuerpo ya no soporta turnos nocturnos como con los 20 y pico de añitos-

-De noche hay amigos de lo ajeno. Twisted Evil Nunca te relajes cien por cien.
-Son muy poco tolerables por el cuerpo a partir de ciertas edades adultas maduras.
-Tardas años en acostumbrarte a darle la vuelta al reloj biologioco.Los bioritmos se descontrolan.Es antinatural.
Pero bueno hay de todo.Hay gente que las lleva. bounce

Por eso la SP es una locura.Al tener tanta variedad y tambien lo que te manejan los de arriba.
y por eso hay que valorar todo.Con el tiempo (tendras bastante para pensar) veras si te haces. Wink

Yo soy muy de turno de tarde.Es muy bueno para el cuerpito... te levantas,periodico,recaditos,running,comes,cafecito    y vas   http://biboz.net/gif
Aunque en esto hay que acostumbrarse a lo que toque.- hay que ser HULK.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio Empty Re: Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio

Jue 22 Nov 2018, 17:56
Trece escribió:Valkyria no me salen las cuentas con ese horario tuyo, trabajas 14 días y libras 4 supuestamente, llevas ahí 112 horas osea que te quedarían 50 horas mas de menos que se traducen en unos 6 días y poco... por lo tanto veo muchos días seguidos trabajando y pocos días libres y les faltarían por darte aun unos 10 libres mas, no se como lo hacen pero trabajar 6 a la semana para librar uno no trae mucha cuenta, de todas formas te pagaran bastante bien al tener noches y demás, saldrás por un buen pellizco al mes.

Hombre, era una simulación de ejemplo, no he puesto mi cuadrante entero, solo un ejemplo inventado de lo que es la realidad en mi servicio últimamente, para decir que no hay una cadencia de turnos equitativa, tipo a 6 noches, 3 libres, 6 tardes, dos libres, 7 mañanas... etc.
Sino que tengo algo similar a lo que he puesto, que tan pronto estoy de noche, como libro un día nada más, luego hago dos noches seguidas después de hacer mañanas...etc, y si acaba uno de hacer dos mañanas por ejemplo, y al día siguiente te ponen de noche, pues primero has madrugado y después de repente cambias el horario a noche Shocked .

O lo peor, que a veces nos ponen 2 noches, luego ""libramos"" el día saliente de noche, que ni es librar ni nada, y al siguiente día empiezas las mañanas. ¿Cómo coñe vamos a tener la cabeza en su sitio?

Pero esto se va a terminar. No digo más.
Trece
Trece
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : San Google
Masculino Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 01/08/2018
Localización : España

Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio Empty Re: Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio

Jue 22 Nov 2018, 19:35
Yo sinceramente y hablo por mi, quizás soy demasiado exquisito... pero mucho tengo que valorar yo trabajar para una empresa con ciertos horarios y sueldos, no soy ningún marques pero gracias a dios no tengo hipotecas y no pienso estar puteado de esa forma por el sueldo que mencionáis euro arriba euro abajo, para que quieres ganar entre 1.100 y 1.300 euros si tu vida es una basura y no tienes tiempo ni para descansar ni para gastar ese dinero, si como bien dice Valkyria el día que tienes libre te lo pasas muerto en la cama descansando...

Tampoco pido trabajar como algunos funcionarios de 7 a 3... pero si me van a destrozar física y psicologicamente por ser prácticamente mileurista apaga y vamonos... Y se que muchos de los que aguantáis esos horarios o esos precios, o empresas piratas es por que tenéis hijos que mantener, casas que pagar etc... pero vaya hay que tenerse un poco también de amor por uno mismo y cuidarse...
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio Empty Re: Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio

Jue 22 Nov 2018, 19:42
Y como diría Cristiano Ronaldo: "Hay que ser humilde, pero no mucho".      Laughing
SecuryCool
SecuryCool
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Localización : España

Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio Empty Re: Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio

Jue 22 Nov 2018, 19:50
En mis tiempos mozos,cuando esto fluia bien,"1000 horas-25 dias"  y 6 seguidos de descanso.Ya me explico. Neutral
Pero bueno todo depende de la empresa.
En unas tiraras a convenio y en otras chuparas teta pero la teta te va a costar horas y hacienda tambien. Neutral
Cristiano es un ejemplo precioso para los niños,precioso... What a Face
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio Empty Re: Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio

Jue 22 Nov 2018, 22:13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues estoy en Prosegur "empresa puntera", asi que ya ves lo puntera que es.

Y no me he ido aún porque llevo 1000 años en mi servicio y perdería toda mi antigüedad.
Y en mi servicio estoy muy bien, ya que nos respeta el Cliente, nos deja leer, nos deja comer cuando nos da la gana, ir al baño cuando nos da la gana, nos da "caprichos" como persianas, radiadores los que necesitemos, nos dejan usar internet...
Si no, ya me hubiese largado.

No tengo hipotecas, ni hijos... jejee.

Y ya me estoy preparando el camino para largarme, he estudiado cosas para irme, pero aún es pronto. Estoy ahorrando para hacerme autónoma en un sector determinado. Cuando llegue el momento "hasta luego lucaaaaarss" y si te he visto no me acuerdo, porque no pienso volver nunca a este sector.

Antes me pongo a pedir con un teclado y una cabra.


Contenido patrocinado

Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio Empty Re: Dudas varias que me surgieron anoche en el servicio

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.