Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com

los vigilantes





BOTAS MAGNUM OFERTA


ESPRAY DEFENSA OFERTA


DEFENSA EXTENSIBLE OFERTA


nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
tabla salarial
convenio 2014
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


OFERTA CHALECO ANTIBALAS ANTI CORTE 65 € Este chaleco es una armadura NIJ nivel 2 y protege contra balas FMJ RN de 8 g (124 gr) a una velocidad de 398 m / s ± 9,1 m / s (1305 pies / s ± 30 pies / s) y 10,2 g 158 gr) .357 Balas de punto blando de Magnum Jacketed a una velocidad de 436 m / s ± 9,1 m / s (1430 pies / s ± 30 pies / s). Y todas las amenazas menores. Stab Especificaciones: KR1 está diseñado para ofrecer protección contra los cuchillos que se encuentran comúnmente en el Reino Unido, que incluyen cuchillos de caza y artesanías, así como militares, de muelle y otros instrumentos de hoja y la prueba se lleva a cabo con una hoja de 'ingeniería'.

Ángel López: "El intrusismo es la verdadera lacra de la seguridad privada y se debe actuar"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ángel López: "El intrusismo es la verdadera lacra de la seguridad privada y se debe actuar"

Mensaje por josepmarti el Vie 23 Ene 2015, 19:31

Ángel López, director ejecutivo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], una de las empresas del sector con notable presencia en Alicante, habla para ElPeriodic.com sobre como está el sector en estos momentos justo con la entrada en vigor de la nueva normativa.

ElPeriodic.com ¿La nueva ley de seguridad privada que beneficios reporta a empresas como Controlum?

Angel López. La nueva Ley 5/2014 representa un tratamiento total y sistemático de la seguridad privada en su conjunto, que pretende abarcar toda la realidad del sector existente en España, al tiempo que lo prepara para el futuro. En el aspecto comercial, la nueva Ley aporta nuevos escenarios de trabajo antes limitados para las empresas de seguridad, como por ejemplo los supuestos servicios de ronda o de vigilancia discontinua, consistentes en la visita intermitente y programada a los diferentes clientes, así como cualquier otro evento de relevancia social que se desarrolle en vías o espacios públicos o de uso común, siempre previa autorización y en coordinación, en todo caso, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

EPC ¿Tiene vigilantes de su empresa patrullando algunas calles?, ¿como le posibilita la ley?

A. L. En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] contamos entre nuestros servicios con diversas urbanizaciones y complejos residenciales, con sus correspondientes viales y zonas comunes. En este tipo de servicios, dadas sus particulares características, uno de los pilares fundamentales es la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la comunicación constante y permanente con la Guardia Civil y la Policía es imprescindible. Esto no solo responde un interés propio, sino que también repercute en la seguridad ciudadana en toda la zona. Informaciones puntuales y datos de incidentes detectados por el personal pueden servir de ayuda en las investigaciones de los cuerpos policiales.

EPC ¿Dónde está presente Controlum y qué lugar ocupa entre las empresas del sector?

A.L. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cuenta en la actualidad con un ámbito de actuación que comprende la Comunidad [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y la Región de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], dando un servicio, desde nuestro punto de vista, cercano y de calidad. Los objetivos son muy realistas, nuestros esfuerzos están destinados a la formación de nuestro personal y la implantación de nuevas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en materia de seguridad. Con una cuidadosa gestión de nuestros recursos, generamos el máximo impulso para afrontar con solvencia la delicada situación que atraviesa nuestro sector, prestando especial atención y sin perder de vista el propósito de fortalecer nuestra estructura con el fin de establecernos como una empresa sólida y de total garantía.

EPC ¿Qué competencias nuevas tienen?

A.L. En cuantos a los competencias del Vigilante de Seguridad en sí mismo, el nuevo articulado no presenta novedades; es cierto que los medios de comunicación se han hecho eco respecto a la posibilidad de que un vigilante pueda identificar o llevar a cabo una detención, pero esta potestad ya existía con la anterior ley de 1992, por lo que no hay novedad al respecto.

EPC ¿Qué opinión le merece realizar la custodia en cárceles?

A.L. La misma que la custodia en aeropuertos, puertos, cuarteles militares y todo tipo de edificios oficiales, servicios que se vienen realizando desde hace muchos años; no es cierto que la seguridad de los centros penitenciarios se haya privatizado, pero la complementariedad de la seguridad pública y la privada permite ese tipo de escenarios, es lícito que la administración destine sus recursos donde más convenga, se apoye en auxiliares de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para desempeñar esa labor, como lo son en este caso, los vigilantes de seguridad, es completamente lógico.

EPC Ahora es más fácil ser vigilante con la minoración de condiciones ¿Eso ha supuesto un mayor ingreso de gente interesada?

A.L. Realmente no creo que se hayan reducido los requisitos para ser vigilante de seguridad, si es cierto que se han eliminado algunas restricciones, como la nacionalidad o el límite de edad; pero en lo básico se mantienen los mismos, estar en posesión de Graduado en ESO, carecer de antecedentes penales y la necesidad de formación previa con un curso de 180 horas lectivas y la realización de la pruebas selectivas (examen físico y teórico) a realizar ante el Cuerpo Nacional de Policía.

EPC ¿Qué opinión le merece la situación actual de la seguridad privada en la Comunidad Valenciana y, en concreto, en Alicante?

A.L. Durante muchos años Alicante se posicionó como la cuarta provincia de España en cuanto a demanda de seguridad privada, lo cual revertía directamente en el número de empresas de seguridad y personal encuadrado en ellas. Lógicamente este sector no es ajeno a la crisis lo que ha supuesto una importante caída en cuanto a demanda, pero la Comunidad Valenciana sigue siendo una de las zonas más necesitadas de este tipo de servicios.

EPC ¿Hay intrusismo en el sector?

A.L. Demasiado, y sin duda representa la lacra de este sector. Es muy fácil encontrar empresas que prestan servicios de seguridad privada sin estar habilitadas para ello. Estas empresas aprovechan el desconocimiento de los clientes con respecto a la legalidad, ofreciendo servicios de vigilancia con personal carente de cualquier garantía y habilitación, camuflados como conserjes, controladores u otras denominaciones.También es cierto que la nueva Ley contempla sanciones ante la práctica de este tipo de actividades, sanciones económicas de gran cuantía que pueden recaer no solo sobre la empresa, sino sobre el trabajador y el propio cliente.

EPC La formación es algo a tener en cuenta y ustedes lo tienen ¿Qué respuesta han tenido a su iniciativa y para que examinan? ¿Es el único centro?


A.L. Para [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la formación de sus trabajadores es algo fundamental, constituye una inversión en calidad y cualificación puesta a disposición de nuestros clientes. Esa creencia nos ha llevado a crear nuestro propio centro de formación “[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]”, donde contamos contamos con un cuadro docente conformado por grandes profesionales con una acreditada experiencia profesional, académica y docente en el ámbito de la seguridad pública y privada, gracias a los cuales podemos ofrecer un amplio abanico de cursos relacionados, desde el curso básico de vigilante de seguridad con el que los aspirantes pueden presentarse a las pruebas selectivas convocadas por el Ministerio del Interior, hasta los cursos de especialización como “[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]” o “[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]”, etc.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por josepmarti el Vie 23 Ene 2015, 19:41, editado 1 vez


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11652
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ángel López: "El intrusismo es la verdadera lacra de la seguridad privada y se debe actuar"

Mensaje por josepmarti el Vie 23 Ene 2015, 19:34

Leer estos articulos de responsables de empresas de seguridad me esta diciendo que algo empieza a cambiar en el sector, asi mismo felicitar desde foro de vigilantes al señor [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por su articulo, gracias , sabia que su empresa era distinta e innovadora en todos los sentidos, enhorabuena de parte de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

josepmarti


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11652
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ángel López: "El intrusismo es la verdadera lacra de la seguridad privada y se debe actuar"

Mensaje por rex33 el Dom 25 Ene 2015, 04:30

Interesante articulo y parece que no lo haga un responsable de una empresa,quizás tengas razón josepmarti y algo este cambiando porque es muy raro que los empresarios denuncien el intrusismo,intrusismo que por otro lado ellos mismos,muchas empresas han fomentado al poner auxiliares haciendo de vigilantes camuflados y de noche,que no digo que sea este caso que por su artículo bien parece no ser y que esta empresa pueda ser de las pocas legales que queden en nuestro país,y ojala así sea y tomen ejemplo otras aunque tendría que tener mas información.

Un saludo
avatar
rex33
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 06/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.