FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada





CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
Formulario para insertar tu curriculum y demanda de empleo

FORMULARIO PARA INSERTAR TU CURRICULUM Y DEMANDA DE EMPLEO, Clica sobre la imagen
CALCULADORA




REVISTA FORO DE VIGILANTES
View my Flipboard Magazine.


Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 2699
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

“Los Àngeles” del metro Barcelona contra los carteristas. Empty “Los Àngeles” del metro Barcelona contra los carteristas.

el Vie 24 Mayo 2019, 20:36
cope.es
24.05.2019

La patrulla ciudadana formada por 4 miembros controla y descubre a los ladrones y exige endurecer las penas por robo.

El grupo formado por cuatro mujeres y cuatro hombres se turnan mañana, tarde y noche en el metro para prevenir sobre la presencia de carteristas. Su nombre se inspira en “Los Ángeles Guardianes de Nueva York” un grupo de voluntarios que patrullaban en el metro neyorquino a finales de los setenta para prevenir actos delictivos. En el caso de los “Ángeles” de Barcelona no pretenden substituir ni a los vigilantes de seguridad, ni a los Mossos d'Esquadra, ni a la Guàrdia Urbana, sino, visibilizar un problema que ha ido aumentando durante estos años y ha ido a peor, ya que ahora los carteristas actúan con violencia.

La táctica que utiliza la patrulla para impedir más robos es tocar un silbato y perseguir a los presuntos carteristas por el andén hasta que aparecen los vigilantes de seguridad. No buscan enfrentarse con los ladrones, sino advertir a los usuarios del metro de la presencia de carteristas. Según datos de los Mossos d'Esquadra, un 28% de los hurtos que se producen en Barcelona son en los transportes públicos, especialmente en el metro. Y, más de la mitad de estos delitos son leves, ya que el valor del objeto sustraído no supera los 400€, y, por tanto, son castigados con una multa. Mery Peña, miembro de los “Àngeles”, explica, que con esta iniciativa, quieren que se endurezcan las penas para los reincidentes: “El problema es que la gente tiene 30,40, 50 reseñas por robo y por hurto”.

Por su parte, los Mossos d'Esquadra recomiendan a los usuarios que no se encaren con los carteristas y que informen sobre la presencia de ladrones en el transporte público. También recuerdan que los Mossos y Guàrdia Urbana colaboran para prevenir esta delicuencia, y, además, cuentan con una unidad especializada que organiza patrullas por el suburbano.

De momento no cuentan con el apoyo de ninguna administración ni cuerpo policial, pero no dejarán de perseverar en esta iniciativa para luchar contra la lacra de los hurtos en el metro.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 17297
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

“Los Àngeles” del metro Barcelona contra los carteristas. Empty Re: “Los Àngeles” del metro Barcelona contra los carteristas.

el Vie 24 Mayo 2019, 20:50
Me parece bien por un lado , ademas son valientes y eso hay que valorarlo positivamente, pero son pocos y ademas los delincuentes son mafias y tarde o temprano les atacaran.
por otro lado este tema significa mas problemas para los vigilantes de seguridad por si no tuvieran bastantes.

Quien debe solucionar este problema deben ser los perroflautas que viven del cuento en el ayuntamiento de Barcelona que no hacen sino que alimentar la delincuencia.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Si quieres volar como un aguila deja de juntarte con gallinas
cuarentaconseis
cuarentaconseis
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Edad : 43
Localización : España, de momento

“Los Àngeles” del metro Barcelona contra los carteristas. Empty Re: “Los Àngeles” del metro Barcelona contra los carteristas.

el Vie 24 Mayo 2019, 22:54
Noticia escribió:Por su parte, los Mossos d'Esquadra recomiendan a los usuarios que no se encaren con los carteristas y que informen sobre la presencia de ladrones en el transporte público.

Sí, para que por enésima vez no hagan nada.

Noticia escribió:También recuerdan que los Mossos y Guàrdia Urbana colaboran para prevenir esta delincuencia

De la misma manera que colaboraron en el caso de la chica degollada por un moro en su bar? Porque según algunos periódicos, la Guardia Urbana arrestó al asesino sin saber quien era por no pasarle los Mossos la información, con el correspondiente aumento de peligro, para luego apuntarse ellos el tanto.

Noticia escribió:además, cuentan con una unidad especializada que organiza patrullas por el suburbano

Y a la que los carteristas tienen perfectamente controlada por tenerla ya más que vista hace años.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Quien debe solucionar este problema deben ser los perroflautas que viven del cuento en el ayuntamiento de Barcelona que no hacen sino que alimentar la delincuencia.

Quien debe solucionar este problema son los votantes de Barcelona este domingo echandolos a todos del ayuntamiento de una puñetera vez. A ver si esta vez hay suerte para variar...
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet
Mensajes : 1581
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 56
Localización : Provincia de Toledo

“Los Àngeles” del metro Barcelona contra los carteristas. Empty Re: “Los Àngeles” del metro Barcelona contra los carteristas.

el Dom 26 Mayo 2019, 03:53
Más problemas para los vigilantes de metro de Barcelona , si ya de por sí el ambiente está enrarecido con la empresa de metro catalana si estos ángeles o buenos samaritanos no van hacer más que cabrear algún día a algún carterista y se lie la gorda .

Yo creo que lo que deberían de hacer es ponerse con pancartas en las entradas de metro informando al ciudadano de las carencias de seguridad que tiene este transporte público y que pidan más medidas y más presencia de vigilantes en las estaciones que son los que deben hacer la vida difícil a los carteristas .

Con esta gente que va gratis a quien benefician es a metro que se ahorran personal de seguridad .

Y que empiecen a sumar los delitos y al reincidente ya sea ROBO y no HURTO .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.