Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
lobezno
lobezno
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 02/02/2019
Localización : Guadalajara

Plus Personal en Pagas? Empty Plus Personal en Pagas?

Dom 17 Mar 2019, 12:23
Hola compis, mas menos lo tengo claro pero por si alguno se ha visto en algo parecido no me viene mal su opinión.
Me explico.

Tengo un plus personal que llevo cobrando más de 10 años y al que no le afecta la subida de convenio ni ninguna jeje, digamos que no pasa el tiempo es una cuantia fija.
La empresa nueva tras la subrogación ha cambiado el concepto a plus de kilometraje-no he firmado nada -.
Con ese cambio solicite se aplique la subida de Convenio de 2019 ya que es kilometraje y la empresa dice que no porque es un plus fijo y personal.

Correcto pues, decir que la empresa cunado estoy de vacaciones me descuenta la parte proporcional del plus y en las pagas extra no lo paga pues entiende que es por trabajo efectivo.

La cuestión es si es un plus personal como puede ser la peligrosidad que si se abona en pagas entiendo que este ha de abonarse porque según la empresa es personal para no tener subida convenio pero no lo es para lo otro.

Ese es mi tema
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Plus Personal en Pagas? Empty Re: Plus Personal en Pagas?

Dom 17 Mar 2019, 15:24
No entiendo muy bien. Te han cambiado un plus personal que cobrabas, por un plus de kilometraje (o distancia).

Un plus de kilometraje de los que ahora son a 0,28 euros el kilómetro, entiendo que te han puesto, aunque te lo pagan con una cantidad fija en vez de por cada kilómetro recorrido. Y ésta cantidad es antigua en tu caso.

¿Qué era el plus personal que cobrabas? ¿Qué ponía en tu nómina? Plus personal, plus de viaje, plus de puesto de trabajo...?

¿Qué pone ahora? Plus de distancia, plus de kilometraje...

¿Tienes que desplazarte a tu servicio varios km? ¿Está tu contrato hecho para otra localidad y vas en tu coche?

Es para ver si ese cambio de nombre de plus podria o no afectar a tus pagas extras, o vacaciones... etc

Y lo que habria que mirar es si tu anterior plus cotizaba a la seguridad social por parte de tu empresa, y el de ahora, por ser dietas no cotiza. Seguro que lo han hecho para no cotizar por ese plus ahora, si no no tendría sentido.

¿De qué se supone que era antes tu plus y de qué es el de ahora? ¿Y qué pone en la nómina como concepto en ambos?
lobezno
lobezno
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 02/02/2019
Localización : Guadalajara

Plus Personal en Pagas? Empty Re: Plus Personal en Pagas?

Dom 17 Mar 2019, 17:43
Gracias por contestar.
Antes ponía locomoción,llevo años cobrándolo así.
Tras la subrogación cambio kilometraje y es ahí ya que no afecta subida convenio,por eso reclamo la misma pero me dicen que no toca porque es cantidad fija al ser un plus extrasalarial no aumenta anualmente así lo entiende la empresa. Por eso el tema de incluirse en pagas?
En vacaciones descuentan parte proporcional?
Si se necesita transporte privado
Está en otra provincia sede empresa y contratos trabajo.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Plus Personal en Pagas? Empty Re: Plus Personal en Pagas?

Dom 17 Mar 2019, 20:16
Osea que antes el plus de locomoción cotizaba la empresa por él y ahora no cotiza al cambiarle el nombre.
Y antes te lo pagaban en vacaciones y en pagas extra y ahora no.

Y entiendo que cuando fuiste contratado por primera vez con la antigua empresa eras tú el que vivías fuera. No fue la empresa la que te mandó fuera de la ciudad sino que eras tú el que vivías por ejemplo en Toledo, siendo la empresa de Madrid y el servicio de Madrid.
Entonces siendo tú de Toledo, aceptaste el puesto en Madrid, y la empresa te quiso "premiar" con un plus de locomoción.

Lo digo porque el kilometraje de 0,28 euros/km se paga cuando la empresa es la que te manda fuera de la localidad para LA QUE HAYAS SIDO CONTRATADO.
Pero si la empresa es de Madrid, y el servicio es en Madrid, y el que eres de Toledo eres tú pero has aceptado ese trabajo en Madrid, pues no te correspondería este kilometraje de 0,28.
Este kilometraje de éste párrafo no se paga en vacaciones ni en pagas extra (que yo sepa).

Pero si tú lo que tenías era un plus amigable de locomoción por ser tú el que vivías fuera, pues entonces ya no es lo mismo. Y deberías cobrarlo al menos en vacaciones. En pagas extra creo que tampoco, porque las pagas extra viene en el convenio que es un salario base, una antigüedad, y el plus peligro.
Pero en vacas se cobran más cosas, y entre ellas yo veo normal incluir este plus personal amigable de locomoción.

De todas formas, si antes de subrogar cobrabas ese plus y te lo pagaban siempre, ahora no pueden llegar y cambiarte el concepto ni los pagos.
Si es un plus distinto al del kilometraje de 0,28 de toda la vida te lo tendrían que seguir pagando igual que antes y con igual concepto.
Pienso yo.

Y si es un kilometraje normal de 0,28, se tiene que actualizar con el convenio.

Todo depende de lo que sea todo este plus.
¿Era un plus como el que te dije al principio, como regalo por ser tú el que vivías fuera?
¿O era un kilometraje normal por ser la empresa la que te mandaba fuera?

Yo es que sin saber lo que era ese plus...
lobezno
lobezno
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 02/02/2019
Localización : Guadalajara

Plus Personal en Pagas? Empty Re: Plus Personal en Pagas?

Lun 18 Mar 2019, 11:05
Valkyria escribió:Osea que antes el plus de locomoción cotizaba la empresa por él y ahora no cotiza al cambiarle el nombre.
Y antes te lo pagaban en vacaciones y en pagas extra y ahora no.

Y entiendo que cuando fuiste contratado por primera vez con la antigua empresa eras tú el que vivías fuera. No fue la empresa la que te mandó fuera de la ciudad sino que eras tú el que vivías por ejemplo en Toledo, siendo la empresa de Madrid y el servicio de Madrid.
Entonces siendo tú de Toledo, aceptaste el puesto en Madrid, y la empresa te quiso "premiar" con un plus de locomoción.

Lo digo porque el kilometraje de 0,28 euros/km se paga cuando la empresa es la que te manda fuera de la localidad para LA QUE HAYAS SIDO CONTRATADO.
Pero si la empresa es de Madrid, y el servicio es en Madrid, y el que eres de Toledo eres tú pero has aceptado ese trabajo en Madrid, pues no te correspondería este kilometraje de 0,28.  
Este kilometraje de éste párrafo no se paga en vacaciones ni en pagas extra (que yo sepa).

Pero si tú lo que tenías era un plus amigable de locomoción por ser tú el que vivías fuera, pues entonces ya no es lo mismo. Y deberías cobrarlo al menos en vacaciones. En pagas extra creo que tampoco, porque las pagas extra viene en el convenio que es un salario base, una antigüedad, y el plus peligro.
Pero en vacas se cobran más cosas, y entre ellas yo veo normal incluir este plus personal amigable de locomoción.

De todas formas, si antes de subrogar cobrabas ese plus y te lo pagaban siempre, ahora no pueden llegar y cambiarte el concepto ni los pagos.
Si es un plus distinto al del kilometraje de 0,28 de toda la vida te lo tendrían que seguir pagando igual que antes y con igual concepto.
Pienso yo.

Y si es un kilometraje normal de 0,28, se tiene que actualizar con el convenio.

Todo depende de lo que sea todo este plus.
¿Era un plus como el que te dije al principio, como regalo por ser tú el que vivías fuera?
No
¿O era un kilometraje normal por ser la empresa la que te mandaba fuera?
Antes se pasaba kilometraje por días de servicio,la empresa propuso plus fijo para ahorrar papeleos aministrativos y cobrar al mes, se hizo la media y listo

Yo es que sin saber lo que era ese plus...

es un follón si, ni la sección sindical se aclara como lo están pagando, para rizar el tema además la empresa anterior absorbio el plus en una subida convenio que esta demandado.

te contesto en negrita en la cita
Contenido patrocinado

Plus Personal en Pagas? Empty Re: Plus Personal en Pagas?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.