Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Dudas excedencia voluntaria en distintos apartadosAyer a las 18:19Alpha_SurvivorCÓMO ACREDITARSE COMO FORMADOR DE SEGURIDAD PRIVADA Ayer a las 17:23Alpha_SurvivorSacaros la TIP de Director de Seguridad por INISEG , os lo recomiendo.Ayer a las 17:07Alpha_SurvivorHACEN FALTA TEST PSICOLOGICOSAyer a las 12:44VayaJaleo94AlbertoB. Presentación nuevo en el Foro. Ayer a las 07:40Alpha_SurvivorNueva en seguridad y con mil dudas Vie 26 Abr 2024, 23:51J. J.DUDA CENTRO PROMERITSVie 26 Abr 2024, 17:24josepmartiCurso prosegur hay que pagar Vie 26 Abr 2024, 14:53Alpha_SurvivorNecesito PDF del temario de director de seguridad Vie 26 Abr 2024, 12:43Alpha_SurvivorDuda de como proceder ante acoso laboralJue 25 Abr 2024, 12:30VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
cperez85
cperez85
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : google
Masculino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/07/2018
Localización : Valencia

Prueba médica en la mutua  Empty Prueba médica en la mutua

Miér 21 Ago 2019, 22:22
Hola compañeros,
La empresa de seguridad en la que trabajo me ha mandado a la mutua hacerme unas pruebas médicas, un análisis de sangre y otro de orina?

¿Alguien puede decirme que buscan en la orina? ¿Enfermedades detectables por orina? ¿drogas? Pues me extraña mucho que me pidan eso si también me van a sacar sangre.

Se que se lo hacen a todos los vigilantes de la empresa pero no se de que tratan ya que es la primera vez.

Gracias de antemano y espero que alguien me pueda responder.


Última edición por cperez85 el Jue 22 Ago 2019, 01:03, editado 1 vez
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Prueba médica en la mutua  Empty Re: Prueba médica en la mutua

Jue 22 Ago 2019, 00:48
Pues yo no sé qué buscan en la orina, pero se me ocurre algo que me invento como posible respuesta:

El ácido úrico se ve en la orina, y si tienes esto alto podrías llegar a tener gota.
La gota es un dolor de articulaciones, normalmente de la base del dedo gordo del pie (aunque puede provocae dolor también en otras articulaciones del cuerpo), que se produce por cristalización de urato.

Es decir, que si tienes el ácido úrico alto significa que probablemente, en algún momento sufrirás de gota, y probablemente en el dedo gordo de algún pie. O también significa que ya has tenido gota, y la puedes estar sufriendo ya de vez en cuando, ya que la gota va y viene. A no ser que sepas controlar muy bien tu alimentación para que no se te dispare el ácido úrico, como seas propenso, cada pocos meses tendrás gota (digo meses por decir algo, que igual hay gente que la tiene más s menudo). Parece una tontería pero si eres propenso a tener el ácido úrico alto no puedes comer muchas cosas, con lo cual si las comed te saldrá gota.

El dolor e hinchazón de tu dedo gordo impedirá que puedas andar durante días, pues es un dolor muy intenso que incluso sentirás sin andar.

¿Qué posibles rondas de seguridad harás en un futuro incierto si sufres de ácido úrico alto? Ni siquiera aguantarás sentado en tu silla de la garita, pues duele mucho. Y ésto significa una baja por enfermedad común cada x tiempo cuando te llegue la gota.

Otra cosa que podrían mirar en la orina es si tienes sangre en ella, que eso podría venir de trastornos graves, cánceres y cosas médicas que no me se, jejeee.

Pero bueno, como pequeño ejemplo de lo que buscan puede servir.

Para más información consultar la Guía médica familiar.

Atentamente se despide:

La doctora Valkyria, jejeeeeeeee
cperez85
cperez85
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : google
Masculino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/07/2018
Localización : Valencia

Prueba médica en la mutua  Empty Re: Prueba médica en la mutua

Jue 22 Ago 2019, 00:53
Muchas gracias Valkyria, es una posibilidad, pues tiene sentido lo que dices. A ver si algún otro compañero o compañera ha pasado estas pruebas médicas y nos aporta alguna respuesta algo más concreta.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Prueba médica en la mutua  Empty Re: Prueba médica en la mutua

Jue 22 Ago 2019, 01:40
Drogas creo que no buscan, jejeee, yo he oído que son caras de hacer esas pruebas. Y las drogas también salen en sangre, no solo en la orina. Y siguen siendo caras.

Pd: estoy intrigada por tu duda sobre la orina.
cperez85
cperez85
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : google
Masculino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/07/2018
Localización : Valencia

Prueba médica en la mutua  Empty Re: Prueba médica en la mutua

Jue 22 Ago 2019, 01:42
No no es por nada es porque es la primera vez que las hago y me da vergüenza preguntar directamente ahora y qué piensen mal sin necesidad ninguna es simplemente eso, por eso he preguntado aquí.

Yo soy una persona sana y en excelente forma física, y por supuesto totalmente en contra de las drogas.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Prueba médica en la mutua  Empty Re: Prueba médica en la mutua

Jue 22 Ago 2019, 01:52
No te preocupes, era bromilla, porque estaba intrigada por tu deseo de saber qué buscan en la orina, y no en la sangre, jejeee.

A mi personalmente me pasó ya dos veces que tras hacerme los análisis médicos empresariales me pusieran en el apartado de la orina algo así: no se puede analizar, o es imposible de analizar, o no se ha podido analizar.

Shocked

Y ahí me quedé sin saber si era extraterrestre o similar.
cperez85
cperez85
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : google
Masculino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/07/2018
Localización : Valencia

Prueba médica en la mutua  Empty Re: Prueba médica en la mutua

Jue 22 Ago 2019, 01:54
Jajaja muchas gracias por tus aportaciones, es de agradecer que alguien se moleste en dedicar unos minutos de su tiempo aclarar dudas de otras personas.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Prueba médica en la mutua  Empty Re: Prueba médica en la mutua

Jue 22 Ago 2019, 02:30
En los exámenes médicos se hacen unas pruebas en las que salen unos parámetros que a su vez deben estar dentro de otros parámetros para saber si son normales.

Cualquier diferencia por exceso o defecto  significa que algo anormal sucede en tu organismo y con la orina lo mismo.
Enfermedades de riñón por ejemplo etc.

No debes preocuparte los exámenes médicos en la mayoría de casos son puros formalismo porque muchos clientes lo exigen.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Prueba médica en la mutua  Empty Re: Prueba médica en la mutua

Jue 22 Ago 2019, 02:35
Hola compañero  cperez85 , pues abundando un poco más es esto de los exámenes médicos hay que saber que : la Ley 19.587 de HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO , obliga a todos los trabajadores a pasar un examen médico antes de entrar a trabajar ( no es eliminante ) pero si orientativo para dependiendo del puesto que vayas a ocupar , demostrando así que puedes ocupar ciertos puestos de trabajo .

                        CONSTA 

1) ANALISIS , DE SANGRE Y ORINA .
2) CITOLOGICO , GLUCEMIA , UREMIA , ORINA Y ERITROSEDIMENTACION .
3) ELECTROCARDIOGRAMA .
4) RADIOGRAFIA DEL TORAX .
5) EXAMEN CLINICO COMPLETO CON DECLARACION JURADA DE SALUD .

Esto sería lo básico que exige la citada Ley .
Lugo esta que todos los años la empresa está obligada a realizar otro examen y que este tu cómo trabajador no estás obligado , eso si tendrás que firmar un papel puntualizando que no deseas hacer el reconocimiento de esta forma la empresa justificara el que tú no tengas hecho el examen médico anual .
Y así será de no ser que lo pida expresamente la empresa por qué sospeche  algo .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
cperez85
cperez85
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : google
Masculino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/07/2018
Localización : Valencia

Prueba médica en la mutua  Empty Re: Prueba médica en la mutua

Jue 22 Ago 2019, 02:42
Muchas gracias compañeros, ahora ya me queda todo más claro, al ser mi primera vez no entendía de que iba el tema, no obstante no está demás que nos hagan estas pruebas para ser conocedores nosotros mismos sobre nuestro estado de salud. Gracias a todos.
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Prueba médica en la mutua  Empty Re: Prueba médica en la mutua

Jue 22 Ago 2019, 10:59
cperez85 escribió:No no es por nada es porque es la primera vez que las hago y me da vergüenza preguntar directamente ahora y qué piensen mal sin necesidad ninguna es simplemente eso, por eso he preguntado aquí.

Yo soy una persona sana y en excelente forma física, y por supuesto totalmente en contra de las drogas.


Se puede renunciar a la revisión medica salvo que el servicio que te toque el cliente lo exija y algunos lo exigen dependiendo de cual sea su sector nunca esta de mas por que se esta sano hasta que se deja de estarlo entre otras cosas al menos a mi me realizan lo siguiente los informes son confidenciales a la empresa( en teoria logicamente tanto a la nuestra como al cliente solo le dan si estamos aptos o no para desempeñar la labor) pero todo lo demas es confidencial


Datos antropométricos (peso, talla, índice de masa corporal o IMC).
Examen oftalmológico.
Examen ORL (otorrinonaringología).
Examen cardiovascular.
Examen respiratorio.
Examen osteoarticular.
Examen abdominal.
Examen del sistema nervioso.
Belisario
Belisario
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Les conoci buscando como resolver una duda
Masculino Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 26/04/2018
Edad : 42
Localización : Valencia

Prueba médica en la mutua  Empty Re: Prueba médica en la mutua

Jue 22 Ago 2019, 19:33
También son para detectar posibles ETS
cperez85
cperez85
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : google
Masculino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/07/2018
Localización : Valencia

Prueba médica en la mutua  Empty Re: Prueba médica en la mutua

Jue 22 Ago 2019, 19:34
Muchas gracias compañer@s!
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Prueba médica en la mutua  Empty Re: Prueba médica en la mutua

Jue 22 Ago 2019, 23:27
Belisario escribió:También son para detectar posibles ETS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Contenido patrocinado

Prueba médica en la mutua  Empty Re: Prueba médica en la mutua

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.