Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
FOSTROT-LIMA
FOSTROT-LIMA
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscando por internet
Masculino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/01/2019
Edad : 46
Localización : Barcelona

La empresa me quita horas del servicio para llegar al computo Empty La empresa me quita horas del servicio para llegar al computo

Jue 17 Ene 2019, 23:02
Muy buenas a todos, somos cuatro vigilantes en un servicio en el que llevamos desde 2009 desempeñando nuestro trabajo a jornada completa y hemos sido subrogados en varias ocasiones.
El caso es que en el mes de octubre de 2018 pedí a la empresa hacer horas extra, las cuales cobré en diciembre por ir con un mes de atraso como en la mayoría de empresas de seguridad.
La sorpresa fué que la empresa me había pagado horas de menos y que al reclamarlas no recibí contestación de ningún tipo. Lógicamente en el mes de diciembre me ceñí al cuadrante del servicio donde me encuentro y los días que me pertenecían de descanso directamente los disfrutaba, ignorando las llamadas insistentes de la empresa para ir a trabajar a otros servicios.
Este mes de enero, el día 01, enviamos la previsión del cuadrante de febrero con una cantidad de horas de 168 horas por vigilante pero me he encontrado cuando la empresa nos lo ha vuelto a enviar que todos los vigilantes tienen 168 horas menos en mi caso, que se me dan 144 horas, es decir, no llego ni tan solo al contrato mínimo.
No creo que sea muy legal pero igualmente pido vuestra opinión pues he enviado un email haciendolo constar a la empresa de seguridad.

gracias de antemano y saludos
VS76
VS76
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Localización : Zaragoza

La empresa me quita horas del servicio para llegar al computo Empty Re: La empresa me quita horas del servicio para llegar al computo

Vie 18 Ene 2019, 09:16
Hola, cuantas horas te deben? Las has denunciado ya?
Lleváis cuadrante anual o mensual?
vanduke
vanduke
baneado
baneado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 03/02/2017
Localización : cantabria

La empresa me quita horas del servicio para llegar al computo Empty Re: La empresa me quita horas del servicio para llegar al computo

Vie 18 Ene 2019, 09:22
hola lo primero que deberias hacer es una reclamacion de cantidades si tras esto no recibes contestacion poner la denuncia.
Las 144 horas en febrero son totalmente legales en teoria no puedes hacer nada viene en el convenio.
VS76
VS76
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Localización : Zaragoza

La empresa me quita horas del servicio para llegar al computo Empty Re: La empresa me quita horas del servicio para llegar al computo

Vie 18 Ene 2019, 09:29
Para que las 144 fuesen legal no tendría que tener cuadrante anual? Con cuadrante mensual tendría que ser 162 y si le dan menos tener que pagarle como si hiciese las 162?
Galeguiño
Galeguiño
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Localización : Galicia

La empresa me quita horas del servicio para llegar al computo Empty Re: La empresa me quita horas del servicio para llegar al computo

Vie 18 Ene 2019, 17:46
Vamos poco a poco y que me corrijan si cometo algun error, si el cuadrante fuese anual si podria ser y tendrias dos meses para recuperarlas, aun asi no tendria sentido si los otros tres compañeros tienen 168h, la logica es repartir a partes iguales, aun asi no creo que sea el caso ya que dices que en enero les mandais la previsión que no seria logico con un anual que ya estaria hecho, entonces siendo en cuadrante mensual tienen que darte tus horas siempre y mas teniendo horas en tu servicio, lo que no te van a poder reclamar esas horas en cuadrante mensual, cuando los otros tres v.s estan haciando 4 horas extra por barba, y haciendo cuentas y entendiendo que es un servicio H24 a turnos de 12h....

Son 24h por 28 días = 672
Si los compis tienen cada uno 168h por tres = 504 horas mas las 144h tuyas = 648 horas.... y a lo que voy, las generadas en el mes para el servicio completo son 672, donde van las 24 horas que faltan por cubrir?? vamos eso no tiene sentido ninguno que te dejen sin horas cuando sobran, porque si mandan a uno de fuera a cubrir, ten claro que si las puedes reclamar si o si, y si no,,, pues no debes nada, haces las 144 y listo. Lo dicho gente con mas experiencia en esto igual me puede corregir si en algo me confundo.
FOSTROT-LIMA
FOSTROT-LIMA
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscando por internet
Masculino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/01/2019
Edad : 46
Localización : Barcelona

La empresa me quita horas del servicio para llegar al computo Empty Re: La empresa me quita horas del servicio para llegar al computo

Vie 18 Ene 2019, 22:46
Muy buenas compañero.
La empresa me debe 11 horas extra + 2 horas en las que estuvo un compañero en el servicio haciendo un aprendizaje, también 8 horas de nocturnidad .
Le reclame las dos horas y me dijeron que por aprendizaje no tocaba pagarlas y sobre las 11 restantes y la nocturnidad ya envíe un escrito reclamandolas.
Por ahora estoy esperando una contestación.

Saludos
FOSTROT-LIMA
FOSTROT-LIMA
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscando por internet
Masculino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/01/2019
Edad : 46
Localización : Barcelona

La empresa me quita horas del servicio para llegar al computo Empty Re: La empresa me quita horas del servicio para llegar al computo

Lun 21 Ene 2019, 21:28
Muy buenas, disculpa la tardanza en contestar antes de nada.
Después de expresar a la empresa, esta ha dejado a los cuatro vigilantes en el próximo cuadrante mensual en 144 horas.
Suponemos que lo que la empresa va ha hacer es quitarnos las horas extra del mes de enero y sumárselas a las de febrero para no tener horas.
El caso es que al pedir explicaciones a la empresa de seguridad del porqué se nos quitaban las horas esta aludía habían sido denunciados a inspección de trabajo y se veían obligados a quitar todas las horas.
Nos hemos tomado la libertad de hablar hoy lunes 21 de enero con algunos compañeros de otros servicios y estos siguen con su cuadrante tan normal y a nadie le consta lo argumentado por la empresa.
Sé a ciencia cierta que no podemos reclamar las horas extra, así que supongo que la batalla la tenemos perdida antes de empezar.

Saludos
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

La empresa me quita horas del servicio para llegar al computo Empty Re: La empresa me quita horas del servicio para llegar al computo

Lun 21 Ene 2019, 23:36
Juraria que habia contestado a éste hilo ya, pero no está el mensaje Shocked
Luego lo compruebo por ahi. Habia puesto aqui un enlace a otro hilo en el que explicaba la cuestión de que las horas en cuadrantes mensuales NO hay que recuperarlas.
Porque es la empresa la que NO te pone tu jornada entera, no eres tú el que no puede cumplirla.
Solo se recuperan las horas que tú no puedas hacer cuando YA ESTÁN PUESTAS. Pero jamás hay que recuperar horas que no te ponga nadie en tu cuadrante.

A ver si encuentro el hilo en el que lo explicaba con base legal del ET y Convenio.

El caso es que si te ponen 144 horas no tienes que recuperar lo que NO tuviste.

Recuperar RAE: volver a tomar o adquirir lo que ANTES se tenia.
Hasta con el diccionario es evidente.

Pero esto nos lo hacen a todos, claro, no eres el único.

Las horas de formación se cobran tambien. TODO el tiempo puesto a disposición empresarial se cobra. Si no se cobrase sería "voluntariado", jejeee.
Vaya cuentos que nos cuentan... aaaayyyy, madreeeee.

El cuadrante anual efectivamente es el único que puede tener horquilla horaria, unos meses mas horas y otros menos. Y a fin de año debe dar 1782 horas. El mensual NO.

A ver si encuentro hilos para pinerte los enlaces de todo, primero voy a cenar, jejeeeeeee.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

La empresa me quita horas del servicio para llegar al computo Empty Re: La empresa me quita horas del servicio para llegar al computo

Mar 22 Ene 2019, 00:37
Aqui he explicado con base legal del ET y convenio lo de recuperar horas o no:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aqui tenemos que la horquilla solo se aplica en cuadrantes anuales. Esto es de hace 2 años y ahora el artículo del convenio para cuadrante anual no es el que menciono, es creo que el 52. Pero lo que dice es lo mismo.
Las imágenes que hice sobre horquilla y fórmula para media jornada no están, desaparecieron de tinypic que las acabo de buscar.
Pero bueno, para hacerse una idea de este asunto el pist sirve:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pd: en tu servicio tienes que tener un cuadrante anual, y no mensual. Ya que es fijo y estable y dura más de un año. Esto pone en el convenio. Art 52 creo que era.
Pero las empresas no nos hacen cuadrantes anuales porque asi chanchullean con las horas extra, que si hay que recuperar, que si no... y chanchullean mandando a unos fuera del servicio, o traen a otros...
Pero denunciando en la inspección de trabajo lo hacen volando.
FOSTROT-LIMA
FOSTROT-LIMA
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscando por internet
Masculino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/01/2019
Edad : 46
Localización : Barcelona

La empresa me quita horas del servicio para llegar al computo Empty Re: La empresa me quita horas del servicio para llegar al computo

Mar 22 Ene 2019, 05:40
Muchas gracias por esta información.
Creo que voy a enviar otro escrito a la empresa de seguridad aludiendo al articulo y dejando constancia por escrito de mi desacuerdo por si he de denunciar en un sindicato o a inspección de trabajo a la empresa de seguridad.



Muchas gracias, me ha servido de gran ayuda
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

La empresa me quita horas del servicio para llegar al computo Empty Re: La empresa me quita horas del servicio para llegar al computo

Mar 22 Ene 2019, 14:08
Solo decir por si acaso te encontrases alguna sorpresa si denunciases, que un email mandado por ti no seria una prueba fehaciente. Según dicen abogados en internet, o expertos, el que tú mandes un email no significa que la empresa lo haya leido Shocked . A no ser que te responda a ese email.
Asi que se me ocurre que mandes el email con confirmación de lectura, que es una opción que hay en los "programas" de mandar email. Tal vez asi, si no te contestasen podría valer de prueba al figurar que lo han leido. Aunque podría haberlo leido la de la limpieza. Todo es posible para esta, nuestra justicia.

Lo mejor es un escrito y que te lo firme y selle tu empresa si tienes oportunidad de acercarte a la oficina.

O un burofax pagando, claro, es lo mejor.
Me dijo un conocido de correos que habia burofax de 14 euros o asi, que la gente no conocía esto y solian pagar 30 euros por otro tipo de burofax. Hasta correos engaña.
FOSTROT-LIMA
FOSTROT-LIMA
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscando por internet
Masculino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/01/2019
Edad : 46
Localización : Barcelona

La empresa me quita horas del servicio para llegar al computo Empty Re: La empresa me quita horas del servicio para llegar al computo

Mar 22 Ene 2019, 20:28
Tienes razón en lo de los emails, no se consideran prueba ya que se considera que se pueden manipular.
Hoy he hablado con el sindicato y el jueves he de estar en local de ellos con la documentación tanto de horas que no me han pagado, aprendizaje que no se me abonó y los cuadrantes tanto que nosotros enviamos mes a mes como el que la empresa nos envió.
A partir de ahí me han comunicado que la empresa tendrá que modificar el cuadrante y si no se tomarán las acciones pertinentes.
SecuryCool
SecuryCool
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Localización : España

La empresa me quita horas del servicio para llegar al computo Empty Re: La empresa me quita horas del servicio para llegar al computo

Miér 23 Ene 2019, 00:03
Buenas noches.Lo mejor en estos casos si no atienden a razones en principio es tirar de sindicato,abogados sindicalistas.Papeleo y papeleo.
A veces no sirve para mucho estar afiliado pero si das con empresas de este estilo pues es lo que toca.La SP es asi.
Y con lo que has escrito por aqui ya estaran al loro.
Lo unico que se puede hacer es moverse uno.
En SP como ya he comentado las empresas no respetan el convenio exacto.Ya es dificil.Pocas.
Siempre digo que en esto es mejor que sobre que luego te falte.
Tambien pasa a veces que no se cuadran bien las horas para los compañeros.Algunos servicios andan mal de horas.Esto es asi.
Depende como funcione a empresa.Al final se crean conflictos.Y si ya llevas tiempo es una pena que pasen estas cosas.

Y es lo desiempre,es mejor que sobren algunas horas como digo siempre que despues falten.En esto es mejor.

Saludos.
Contenido patrocinado

La empresa me quita horas del servicio para llegar al computo Empty Re: La empresa me quita horas del servicio para llegar al computo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.