FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad      
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 3766
Reputación : 1237
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

'Tirón de orejas' enfermero a la Policía por unos primeros auxilios. Empty 'Tirón de orejas' enfermero a la Policía por unos primeros auxilios.

el Miér 19 Jun 2019, 14:14
redaccionmedica.com
19.06.2019

Dos agentes atendieron en Burgos a un joven que cayó desplomado al suelo.

"No, la lengua no se traga". Así de tajante lo ha expresado la enfermera @anaisnursing haciendo referencia a una publicación de su cuenta de Instagram, que lleva por nombre @lalenguanosetraga, en la que se ha denunciado la supuesta actuación incorrecta que llevaron a cabo agentes del Cuerpo Nacional de Policía y que aún se siga aplicando esta errónea práctica.

“¿Por qué no dejan todos ustedes de meter los dedos en la boca de personas que necesitan únicamente, en este caso concreto, apartar cosas de su alrededor que puedan dañarle durante la crisis, y esperar que se calme poniéndole en posición lateral de seguridad”, se ha valorado en el perfil instagramer.

Un comentario que se ha cerrado con una dura reflexión: “Es que es indignante. A ver si le arrancan un dedo a alguien alguna vez. Sale en todas las noticias y se entiende de una vez”.

El comentario de esta enfermera no ha sido el único calificando la actuación de los agentes de seguridad.  "Todo lo que habéis hecho está genial excepto lo de sacar la lengua. Tendríais que actualizaros un poco en primeros auxilios”, ha expresado el perfil de Twitter @sandra_olmos141.

De hecho, el comentario de esta enfermera no se ha quedado ahí y ha matizado que “estamos cansados de decir y demostrar que la lengua no se traga y que, convulsione o no, jamás hay que introducir nada en su boca”.

El protocolo de actuación de los agentes de la Policía.
Todo el revuelo, que se ha generado en redes sociales, viene a raíz del protocolo que siguieron los agentes del Cuerpo Nacional de Policía cuando auxiliaron a un joven en Burgos que cayó desplomado en medio de la calle y que perdió el conocimiento, según informaron desde Europa Press.

Rápidamente solicitaron una ambulancia pero al ver la gravedad del usuario, que estaba convulsionando y con síntomas de ahogamiento, procedieron a socorrer. Fue ahí cuando le abrieron la boca y sacaron manualmente la lengua, actuación por la que han recibido todas las críticas de los expertos sanitarios.

Colocaron a la persona en posición lateral de seguridad y, afortunadamente, el joven recobró la consciencia, aunque en un principio se sentía desorientado. A la llegada de los servicios de emergencia se le trasladó al Hospital Universitario de Burgos para ser atendido.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 3766
Reputación : 1237
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

'Tirón de orejas' enfermero a la Policía por unos primeros auxilios. Empty Re: 'Tirón de orejas' enfermero a la Policía por unos primeros auxilios.

el Miér 19 Jun 2019, 14:19
Noticia escribió:Un comentario que se ha cerrado con una dura reflexión: “Es que es indignante. A ver si le arrancan un dedo a alguien alguna vez. Sale en todas las noticias y se entiende de una vez”.

El día menos pensado,
alguien se va a quedar sin uno o más dedos de su mano por introducirlos donde no debe.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CID
CID
Colaborador
Colaborador
Masculino Mensajes : 291
Reputación : 253
Fecha de inscripción : 06/02/2018
Edad : 54
Localización : Baleares

'Tirón de orejas' enfermero a la Policía por unos primeros auxilios. Empty Re: 'Tirón de orejas' enfermero a la Policía por unos primeros auxilios.

el Miér 19 Jun 2019, 15:10
Buenas a todos
Únicamente una reflexión y que conste que no soy profesional en este tema, pero no dicen que tipo de crisis a tenido lugar a dicho joven
todo me hace pensar que ha sido un ataque de epilepsia, ya que he visto unos cuantos en mi Padre que lo padecía y fuera en servicio por algunos clientes.
Siempre he actuado según me comentaron los médicos y enfermeros que solían llevar el caso de mi padre,
en principio únicamente sujetarle la cabeza para que durante las convulsiones no se pueda hacer daño en la cabeza, ponerle algo en la boca como un bolígrafo o algo similar teniendo en cuenta que no se pueda romper y podérselo tragar, únicamente es para que durante la crisis no se pueda morder la lengua, ponerlo en posición de seguridad o lateral para evitar que se ahogue con sus propios fluidos o vómitos si se producen, y dejar que convulsione mientras se llama a emergencias.

el sujetarlo no es modo y meterle los dedos en la boca para sacarle la lengua tampoco.

en algún caso y que disponía de ello en la boca he podido ponerle un trozo de medio limón, según parece ser que el amargor hace reaccionar y se calma mas pronto, esto no se si es así o no probado yo mismo y tuvo buena reacción tampoco no se si tiene algo que ver o no.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.