FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad      
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada






Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
VS94
VS94
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 02/11/2018
Localización : España

El PP propone instalar más de 150 cámaras de vigilancia en Bilbao para "recuperar la seguridad" Empty El PP propone instalar más de 150 cámaras de vigilancia en Bilbao para "recuperar la seguridad"

el Lun 06 Mayo 2019, 06:47
La presidenta del PP de Bizkaia y candidata a la Alcaldía de Bilbao, Raquel González, ha propuesto la creación de un centro de videovigilancia permanente para "recuperar la seguridad" en la capital vizcaína.

En un acto de precampaña, González ha planteado que este servicio de videovigilancia funcionaría las 24 horas del día, estaría dotado con entre 150 y 170 cámaras repartidas en el centro y los barrios, y sería atendido por vigilantes y agentes de la Policía Municipal.

La candidata a la Alcaldía de Bilbao en las elecciones del próximo 26 de mayo ha hecho esta propuesta tras aludir al notable incremento de delitos en el último año en esta ciudad y considerar que la "inseguridad" es algo que "tiene a Bilbao atenazado".

"No podemos consentir que en Bilbao siga este halo de impunidad para la delincuencia y tenemos que corregirlo con mano firme", ha remarcado Raquel González, antes de añadir que "la calle es para los bilbaínos y la cárcel para los delincuentes".

Tras indicar que, según datos del Ministerio del Interior de diciembre de 2018, las agresiones sexuales con penetración se han incrementado un 66,7% en el último año en Bilbao, González ha destacado que el centro de videovigilancia es una medida "totalmente necesaria y especialmente para las mujeres", que se sienten "muy atacadas" en su propia ciudad.

La aspirante a la Alcaldía ha puesto de relieve que en Bilbao, una ciudad con 345.000 habitantes, solo existe videovigilancia en el barrio de Bilbao La Vieja y su entorno, con unas 30 cámaras destinadas a seguridad ciudadana, lo que está "lejos" de otras ciudades europeas, como la francesa de Lyon (472.000 habitantes y 219 cámaras) o la belga de Lieja (190.000 habitantes, 109 cámaras).

Ha señalado que en Bilbao se van a instalar cámaras en el Casco Viejo "para poner multas a los vecinos" y que hay repartidas en la ciudad más de 1.000 cámaras para vigilar edificios.

"Nosotros pedimos que haya cámaras para dar seguridad a los bilbaínos, no solo para recaudar o proteger edificios", ha agregado Raquel González.

Ha indicado que el centro de videovigilancia que plantea actuaría como un dispositivo "preventivo y disuasorio", además de "operativo", pues permitiría a la Policía acudir con más celeridad ante un delito, y "necesario para la investigación", dado que las imágenes tendrían valor probatorio en los tribunales.

El centro propuesto por el PP se complementaría con un "botón del pánico" que se habilitaría para hosteleros y comerciantes, y que estaría conectado con el servicio de videovigilancia.

Raquel González ha indicado que la propuesta, enmarcada en su plan "Bilbao delincuencia cero", constituye una medida "viable" que, en caso de llegar a la alcaldía, pondría en marcha en los primeros nueve meses de gobierno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por VS94 el Lun 06 Mayo 2019, 06:49, editado 1 vez
VS94
VS94
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 02/11/2018
Localización : España

El PP propone instalar más de 150 cámaras de vigilancia en Bilbao para "recuperar la seguridad" Empty Re: El PP propone instalar más de 150 cámaras de vigilancia en Bilbao para "recuperar la seguridad"

el Lun 06 Mayo 2019, 06:51
150 y 170 cámaras repartidas en el centro y los barrios, y sería atendido por vigilantes y agentes de la Policía Municipal.

Haber si es verdad que ponen vigilantes seria otro tipo de servicio mas en un ayuntamiento.
Juanjo46
Juanjo46
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Masculino Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 09/03/2018
Localización : BARCELONA

El PP propone instalar más de 150 cámaras de vigilancia en Bilbao para "recuperar la seguridad" Empty Re: El PP propone instalar más de 150 cámaras de vigilancia en Bilbao para "recuperar la seguridad"

el Lun 06 Mayo 2019, 07:41
Mas camaras y mas control sobre los ciudadanos que estaremos vigilados a todas horas.
Cada vez menos patrullas de policia y cada vez mas seguridad electronica.
Este debe ser el futuro que nos tocara vivir.
cuarentaconseis
cuarentaconseis
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Masculino Mensajes : 1813
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Edad : 43
Localización : España, de momento

El PP propone instalar más de 150 cámaras de vigilancia en Bilbao para "recuperar la seguridad" Empty Re: El PP propone instalar más de 150 cámaras de vigilancia en Bilbao para "recuperar la seguridad"

el Lun 06 Mayo 2019, 15:26
m.deia.eus.

EL AYUNTAMIENTO RECONOCE UN "PICO DE INSEGURIDAD"
Suben un 18% los delitos en Bilbao La Vieja, un 10% más que en toda la ciudad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La calle San Francisco de Bilbao (Oskar Martínez)

Los delitos han aumentado un 18 % este año en Bilbao La Vieja, 10 puntos más que en la capital vizcaina en general, con el robo de móviles como lo "más codiciado" por los delincuentes y con ocupaciones ilegales de viviendas convertidas en "narcopisos", lo que ha hecho aumentar "significativamente" la percepción de inseguridad entre los vecinos.

EFE - Viernes, 23 de Noviembre de 2018 - Actualizado a las 18:44h.

BILBAO. Esta radiografía de la situación en Bilbao La Vieja, incluido el barrio de San Francisco, ha sido expuesta hoy por el concejal de Seguridad, Tomás del Hierro, que ha admitido la existencia de un "pico de inseguridad" en la zona y ha anunciado que la Policía Municipal y la Ertzaintza trabajan en un "plan de acción conjunta" para hacer frente al problema.

En una comparecencia en una comisión municipal solicitada por el PP, Del Hierro ha explicado que esta zona de Bilbao, tras registrar aumentos "moderados" de los delitos en 2016 y 2017, ha experimentado una "subida importante" el presente año, con 1.213 delitos hasta el mes de octubre, un 18 por ciento más que en el mismo período del pasado año.

Ha precisado que, en el mismo periodo, los delitos aumentaron un 8 por ciento en el conjunto de Bilbao y un 7 por ciento en el País Vasco.

El edil de Seguridad ha señalado que en el entorno de San Francisco han aumentado los delitos de agresiones con resultado de lesiones, incluidos los de ámbito doméstico y de violencia de género y contra la libertad sexual, así como los robos en domicilios y hurtos.

Ha puntualizado que en las áreas de Cantalojas, Bailén, Hernani, Corazón de María, Cortes y Doctor Fleming se concentra el 80 por ciento de los delitos registrados durante este año en Bilbao.

Ha explicado que desde el pasado mes de mayo "se viene detectando un gran número de personas nuevas en la zona, sobre todo extranjeros que no tienen expectativas de permanencia y tras un tiempo se van", lo que causa "notables aglomeraciones" entre las calles Dos de Mayo y San Francisco que producen "profunda alarma" en el vecindario.

Ha destacado que "el objeto más codiciado" de los robos y hurtos en la zona es el teléfono móvil, y ha indicado que la edad media de los autores de estos delitos se sitúa entre los 15 y los 25 años.

Del Hierro ha asegurado que la "alarma de seguridad" en la zona de San Francisco se deriva precisamente de una "incidencia importante" de hurtos y robos con violencia de teléfonos móviles, que tienen "salida hacia el mercado de África".

"Si se roba un aparato telefónico, cuando lo intentas manipular en Europa, no puedes;si te vas a África se pueden desbloquear y vender en el mercado paralelo. Creemos que es lo que está pasando", ha añadido el responsable de Seguridad en Bilbao.

Ha afirmado que estos "chavales" que llegan a Bilbao "no vienen a instalarse, vienen a robar. No tienen arraigo y, cuando se les detecta, se van fuera. No tienen que ver -ha remarcado el edil- con las personas que vienen a labrarse un porvenir, que serán bienvenidas".

En la zona también se ha detectado la ocupación ilegal de viviendas, convertidas en "narcopisos", lo que, según Del Hierro, "preocupa sobremanera" al Ayuntamiento, dado que se "desestabiliza la convivencia" y "aumenta la sensación de inseguridad".

Las "peleas y enfrentamientos" en la zona es otro de los problemas mencionados por el responsable municipal.

Para hacer frente a esta situación, Del Hierro ha explicado que la Policía Municipal y la Ertzaintza trabajan en un "plan de acción conjunta" que incluye la puesta en marcha de un puesto de mando unificado y la mejora de la videovigilancia.

Ante las ocupaciones ilegales de pisos, el Ayuntamiento prepara un "paquete de medidas" que incluye medidas para llevar a cabo "rápidos desalojos".

Una presencia policial "de proximidad", el refuerzo de la unidad canina y una mejora de la interlocución con las asociaciones vecinales y de comerciantes de la zona son otras de las medidas adelantadas por Del Hierro.

En el turno de los grupos, el concejal Óscar Fernández Monroy (PP) le ha transmitido a Del Hierro: "Como vecino de la zona, doy fe de lo que usted ha relatado es así".

El edil del PP ha considerado que "la seguridad se le ha ido de las manos" al Ayuntamiento y ha dicho que las 19 cámaras instaladas en la zona "no funcionan o no tiene resolución para identificar a los delincuentes. Esto -ha añadido- lo sabe usted, lo sabe el PP y, lamentablemente, los delincuentes".

Fuente:https://m.deia.eus/2018/11/23/bizkaia/sucesos/suben-un-18-los-delitos-en-bilbao-la-vieja-10-mas-que-en-toda-la-ciudad-.amp

Éste problema se soluciona con mano dura por parte de la policía y la justicia, expulsando a los ilegales, y a los que estén encarcelados en nuestros "hoteles", de vuelta a prisiones de su país.

Las cámaras solo valen para controlarnos a nosotros y ponernos multas. Y PUNTO.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 2031
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 56
Localización : Provincia de Toledo

El PP propone instalar más de 150 cámaras de vigilancia en Bilbao para "recuperar la seguridad" Empty Re: El PP propone instalar más de 150 cámaras de vigilancia en Bilbao para "recuperar la seguridad"

el Mar 07 Mayo 2019, 00:54
Hombre yo no veo mal lo de las cámaras , si es verdad que es para localizar y detener al señor chorizo .

Ahora bien y si en vez de poner tanta cámara y tantos planes chorras la mayoría de ellos , de una vez por todas se cumplieran las penas impuestas al cien por cien y a las que hiciera falta subirlas el castigo se les subiera . ¿ NO GANARÍAMOS MAS ?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Femenino Mensajes : 9032
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

El PP propone instalar más de 150 cámaras de vigilancia en Bilbao para "recuperar la seguridad" Empty Re: El PP propone instalar más de 150 cámaras de vigilancia en Bilbao para "recuperar la seguridad"

el Mar 07 Mayo 2019, 13:51
¿Cómo no van a aumentar moderadamente los delitos si los delincuentes se ven impunes?
Impune= que no recibe castigo

Es contradictoria la impunidad existente para la delincuencia con la instalación de cámaras "para pillar a los delincuentes".

Por lo tanto queda probado que las cámaras son para otros fines.

Primero dejan que suban los delitos moderada y obviamente, y cuando ven que ha llegado la hora en que la gente se siente lo suficientemente insegura llenan el país de cámaras, con el beneplácito de la sociedad, que preocupada por la situación (previamente creada por el Estado) acepta ser vigilada "por su seguridad".



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.