Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Horas extra cómo las contamosAyer a las 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 19:56VS76cQue pasa en grupo controlAyer a las 09:13rayanPresentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94Garda seguridad. AlicanteDom 24 Mar 2024, 19:34VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

El problema de muchos vigilantes y su profesion  que prácticamente no existe la promoción profesional Empty El problema de muchos vigilantes y su profesion que prácticamente no existe la promoción profesional

Mar 04 Dic 2018, 20:16
El problema de muchos vigilantes y su profesion que prácticamente no existe la promoción profesional, lo que desmotiva enormemente al trabajador en el desempeño de su trabajo y le incita a abandonar su puesto de trabajo en cuanto encuentra otro empleo alternativo.

Es verdad esto?, que opinais, yo opino que si .

Que mas nos puede desmotivar?, venga dejo el debate abierto a ver que aportais cada uno. ok
avatar
Vlad
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Masculino Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 18/10/2017
Localización : España

El problema de muchos vigilantes y su profesion  que prácticamente no existe la promoción profesional Empty Re: El problema de muchos vigilantes y su profesion que prácticamente no existe la promoción profesional

Mar 04 Dic 2018, 20:27
josepmarti escribió:El problema de muchos vigilantes y su profesion  que prácticamente no existe la promoción profesional, lo que desmotiva enormemente al trabajador en el desempeño de su trabajo y le incita a abandonar su puesto de trabajo en cuanto encuentra otro empleo alternativo.

Es verdad esto?, que opinais, yo opino que si .

Que mas nos puede desmotivar?, venga dejo el debate abierto a ver que aportais cada uno. ok
A mi personalmente me desmotiva llevar 10 años firmando altas y bajas de contratos y no tener nunca nada fijo. Firmar una baja y quedarse en casa esperando a que vuelva a sonar el móvil. Y cuando suena ponerse a temblar porque a saber para que servicio será...
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

El problema de muchos vigilantes y su profesion  que prácticamente no existe la promoción profesional Empty Re: El problema de muchos vigilantes y su profesion que prácticamente no existe la promoción profesional

Mar 04 Dic 2018, 21:32
Yo soy todo un ejemplo de desmotivación.

Me desmotiva:

- el saber que nunca ascenderé en ésta profesión.

- el que los jefes me traten como gilipuertas en la oficina cuando voy a reclamar un derecho, inventándose leyes inexistentes, sabiendo de sobra que yo se bastante sobre asuntos laborales. Me molesta y desmotiva su prepotencia y trato infantiloide, aunque sepan con quien tratan.

- el tener que hacer funciones ajenas en mi servicio, que tampoco son para tanto, pero que me quitan de estar atenta a la seguridad, cosa la cual me resbala completamente. Si la seguridad no le importa al Cliente, ni a mi empresa de seguridad, a mi menos. Pruebas hay suficientes de lo que hacemos en mi servicio, si algún día pasa algo.

- el que el personal de oficinas, o cualquier currante peón se piense que somos una especie de conserjes o chic@s para todo.

- el estar en un servicio en el que considero que hago cosas que son para tontos (ya he dicho que de vigilar, si es que hay tiempo, si eso y tal).
Me parece que mi trabajo es de tontos (con perdón), ya que estoy capacitada para realizar cosas de "mayor envergadura" y por tanto me siento frustrada. Aunque la culpa sólo la tengo yo, por no largarme de una puñetera vez. Aunque a ver quién se larga para ir a un trabajo con contrato de 4 días. Única solución: que me despidan y me paguen mi indemnización y paro. O seguir ahorrando para montarme mi propia empresa, como estoy haciendo.
Aunque muchas veces he realizado cosas que son para demasiado listos, no son tantas veces como me gustaría. Es más lo tonto, que lo listo.

- El ver que los sindicatos no hacen nada por ningún currante, y el comité de empresa tampoco. Que ya he estado yo ahí y visto el percal.

Y podría seguir y seguir eternamente.

Por lo tanto, ante tamaña dsmotivación y desgana, en mi servicio me dedico a hacer lo que me da la gana, a estudiar, usar internet, leer... porque nos deja el Cliente, y la empresa (al menos tengo un aliciente). También atiendo a mis "obligaciones", no vayáis a pensar que paso de todo. Aunque verdaderamente tengo un pasotismo generalizado. Y no me da ninguna vergüenza decirlo porque si quieren a una PROFESIONAL de la seguridad, que se dejen de tonterías, infantilidades, y funciones para tontos.

A un profesional se le tiene que tratar como tal, reconocer su valía, permitirle ascender, no tratarle como a un niño en la oficina de seguridad, pagarle un sueldo acorde... Y mientras esto no se cumpla la menda lerenda hará lo que se le ponga en el ováculo. Haré lo que crea pertinente durante las horas de servicio para poder en un futuro optar a un trabajo mucho mejor, ya que en éste es imposible.

Pd: ni qué decir tiene que ya se han iniciado las acciones pertinentes y oportunas para "subsanar" las deficiencias empresariales estimadas. Por supuesto.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

El problema de muchos vigilantes y su profesion  que prácticamente no existe la promoción profesional Empty Re: El problema de muchos vigilantes y su profesion que prácticamente no existe la promoción profesional

Mar 04 Dic 2018, 23:36
Valkyria escribió:Yo soy todo un ejemplo de desmotivación.


me descojono y me pa
Me he quedao sin palabras, psicologia inversa.
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 715
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

El problema de muchos vigilantes y su profesion  que prácticamente no existe la promoción profesional Empty Re: El problema de muchos vigilantes y su profesion que prácticamente no existe la promoción profesional

Mar 04 Dic 2018, 23:56
Buenas.

Yo me planteo la pregunta de forma inversa ¿Merece la pena ascender? digo ésto porque creo que es peor ser inspector que vigilante, por ejemplo. ¿Cuánto gana un inspector? ¿Qué horario y disponibilidad tiene? ¿Cuántos enfrentamientos tiene con sus mandos y con sus subordinados? ¿ Está en una "silla caliente" ? y otras preguntas que nos podriamos formular. Dicho esto, a todas las personas con inquietudes y formación nos gustaría ascender, ¿pero merece la pena? Yo, particularmnte, no lo sé o por lo menos dentro de este sector.

He visto mucho mando intermedio que lo único que tiene es mucho ego pero poco de lo que hay que tener. Hay de todo ojo.

Hay que tener presente que la promoción aquí es muy difícil ya que cuantos inspectores o jefes de servicios hay por número de vigilantes, también hay que conocer las premisas que requiere cada empresa para tal puesto, ya que no en todas las ocasiones parece que se sigue la teoria de "igualdad, mérito y capacidad"

Valkirya; como sabes, nos encontramos en una profesión no cualificada y cuyo grupo de cotización es el 6 que se correponde con personal subalterno. Con ésto queda dicho todo sobre nuestro nivel y quehaceres laborales. Mientras no salgamos de aquí no hay nada que hacer en ningún sentido.

Un saludo.

RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

El problema de muchos vigilantes y su profesion  que prácticamente no existe la promoción profesional Empty Re: El problema de muchos vigilantes y su profesion que prácticamente no existe la promoción profesional

Miér 05 Dic 2018, 00:06
Y como personal Subalterno que somos ...

...Subalterno, con origen en el término latino subalternus,
es un concepto que se emplea para nombrar o calificar a aquel que tiene un rango inferior o que está subordinado.
La idea también puede aplicarse a quien se encuentra debajo de otro.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4796
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

El problema de muchos vigilantes y su profesion  que prácticamente no existe la promoción profesional Empty Re: El problema de muchos vigilantes y su profesion que prácticamente no existe la promoción profesional

Miér 05 Dic 2018, 01:58
Estoy con ECO , en la mayoría de los casos la única ventaja del inspector , es librar más fines de semana y dormir más noches en casa y tampoco todos .

Para ese viaje no hace falta muchas alforjas .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
SERIO Y FORMAL
SERIO Y FORMAL
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 17/01/2018

El problema de muchos vigilantes y su profesion  que prácticamente no existe la promoción profesional Empty Re: El problema de muchos vigilantes y su profesion que prácticamente no existe la promoción profesional

Miér 05 Dic 2018, 10:25
Estimados Compañer@s de "Profesión":
En un sector como al que pertenecemos,la Libre Designación,el Favoritismo o Conveniencia,"CAMPA A SUS ANCHAS";donde el reconocimiento,la profesionalidad,el rigor etc....,es casi inexistente;donde el espíritu de superación,el trabajo-servicio bien realizado o por que no decirlo el cumplimiento de las normas,el deber y las obligaciones de nuestras funciones y cometidos,casi no se reconocen;la ingratitud que padecemos como el ultimo subordinado de una cadena de jefes,clientes,empleados-profesionales de diferente nivel o cualificación,estructuras de "mando" de todo tipo habido y por haber.....y muchas otras características inherentes hacia esta "bendita profesión".....me atrevería a decir que NO HAY NADA QUE HACER y lo que suele ocurrir,lo mas normal en alguien que tenga la mas mínima inquietud profesional por mejorar en el sector y para el sector,es caer en la mas ABSOLUTA DESMOTIVACIÓN y APATÍA.
Después de 32 años al frente de esta profesión,puedo decir que he prestado muchos servicios para variopintos clientes o firmas empresariales y realizado diferentes cometidos y responsabilidades dentro de este sector y mi personal conclusión es: NO HAY PROMOCIÓN NI RECONOCIMIENTO por mucho que te esfuerces en el trabajo,en tu formación,entrega,comportamiento etc......al final,impera la LIBRE DESIGNACION y la CONVENIENCIA de una jerarquía o estructura muy típica en el ámbito de las "Empresas de Seguridad"y por mucho que intenten enmascararlo con procesos de selección y demás......Os aseguro que he visto DE TODO en lo referente a la "Promoción Interna" (Y me refiero a las Empresas Grandes,a las tres primeras en las he trabajado).
No quiero hacer caer en el desánimo hacia los compañer@s que empiezan en esta profesión con ganas e ilusión pero SÍ les recomiendo que empleen esa inquietud,ese tesón,ese interés,esas ganas,en otros ámbitos como por ejemplo unos estudios u oposiciones y no caigan,como ha sido mi experiencia,mi vivencia,en empecinarse en algo que no le va a llevar nada mas que a lo que comentamos,en la DESMOTIVACIÓN,en la FRUSTACIÓN.
Un Saludo a tod@s,buen servicio a los que esten de servicio y Animo,Mucho Animo !!
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

El problema de muchos vigilantes y su profesion  que prácticamente no existe la promoción profesional Empty Re: El problema de muchos vigilantes y su profesion que prácticamente no existe la promoción profesional

Miér 05 Dic 2018, 10:41
aplausos aplausos aplausos
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

El problema de muchos vigilantes y su profesion  que prácticamente no existe la promoción profesional Empty Re: El problema de muchos vigilantes y su profesion que prácticamente no existe la promoción profesional

Miér 05 Dic 2018, 17:14
Vlad escribió:
A mi personalmente me desmotiva llevar 10 años firmando altas y bajas de contratos y no tener nunca nada fijo. Firmar una baja y quedarse en casa esperando a que vuelva a sonar el móvil. Y cuando suena ponerse a temblar porque a saber para que servicio será...


Suerte compañero en tu nuevo servicio,y desde luego el tema que has comentado es el mas serio, no tener una estabilidad laboral, despues algunas empresas se quejan que no encuentran vvss cuando empieza la construccion y desde luego no me extraña, para tener poca estabilidad aqui o alli al menos en otro lado no trabajas los festivos y se gana mas , por desgracia es asi por mas que se ame la profesion este tema ha cogido unos derroteros que hace que muchos compañeros acaben aborreciendo este oficio pero....,a veces pasan unos años y quieren volver y vuelven y creo que tampoco es justo.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

El problema de muchos vigilantes y su profesion  que prácticamente no existe la promoción profesional Empty Re: El problema de muchos vigilantes y su profesion que prácticamente no existe la promoción profesional

Miér 05 Dic 2018, 21:20
ECO escribió:Buenas.

Yo me planteo la pregunta de forma inversa ¿Merece la pena ascender?
..........
Valkirya; como sabes, nos encontramos en una profesión no cualificada y cuyo grupo de cotización es el 6 que se correponde con personal subalterno. Con ésto queda dicho todo sobre nuestro nivel y quehaceres laborales. Mientras no salgamos de aquí no hay nada que hacer en ningún sentido.

Tienes toda la razón. Un inspector o jefe tendrá muchos quebraderos de cabeza y tampoco está tan bien pagado.

Igual me he explicado mal, o no me he explicado, o he utilizado una frase incorrecta, jeeeeeejee.

Dije ésto:
- el saber que nunca ascenderé en ésta profesión.

Me refería a:
Cuando entré en éste sector como vigilante hace 17 años ni siquiera pensaba en los posibles ascensos. Para mí era un trabajo nuevo y diferente a lo que había hecho antes (que tampoco es que hubiese hecho nada del otro mundo, pero bueno).
De repente tuve muchos colegas en la pandilla de entonces (antes de ser yo vigilante) que eran vigilantes, y me picó el gusanillo. Además muchos familiares míos cercanos tenían relación con las FFCC, es decir, que siempre en casa he tenido referentes respecto a todo éste tema. Y éstos familiares contaban sus "aventuras", sus devenires, cosas de la delincuencia... Toda la vida escuchando historias desde pequeña.

Entré en ésta profesión pisando fuerte, quería hacerlo todo bien, tenía ganas, me preocupaba por todo en mi servicio actual, en el que llevo todo este tiempo, menos un mes al principio que estuve en otro.
Poco a poco fui viendo que yo me preocupaba, pero el Cliente no tanto. Así que poco a poco con el transcurrir de algunos años me fui haciendo como todo el mundo que trabaja en mi Cliente (sería largo de explicar): un poco a mi bola. Podría decirse que ya empezaba mi desmotivación por aquel entonces. Todo el mundo me decía que no me hiciese mala sangre, que no exagerara tanto, que si no me iba a dar un patatús... etc (es decir, querían decirme que fuese más a mi bola).
Así que al final poco a poco siguió aumentando mi desmotivación respecto a éste trabajo.

Pero lo que aumentó, o nació en mi, tal vez al madurar un poco más, fue la sensación de estar perdiendo mi vida en éste trabajo. Empecé a tener ganas de ser "alguien" algún día, alguien "importante", y no una simple peón. Alguien con posibilidad de ascender, por ejemplo. Y me di cuenta de que en este sector era imposible. Pero tampoco era mi sueño ser inspectora. No se cómo explicarme. Supongo que cuando uno "madura" y medita se da cuenta de lo que pudo haber hecho y no hizo en un pasado, y ve la situación en la que se encuentra en la actualidad por ello.
Yo había empezado una carrera a los 17 años, pero solo pensaba en salir por ahí, ir a la disco... ya sabéis. Así que la dejé a medias. Y de aquella tampoco tenía muy claro lo que quería ser "de mayor". Era una cabeza loca.

Así que cuando me dí cuenta de mi pérdida de tiempo, de vida... estando ya en mi servicio en estado de creciente desmotivación, comencé a estudiar todo lo que habría querido estudiar antes, que son cosas "artísticas" por decirlo de alguna manera para no dar muchos datos. Pero claro, estudiar mientras trabajas es duro, y no por estudiar, sino por los horarios de las clases empalmados con los del curro... Agotador.
Estaba empezando un poco a ser yo, lo que siempre había querido estudiar y que en mi ciudad actual había. Así que me saqué dos títulos, uno tras 4 años y otro tras 2 años más (todo a su tiempo, sin suspender, eso duraban). Agotador. Acabé todo hace 3 años, no creáis que fue hace 15. Y por mí seguiría estudiando cosas complementarias que se pueden añadir a lo ya estudiado. Pero creo que no podría aguantar otra vez tanto cansancio, no dormir, empalmar... Así que voy mejorando por mi cuenta aprendiendo cosas nuevas relacionadas pero de manera autodidacta.

Y ahora me encuentro con que tengo mis títulos y sigo en éste trabajo, porque no querría perder toda mi antigüedad, y porque ya sabemos cómo está el tema de los contratos precarios. ¿Voy a dejar un curro en el que cobro medianamente bien para irme a saber dónde y por cuánto tiempo? Si, podría pedir una excedencia y probar en otros lares, pero si tuviese que regresar a ésto... ¿A dónde me mandarían de servicio? Porque no se guarda el mismo puesto. Y encima hoy en día, con lo que se lee de la situación de según qué servicios no tengo ganas de probar nada de eso. Cuando me largue me voy para siempre.

Así que desde hace dos años más o menos decidí que lo mejor era montar mi propia empresa de lo que he estudiado. Y en ésas estoy, ahorrando. No tengo miedo de irme a la bancarrota si sale mal ni nada de eso. Es algo sencillo, supongo, claro, pero necesito materiales caros. Y lo que no quiero es hacer una locura y por ello lo haré todo cuando tenga dinero suficiente. Tampoco tengo prisa, aunque veo que me va aumentando poco a poco la "depresión" por estar donde estoy aún. Así que pienso que ya me queda muy poco para lanzarme. Soy una persona muy "pensativa" y con éste tema no querría cagarla. Así que en realidad creo que lo que necesito es tener que llegar a verlo todo negro en este curro para convencerme a mi misma de que ha llegado el momento.

Imagino que ahora igual me he explicado menos aún, pero al menos dejo por aquí el motivo real de mi gran desmotivación. No sé qué hago aquí, en este sector. No se si corría por mis venas sangre de FFCC o no, o solo fue una imaginación mía por haberlo vivido toda la vida, aunque jamás pensé en hacerme policía, ni nada de eso. Tal vez desde pequeña sí que tenía claro lo que quería ser (cosas "artísticas", creativas) pero entre que no lo había en mi ciudad de entonces, y que mis padres no se atrevían a dejarme irme a 500 km según era yo a los 17...

Parece que tengo un gran dilema actualmente, pero os aseguro que ahora se de sobra lo que quiero hacer, lo que me falta es el empujón final para hacerlo.

Dije ésto:
- el saber que nunca ascenderé en ésta profesión.

Quería decir que en ésta profesión no hay hacia dónde ascender, sea porque los inspectores también tienen dolores de cabeza, sea porque yo no veo hacia dónde podría ascender en éste sector, o sea porque me dí cuenta hace mucho que ésto no es lo que quiero para mi vida.

avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

El problema de muchos vigilantes y su profesion  que prácticamente no existe la promoción profesional Empty Re: El problema de muchos vigilantes y su profesion que prácticamente no existe la promoción profesional

Miér 05 Dic 2018, 21:35
Pero ahora que lo pienso ¿Por qué entonces me preocupo por éste sector y estoy en un foro ayudando a gente en lo que puedo, como hacéis todos también?

a dormir
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

El problema de muchos vigilantes y su profesion  que prácticamente no existe la promoción profesional Empty Re: El problema de muchos vigilantes y su profesion que prácticamente no existe la promoción profesional

Miér 05 Dic 2018, 21:57
Valkyria escribió:Pero ahora que lo pienso ¿Por qué entonces me preocupo por éste sector y estoy en un foro ayudando a gente en lo que puedo, como hacéis todos también?

a dormir

Porque somos masocas y nos gusta
JMan
JMan
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscando ofertas de trabajo
Masculino Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 22/10/2018
Localización : Gijón,Asturias

El problema de muchos vigilantes y su profesion  que prácticamente no existe la promoción profesional Empty Re: El problema de muchos vigilantes y su profesion que prácticamente no existe la promoción profesional

Miér 05 Dic 2018, 22:47
Valkyria escribió:
ECO escribió:Buenas.

Yo me planteo la pregunta de forma inversa ¿Merece la pena ascender?
..........
Valkirya; como sabes, nos encontramos en una profesión no cualificada y cuyo grupo de cotización es el 6 que se correponde con personal subalterno. Con ésto queda dicho todo sobre nuestro nivel y quehaceres laborales. Mientras no salgamos de aquí no hay nada que hacer en ningún sentido.

Tienes toda la razón. Un inspector o jefe tendrá muchos quebraderos de cabeza y tampoco está tan bien pagado.

Igual me he explicado mal, o no me he explicado, o he utilizado una frase incorrecta, jeeeeeejee.

Dije ésto:
- el saber que nunca ascenderé en ésta profesión.

Me refería a:
Cuando entré en éste sector como vigilante hace 17 años ni siquiera pensaba en los posibles ascensos. Para mí era un trabajo nuevo y diferente a lo que había hecho antes (que tampoco es que hubiese hecho nada del otro mundo, pero bueno).
De repente tuve muchos colegas en la pandilla de entonces (antes de ser yo vigilante) que eran vigilantes, y me picó el gusanillo. Además muchos familiares míos cercanos tenían relación con las FFCC, es decir, que siempre en casa he tenido referentes respecto a todo éste tema. Y éstos familiares contaban sus "aventuras", sus devenires, cosas de la delincuencia... Toda la vida escuchando historias desde pequeña.

Entré en ésta profesión pisando fuerte, quería hacerlo todo bien, tenía ganas, me preocupaba por todo en mi servicio actual, en el que llevo todo este tiempo, menos un mes al principio que estuve en otro.
Poco a poco fui viendo que yo me preocupaba, pero el Cliente no tanto. Así que poco a poco con el transcurrir de algunos años me fui haciendo como todo el mundo que trabaja en mi Cliente (sería largo de explicar): un poco a mi bola. Podría decirse que ya empezaba mi desmotivación por aquel entonces. Todo el mundo me decía que no me hiciese mala sangre, que no exagerara tanto, que si no me iba a dar un patatús... etc (es decir, querían decirme que fuese más a mi bola).
Así que al final poco a poco siguió aumentando mi desmotivación respecto a éste trabajo.

Pero lo que aumentó, o nació en mi, tal vez al madurar un poco más, fue la sensación de estar perdiendo mi vida en éste trabajo. Empecé a tener ganas de ser "alguien" algún día, alguien "importante", y no una simple peón. Alguien con posibilidad de ascender, por ejemplo. Y me di cuenta de que en este sector era imposible. Pero tampoco era mi sueño ser inspectora. No se cómo explicarme. Supongo que cuando uno "madura" y medita se da cuenta de lo que pudo haber hecho y no hizo en un pasado, y ve la situación en la que se encuentra en la actualidad por ello.
Yo había empezado una carrera a los 17 años, pero solo pensaba en salir por ahí, ir a la disco... ya sabéis. Así que la dejé a medias. Y de aquella tampoco tenía muy claro lo que quería ser "de mayor". Era una cabeza loca.

Así que cuando me dí cuenta de mi pérdida de tiempo, de vida... estando ya en mi servicio en estado de creciente desmotivación, comencé a estudiar todo lo que habría querido estudiar antes, que son cosas "artísticas" por decirlo de alguna manera para no dar muchos datos. Pero claro, estudiar mientras trabajas es duro, y no por estudiar, sino por los horarios de las clases empalmados con los del curro... Agotador.
Estaba empezando un poco a ser yo, lo que siempre había querido estudiar y que en mi ciudad actual había. Así que me saqué dos títulos, uno tras 4 años y otro tras 2 años más (todo a su tiempo, sin suspender, eso duraban). Agotador. Acabé todo hace 3 años, no creáis que fue hace 15. Y por mí seguiría estudiando cosas complementarias que se pueden añadir a lo ya estudiado. Pero creo que no podría aguantar otra vez tanto cansancio, no dormir, empalmar... Así que voy mejorando por mi cuenta aprendiendo cosas nuevas relacionadas pero de manera autodidacta.

Y ahora me encuentro con que tengo mis títulos y sigo en éste trabajo, porque no querría perder toda mi antigüedad, y porque ya sabemos cómo está el tema de los contratos precarios. ¿Voy a dejar un curro en el que cobro medianamente bien para irme a saber dónde y por cuánto tiempo? Si, podría pedir una excedencia y probar en otros lares, pero si tuviese que regresar a ésto... ¿A dónde me mandarían de servicio? Porque no se guarda el mismo puesto. Y encima hoy en día, con lo que se lee de la situación de según qué servicios no tengo ganas de probar nada de eso. Cuando me largue me voy para siempre.

Así que desde hace dos años más o menos decidí que lo mejor era montar mi propia empresa de lo que he estudiado. Y en ésas estoy, ahorrando. No tengo miedo de irme a la bancarrota si sale mal ni nada de eso. Es algo sencillo, supongo, claro, pero necesito materiales caros. Y lo que no quiero es hacer una locura y por ello lo haré todo cuando tenga dinero suficiente. Tampoco tengo prisa, aunque veo que me va aumentando poco a poco la "depresión" por estar donde estoy aún. Así que pienso que ya me queda muy poco para lanzarme. Soy una persona muy "pensativa" y con éste tema no querría cagarla. Así que en realidad creo que lo que necesito es tener que llegar a verlo todo negro en este curro para convencerme a mi misma de que ha llegado el momento.

Imagino que ahora igual me he explicado menos aún, pero al menos dejo por aquí el motivo real de mi gran desmotivación. No sé qué hago aquí, en este sector. No se si corría por mis venas sangre de FFCC o no, o solo fue una imaginación mía por haberlo vivido toda la vida, aunque jamás pensé en hacerme policía, ni nada de eso. Tal vez desde pequeña sí que tenía claro lo que quería ser (cosas "artísticas", creativas) pero entre que no lo había en mi ciudad de entonces, y que mis padres no se atrevían a dejarme irme a 500 km según era yo a los 17...

Parece que tengo un gran dilema actualmente, pero os aseguro que ahora se de sobra lo que quiero hacer, lo que me falta es el empujón final para hacerlo.

Dije ésto:
- el saber que nunca ascenderé en ésta profesión.

Quería decir que en ésta profesión no hay hacia dónde ascender, sea porque los inspectores también tienen dolores de cabeza, sea porque yo no veo hacia dónde podría ascender en éste sector, o sea porque me dí cuenta hace mucho que ésto no es lo que quiero para mi vida.


Bueno Valkyria,yo empecé en esto hace un año.
Hice el curso en la academia con mucha ilusión,con ganas de cuando me examinase y tuviese mi TIP currar en algo que,a priori,me gustaba.
Poco a poco te vas dando cuenta de como es este sector,sueldos precarios,favoritismos,jornadas de miles de horas... y eso que venía de trabajar por 900 euros en un almacén de alimentación y de llevar el bar que mis padres habían tenido toda la vida y de echar en él más horas que el reloj.
Así que el tema de la desmotivación es muy real y está muy presente.
Yo tengo claro que aguantaré en esto el tiempo necesario para ganar 4 duros o hasta que me salga algo mejor y pueda seguir ahorrando para montar mi propio negocio.Un negocio que me dé libertad para vivir.
No se si ganando 1000 o 5000 pero tener libertad y estar pendiente solamente de mí mismo y no de un jefe o de un compañero o de un teléfono que suene a X hora para ir al curro....
Así que te entiendo perfectamente
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

El problema de muchos vigilantes y su profesion  que prácticamente no existe la promoción profesional Empty Re: El problema de muchos vigilantes y su profesion que prácticamente no existe la promoción profesional

Jue 06 Dic 2018, 02:15
Jejeee, a ver si ahora todos los vigilantes llevamos un futuro empresario dentro.

Ya verás JMan cómo algún dia lo conseguiremos y nos reiremos de éstas épocas de desmotivación.

La esperanza ante todo, y mucho optimismo para el futuro.
Eso fijo que lo tenemos.

Hip hip hurraaaaa. Arriba, arriba, ándeléeeee.
SecuryCool
SecuryCool
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Localización : España

El problema de muchos vigilantes y su profesion  que prácticamente no existe la promoción profesional Empty Re: El problema de muchos vigilantes y su profesion que prácticamente no existe la promoción profesional

Jue 06 Dic 2018, 02:29
Hubo un tiempo,que esto era gloria.Hasta en la construccion daba gusto hacer horas.En serio.
No solo la estabilidad de los contratos.Es que hasta daba gusto saludar al jefe,habia buen rollo.jajaja...
Pero fue con la peseta y cuando arranco el euro.Despues...
Despues se casco todo.Yo siempre dire "que bonita era la peseta"... no soy tan mayor pero vi cambiar a este pais de vestido varias veces.
Solo espero que no pase aqui lo que esta pasando en Venezuela.Ya bastante se ha sufrido.Mucha suerte Venezuela.
toctoctoc
toctoctoc
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : internet
Masculino Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 26/11/2018
Localización : catalunya

El problema de muchos vigilantes y su profesion  que prácticamente no existe la promoción profesional Empty Re: El problema de muchos vigilantes y su profesion que prácticamente no existe la promoción profesional

Jue 06 Dic 2018, 12:09
Hola al personal yo opino y creo que la jerarquía tenemos esta muy clara "no confundir" parientes,intrusos,(no oficiales).
Ascender categoría; vigilante pasamos a jefe de seguridad
......
Ahora si dices : enchufe, influencia de pariente,a también puede ser en cliente podrías poner este amigo a empresa de seguridad existe)......
Para hacer = inspector o jefe servicio....sola mente es paea darle más dinero "decir exageraciones " pamplinadas. Suelen estar en empresas piratas ,incompetentes,ignorantes de la jerarquía que la oficial .
.por que decir más si van hacer la suya y no la correcta aplicación y norma para no tener poblemas los simples empleados que somos eso se debe defender
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

El problema de muchos vigilantes y su profesion  que prácticamente no existe la promoción profesional Empty Re: El problema de muchos vigilantes y su profesion que prácticamente no existe la promoción profesional

Jue 06 Dic 2018, 16:25
Muchas veces es asi [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],que solo suben parientes y amiguetes o gente afines a los jefes que hacen toda clase de favores en forma de realizar servicios en distancias largas etc, pero hoy en dia casi todas las empresas exigen tener la habilitacion de Director de Seguridad para acceder a ser inspector o bien tambien el clasico de llevar muchos años en seguridad todavia vale, pero en las grandes ya no se sube si no tienes esta habilitacion , algo que yo no comparto directamente porque una habilitacion de jefe de seguridad o director de seguridad es para hacer esa funcion y no una inferior porque si quieren regular la figura del inspector que aprueben una nueva habilitacion que englobe a los mandos intermedios como jefes de servicios e inspectores, asi deberia ser creo yo.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Contenido patrocinado

El problema de muchos vigilantes y su profesion  que prácticamente no existe la promoción profesional Empty Re: El problema de muchos vigilantes y su profesion que prácticamente no existe la promoción profesional

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.