Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
TRABAJAR EN EMPRESA SEGURIDADHoy a las 19:32Isaac23cQue pasa en grupo controlHoy a las 18:57DeividLHHoras extra cómo las contamosAyer a las 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Ariete Seguridad. Empty Ariete Seguridad.

Mar 12 Mar 2019, 13:36
elconfidencial.com
DAVID FERNÁNDEZ.
12.0.2019

La empresa comunicó a Sanidad que rescindía el contrato porque no le salían las cuentas.
La comunidad ha tenido que sacar urgentemente nuevos contratos y se los ha dado a la misma firma.


Un total de 12 hospitales madrileños, dependientes de la Consejería de Sanidad, acaban de adjudicar a dedo de manera urgente (en un procedimiento negociado sin publicidad) su servicio de vigilancia a la empresa Ariete Seguridad, cuya administradora única es Silvia Cruz Martín, que fue concejala del PP en el Ayuntamiento de Alcorcón hasta julio de 2017. Estos 12 contratos son por tres meses y costarán a las arcas públicas 1,5 millones de euros. Sanidad asegura que no le ha quedado más remedio que permitir este sistema de contratación, ya que la empresa que prestaba el servicio comunicó que quería resolver este contrato y mientras sale una nueva licitación los hospitales no podían quedarse sin seguridad.

Pero da la casualidad de que la empresa que ha renunciado al servicio es la misma que ahora se ha llevado los contratos de los 12 hospitales, Ariete Seguridad. Para explicar esta rocambolesca decisión hay que irse al origen del contrato. A finales de 2013, el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) adjudicó en cuatro lotes "la vigilancia y seguridad de los centros de atención especializada". Dos lotes se los llevó la empresa Alerta y Control y los otros dos (que incluyen estos hospitales) la firma Ariete Seguridad por 16,6 millones de euros. El contrato venció en noviembre de 2016 pero permitía tres años de prórrogas, que se han ido aplicando.

Pero en julio del año pasado Ariete Seguridad empezó a comunicar a las gerencias de los hospitales de sus dos lotes que la Audiencia Nacional acababa de anular el convenio que aplicaba a sus trabajadores y que por tanto "comenzaban a regir las condiciones del convenio colectivo del sector, lo que implica un desequilibrio financiero en la cuenta de explotación", es decir, que tenía que mejorar las condiciones salariales de sus vigilantes. Como no le cuadraban las cuentas, solicitó al Sermas "la modificación del contrato vigente o en su defecto la resolución del mismo". En octubre de 2018, los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid emitieron un informe sobre la improcedencia de acceder a la pretensión de Ariete.

Ante esta situación, el Sermas se ha visto obligado a iniciar una nueva licitación para sacar a concurso la seguridad de los hospitales. Pero como este procedimiento llevará su tiempo, unos meses, mientras tanto cada centro está adjudicando a dedo sus respectivos servicios de vigilancia y seguridad. "Dada la urgencia de los acontecimientos, imprevisibles para el órgano de contratación y no imputables al mismo, se considera adecuado elegir el procedimiento negociado sin publicidad", señalaba por ejemplo el pasado 30 de enero en un escrito el director gerente del hospital Gregorio Marañón, uno de los centros afectados.

Entre el 15 de febrero y el 7 de marzo, los 12 hospitales (ver listado) han ido adjudicando su servicio de seguridad. Todos por tres meses prorrogables otros tres, esperando que en estos seis meses el Sermas saque a concurso la licitación global. El contrato del Gregorio Marañón, por ejemplo, es el más cuantioso económicamente (468.827 euros) y se lo llevó Ariete, la única empresa invitada a formar parte del procedimiento negociado sin publicidad. Aunque en otros contratos el resto de hospitales ha invitado a otras firmas de seguridad a formar parte del concurso cerrado, curiosamente siempre se lo ha llevado Ariete. En todos, al presentar la mejor oferta económica.

Ariete Seguridad es una empresa familiar fundada en 1995. La única administradora es desde septiembre de 2017 Silvia Cruz, que ya fue directora general de la compañía entre 1999 y mayo de 2011, hasta que decidió dar el salto a la política. En 2011 formó parte de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Alcorcón, siendo elegida concejala. Puesto que revalidó en 2015. Cuando dimitió en julio de 2017 era primera teniente de alcalde y responsable de las áreas de Economía, Empleo, Comercio y Mayores. Es decir, mano derecha del todavía alcalde, David Pérez. En la empresa también han ocupado cargos directivos sus padres. Emilio Cruz Roldán, muy conocido en el sector de la seguridad, fue entrenador del Atlético de Madrid.

Pablo García-Rojo, diputado autonómico del PSOE, señala que "es inconcebible que una vez más estemos ante un escenario de contratación publica en que el único criterio que prima es el precio, la oferta económica, que se produce a través de procedimientos urgentes sin publicidad, y donde vuelven a aparecer empresas cuestionadas por su precario modelo de relaciones laborales con sus trabajadores y trabajadoras. A todo esto se suma que han sido directamente las gerencias de los hospitales las que han gestionado unas contrataciones que deberían haber sido centralizadas y fiscalizadas desde la Consejería de Hacienda".

Diego Giráldez, secretario federal de Seguridad y Servicios de UGT, explica que la Comunidad de Madrid ha llegado a esta situación porque, "amparadas por la reforma laboral, muchas empresas del sector disminuyeron las condiciones laborales de sus trabajadores con convenios propios para ser más competitivas en las licitaciones públicas bajando los precios". Fue precisamente este sindicato el que denunció varios convenios de Ariete. El primero (firmado en enero de 2013) lo anuló la Audiencia Nacional en septiembre de ese año. El segundo se firmó para el ámbito de Madrid (en diciembre de 2016) y también fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia en diciembre de 2017. El tercero (firmado para toda España en noviembre de 2017) fue de nuevo anulado por la Audiencia Nacional en abril de 2018.

Por ejemplo, en el convenio del sector el salario base es de 926,40 euros mensuales y la hora nocturna se paga a 1,01 euros. El convenio anulado de Ariete tenía el salario base en 838,30 euros y la hora nocturna en 0,99. UGT ha denunciado a la empresa ante la Inspección de Trabajo, porque durante el tiempo que aplicó su convenio estuvo cotizando menos por sus trabajadores. "Estamos a la espera de que el ministerio resuelva este tema", señala Giraldez, que acusa además a la Consejería de Sanidad de "dejadez de funciones: debería exigir a las empresas que contraten que respeten los derechos laborales de sus trabajadores".

Leer más en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Ariete Seguridad. Empty Re: Ariete Seguridad.

Mar 12 Mar 2019, 13:41
Noticia escribió:... "amparadas por la reforma laboral, muchas empresas del sector disminuyeron las condiciones laborales de sus trabajadores con convenios propios para ser más competitivas en las licitaciones públicas bajando los precios".

Noticia escribió:... Ariete Seguridad empezó a comunicar a las gerencias de los hospitales de sus dos lotes que la Audiencia Nacional acababa de anular el convenio que aplicaba a sus trabajadores y que por tanto "comenzaban a regir las condiciones del convenio colectivo del sector, lo que implica un desequilibrio financiero en la cuenta de explotación", es decir, que tenía que mejorar las condiciones salariales de sus vigilantes. Como no le cuadraban las cuentas, solicitó al Sermas "la modificación del contrato vigente o en su defecto la resolución del mismo".

Esto simplemente es de Juzgado de Guardia.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4796
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Ariete Seguridad. Empty Re: Ariete Seguridad.

Miér 13 Mar 2019, 01:27
Hombre es de cajón y se veía venir .
Ahora habría que pedir y exigir que Ariete , terminará de cumplir el contrato con el precio antiguo que es lo que se comprometió y si no le salen las cuentas que hubiera ido al colegio a aprender a sumar .

Que para robar a sus trabajadores para eso no ha habido problemas .

Y el ingeniero que acepto a esa empresa por parte del servicio de sanidad , que también tenga que pagar su parte de culpa por querer ahorrarse dos euros y contratar a empresas negreras como es Ariete y no haberse informado antes de que hay barreras que no se pueden traspasar y que más tarde o temprano no se van a sujetar por estar mal hechas desde un principio .

Sería la única forma que está gentu.. , empresas y políticos se pensaran antes las cosas si después tuviesen que pagar con su patrimonio una vez descubierto el fraude al trabajador , Hacienda y al estado en general 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 Por si alguno no sabéis este es el emblema de ariete seguridad .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
VS94
VS94
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 02/11/2018
Localización : España

Ariete Seguridad. Empty Re: Ariete Seguridad.

Miér 13 Mar 2019, 02:10
Una empresa que se llama ariete ya con ese nombre ya no te fias me descojono me descojono me descojono me descojono
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Ariete Seguridad. Empty Re: Ariete Seguridad.

Miér 13 Mar 2019, 13:28
Ante esta situación, el Sermas se ha visto obligado a iniciar una nueva licitación para sacar a concurso la seguridad de los hospitales.

Lo que significa que el Sermas éste lo que quiere es contratar a otra empresa que no vaya a Convenio Nacional tampoco.
Porque si no le hubiese mejorado el contrato a Ariete para que ésta aplicase el Convenio Nacional.

Lo que tambien significa que van a pasar olímpicamente de la ley de 9 de noviembre sobre contrataciones en el sector público, como siempre hacen todos los servicios de las admin.
Contenido patrocinado

Ariete Seguridad. Empty Re: Ariete Seguridad.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.