Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
CÓMO ACREDITARSE COMO FORMADOR DE SEGURIDAD PRIVADA Hoy a las 17:23Alpha_SurvivorSacaros la TIP de Director de Seguridad por INISEG , os lo recomiendo.Hoy a las 17:07Alpha_SurvivorHACEN FALTA TEST PSICOLOGICOSHoy a las 12:44VayaJaleo94AlbertoB. Presentación nuevo en el Foro. Hoy a las 07:40Alpha_SurvivorNueva en seguridad y con mil dudas Ayer a las 23:51J. J.DUDA CENTRO PROMERITSAyer a las 17:24josepmartiCurso prosegur hay que pagar Ayer a las 14:53Alpha_SurvivorNecesito PDF del temario de director de seguridad Ayer a las 12:43Alpha_SurvivorDudas excedencia voluntaria en distintos apartadosJue 25 Abr 2024, 17:35sinnombreDuda de como proceder ante acoso laboralJue 25 Abr 2024, 12:30VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
rafols46
rafols46
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : buscando foros
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2019
Localización : Lleida

Tengo una duda de servicio Empty Tengo una duda de servicio

Vie 23 Ago 2019, 09:12
Buenos días:

soy un vigilante de seguridad de un supermercado de Lleida y tengo algunas dudas que me gustaría que me pudierais aclarar.

Estaba de servicio hace unas semanas en mi servicio en un céntrico supermercado de Lleida y en la calle a una mujer le pegaron un tirón a su bolso presuntamente un moro
que se escapo corriendo con su bolso.
Yo al escuchar el tumulto en la puerta y en la calle me acerque a ver que sucedia y me dijeron esto mismo que acabo de exponer, pero mi sorpresa fue que se dirigieron a mi tres personas increpándome que porque no había salido a perseguir al ladron siendo un vigilante y me había quedado ahí sin hacer nada, vaya malestar me subio que no supe ni que responder.
¿Deberia haber salido corriendo detrás de un posible ladron al que yo no vi hacer nada puesto que yo no vi los hechos descritos por la gente, o hice bien quedándome quieto donde estaba de servicio.
Si alguien me puede resolver estas dudas lo antes posible se lo agradeceré

Saludos
Aenarion
Aenarion
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 14/11/2017
Localización : Madrid

Tengo una duda de servicio Empty Re: Tengo una duda de servicio

Vie 23 Ago 2019, 09:22
Que yo sepa estás contratado en el supermercado, todo lo que pase fuera de él no es de tu competencia. Es más, creo que si sales corriendo para perseguir a ese tipo dejando de manera temporal tu servicio y en ese momento pasa algo allí te puede caer una buena. Podría llegar a ser abandono temporal del servicio.

A mi modo de ver no tienes que ir, es más, yo ni de coña iría. Tengo entendido que si por ejemplo roban en tu supermercado y el tío llega a la calle no tienes ni que perseguirle.
rafols46
rafols46
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : buscando foros
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2019
Localización : Lleida

Tengo una duda de servicio Empty Re: Tengo una duda de servicio

Vie 23 Ago 2019, 09:26
Gracias , es lo que yo había pensado también que actue bien pero además es que yo que sabia quien era el ladron si no lo había visto ni había visto nada
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Tengo una duda de servicio Empty Re: Tengo una duda de servicio

Vie 23 Ago 2019, 09:42
rafols46 escribió:Buenos días:

soy un vigilante de seguridad de un supermercado de Lleida y tengo algunas dudas que me gustaría que me pudierais aclarar.

Estaba de servicio hace unas semanas en mi servicio en un céntrico supermercado de Lleida y en la calle a una mujer le pegaron un tirón a su bolso presuntamente un moro
que se escapo corriendo con su bolso.
Yo al escuchar el tumulto en la puerta y en la calle me acerque a ver que sucedia y me dijeron esto mismo que acabo de exponer, pero mi sorpresa fue que se dirigieron a mi  tres personas increpándome que porque no había salido a perseguir al ladron siendo un vigilante y me había quedado ahí sin hacer nada, vaya malestar me subio que no supe ni que responder.
¿Deberia haber salido corriendo detrás de un posible ladron al que yo no vi hacer nada puesto que yo no vi los hechos descritos por la gente, o hice bien quedándome quieto donde estaba de servicio.
Si alguien me puede resolver estas dudas lo antes posible se lo agradeceré

Saludos


Si `preguntas es que dudas, si dudas es que no lo tienes claro y si no lo tienes claro no se que haces trabajando en seguridad......al final van a tener razon esos " compañeros que tienen vocación por esto"....no se puede abandonar el servicio a menos que sea uno requerido por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.....se hubiera podido intervenir si viendo el asalto a la mujer sales y detienes al "presunto" ladron pero nada mas....y recuerda que en funcion de donde se este este truco de que " el vigilante me persiga" lo utilizan los cacos para que el vigilante se marche y los chorizos aprovechen para entrar a robar..................tiendas de telefonia de ropa etccccc
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 715
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

Tengo una duda de servicio Empty Re: Tengo una duda de servicio

Vie 23 Ago 2019, 10:03
Buenas.

Primero indicar que nosotros como vigilantes tenemos que conocer, dominar y saber aplicar la Ley y el Reglamento de Seguridad Privada.

El artículo 32 nos indica cuáles son nuestras funciones.
En su apartado C cita: "evitar la comisión de actos delictivos o infracciones administrativas EN RELACIÓN CON EL OBJETO DE SU PROTECCIÓN... "(pongo en mayúsculas para dejar claro lo importante sobre el tema tratado) Es decir, nuestra funciones se limitan al ámbito "objeto de nuestra protección" el cliente de nuestro servicio.

El artículo 79 del aún vigente Reglamento de Seguridad Privada versa sobre las actuaciones en el exterior de inmuebles.
En su apartado e) "Las situaciones en que ello viniera exigido por razones humanitarias relacionadas con dichas personas o bienes"
De éste, yo desprendo, la autorización para salir de nuestro centro de trabajo por razones humanitarias o de fuerza mayor.

Dentro de todo el espectro de la seguridad existe el Principio de Proporcionalidad que hace que nuestras actuaciones tengan que ser Razonables, Necesarias, Idóneas y Proporcionales en sentido extricto.

Toda persona que tenga conocimiento de un hecho delictivo tiene que ponerlo en conocimiento.

Existe el delito de omisión de deber de socorro.


Una vez vistas las bases normativas, mi opinión es la siguiente: saliste del supermercado a auxiliar a una persona y tú o alguien de allí llamo a los servicios de urgencia. Hasta aquí todo correcto.

¿Cómo vas a perseguir a alguien que no has visto y no sabes hacia dónde va?

¿Se ha cometido un delito tan grave que sea proporcional que tú salgas corriendo por la calle sin saber dónde ni con quién te vas a encontrar?

¿Detendrias a unas personas que realmente no sabes si son las autoras?

Yo entiendo, que en supuestos como este, nosotros tenemos que auxiliar y avisar. Lo que digan las personas a nuestro alrededor no nos tienen que afectar ni nos tienen que dar instrucciones ¿Quiénes son ellos para ésto? Se les indica que estamos realizando nuestras funciones y cumpliendo con la Ley, sin más.

Nosotros tenemos que cumplir la ley pero llegamos hasta donde nos marca ésta.

Estas son sólo mis opiniones y apreciaciones luego cada cual debe saber y responder por sus acciones.

Saliendo del tema principal pero que viene a colación con la consulta del compañero: ¿Qué enseñan o qué aprendemos nosotros en las academias?

Un saludo.
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 715
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

Tengo una duda de servicio Empty Re: Tengo una duda de servicio

Vie 23 Ago 2019, 11:01
Aenarion escribió:Que yo sepa estás contratado en el supermercado, todo lo que pase fuera de él no es de tu competencia. Es más, creo que si sales corriendo para perseguir a ese tipo dejando de manera temporal tu servicio y en ese momento pasa algo allí te puede caer una buena.  Podría llegar a ser abandono temporal del servicio.

A mi modo de ver no tienes que ir, es más, yo ni de coña iría. Tengo entendido que si por ejemplo roban en tu supermercado y el tío llega a la calle no tienes ni que perseguirle.

Buenas.

Siento decirte que tienes entendido mal. Si roban en tu supermercado sí que puedes perseguir al autor por la vía pública.

El mismo artículo 79 del RSP en su apartado d) "En los supuestos de persecución a delincuentes sorprendidos en flagrante delito, como consecuencia del cumplimiento de sus funciones en relación con las personas o bienes objeto de su vigilancia y protección"
Esto es; si alguien roba en nuestro supermercado si que podemos salir persiguiendole, ahora bien, utilizamos la lógica, el sentido común y el principio de proporcionalidad. ¿Si alguien roba una manzana saldríamos corriendo un kilómetro detrás de él?

Un saludo.
CID
CID
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 06/02/2018
Edad : 59
Localización : Baleares

Tengo una duda de servicio Empty Re: Tengo una duda de servicio

Vie 23 Ago 2019, 11:02
Buenas
totalmente de acuerdo con el compañero ECO
sin mas que añadir
salvo que cuando existe un delito de sangre o peligro en la vida de una persona el problema es distinto, acudir en la ayuda de la persona agredida si pero no correr por las calles sin mas, como ya han dicha en ocasiones y que puede llegar el caso es cometer o simular un delito para que el VS salga de su servicio y después cometer el delito en el servicio en donde deberías estar con total tranquilidad.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Tengo una duda de servicio Empty Re: Tengo una duda de servicio

Vie 23 Ago 2019, 11:53
Como ya te han contestado muy bien yo diré lo que hubiese dicho yo a esas personas:

¿Saben ustedes que en el código penal existe un artículo en el que se dice que cualquier ciudadano puede detener al delincuente pillado en flagrante delito? ¿Por qué no han perseguido ustedes mismos al delincuente?
Yo no he visto nada, cuando salí a la calle sólo les he visto a ustedes sin hacer nada habiendo sido testigos de un delito.

Y me vuelvo para adentro tan ancha dejándoles en evidencia.
rafols46
rafols46
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : buscando foros
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2019
Localización : Lleida

Tengo una duda de servicio Empty Re: Tengo una duda de servicio

Vie 23 Ago 2019, 17:04
Al comentárselo a mi inspector me comento lo siguiente:

Imagina que sales fuera , lo alcanzas y recuperas el bolso .Podria ser  que la señora no quiera problemas y no quiera denunciar y el marron podria ser para ti , Estando en un buen lio.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, sobre todo el que mas me ha clarificado ha sido el de ECO pero estoy agradecido a todos menos a gengiskan que me dice que no valgo para vigilante por tener estas dudas, bueno si lo dice el será verdad supongo.
rafols46
rafols46
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : buscando foros
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2019
Localización : Lleida

Tengo una duda de servicio Empty Re: Tengo una duda de servicio

Vie 23 Ago 2019, 17:12
Gengiskan escribió:
rafols46 escribió:Buenos días:

soy un vigilante de seguridad de un supermercado de Lleida y tengo algunas dudas que me gustaría que me pudierais aclarar.

Estaba de servicio hace unas semanas en mi servicio en un céntrico supermercado de Lleida y en la calle a una mujer le pegaron un tirón a su bolso presuntamente un moro
que se escapo corriendo con su bolso.
Yo al escuchar el tumulto en la puerta y en la calle me acerque a ver que sucedia y me dijeron esto mismo que acabo de exponer, pero mi sorpresa fue que se dirigieron a mi  tres personas increpándome que porque no había salido a perseguir al ladron siendo un vigilante y me había quedado ahí sin hacer nada, vaya malestar me subio que no supe ni que responder.
¿Deberia haber salido corriendo detrás de un posible ladron al que yo no vi hacer nada puesto que yo no vi los hechos descritos por la gente, o hice bien quedándome quieto donde estaba de servicio.
Si alguien me puede resolver estas dudas lo antes posible se lo agradeceré

Saludos


Si `preguntas es que dudas, si dudas es que no lo tienes claro y si no lo tienes claro no se que haces trabajando en seguridad......al final van a tener razon esos " compañeros que tienen vocación por esto"....no se puede abandonar el servicio a menos que sea uno requerido por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.....se hubiera podido intervenir si viendo el asalto a la mujer sales y detienes al "presunto" ladron pero nada mas....y recuerda que en funcion de donde se este este truco de que " el vigilante me persiga" lo utilizan los cacos para que el vigilante se marche y los chorizos aprovechen para entrar a robar..................tiendas de telefonia de ropa etccccc

Si tengo dudas pregunto y con dudas hay mas gente que yo mismo que trabajamos en seguridad, gracias por la respuesta
bladi52
bladi52
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : por internet
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 20/08/2019
Localización : BARCELONA

Tengo una duda de servicio Empty Re: Tengo una duda de servicio

Vie 23 Ago 2019, 17:17
Has hecho lo correcto compañero.

Hubiera sido distinto si hubieran concurrido lo que se llaman razones humanitarias
por ejemplo alguna persona se desmaya en el exterior y acudes a prestar los primeros auxilios.
squalo16
squalo16
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : foros
Masculino Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 01/02/2019
Localización : A bordo

Tengo una duda de servicio Empty Re: Tengo una duda de servicio

Sáb 24 Ago 2019, 09:49
Saliendo del tema principal pero que viene a colación con la consulta del compañero: ¿Qué enseñan o qué aprendemos nosotros en las academias?

Un saludo. [/quote]

En la respuesta a esta pregunta se encuentra gran parte de los males que nos afectan como profesionales.
Una vez mas chapeau...!!!
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Tengo una duda de servicio Empty Re: Tengo una duda de servicio

Dom 25 Ago 2019, 00:55
Yo pienso que no es lo que enseñan porque yo creo que si enseñan, otra cosa es que pongamos voluntad de aprender y la otra es como lo enseñan ya que muchas veces o en su mayoría las clases son monótonos sin motivaciones para tener al alumno despierto y con ganas de enterarse de algo.

Yo en la pedagogía de los cursos añadiría más temario y quitaría temas obsoletos
Os lo dice uno que tiene por objetivo ser formador y dos meses más aprox tienen la culpa así que estamos en ello 

La memoria pedagógica que hay que presentar ya la tengo hecha y sólo me falta presentar papeles.
Por eso tengo ganas de empezar para  proponer métodos más interactivos de enseñanza mezclados con casos practicos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aenarion
Aenarion
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 14/11/2017
Localización : Madrid

Tengo una duda de servicio Empty Re: Tengo una duda de servicio

Dom 25 Ago 2019, 08:51
Gengiskan escribió:

Si `preguntas es que dudas, si dudas es que no lo tienes claro y si no lo tienes claro no se que haces trabajando en seguridad......

Menuda respuesta más arrogante, otro listo que nació sabiendo.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Tengo una duda de servicio Empty Re: Tengo una duda de servicio

Dom 25 Ago 2019, 14:39
Normalmente, el que no sabe, pregunta.
Y el que no pregunta porque cree saberlo todo,
algún día, acabará metiendo la pata,
por no haber preguntado antes, lo que ya creía saber.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Tengo una duda de servicio Empty Re: Tengo una duda de servicio

Dom 25 Ago 2019, 15:50
Las dudas reflejan interés por aprender. Y eso es lo importante.
Ninguno tenemos absolutamente todo claro en éste trabajo, y seguro que en otros tampoco lo tienen todo claro.
Ni siquiera las leyes de todo tipo son claras, siempre presentan ambigüedades precisamente para eso, para que nadie tenga nada del todo claro, y todo se pueda sujetar a la interpretación más apropiada para según qué intereses.

En nuestro caso, ni el Estatuto de los Trabajadores es claro del todo, ni el Convenio es claro del todo, ni la LSP es clara totalmente, ni el Código Penal es claro tampoco. Por eso muchas veces hay que remitirse a sentencias judiciales "clarificantes", o a casos laborales que a otros hayan sucedido para ver cómo acabaron al final... etc.

El mundo está hecho para dudar de todo. Si no sería perfecto, y la perfección mundial no interesa, pues no da dinero, ni poder.
Desilusionado-Total
Desilusionado-Total
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Por "san" internet
Masculino Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 05/09/2019
Localización : Español - MADRID

Tengo una duda de servicio Empty Re: Tengo una duda de servicio

Lun 09 Sep 2019, 14:30
Aenarion escribió:Que yo sepa estás contratado en el supermercado, todo lo que pase fuera de él no es de tu competencia. Es más, creo que si sales corriendo para perseguir a ese tipo dejando de manera temporal tu servicio y en ese momento pasa algo allí te puede caer una buena.  Podría llegar a ser abandono temporal del servicio.

A mi modo de ver no tienes que ir, es más, yo ni de coña iría. Tengo entendido que si por ejemplo roban en tu supermercado y el tío llega a la calle no tienes ni que perseguirle.

Hasta el Tengo Entendido... todo bien a partir de ahí regular queridos colegas: 1º La ley es clara y el hecho no se produjo Dentro de tu servicio así que hasta ahí lo que tienes que hacer es asistir a la pobre mujer, llamar de inmediato a la policía y cuando lleguen los servicios de emergencia policía, ambulancias etc, continuar con tu trabajo.

2º Si el delito ocurre Dentro de tu servicio y en uno de los ejemplos que expone la ley y reglamento de seguridad privada en una de las cuestiones precisamente dice:

- Que en caso de sorprender in fraganti delito al delincuente puedes y debes perseguirlo, ¿Hasta donde? Hasta el fin del mundo, y cuando lo caces, lo engrilletas y lo pones Inmediatamente a dispocuión de los miembros de la FF. y CC. de seguridad públicas.

Ahora bien todos sabemos que no hay que perseguirlos hasta el fin del mundo:
a) Por que en los primeros 150 metros sabemos si los vamos a coger o no
b) Por que si va Armado... nosotros tenemos cachiporra y poco mas, nuestra preparación física y lo que seamos cada uno de hacer en artes marciales.
y c) ¿Cuando vayas a perseguir a un delincuente, te has planteado si no hay un complice cerca y que te ataque por la espealda? Ojo cuidado con eso, que no somos Jon Wayne. Y encima no llevamos ni arma.

Y si es en la calle que lo persiga la policía, ¿Que para eso estan no? Vamos es mi consejo. Luego cada cual allá conciencias.

alegre
Desilusionado-Total
Desilusionado-Total
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Por "san" internet
Masculino Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 05/09/2019
Localización : Español - MADRID

Tengo una duda de servicio Empty Re: Tengo una duda de servicio

Lun 09 Sep 2019, 14:34
Valkyria escribió:Las dudas reflejan interés por aprender. Y eso es lo importante.
Ninguno tenemos absolutamente todo claro en éste trabajo, y seguro que en otros tampoco lo tienen todo claro.
Ni siquiera las leyes de todo tipo son claras, siempre presentan ambigüedades precisamente para eso, para que nadie tenga nada del todo claro, y todo se pueda sujetar a la interpretación más apropiada para según qué intereses.

En nuestro caso, ni el Estatuto de los Trabajadores es claro del todo, ni el Convenio es claro del todo, ni la LSP es clara totalmente, ni el Código Penal es claro tampoco. Por eso muchas veces hay que remitirse a sentencias judiciales "clarificantes", o a casos laborales que a otros hayan sucedido para ver cómo acabaron al final... etc.

El mundo está hecho para dudar de todo. Si no sería perfecto, y la perfección mundial no interesa, pues no da dinero, ni poder.

Pero es que precisamente ahí es donde está la equivocación La perfección si tuvieran un mínimo de cabeza y nobleza es donde habría Dinero y Poder el Problema es que el dinero y el poder lo quieren a toda costa precisamente esos que No les interesa que la gente esté bien formada y bien informada por que como tu bien dices ellos dejaría de tener y dejarían de ostentar todo el Poder y de tener todo el dinero. Craso error, bueno allá conciencias el tiempo da y quita razones y cuando lleguen las consecuencias, pues ya sabéis a todos esos que nos han tenido machacados pues cuando se desgarren las vestudiduras: Agua, ajos y resina. Y a otra cosa mariposa...
Desilusionado-Total
Desilusionado-Total
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Por "san" internet
Masculino Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 05/09/2019
Localización : Español - MADRID

Tengo una duda de servicio Empty Re: Tengo una duda de servicio

Lun 09 Sep 2019, 14:50
Aenarion escribió:
Gengiskan escribió:

Si `preguntas es que dudas, si dudas es que no lo tienes claro y si no lo tienes claro no se que haces trabajando en seguridad......

Menuda respuesta más arrogante, otro listo que nació sabiendo.

A Ver gengiskam, que de Gengiskam creo que tienes poco, pero vamos, ahí va mi humilde exposición.

1º Si tiene dudas, hay que ser lo bastante Grande como para ser lo bastante Humilde, pues nadie nace enseñado y sabiendo todo. A no ser que tu seas Julio Cesar y no nos hayamo enterado.

2º Si tiene dudas, pues que pregunte, pues el que pregunta es menos inculto y el que va de listillo o de sobrao... al final cuando mete la pata la mete hasta el remo...

3º Poca sensibilidad, respeto y falta de compañerismo tienes cuando contestas eso de No se que haces en seguridad, pues si nos pusieramos a mirar currículumsssss creo que incluso tú lo mismo a lo mejor estarías demás.

4º ¿Sabe lo que dicen los valores y lo que está establecido en ser Lo Correcto y es ser solo un poco más generoso y enseñar en el sentido más estricto del compañerismo, Que por ver tu de compañerismo poco pues incluso a gente como tu en su día creo que tuvieron que ir a estudiar y formarse, ¿O es que tú has aprendido solo? por que si es así miedo me das que algú día tenga que compartir con alguien como Tú.

5º ¿No sabe? pues se le enseña y punto, pero claro hay que ser Profesor para saber Enseñar no contestar como Tú lo has hecho que en tu simple contestación no vi jamás un ser tan soberbio, orgulloso y miserable pues las normas del grupo me obligan a mantener un vocabulario restringido, sino ya te iba yo a contestar a mi manera.

Claro que de vez en cuando tengo la suerte en los cursos de reciclaje que realizo me lo paso teta por que de vez en cuando me sale un listillo y/o iluminado como Tú que contesta lo mismo a otros compañeros y ahí es donde me pongo exultante y disfruto como un enano, por que intento mantener la humildad, ser sencillo para aclarar todas la dudas que puedo y me dejan, que me dejan poco la verdad sea dicha y que incluso despues de salir de clase les dejo mi teléfono de contacto y e-mail por si les suje alguna duda y se la aclaro encantado, no es que esté todos los días Y Gratis pues en parte vivo de ello y si no cobrar nunca ¿De que iba a vivir? pero solo con atender aunque sea de vez en cuando y contestando con unas palabras amables, atentas y de aliento y comprensión no es Si tienes dudas no se que haces en seguridad.

Contestación a Gengiskam: Cara Cam. Pues si tan "Profesional te consideras" deberías haberte acordado de una de las principales en Seguridad auxiliar y ayudar no ir como un toro... No se si me comprendes y si no ¡Vuelve a la escuela! que lo que es en Seguridad no se ni me interesa lo que sepas, pero que en educación y sentido del compañerismo creo que poco y de ahí que tengas que decidir Tú quien o quien no debería estar en seguridad, pues creo que ya tienes todas mis respuestas.

A la compi tranquila si tienes alguna duda escribemé. Un saludo, suerte y buen servicio.
Desilusionado-Total
Desilusionado-Total
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Por "san" internet
Masculino Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 05/09/2019
Localización : Español - MADRID

Tengo una duda de servicio Empty Re: Tengo una duda de servicio

Lun 09 Sep 2019, 15:04
josepmarti escribió:Yo pienso que no es lo que enseñan porque yo creo que si enseñan, otra cosa es que pongamos voluntad de aprender y la otra es como lo enseñan ya que muchas veces o en su mayoría las clases son monótonos sin motivaciones para tener al alumno despierto y con ganas de enterarse de algo.

Yo en la pedagogía de los cursos añadiría más temario y quitaría temas obsoletos
Os lo dice uno que tiene por objetivo ser formador y dos meses más aprox tienen la culpa así que estamos en ello 

La memoria pedagógica que hay que presentar ya la tengo hecha y sólo me falta presentar papeles.
Por eso tengo ganas de empezar para  proponer métodos más interactivos de enseñanza mezclados con casos practicos

Mi querido y estimado Aspirante a Colega "Profesor y/o Formador" permíteme 1 consejo Y Gratis si en breve consiguieras el titulo lo 1º felicidades, ahora viene la parte oculta como en la luna.

Aquí al menos en Madrid los Centros de formación Buenos y cuando digo buenos son los que tienen un tocho de trabajo y ganas bien lo tienen copado los EX-Guadias civiles EX-Policía, EX-Militares, EX-Todo como siempre así que preparate, armate de valor y Paciencia y a seguir luchando para conseguir 1 puesto como Profesor

2º Cuando ya tengas el titulo o nombramiento de Profesor Acreditado de Seguridad que según que asignaturas, (Por que como no se en que asignaturas te presentas no puedo aconsejarte más y mejor) cuando consigas el titulo o bien por policía nacional, guardia civil o ámbas te informo al menos en la CC.MM. de Madrid y creo que en Barcelona será igual por que se está implantado y desde hace mucho, (Auqnue esto sea tirar piedras contra mi propio tejado...) es broma, solo faltaba bienvenido. Y es el Llamado Certificado de Profesionalidad pero ahí por desgracia no dependerás solo de ti, Sino de que un Centro de Formación te presente como Profesor y así podrás conseguir dicho Certificado que por cierto el mio es de nivel 3, (Máximo) y que si no es un Centro de Formación que te contrate previamente y te de de alta no te lo conceden, pero como digo yo en su día sudé, y sufrí lo insufrible para conseguir mis titulos por Ministerio del Interior en policía y guardia civil y desde hace años el Certificado llamado "Diligencia" de Profesor del Certificado de Profesionalidad de la Comunidad de Madrid, que por cierto el de Madrid sirve a nivel nacional, (No me preguntes por qué, a mi no me lo quisieron aclarar

Un ultimo consejo cuando ya seas profesor la inmensa mayoria de los Centros de formación piden Que los Profesores sean autónomos así que ve preprando el bolsillo antes de siquiera empezar Lo siento pero así son las cosas.

De todas formas de verdad mi más sincera enhorabuena, suerte y felicidades. Un abrazo
avatar
DON RAMÓN
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : .
Masculino Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 05/09/2019
Localización : .

Tengo una duda de servicio Empty Re: Tengo una duda de servicio

Lun 09 Sep 2019, 15:45
Gengiskan escribió:Si preguntas es que dudas, si dudas es que no lo tienes claro y si no lo tienes claro no se que haces trabajando en seguridad......al final van a tener razon esos " compañeros que tienen vocación por esto"....

Yo tambien me pregunto otra cosa sobre ti, "compañero" @Gensgiskan:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Contenido patrocinado

Tengo una duda de servicio Empty Re: Tengo una duda de servicio

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.