Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
No entiendo por qué no podemos sacarnos nosotros mismos la licencia de armasHoy a las 23:34Larsusprocedimiento administrativo MECD TIPHoy a las 18:53Alpha_SurvivorPlus Fin de semana y FestivosHoy a las 16:36Alpha_Survivorrequisitos licencia CHoy a las 11:32sinnombreABRIMOS NUEVO CONCURSO AL MEJOR POST DE SEGURIDAD PRIVADAHoy a las 09:37VICOImposición de cuadrante anual y vacaciones.Hoy a las 07:14Alpha_SurvivorInspección de trabajo Hoy a las 07:06Alpha_SurvivorCuáles son los requisitos para inspector?. Lun 29 Abr 2024, 11:47typesCÓMO ACREDITARSE COMO FORMADOR DE SEGURIDAD PRIVADA Lun 29 Abr 2024, 10:48Alpha_SurvivorDUDA CENTRO PROMERITSLun 29 Abr 2024, 10:47BIOBIO2
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
POLO AZUL MARINO DE FORODEVIGILANTES.COM

POLO AZUL MARINO CON LOGO DE FORODEVIGILANTES.COM
EN VENTA, Varias unidades en stock ,oferta limitada hasta fin de existencias
OFERTA ESPECIAL PARA MIEMBROS DEL FORO
PRECIO 19,90 €
Para realizar la compra clicar aqui

Ir abajo
FulanitoVS
FulanitoVS
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 13/05/2020
Localización : Tenerife

horas - Ampliación de horas en el contrato Empty Ampliación de horas en el contrato

Miér 13 Mayo 2020, 14:14
Buenas compañeros, ya me he presentando en el otro hilo, y me gustaría que me resolvieran una duda si podéis. Actualmente (gracias a dios) estoy trabajando, y desde que comenzó el estado de alarma y todos sabemos, han cerrado tiendas y demás. La tienda que yo estaba ha cerrado como la gran mayoría, pero desde ese momento, ese mismo día, me empezaron a llamar para cubrir servicios que han ido saliendo. Cuando comencé este año, me hicieron un contrato parcial de 100 hr, por obras y servicio determinado ( en el contrato especifica el nombre y ubicación de la tienda), y con todo esto pues he aprovechado para hacer todas las horas que pueda. Ya en marzo, conseguí hacer el cómputo como si estuviese contratado a jornada completa, y en abril lo mismo incluso unas 15 horas más la jornada completa. A finales del mes pasado me ha dicho el inspector que le haga un papel donde ponga que solicito una ampliación de horas a jornada completa, para poder subirme la jornada, hasta aquí todo correcto, me han ampliado el contrato ( de tener el modelo 501 he pasado al 401,si, lo he mirado en la seguridad social). Y en cuanto a todas esas horas que he hecho desde marzo hasta ahora, según me dijo el inspector, me las abonarían a final de este mes de mayo junto con el sueldo normal a jornada completa por el cambio de contrato, no entiendo bien porque no me las fueron abonando a mes vencido como se hace normalmente. Ahora tengo unas preguntas después de la chapa que os he metido...
1* ¿ Al ser contrato por obras y servicio determinado, y estar trabajando en otros servicios ( dígase de correturnos), se consideraría en fraude de ley? O es cirscuntacial por la situación de pandemia?
2 * ¿ esta ampliación de contrato, podrían cambiar cuando acabe el estado de alarma?
3 * ¿ cuando me deberían de abonar todas esas horas extras?
4 * ¿ esto sería un nuevo contrato? Osea que se ha hecho una modificación del mismo ampliando horas, pero Si mi lugar de trabajo está actualmente cerrado y me amplian las horas y donde menos trabajo es en mi servicio normal... Que tipo de contrato debería de tener?

PD. Tengo algunas dudas más, pero quiero preguntar tanto, de tantas dudas que tengo, que me atropello yo sólo y me puedo llegar a liar... 😅
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22697
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

horas - Ampliación de horas en el contrato Empty Re: Ampliación de horas en el contrato

Miér 13 Mayo 2020, 14:40
Yo te contesto a la primera.
Si estas en contrato de obra y servicio adjudicado a un servicio concreto , en el momento que haces otro servicio para la empresa automáticamente te tienen que hacer un contrato fijo.

Los contratos de obra y servicio son para cubrir unas necesidades concretas y puntuales de trabajo y para un solo lugar.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FulanitoVS
FulanitoVS
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 13/05/2020
Localización : Tenerife

horas - Ampliación de horas en el contrato Empty Re: Ampliación de horas en el contrato

Miér 13 Mayo 2020, 15:48
Gracias compañero por tu aclaración 🙏🏽 💪🏽
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

horas - Ampliación de horas en el contrato Empty Re: Ampliación de horas en el contrato

Miér 13 Mayo 2020, 16:05
Has pasado de un contrato 501 (obra o servicio a jornada parcial) a un contrato 401 (obra o servicio a jornada completa).
Pero como tanto antes, como ahora, has trabajado en otros servicios distintos que esa tienda, resulta que eres ya indefinido a ojos de la ley, por estar ambos contratos en fraude.
Esto quiere decir que si algún día te despiden por fin de obra y pretenden pagarte 12 días por año trabajado de indemnización, y tú denuncias ese despido, a ojos de un juez será un despido improcedente, y la indemnización será de 33 días por año trabajado. Siempre y cuando puedas demostrar que has trabajado en otros sitios distintos de la tienda, que no será difícil si la tienda cerró en su día. Y si además tienes cuadrantes, informes de servicio... etc que puedan demostrar que trabajaste en otros lugares.

¿Por qué no te pagaron todas esas horas antes, y te las pagan a finales de mayo, junio?

Porque antes tenías jornada parcial de 100 horas y sin embargo hiciste 162, o más, en marzo y abril. Con lo cual llegaste y superaste el cómputo de jornada completa. Si te hubiesen pagado todo en su mes correspondiente, figuraría en aquellas nóminas, y por lo tanto se podría demostrar que durante marzo y abril tendrías que haber tenido ya ampliado tu contrato a jornada completa. Deberían haberte ampliado el contrato en marzo.
Entonces, si te lo amplían ahora y te pagan todas aquellas horas a partir de ahora, aquellas horas figurarán ya en una nómina "de contrato ampliado" y por lo tanto ya no notará nadie que estuviste currando con contrato de 100 horas, unas 162 o más.
Con pagarte aquellas horas a partir de ahora, la empresa pretende esconder su fraude a la seguridad social, pues no se paga lo mismo de cotización por un contrato de 100 horas, que por uno a jornada completa.

Ahora te contesto a las preguntas numeradas, jejee, voy mandando ésto porque en el móvil se me va la página en cualquier momento desapareciendo todo lo escrito, y me da un siroco si sucede.
FulanitoVS
FulanitoVS
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 13/05/2020
Localización : Tenerife

horas - Ampliación de horas en el contrato Empty Re: Ampliación de horas en el contrato

Miér 13 Mayo 2020, 16:41
Jajajajajaja 😂 😂 la verdad que más claro imposible, me has resuelto la mayor de mis dudas ( y miedos también hay que decirlo... 😅), ya que desafortunadamente he trabajado con empresas que me han dejado de pagar cosas y he perdido oportunidades de oro, en cuanto a conseguir una estabilidad laboral. En este caso quiero hacer las cosas bien, y documentarme y asesorarme bien al respecto, porque con la que se viene encima... 😅
PD actualmente estoy con un gigante de la seguridad privada en España y quiero aprovechar la situación y poner todo a mi favor. Siempre cumpliendo con mis obligaciones y dispuesto a trabajar lo que haga falta 💪🏽
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

horas - Ampliación de horas en el contrato Empty Re: Ampliación de horas en el contrato

Miér 13 Mayo 2020, 17:01
1* ¿ Al ser contrato por obras y servicio determinado, y estar trabajando en otros servicios ( dígase de correturnos), se consideraría en fraude de ley? O es cirscuntacial por la situación de pandemia

Es contrato en fraude de ley. La pandemia, que yo sepa, no elimina las obligaciones legales. No es un "venga, hacemos todos lo que nos de la gana".
Si tú tenías contrato de obra (osea para un solo servicio y encima ha de ser para una cosa determinada y temporal, pero bueno), pues lo que tendrían que haberte hecho es un ERTE cuando esa tienda cerró.
ERTE es suspensión de contrato temporalmente, es decir, no trabajas en ningún sitio pero cobras como "paro" el 75% de tu base de cotización.
La base de cotización es más o menos tu salario base, plus transporte, plus peligro, plus vestuario que cobres normalmente, más las 3 pagas extra prorrateadas. Suman todo eso y de ahí calculan el 75% los del Sepe.
Tu base de cotización viene expresada en tus nóminas, por ahí puesta.

Ya si la empresa no te quiere hacer ERTE es su problema, y tendría que haberte cambiado tu contrato de obra a tiempo parcial, por un contrato indefinido a jornada completa, si quería que currases en otros servicios tantísimas horas.

Como no te cambió el contrato a indefinido completo en marzo, pues entonces por eso tanto antes como ahora tuviste y tienes un contrato por obra o servicio en fraude de ley, ya que has estado en otros servicios.

2 * ¿ esta ampliación de contrato, podrían cambiar cuando acabe el estado de alarma?

No, a no ser que en tu escrito de solicitud de ampliación de jornada hayas puesto que ésta ampliación sería hasta que acabe el Estado de alarma.
Y no, a no ser que la empresa te "obligue" a realizar un escrito para reducírtela otra vez, y tú no denuncies nada.

3 * ¿ cuando me deberían de abonar todas esas horas extras?

Las horas de marzo y abril que rebasaran las 100 y llegasen casi a 162 horas, no son extras, son complementarias.
Complementarias son las horas de un contrato parcial que superan esa jornada parcial y no llegan a la jornada completa. Y se cobran como horas normales, y no extras.
Estas horas complementarias te las tenían que haber abonado en cada nómina del mes correspondiente.
Si en marzo hiciste "casi 162" horas, esas horas deben figurar en la nómina de marzo cobrada el 1 de abril.
Lo mismo que en marzo pasa en abril, y esas "casi 162 horas" figurarían en la nómina de abril cobrada el 1 de mayo.
Las 15 horas que superaron la jornada de "casi 162" horas en abril son extras, ya no se llaman complementarias, porque sobrepasan ya las "casi 162" horas a las que pueden llegar las horas complementarias.
Pero resulta que en un contrato parcial no se pueden realizar horas extra, sino sólo complementarias. Por lo tanto esas 15 horas no podrían figurar en ninguna nómina de aquellas, a no ser que a la empresa no le importase que se le viese ya del todo el plumero del fraude.

Por todo esto es por lo que no te han pagado ninguna hora superior a 100 en aquellas nóminas.

Si te hubiesen puesto en nómina las "casi 162" horas se vería el plumero de haberte podido ampliar el contrato en marzo y abril.

Y ya si te ponen las 15 extras de abril incrustadas en la nómina de mayo que cobres el 1 de junio, se vería que las has hecho en abril (puesto que las horas extra siempre se cobran y se ponen en la nómina del mes siguiente a haberlas trabajado). Y como con contrato parcial que aún tenías en abril no se pueden hacer horas extra, estas 15 horas seguramente figurarán en la nómina de junio que cobres el 1 de julio. Como si las hubieses trabajado en mayo. Ya que en mayo ya podrías trabajar horas extra pues ya tienes contrato completo.

También podría suceder que te incluyan esas 15 horas extras como normales, en mayo, o junio.
Ejemplo, tu trabajas en mayo 147 horas pero te ponen como que has trabajado 147+15=162, y asi figurarían como normales.

Bueno, todo esto es divagar, porque no sabemos qué treta utilizarán para pagarte menos de la cuenta y camuflar las horas complementarias que no te pagaron en marzo y abril.

A tu pregunta la verdadera respuesta sería:
Tenían que haberte pagado las "casi 162" horas en cada nómina del mes correspondiente, y las 15 extras al mes siguiente de haberlas realizado.

4 * ¿ esto sería un nuevo contrato? Osea que se ha hecho una modificación del mismo ampliando horas, pero Si mi lugar de trabajo está actualmente cerrado y me amplian las horas y donde menos trabajo es en mi servicio normal... Que tipo de contrato debería de tener?

Indefinido. Y si no lo tienes, es como si lo tuvieras a ojos de la ley cuando te despidan.

Aunque si ahora te interesase cambiar tu contrato de obra por el indefinido, por ejemplo para pedir una hipoteca, o lo que fuese, tendrías que hablar con tu empresa para que te lo cambiase. Pero como no iba a querer cambiartelo tendrías que presentar demanda judicial para que un juez te reconociese el cambio a indefinido.
Pd: puedes hablar con la empresa si quieres, pero si no quieres se puede presentar demanda sin hablar con nadie. Digo lo de hablar, por si quisieras intentar las cosas por las buenas, que por hablar no se pierde nada.
Quien dice hablar dice presentar escrito por duplicado, uno para ti, firmado todo y sellado, solicitando el cambio a indefinido.
Y ahí deberías poner cosas como:
dado que he estado trabajando en servicios distintos del que viene en mi contrato por obra, que es Tiendas Pepa, solicito se me transforme el contrato de obra en indefinido.
FulanitoVS
FulanitoVS
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 13/05/2020
Localización : Tenerife

horas - Ampliación de horas en el contrato Empty Re: Ampliación de horas en el contrato

Miér 13 Mayo 2020, 17:27
👏 Muchisisisiisisisisiiimas gracias!! Wowww no sabes lo bien que me has sabido resolver mis dudas 😲 😲 era todo lo que necesitaba saber e incluso más 👌
Contenido patrocinado

horas - Ampliación de horas en el contrato Empty Re: Ampliación de horas en el contrato

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.