«El fin último de la seguridad privada es contribuir a garantizar la seguridad pública», Óscar Merino Reboll
ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA
Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Presentacion en el foro de mi nuevo libro , Consejos practicos para vigilantes de seguridad y aspirantes
Hoy a las 01:02 por Ranchera

» Video de Jose Antonio Carbonell sobre banderitas de los sindicatos en manifestaciones
Hoy a las 01:01 por Ranchera

» BORRADOR DEL NUEVO REGLAMENTO
Ayer a las 22:36 por Jaime Juramentado

» Solicitud a mi empresa de seguridad
Ayer a las 22:33 por Valkyria

» Un ertzaina asegura que está decepcionado con la ley de la seguridad privada
Ayer a las 22:24 por josepmarti

» Resolución Final 2/2017
Ayer a las 21:56 por Valkyria

» ARIETE: La empresa de seguridad del centro comercial Plaza denunciada por acosar, supuestamente, a gais y gitanos
Ayer a las 17:54 por josepmarti

» Muere un vigilante en un centro comercial de Alcalá de Henares
Ayer a las 17:34 por Jaime Juramentado

» Me presento
Ayer a las 16:55 por Jaime Juramentado

» Tests para el examen de Obtencion Licencia C
Ayer a las 16:20 por josepmarti

» A los Vigilantes de Marsegur
Ayer a las 14:55 por josepmarti

» La FCCV apuesta por de la figura del Guarda Jurado de Caza
Ayer a las 14:50 por josepmarti

» VIGILANTE PARA HUESCA
Ayer a las 13:05 por Ranchera

» Se necesita VS Barcelona
Ayer a las 12:59 por Ranchera

» Se precisa vigilante de seguridad para Esparraguera-Barcelona
Ayer a las 11:26 por josepmarti

» Vigilantes contra APROSER
Ayer a las 01:42 por Ranchera

» COMO HEMOS EMPEZADO EL AÑO????
Ayer a las 01:14 por josepmarti

» Seria advertencia de Ruiz Molina a la empresa que tiene en vilo a los vigilantes de seguridad de la Junta
Lun 22 Mayo 2017, 11:15 por Ranchera

» Detenidos dos jóvenes que fueron sorprendidos robando en una obra de Gijón
Lun 22 Mayo 2017, 11:03 por Ranchera

» El Ayuntamiento refuerza la seguridad en eventos masivos para evitar tragedias como la del Madrid Arena
Lun 22 Mayo 2017, 11:00 por Ranchera

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada




controlum seguridad



DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI


«El fin último de la seguridad privada es contribuir a garantizar la seguridad pública», Óscar Merino Reboll

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

«El fin último de la seguridad privada es contribuir a garantizar la seguridad pública», Óscar Merino Reboll

Mensaje por josepmarti el Jue 02 Oct 2014, 06:49


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
—A grandes rasgos, ¿podría explicarnos los orígenes de Banca March, así como el número de oficinas, trabajadores,… con que cuenta hoy en día?

—La Banca March fue fundada en Palma de Mallorca en 1926. En un principio, el área de influencia del banco se limitó al ámbito mallorquín para, progresivamente, a lo largo de siglo XX extenderse por todas las Islas Baleares, y posteriormente Península y Canarias. En los últimos años, ya en los comienzos del siglo XXI se complementa el crecimiento de la red en Baleares y Canarias con la expansión en las zonas turísticas de Andalucía y Levante, además de potenciar y modernizar las oficinas de Madrid, Cataluña, País Vasco y su implantación internacional en Londres y Luxemburgo. El Grupo Banca March engloba diferentes actividades: la bancaria, desarrollada directamente por la cabecera, Banca March; la actividad de gestión de fondos de inversión y de pensiones, que se realiza a través de March Gestión; y la actividad de seguros, a través de Banca March como operador de banca-seguros vinculado y de March JLT como Correduría de Seguros. Banca March es la matriz y accionista mayoritario de Corporación Financiera Alba, a través de la cual participa en los principales sectores económicos europeos, con presencia significativa en construcción y servicios, industria y metalurgia, seguridad, etc. Todo ello es llevado a cabo a través de la siguiente planificación: Centros de Banca Patrimonial, Oficinas de Banca Comercial y Banca Privada, Unidad de Grandes Empresas y Oficinas Internacionales. Contando para ello con un total de 217 Centros Analíticos en todo el territorio nacional, implantados en Baleares, Canarias, Madrid, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y representación en Londres y Luxemburgo, 1.300 empleados y cerca de 500 cajeros automáticos para dar servicio a nuestros clientes.

—¿Cuál es la estructura e infraestructura actual del área/departamento de Seguridad de Banca March? ¿Cuáles son sus funciones específicas?

—Actualmente, la Seguridad Bancaria en Banca March se entiende como una seguridad integral que encuadra Inmuebles, Seguridad Electrónica, Seguridad Física, Seguridad Informática, Comunicaciones, Medios de Pago y Grupo de Fraudes. Todo ello desencadena en un trabajo interdepartamental dependiente directamente por un Director General y dirigido por una Directora de Operaciones, coordinadora de los diferentes departamentos intervinientes, pretendiendo con ello un esfuerzo común que refuerce nuestra seguridad en todos los ámbitos. Dentro de mis cometidos específicos se encuentra la organización de los servicios y recursos de seguridad privada, llevando a cabo el estudio de los riesgos existentes en nuestra red de oficinas. Planifico, analizo y valoro las medidas de seguridad a implantar según las diferentes necesidades, con el fin último de prevenir, proteger y reducir la manifestación de cualquier riesgo, implantando para ello los medios precisos. Desde el departamento de Seguridad llevamos a cabo el control del funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de seguridad, comprobamos su perfecto funcionamiento y seleccionamos los elementos más apropiados a nuestras necesidades. Personalmente llevo a cabo las comunicaciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, actuando como interlocutor y enlace con la Administración. En referencia a la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es de agradecer la facilidad que en los últimos tiempos ha supuesto el incremento de las comunicaciones entre la Seguridad Pública y la Seguridad Privada, incrementándose notablemente la colaboración entre ambas, en nuestro caso particular, como Banca March, este incremento de las relaciones a supuesto a nivel institucional un refuerzo en la concienciación del concepto de seguridad bancaria.

—¿Cuáles son los riesgos y problemas a los que tiene que hacer frente el responsable de Seguridad de Banca March en sus instalaciones bancarias?

—Como responsable de Seguridad de una entidad bancaria es preciso tener en cuenta que la Seguridad Bancaria se encuentra en constante evolución y sometida a distintas y específicas exigencias, tanto legislativas como operativas. Todo ello obliga a una permanente puesta al día para llevar a cabo un adecuado desarrollo de los objetivos planteados para la seguridad de los bienes y, principalmente, de las personas. La delincuencia evoluciona rápidamente y se adapta a las nuevas circunstancias, esto nos obliga a una actualización diaria que nos garantice el éxito en nuestras decisiones. Un desfase en esta faceta supone el fracaso en nuestras decisiones.

—¿Cuáles considera que son los elementos fundamentales a la hora de plantear una seguridad en instalaciones bancarias?

—Es muy importante determinar la problemática de cada zona. Para ello es preciso conocer la ubicación de la oficina, conflictividad existente, necesidades del personal… Todo ello nos ayudará a decidir las medidas de seguridad que hemos de adoptar en cada instalación.

—¿Cuáles son los pilares sobre los que debe asentarse una adecuada Seguridad Bancaria?

—La Seguridad Bancaria se debe asentar en un sistema que dé estabilidad y confianza. Como departamento, nosotros tenemos dos tipos de clientes, el propio personal de la banca y los usuarios de la banca, nuestros clientes deben tener plena confianza en los sistemas de seguridad que les están protegiendo y que dichos sistemas sean fiables y estables en el tiempo. No debemos olvidar que el fin último de la seguridad privada es contribuir a garantizar la seguridad pública, prevenir infracciones y aportar información a los procedimientos relacionados con sus actuaciones e investigaciones.

—¿Cree que la figura del responsable de Seguridad está totalmente integrada y reconocida dentro del entramado departamental de una gran entidad bancaria?

—En mi caso particular debo responder rotundamente sí, en una entidad como Banca March donde parte de su éxito se basa en la confianza de nuestros clientes, no se puede entender esa misma confianza con un departamento de Seguridad ajeno al entramado departamental.

—¿Qué valoración haría de la nueva Ley de Seguridad Privada que entró en vigor el pasado 5 de junio? ¿Y de su aplicación al ámbito bancario?

—Considero que la nueva Ley de Seguridad Privada ha supuesto una actualización a las nuevas necesidades que el sector demandaba. En el ámbito bancario deberemos estar atentos al posterior desarrollo del Reglamento. No obstante, nuestra base de trabajo son las Órdenes Int 316/2011 y 317/2011, relativamente recientes, y que han supuesto una adaptación de las nuevas medidas de seguridad bancaria con unos periodos de adecuación que permiten a las entidades de crédito llevar a cabo una conveniente planificación. 7● Texto: Gemma G. Juanes. Fotos: Banca March

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Los vigilantes somos leones que no le tememos a los elefantes



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Re: «El fin último de la seguridad privada es contribuir a garantizar la seguridad pública», Óscar Merino Reboll

Mensaje por vs33 el Jue 02 Oct 2014, 21:14

blablá bla muy bonitos discursos para la galería y para quedar bien y blablabla
avatar
vs33
Master Nivel 5
Master Nivel 5

Mensajes : 569
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 36
Localización : FRAGA

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.