Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Cuanto más suban las pensiones, más viejos nos jubilaremos: la realidad de la manta corta. Empty Cuanto más suban las pensiones, más viejos nos jubilaremos: la realidad de la manta corta.

Sáb 12 Ene 2019, 18:21
Cuando hace frío, si tenemos una manta que no nos llega para cubrirnos de la cabeza a los pies, tenemos que elegir... Eso, o bien un poquito de ambas partes .

"La mayor partida en pensiones de la democracia", presumía ayer el Gobierno en Twitter tras presentar su proyecto de Presupuestos. Un mensaje que van a poder reutilizar cada año, durante unas cuantas décadas, porque así seguirá sucediendo. Cada ejercicio, la partida será mayor y mayor y mayor. Irá creciendo como el famoso chicle kilométrico. Bum, bum, bum, bum, bummer.

Una noticia que sería fantástica, sin duda, si el dinero cayera del cielo. O pudiéramos imprimirlo en casa. Pero no. ¿Y ese mayor gasto en pensiones, que además se acelera este año al ligarlo a la subida del IPC, de dónde sale? Aquí es donde nos encontramos con la cruda realidad de la teoría de la manta corta.

Cuando hace frío, si tenemos una manta que no nos llega para cubrirnos de la cabeza a los pies, tenemos que elegir: o dejamos que se nos congele la parte superior o la parte inferior. Eso, o bien un poquito de ambas partes. Esto último sería lo que, en el terreno de la jubilación, se conoce como pacto intergeneracional por las pensiones, que consiste en buscar un equilibrio entre los mayores y los trabajadores actuales y futuros.

Un pacto que, quizá sin que muchos de uno y otro lado lo sepan, ahora mismo está prácticamente roto. Los jubilados no están dispuestos a perder poder adquisitivo y, por eso, en cuanto volvió la inflación con la salida de la crisis, se lanzaron a la calle porque no podían consentir que el precio del gas, los medicamentos o la electricidad subieran más que su nómina pública. Como es lógico, pidieron tirar de la manta hacia su lado. Y los políticos no han dudado en hacerlo con fuerza, en la antesala de un superaño electoral, ante el enorme coste que les puede suponer.

Pero para cubrir sus cabezas, los pies se han quedado a la intemperie entre los cotizantes actuales. Especialmente quienes están más lejos de la edad de retiro, que ya ven muy cerca las dos orejas al lobo: primero, con las ya anunciadas subidas de impuestos; y segundo, con medidas como la reconocida ayer desde Trabajo y que poco a poco irán llegando: retrasar todavía más la edad de jubilación. Es decir, trabajar durante más tiempo, cobrando menos.

No piensen que esto es por culpa de los políticos españoles, que son unos corruptos y derrochadores, no se trata de un problema local. La mayoría de países de nuestro entorno atraviesan situaciones similares, por el invierno demográfico que ya respiramos, y progresivamente han ido postergando el retiro. Por no hablar de otros un poco más lejanos, como Rusia, que lo hizo 5 años de golpe...

El problema añadido de España es que la situación demográfica todavía es peor que entre nuestros vecinos, por lo que lo lógico es pensar que la presión fiscal y laboral sobre el cotizante actual irá en aumento. Y, precisamente, dado que el colectivo cercano al retiro cada vez será más numeroso, también crecerá su capacidad de presión, por el mayor volumen de votantes.

Ante este escenario, se hacen imprescindibles medidas por parte del Gobierno que favorezcan realmente el ahorro para la jubilación. Y no se trata de dar ventajas fiscales a productos financieros concretos, como los planes de pensiones, sino de ayudar a las generaciones que están más lejos de la jubilación a invertir una parte de sus ingresos si realmente quieren jubilarse sin perder poder adquisitivo. Quizá sea una de las pocas formas de alargar la manta.

Pero, de momento, ni siquiera se han atrevido a mandar la carta que deberían habernos enviado a cada uno a nuestra casa, indicándonos la pensión que nos correspondería, tal como se comprometieron por ley en 2014. Si ni siquiera nos quieren mostrar la realidad que nos espera a largo plazo, más difícil aún será que pongan en marcha las medidas necesarias para empezar a arreglarla.

Mientras tanto, quien no quiera depender de la pensión pública, que empiece a invertir cuanto antes. Y cuánto más joven mejor, para poder tolerar con más tranquilidad los altibajos de los mercados financieros y poner el paso del tiempo, el interés compuesto, de nuestra parte.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Cuanto más suban las pensiones, más viejos nos jubilaremos: la realidad de la manta corta. Empty Re: Cuanto más suban las pensiones, más viejos nos jubilaremos: la realidad de la manta corta.

Sáb 12 Ene 2019, 18:26
Trabajo quiere subir la edad de jubilación efectiva un año para garantizar las pensiones.
Trabajo se reunirá con los agentes sociales para empezar a debatir las medidas para reducir el déficit del sistema y garantizar su solvencia a largo plazo.


El Ministerio de Trabajo estudia medidas para elevar la edad de jubilación y así garantizar la sostenibilidad futura del sistema público de pensiones. Así lo ha confirmado el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado. "Es necesario retrasar la edad efectiva de jubilación un año" para que sea efectivo en 2048, ha señalado Granado, una medida que tendría que afectar tanto a las jubilaciones anticipadas, como la edad ordinaria de los 67 años. "Tenemos que conseguir retrasar la salida del mercado laboral de todos los colectivos, algunos de forma voluntaria y otros, obligatoria", ha remarcado Granado, "es algo que ya ocurre en otros países, no sería exclusivo de España". Actualmente la edad efectiva de salida está en los 63,7 años sin contabilizar las clases pasivas y pretende que en los próximos años sea de un año más.

Esta es la reacción de la Seguridad Social tras conocer la opinión de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) en el que alertaba del déficit estructural del sistema de pensiones. Su propuesta va en línea con la de la AIReF. Granado se reunirá la próxima semana con los agentes sociales, sindicatos y patronal, para comenzar a abordar la sostenibilidad del sistema y las fórmulas para reducir el déficit. "Tenemos que encontrar puntos de coincidencia que hagan posible un gran acuerdo", ha remarcado el secretario de Estado.

El Ministerio de Trabajo quiere buscar fórmulas flexibles en los distintos sectores, ya que la carga de trabajo físico no es la misma para todos los trabajadores. Además, el objetivo prioritario es fomentar las largas carreras de jubilación, de modo que se consiga reducir la salida anticipada de trabajadores del mercado laboral. "De manera natural, la población tiende a jubilarse más tarde, ya que cada vez tienen más peso los trabajos que pueden realizarse sin problemas a edades avanzadas", ha señalado Granado.

El ministerio considera prioritario buscar medidas para elevar de forma voluntaria la edad efectiva de jubilación, pero no descarta adoptar medidas que lo hagan obligatorio. Todo esto tendrá que cerrarse en un gran acuerdo del diálogo social con sinos y empresarios para garantizar que la reforma tiene futuro y no sea derogada en los distintos cambios de gobierno.

Esta medida profundizaría la reforma del año 2011 tal y como solicita la AIReF. Sería una vía para apuntalar el futuro de las pensiones públicas ya que aumentaría el número de años que cotizan los trabajadores y reduciría el periodo que están cobrando una pensión. En la reforma de 2011 se aprobó la subida de la edad de jubilación ordinaria en dos años, hasta los 67 años, y el número de años para el cálculo de la pensión hasta 25 años. Estas dos medidas todavía no han entrado en vigor de forma plena, sino que lo harán en los próximos años. La AIReF también solicita elevar el número de años que se utilizan para el cálculo de la pensión hasta los 35 años.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Cuanto más suban las pensiones, más viejos nos jubilaremos: la realidad de la manta corta. Empty Re: Cuanto más suban las pensiones, más viejos nos jubilaremos: la realidad de la manta corta.

Sáb 12 Ene 2019, 18:38
Y mientras los jovenes con 45 años en casa de los papas porque no encuentran un trabajo en condiciones o simplemente ni lo buscan , venga va , el joven a trabajar y el viejo a descansar que se dejen de hacernos trabajar tantos años que queremos descansar tranquilos e irnos con el inserso de vacaciones y de ligue con abuelas de pasta jejejeje no quiero verlo no quiero verlo


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Cuanto más suban las pensiones, más viejos nos jubilaremos: la realidad de la manta corta. Empty Re: Cuanto más suban las pensiones, más viejos nos jubilaremos: la realidad de la manta corta.

Sáb 12 Ene 2019, 18:44
Vive de tus padres, mientras no puedas vivir de tus hij@s.  me descojono
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Cuanto más suban las pensiones, más viejos nos jubilaremos: la realidad de la manta corta. Empty Re: Cuanto más suban las pensiones, más viejos nos jubilaremos: la realidad de la manta corta.

Sáb 12 Ene 2019, 18:49
Lo de las futuras pensiones, cuando lleguemos, va a ser como lo de los billetes de 500 leuros,
que dicen que los hay, pero casi nadie los a visto, y las pensiones llevan ese camino.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Cuanto más suban las pensiones, más viejos nos jubilaremos: la realidad de la manta corta. Empty Re: Cuanto más suban las pensiones, más viejos nos jubilaremos: la realidad de la manta corta.

Sáb 12 Ene 2019, 20:06
Yo me quedo patifláutica de lo que hay que leer. Venga, que nos metan un pico y una pala en nuestro ataud para asi seguir currando después de muertos por si acaso hay otra vida "más allá".

Pero los políticos cobrando sus pensiones vitalicias millonarias y demás emolumentos, aparte de lo que "se cae en sus bolsillos sin querer" mientras pueden hacerlo.

"Esta medida profundizaría la reforma del año 2011 tal y como solicita la AIReF. Sería una vía para apuntalar el futuro de las pensiones públicas ya que aumentaría el número de años que cotizan los trabajadores y reduciría el periodo que están cobrando una pensión.

Bueno, pues a una señora política que no recuerdo quien fue ahora, ni de qué pais era, pero lo buscaré, se le "escapó" una frase que insinuaba lo siguiente:

"Hay que hacer que los mayores no vivan tantos años"

A buen entendedor...

Algo similar que buscaré esta noche y pondré aqui.
Algo muy terrorífico.

Y no se le "escapó". Lo dijo adrede quizás pensando que solo lo entenderían sus homólogos.

"Como el resto de la población es tonta, pues igual ni lo captan" pensaría esa señora.



Aenarion
Aenarion
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 14/11/2017
Localización : Madrid

Cuanto más suban las pensiones, más viejos nos jubilaremos: la realidad de la manta corta. Empty Re: Cuanto más suban las pensiones, más viejos nos jubilaremos: la realidad de la manta corta.

Lun 14 Ene 2019, 08:24
Luego se quejan de que haya nacimientos. No me jodas tío, si apenas podemos mantenernos nosotros. Que los tengan los 350 vividores del congreso!
Contenido patrocinado

Cuanto más suban las pensiones, más viejos nos jubilaremos: la realidad de la manta corta. Empty Re: Cuanto más suban las pensiones, más viejos nos jubilaremos: la realidad de la manta corta.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.