FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada



Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
cuarentaconseis
cuarentaconseis
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Masculino Mensajes : 1836
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Edad : 43
Localización : España, de momento

La importancia del descanso y socializar Empty La importancia del descanso y socializar

el Lun 04 Nov 2019, 19:19
Respetan en tu empresa los descansos mínimos entre jornadas? Tienes tu fin de semana libre al mes? Te llaman a menudo para echar horas extras sin haberlo tu solicitado? Trabajas solo el computo o eres de echar horas?

A menudo cuando llevamos cierto tiempo en nuestro oficio empezamos a olvidarnos de lo que es una vida normal, con horarios lógicos, descansar el fin de semana, dormir de noche de un tirón, ver el sol (y a la familia y a los amigos), disfrutar cuando llegan días festivos, las navidades, etc, en vez de estar pensando y rabiando en que te viene trabajo doble...

Que tiene nuestro trabajo de bueno para tener que sacrificar todo esto por el? Más bien poco. Estamos perdiendo una parte importante de la vida por cuatro miseras perras? O no? Han mejorado las condiciones en la actualidad algo? Como veis vosotros el tema?

Yo desde luego si llegara el día en que no me respetaran mis 12 horas mínimo entre jornada, que me quitasen mi fin de semana libre, o que me obligaran a hacer horas extras o vacaciones impuestas, lo tengo muy claro. Me doy el piro vampiro.


Última edición por cuarentaconseis el Lun 04 Nov 2019, 20:28, editado 1 vez
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Masculino Mensajes : 18782
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

La importancia del descanso y socializar Empty Re: La importancia del descanso y socializar

el Lun 04 Nov 2019, 20:12
Buen post amigo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], de los que a mi me gustan , de los que dejan huella y voy a responderte lo mejor que se.

En mi caso y desde que estoy en Securitas Tarragona eso lo tienen sagrado al menos conmigo siempre me han respetado hasta hoy mas de dos años y medio de servicio con ellos y siempre han respetado esta distancia horaria para el descanso y eso es la pura realidad pero he estado en algunas otras empresas que eso se lo pasan por el forro en la mayoría de casos por no disponer del personal suficiente y tener que exprimir a los que tienen porque no tienen otro remedio.

El caso es que es tan cierto lo que cuentas como que también no se cumple en algunas empresas del sector o quizás debiera decir muchas empresas del sector incumplidoras de derechos laborales y sociales de los trabajadores.

El descanso entre turnos es obligatorio como bien dices de 12 horas como minimo y debe cumplirse al entenderse que el trabajador debe tener su tiempo para descansar suficiente.

Lo dicho , buen post compi.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tengo 200 asesores y uno tiene razón pero no se cual es.

Mijaíl Gorbachov
Varoty
Varoty
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 16/07/2018
Localización : Almería

La importancia del descanso y socializar Empty Re: La importancia del descanso y socializar

el Lun 04 Nov 2019, 20:39
En mi caso cuando empecé hace casi un año no me respetaban nada... ni descansos, ni fines de semana, excesiva carga de trabajo ni prácticamente nada. Cuando empecé a entender de que iba la cosa ya me empecé a quejarme y a pedir y “medio” me apartaron un poco y ya me respetaban mucho más.

Ahora estoy haciendo un servicio de prision y me respetan todos mis derechos, con un gran jefe de equipo y gran profesional dicho sea, que vigila y cumple a rajatabla que todos los que estamos en el servicio descansemos lo que nos corresponde. Desde que estoy aquí me ha cambiado la vida a mejor porque saco tiempo para todo y puedo tener una vida social “normal” siempre desde el punto de vista de un VS que muy normal no es jajajajaja
Manu69
Manu69
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Consulto vuestro foro desde hace años, aunque no estuviera suscrito.
Masculino Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 24/08/2019
Localización : El Espacio, la última frontera

La importancia del descanso y socializar Empty Re: La importancia del descanso y socializar

el Lun 04 Nov 2019, 20:41
Yo aprendí hace tiempo que trabajo para vivir y no vivo para trabajar.
Que no respetan mis horas de descanso, pues se lo hago saber a la empresa y punto. Que algún mes tienen la intención de no respetar mi fin de semana, pues igual.
Y si pretenden que haga alguna hora de más de cuadrante, pues la haré si me viene bien o me interesa.
No somos esclavos de ninguna empresa, y ya pasaron los tiempos de llamarte a cualquier hora para cubrir servicios.
Respeto a los que necesiten hacer horas extras, pero ya tengo una edad y quiero disfrutar de mi tiempo de ocio y descanso, que ya me lo he ganado.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 56
Localización : Provincia de Toledo

La importancia del descanso y socializar Empty Re: La importancia del descanso y socializar

el Mar 05 Nov 2019, 01:59
Antiguamente era una una norma extendida el que hicieras doce o catorce horas diarias y muy pocos descansos o casi nulos también se libraba pocos los fines de semana y festivos por qué una gran mayoría de los servicios el fin de semana y los festivos se cubrían las 24 h. y eso hacia que se necesitará más gente  y no había tanto personal habilitado como lo hay hoy , aparte de haber poca gente en el sector lo que no ocurre hoy en día que hay más de 3000.000 habilitados y según estadísticas trabajando tan solo unos 90.000 , aunque no todos quieran trabajar en este sector pero si que hay mucha gente para contratar .

Así que la escusa peregrina de que no hay gente hoy en día no deberían de esgrimirlas las empresas pero como aún les sigue funcionando el tirar de teléfono y que el VVSS de turno acuda raudo y veloz a donde le manden es todo uno ,  pues todo solucionado .

También hay que tener en cuenta que el sueldo en este sector nunca ha sido como para tirar cohetes y de eso se han aprovechado las empresas que te han pagado un buen sueldo gracias a estar treinta días del mes a doce o catorce horas .

Desde que entramos en crisis esto de hacer tanta cantidad de horas extra se ha ido acabando y entonces ha sido cuando nos hemos dado cuenta que el sueldo es una miseria , aunque todavía hay compañeros que siguen haciendo horas y bastantes más de las que se han estipulado , 80 al año .

Pero como hacer las horas son ilegales y aparte no hay las que había antes , ahora es mucho más fácil el poder exigir las 162 h. mensuales , es cuestión tuya el hacer o no horas extra  .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.