Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

para - Qué debo hacer si me para la policía o me cruzo con servicios de emergencias durante el estado de alarma. Empty Qué debo hacer si me para la policía o me cruzo con servicios de emergencias durante el estado de alarma.

Mar 31 Mar 2020, 18:03
abc.es
ABC Motor.
3/03/2020.

Toda ayuda es poca para las personas que se encargan de velar por nuestra seguridad en esta crisis.

El estado de alarma decretado por el Gobierno limita la libre circulación también en el coche. Concretamente, solo podríamos salir y coger el coche para adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; ir a centros, servicios y establecimientos sanitarios; para ir al trabajo y volver al lugar de residencia habitual; para asistir o cuidar a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; o desplazarse a entidades financieras y de seguros.

Por lo tanto, son muchas las personas que a diario tendrán que utilizar su coche y que seguramente se crucen con servicios de emergencias, se encuentren con un control policial o incluso que una patrulla decida darles el alto para preguntar por dicho desplazamiento. ¿Sabrías cómo actuar correctamente en cada caso? Toda ayuda es poca para las personas que se encargan de velar por nuestra seguridad en esta crisis.

Vehículos de emergencias.
En el caso de vehículos de emergencias será obligatorio que facilites su paso, y aún más si cabe estos días. Estos vehículo prioritarios son los de los agentes de la autoridad, bomberos, asistencia en carretera, ambulancias, servicios de autopista en servicio urgente... ¿El objetivo? Permitir a estos profesionales llegar a su destino con mayor seguridad y lo más rápidamente posible. Y más estos días, Este ahorro de tiempo, en el caso de las ambulancias, puede aumentar las posibilidades de supervivencia de una víctima.

Es probable que pasen a grandes velocidades y cometan alguna infracción, pero el Reglamento de Conductores (RGC), respecto a los conductores de emergencias, establece que «podrán circular por encima de los límites de velocidad y estarán exentos de cumplir otras normas o señales», aunque ellos serán responsables en caso de accidente. Concretamente, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) nos ofrecen cinco consejos:

1. Mantenga su trayectoria.

2. Aminore progresivamente la velocidad, sin frenadas bruscas.

3. Observe, señalice y muévase hacia un lado si es posible.

4. Si no puede apartarse, mantenga la calma y no haga maniobras sorpresivas.

5. Obedezca las instrucciones del personal de emergencias, en su caso.

Indicaciones a seguir en un control policial.
Si la orden de la Guardia Civil de detención del vehículo es dada mientras circulamos, irá acompañada de parpadeos de luces rojas, junto a las luces azules características. Si no estamos cometiendo ninguna infracción grave, no encenderán la sirena. En el caso de que solo encendiesen las luces azules, sin acompañarlas de las rojas, la Guardia Civil no nos está ordenando el alto. Al contrario, nos piden paso porque tienen que atender una emergencia.

En el momento en el que tengamos claras las intenciones de la Guardia Civil, nos recomiendan «no posponer lo inevitable y detenerse». Habrá que hacerlo en el lado derecho de la vía, tras poner los intermitentes, y buscando una salida o un arcén suficientemente ancho. Una vez hayas encontrado un sitio seguro, detente. Los agentes detendrán su coche detrás del tuyo, para garantizar tu seguridad, ya que su vehículo es más visible, por lo que se reducirá el riesgo de accidente.

Tomadas las medidas de seguridad necesarias, un Guardia Civil se aproximará a tu vehículo por el lado derecho del coche, informando del motivo por el que te han detenido. Una vez la Guardia Civil te haya comunicado el motivo de la detención y éste se haya solucionado, deberás seguir sus instrucciones. Así, cuando te indiquen que te reincorpores, hazlo como ellos te digan. Primero se aproximarán ellos a la vía, para que tú les sigas.

De igual modo, si durante el estado de alarma, te encuentras un control policial por el camino, debes saber que tu parada será requerida para explicar por qué estás en la calle y no guardando cuarentena por el Covid-19. De hecho, no es obligatorio circular por la calle con un certificado, un recibo o cualquier otro documento que acredite la legalidad de ese desplazamiento, pero sí es aconsejable y útil para facilitar la tarea de supervisión y control de las Fuerzas de Seguridad.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.