FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro
NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada





CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
Revista del foro de vigilantes

View my Flipboard Magazine.
Comparte
Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 2199
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

El 40% latinoamericanos entrega sus datos personales para acceder a descuentos y cupones en línea por fiestas. Empty El 40% latinoamericanos entrega sus datos personales para acceder a descuentos y cupones en línea por fiestas.

el Miér 19 Dic 2018, 16:49
Un reciente estudio advierte de este hábito en los cibernautas peruanos, chilenos, argentinos y colombianos que puede propiciar el robo de información privada, usurpación de identidad y otros crímenes.

En estas fiestas navideñas, el riesgo de ser víctimas de un robo se incrementa considerablemente en la calle y en la misma Internet. Muchos de estos problemas, frecuentes en la región latinoamericana, son potenciados por el descuido y la poca preocupación en temas de seguridad. Un estudio de la empresa de seguridad digital Kaspersky advierte de esta falta de conciencia, y señala que el 40% de los latinoamericanos se sienten atraídos por ofertas y descuentos que involucran el entregar información privada y sensible.

La investigación señala que hay una gran predisposición por conceder el uso de información privada para conseguir un descuento en la red. De acuerdo con Kaspersky, estos son los resultados por países:

Chile 47%

Colombia 45%

Argentina 44%

Perú 37%

Brasil 35%

México 25%

Las cifras también revelan que los jóvenes entre 18 y 24 años son los más propensos a caer en esta modalidad de estafa, hasta en un 44%. Más allá se ubican los usuarios entre 25 y 34 años (39%) y los mayores de 35 años (33%). Estos acentos se presentan por la exposición que los jóvenes tienen a estos contenidos en la web.

Un resultado interesante es el del comportamiento de los latinoamericanos en  temas de transacciones en línea. Seis de cada diez usuarios realiza sus movimientos mediante un dispositivo móvil, y son los chilenos quienes aprovechan mejor estas plataformas (77%). El 56% de los peruanos usa el teléfono para realizar estas operaciones, superando a México (55%) y Argentina (54%).

En el caso de las víctimas de hackeo, el 22% de los latinoamericanos ha sido vulnerado en entornos digitales, y el incremento en ataques de malware ha sido de 14,5% respecto al año 2017.

“Una vez que hacemos pública nuestra información no hay vuelta atrás. Cuando actuamos de manera impulsiva y compartimos datos personales o aceptamos condiciones sin saber qué se esconde detrás, podemos ser víctimas de usurpación de identidad, hackeo de correo electrónico y redes sociales, y robo de dinero de cuentas bancarias. Además, divulgar datos particulares puede causar gran daño a nuestra privacidad, ya que esa información, por lo general, se vende a terceros para publicidad dirigida. Por otra parte, al incribirnos en estos descuentos, también estamos otorgando ciertos permisos para el uso de la información que entregamos y que muchos usuarios no leen”, advierte Dmitry Bestuzhev, director del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab en América Latina.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 7543
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

El 40% latinoamericanos entrega sus datos personales para acceder a descuentos y cupones en línea por fiestas. Empty Re: El 40% latinoamericanos entrega sus datos personales para acceder a descuentos y cupones en línea por fiestas.

el Miér 19 Dic 2018, 20:55
No se lo que harán los latinoamericanos con sus datos, pero son los reyes de internet en cuanto a saber buscarse la vida "online". Tutoriales, tiendas online, cursos que venden... Los reyes.
Yo me asombro con ellos. Tienen una maña por internet... Que de los que aqui hablan serán los que no hagan esto de los tutos, o tiendas, o negocios en la web. O tal vez los hacen y por eso son vulnerables, claro.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Comanfes
Comanfes
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Google buscador
Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 23/09/2018
Localización : Granada
https://forovalley.com/

El 40% latinoamericanos entrega sus datos personales para acceder a descuentos y cupones en línea por fiestas. Empty Re: El 40% latinoamericanos entrega sus datos personales para acceder a descuentos y cupones en línea por fiestas.

el Miér 19 Dic 2018, 22:43
Vamos que por aquí no nos cortamos mucho...

La mayoría de los españoles (91,5 %) comparte información digital. Un 65,4 % difunde fotos o vídeos de sus hijos y el 53,6 % algún tipo de vídeos o fotos delicadas suyas o de terceros, según datos del informe de Kaspersky Lab “My precious data: stranger danger”.

Casi la mitad (45 %) de los usuarios de Internet en nuestro país permite que su información sea pública, pero no se da cuenta que de este modo puede escapar de su control. Una de cada cinco personas admite que comparte información delicada con personas que no conoce bien, lo que limita su capacidad de controlar cómo se utiliza dicha información. Además, los usuarios españoles se exponen al robo de identidad o ataques financieros al compartir información financiera o de pagos (33,3 %), su DNI, carnet de conducir o cualquier otro tipo de documentación personal escaneada (41,4 %) o contraseñas (29,3 %). “Compartir los datos personales es un hábito muy peligroso que debemos evitar”, comenta Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.

“Al difundir información importante y sensible con otras personas, y con tan sólo presionar un botón, estamos renunciando a su control, porque no podemos saber dónde acabará esa información y cómo será utilizada”, añade.

En el caso de los jóvenes españoles, la situación es más comprometida porque comparten fotos privadas y sensibles tanto de ellos como de terceros. Un 52,4 % de los jóvenes españoles de entre 16 y 24 años admite que así lo hacen, frente al 38,3 % de los mayores de 55 años.

En el caso de la información financiera se repite la situación. Un 42,3 % de los españoles entre los 16 y 24 años comparte estos datos, frente al 31 % de los mayores de 55 años.

“Si bien no es realista esperar que los usuarios de Internet dejen de compartir fotos, detalles personales o cualquier otro tipo de información, hay que insistir en que los usuarios se lo piensen dos veces antes de compartir públicamente información importante. También queremos animar a los usuarios de Internet a que pongan en marcha las medidas de seguridad necesarias para proteger sus datos y su privacidad, evitando que dispositivos o datos puedan caer en manos equivocadas”, recalca Ramírez.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Editado por RafaVs, hay que procurar poner parte o toda la noticia con el enlace, en vez de poner sólo el enlace, orden del Jefe.    Shocked    
Gracias Comanfes.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.