Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Dudas excedencia voluntaria en distintos apartadosHoy a las 18:19Alpha_SurvivorCÓMO ACREDITARSE COMO FORMADOR DE SEGURIDAD PRIVADA Hoy a las 17:23Alpha_SurvivorSacaros la TIP de Director de Seguridad por INISEG , os lo recomiendo.Hoy a las 17:07Alpha_SurvivorHACEN FALTA TEST PSICOLOGICOSHoy a las 12:44VayaJaleo94AlbertoB. Presentación nuevo en el Foro. Hoy a las 07:40Alpha_SurvivorNueva en seguridad y con mil dudas Ayer a las 23:51J. J.DUDA CENTRO PROMERITSAyer a las 17:24josepmartiCurso prosegur hay que pagar Ayer a las 14:53Alpha_SurvivorNecesito PDF del temario de director de seguridad Ayer a las 12:43Alpha_SurvivorDuda de como proceder ante acoso laboralJue 25 Abr 2024, 12:30VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

privada - Un inspector de seguridad privada es relevado de su cargo tras la denuncia de PolicíaH50. Empty Un inspector de seguridad privada es relevado de su cargo tras la denuncia de PolicíaH50.

Jue 16 Jun 2022, 14:35
El pasado 13 de mayo este Diario hizo público un vídeo que muestra la actuación inapropiada del inspector y hoy se ha tenido conocimiento de su destitución.

El inspector de servicio de la empresa Segurisa, subcontratada por Metro, que retenía y agredía a presuntos grafiteros y a indigentes, ha sido relevado de su cargo.

La Unidad de Seguridad Privada de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid estaba investigando la actuación de este inspector, tras las denuncias recibidas.

Tras conocer la investigación policial, Metro de Madrid pidió a la empresa de seguridad que el inspector J. A. R. fuese relevado «hasta que se concluyan los expedientes abiertos, tanto por parte de la compañía como por parte de la Policía Nacional».

Según han informado fuentes de Metro, la empresa de seguridad ha accedido a esta petición y el inspector ya no trabajará para Metro. «La compañía ferroviaria no tolerará ninguna conducta violenta de ningún trabajador de una empresa contratista, y exige depurar responsabilidades», ha declarado en un comunicado.

Segurisa es una empresa privada subcontratada encargada de impedir que los grafiteros se cuelen por la noche en los 14 depósitos de Metro y, de esta forma, dificultar que pinten en los vagones. Si los grafiteros logran su objetivo, la empresa de seguridad es multada por Metro.

Para evitarlo dos inspectores de servicio del turno de noche se estaban excediendo en sus funciones reteniendo a todo sospechoso con el que se encontraban en el camino, aunque estuviese fuera de las instalaciones, incautándose de sus pertenencias y, en ocasiones, recurriendo a la fuerza.

Algunos trabajadores presentaron una denuncia en Comisaría para dar la voz de alarma ante estas actuaciones. «El dicente comienza a observar cómo uno de los inspectores de servicio llamado J. A. R. comienza a realizar actos que se exceden en sus funciones, siendo estos, exigir la documentación a personas a las que retiene y fotografiar dichos documentos, intervención de los botes de spray que portan los jóvenes, interrogar a las personas sospechosas antes de que llegue la dotación policial, aparte de las agresiones a los jóvenes a los que además los aborda fuera de las zonas del perímetro de los depósitos de Metro de Madrid, tales como parques y otras zonas aledañas», relata la denuncia.

«Además puede personarse en las zonas que frecuentan los grafiteros, sus domicilios, realizando rutas para localizarlos fuera de su zona de actuación», prosigue el texto.

Este modus operandi se realizaba así por orden de los dos inspectores del turno de noche que eran los que fijaban las rutas que realizaban estas patrullas para inspeccionar los vagones.

Legalmente, la actuación de estos Vigilantes debería limitarse a controlar los depósitos de Metro desde dentro, interceptar a los grafiteros y avisar a la Policía Nacional.

En el vídeo difundido por esta Diario, se ve cómo el pasado mes de enero de este año, los vigilantes persiguen a un presunto toxicómano que se encontraba cerca del perímetro del depósito de Metro de Fuencarral. Cuando el inspector de servicio, ahora apartado de su cargo, llegó al lugar donde estaba retenido el sospechoso, le propinó una patada y varios golpes, mientras esperaba la llegada de la Policía.

En un segundo vídeo que hasta la fecha no se había publicado, otro de los mandos de los Vigilantes retuvo a dos jóvenes que paseaban en un parque público cercano al depósito del Sacedal. Entonces, uno de los inspectores pidió a uno de ellos que le enseñase sus tatuajes y, cuando vio que uno de los dibujos que llevaba en la piel era un tren, le espetó: «¿Me estás vacilando? Te meto un bofetón que flipas».

No son casos aislados. Diversos testimonios de empleados de Segurisa y trabajadores ajenos a la empresa, que han visto el modus operandi de estos dos inspectores de servicio, ratifican esta polémica e ilegal forma de actuar.

«Una noche vi cómo este señor agredía a un presunto grafitero alemán que se encontraba por los exteriores del depósito de Cuatro Vientos al grito de: «Soy Policía, al suelo». Y acto seguido le propinaba un puñetazo en la cara y le volcaba en el suelo», declara un empleado que prefiere mantenerse en el anonimato.

Varios trabajadores presentaron quejas por estas actuaciones a la empresa Segurisa sin que la compañía tomase cartas en el asunto hasta que la noticia ha saltado a los medios de comunicación. Es más, lo único que hizo la compañía fue organizar una recogida de firmas para desacreditar la versión de los empleados.

En la denuncia presentada ante la Policía Nacional, los Vigilantes sostienen que la empresa de Metro era conocedora de estos hechos, pero no había exigido responsabilidades hasta hoy.

Tras conocer los vídeos, Metro de Madrid se puso en contacto con la empresa de seguridad para solicitar información de lo ocurrido. En ese momento, la empresa comunicó a Metro la apertura de una comisión de investigación interna que todavía no ha concluido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.


Grano a grano, se levanta la montaña.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.