Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Horas extra cómo las contamosAyer a las 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 19:56VS76cQue pasa en grupo controlAyer a las 09:13rayanPresentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94Garda seguridad. AlicanteDom 24 Mar 2024, 19:34VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
jomoran
jomoran
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 20/03/2018
Localización : España

Aclaración de nómina Empty Aclaración de nómina

Miér 27 Mayo 2020, 19:37
Buenas tardes, haber si me podéis ayudar, he visto en varias nóminas en los apartados de descuentos contingencias comunes y descuento base accidente no hacen bien las cuentas, habiendo deferencias de más en las deducciones que corresponden. Se lo he comunicado a la empresa y no he recibido ninguna respuesta de su parte.
Además me vienen otras dos cantidades referentes a salario especie-seguro convenio y devengo especies no repercutido, las cuales no sé a que se refieren y les he pedido que me aclaren dichos conceptos.
Visto que rrhh pasa de responderme y solucionarme estos temas, ¿qué procedimiento debería seguir?

Un saludo y gracias de antemano.
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Aclaración de nómina Empty Re: Aclaración de nómina

Miér 27 Mayo 2020, 20:34
El seguro de convenio es salario en especie, y su importe se tiene en cuenta en la nómina y en los cálculos de la indemnización por despido. El concepto aparece en la nómina es Seguro de Convenio y debe estar incluido en la base de cotización e IRPF en proporción a la prima que se paga por cada empleado.

retribuciones en especie, . Ahora bien, ¿qué es exactamente una retribución en especie?
Podemos definir el concepto como el uso, consumo u obtención de bienes, derechos o servicios de forma gratuita o a precio inferior de mercado para fines particulares, aunque no supongan un gasto real para quien los conceda. En palabras más sencillas sería la entrega al trabajador por parte de la empresa de un servicio o un bien sin cobrarle por ello.

Las contingencias comunes son uno de los conceptos de cotización, de hecho, es el concepto de cotización por el que más porcentaje se paga.

Qué se cubre con las contingencias comunes: Las situaciones a las que dan cobertura son aquellas en las que el trabajador no puede trabajar por algún motivo (que no sea una enfermedad laboral o accidente de trabajo que tienen su propio concepto) y la asistencia médica de dicho trabajador y su familia, en concreto son:

La Incapacidad laboral Temporal (llamada IT) por enfermedad común o accidente no profesional.
La jubilación.
La Incapacidad ya sea:
Incapacidad Laboral Permanente Total en la que el trabajador ya no puede trabajar en su actividad habitual pero sí en otras ocupaciones.
Incapacidad Laboral Permanente Absoluta en la que el trabajador ya no puede trabajar en nada.
Gran Invalidez.
Muerte y supervivencia por enfermedad común o accidente no laboral que cubre:
Viudedad.
Orfandad.
Auxilio por defunción.
Pensión y subsidio a favor de familiares.
La protección a la familia. etccccccc


Nunca en mis anteriores trabajos he tenido una nomina tan complicada de entender como desde que estoy en esto
jomoran
jomoran
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 20/03/2018
Localización : España

Aclaración de nómina Empty Re: Aclaración de nómina

Jue 28 Mayo 2020, 14:21
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Aquí dejo una de las nóminas para que se vea claro.
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Aclaración de nómina Empty Re: Aclaración de nómina

Jue 28 Mayo 2020, 16:13
No esta muy bien especificado pero mas o menos se entiende comparada con la mia...donde pone 30 se refiere a los dias del mes
donde pone el primer 1 se podria referir al plus de trasporte y al plus de vestuario
y en el segundo 1 podría referirse al plus de noche mas o menos............cada empresa lo estipula de diferente manera
jomoran
jomoran
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 20/03/2018
Localización : España

Aclaración de nómina Empty Re: Aclaración de nómina

Lun 01 Jun 2020, 14:42
Entonces está bien la parte de especie seguro convenio, pero la que no entiendo es la de devengo especies no repercutido ya que yo no tengo acordado nada con la empresa para pagarme de esa forma.
Y referente a los apartados que comento de deducciones que no corresponde la cantidad con el porcentaje que hacen, ¿se denuncia a inspección de trabajo o se lleva por otro cauce?
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Aclaración de nómina Empty Re: Aclaración de nómina

Lun 01 Jun 2020, 15:03
El ingreso a cuenta no repercutido es un componente salarial adicional a incluir en la valoración de la retribución en especie del trabajador (Sentencia del Tribunal Supremo de 6 de octubre de 2011, Recurso de Casación nº 2249/2008. NFJ044738).



Antes de denunciar mejor que te asesores por que entender una nomina como la nuestra es bastante complicado ya que los conceptos varían...las deducciones me imagino que irán sin los pluses es como las horas extras que no corizan a la ss pero si en el irpf......
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Aclaración de nómina Empty Re: Aclaración de nómina

Lun 01 Jun 2020, 15:31
Yo discúlpame que no te diga nada pero es que nómina más rara nunca vi.
Yo no tengo nada de especies en mi nómina.

Igual si usas coche de empresa podría ser una especie, lo leí en alguna parte.

¿Por qué no preguntas en tu empresa a ver si te explican lo que es cada cosa? No pasa nada por preguntar.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Aclaración de nómina Empty Re: Aclaración de nómina

Lun 01 Jun 2020, 16:37
Lo del "Salario especie - seguro convenio" devengo de 1.92 €
y "Entregas especie" deducción 1.92 €,
posiblemente esté referenciado al artículo 48 Seguro colectivo de accidentes,
del Convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad 2017 - 2020.

Artículo 48. Seguro colectivo de accidentes.
Las Empresas afectadas por este Convenio Colectivo suscribirán pólizas de seguro colectivo a favor de todos y cada uno de sus trabajadores por un capital de 29.683,66 euros para el año 2017, de 30.277,33 euros para el año 2018, de 30.882,88 euros para el año 2019 y de 31.500,54 euros para 2020 por muerte y de 37.805,95 euros para el año 2017, de 38.562,07 para el año 2018, de 39.333,31 euros para el año 2019 y de 40.119,98 euros para el año 2020 por incapacidad permanente total, absoluta y gran invalidez, derivadas de accidentes sea o no laboral, excepto los producidos en competiciones deportivas oficiales de vehículo de motor. Su efecto cubrirá las veinticuatro horas del día y durante todo el año.

Los capitales entrarán en vigor a partir del día 1 de enero de cada uno de los años citados en el párrafo anterior.

Las empresas estarán obligadas a hacer entrega de una copia de la póliza a los representantes de los trabajadores que así lo soliciten, a los efectos de conocer los riesgos cubiertos y la cuantía de la misma.
///

Desde hace algún tiempo, empiezan a incluir en nómina este concepto y desconozco el motivo.

En cuanto al concepto "Devengo / Deduce especies no repercutido" que no cotiza al RGSS ,posiblemente esté relacionado con el anterior.
Aunque como bien te indica Valkyria, en tu empresa bien podían indicarte a que corresponde cada apartado.
Salvo que la gestión de nóminas la tengan externalizada y no sepan por donde sopla el viento.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Aclaración de nómina Empty Re: Aclaración de nómina

Lun 01 Jun 2020, 17:01
Lo raro es que le pongan a cobrar los dos conceptos del seguro y las especias, y luego le deduzcan la misma cantidad. Se los ponen para luego que se los lleve la SS los dos.
jomoran
jomoran
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 20/03/2018
Localización : España

Aclaración de nómina Empty Re: Aclaración de nómina

Lun 01 Jun 2020, 23:57
Eso es lo que me llama la atención, puedo entender que el importe 1,92 sea por el seguro que mencionáis (en otras empresas anteriores no me venía nada de esto) pero el importe de especies 0,25 no lo entiendo ya que no disfruto de ningún uso particular de nada que venga de la empresa (coche de empresa...).
Ya le mandé a rrhh un correo detallando los fallos que había detectado referente a que me habían quitado de más dinero en los importes de 4,70% y 1,65% y que me aclararan los otros dos puntos, pero han pasado ya dos semanas y no he tenido ninguna respuesta de su parte y no creo que lo vaya a tener, están acostumbrados al ``silencio administrativo´´ para que la gente se aburra y no pregunte más. He estado buscando alguna sentencia o norma jurídica que les obligue a contestarme pero no he sido capaz de encontrar nada. No sé si denunciar el tema a inspección de trabajo por el hecho de que me están quitando de más dinero en los conceptos que os he dicho y que no viene bien claro en la nómina el concepto de 0,25€.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Aclaración de nómina Empty Re: Aclaración de nómina

Mar 02 Jun 2020, 13:38
puntoseguro.com
Eva María Rodríguez.
20/04/2020.

Seguro obligatorio de convenio colectivo: conoce tus derechos.

Los convenios colectivos establecen una serie de obligaciones acordadas que los empresarios tienen que cumplir respecto a sus empleados. En este artículo te hablamos del seguro obligatorio de convenio colectivo que existe en algunos sectores; concretamente, el seguro de vida y/o accidentes y de otras obligaciones.

Seguro obligatorio de convenio colectivo.

Algunos colectivos de trabajadores tienen la obligación, por convenio, de estar asegurados  por sus empleadores. Por ello, deben ser incluidos en una póliza de vida y accidentes que incluya fallecimiento e incapacidad.

El hecho de no incluir a los trabajadores en un seguro de este tipo cuando el convenio colectivo así lo establezca implica una sanción. Es más, no contratar este seguro e incluir en él a todos los trabajadores es una infracción muy grave.

En caso de que un trabajador cuyo convenio colectivo indique la obligatoriedad de seguro, este debe reclamar y, en su caso, denunciar. Para saber si el trabajador está o no asegurado debe revisar su nómina.

El seguro de convenio es salario en especie, y su importe se tiene  en cuenta en la nómina y en los cálculos de la indemnización por despido. El concepto aparece en la nómina es Seguro de Convenio y debe estar incluido en la base de cotización e IRPF en proporción a la prima que se paga por cada empleado.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Aclaración de nómina Empty Re: Aclaración de nómina

Mar 02 Jun 2020, 15:29
Pues yo jamás he visto esto en mi nómina.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Aclaración de nómina Empty Re: Aclaración de nómina

Mar 02 Jun 2020, 15:44
Valkyria escribió:Pues yo jamás he visto esto en mi nómina.

Pues ya hace años que se está aplicando en algunas Empresas de Seguridad.
Desconozco si la más grande será una de ellas.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
jomoran
jomoran
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 20/03/2018
Localización : España

Aclaración de nómina Empty Re: Aclaración de nómina

Vie 05 Jun 2020, 14:29
Muchas gracias por vuestras respuestas, por lo menos ya conozco unos de los conceptos de los que tenía la duda.
Contenido patrocinado

Aclaración de nómina Empty Re: Aclaración de nómina

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.