Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


CSIF denuncia persecución sindical de la empresa Securitas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CSIF denuncia persecución sindical de la empresa Securitas

Mensaje por aberron el Mar 26 Mayo 2015, 06:50

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, exige a la empresa Securitas que ponga fin a la persecución sindical y laboral que está ejerciendo sobre un delegado de este sindicato, con el único objetivo de coartar cualquier conato de libertad sindical, tras presentar este una denuncia contra la compañía en el año 2014.
Desde la Central Sindical explican que todo se remonta a hace un año cuando Carlos García, delegado sindical de CSIF en la empresa Securitas, en el centro del C.C. Gran Plaza de Roquetas, denunció a la compañía de seguridad por poner cámaras de vigilancia en la habitación de las taquillas que utilizaban los trabajadores como vestuario. No satisfecha la empresa con haber ganado el juicio, Securitas trasladó al delegado del sindicato a modo de represalia a un centro de Mojácar, a casi 100 kilómetros de su domicilio. Ante esta situación, el trabajador exige a la empresa el pago del kilometraje, tal y como está reflejado en el convenio colectivo, en concreto en el art. 36, en el que dice que cuando un trabajador tenga que desplazarse “si el desplazamiento se realizase en un vehículo particular, se abonará, a razón de 0,26 euros el kilómetro, durante la vigencia del convenio”. Sin embargo, Securitas se niega a pagar este kilometraje a su empleado, incumpliendo de esta manera el convenio en vigor y actuando de forma irregular contra el trabajador, hecho que ya ha denunciado ante los tribunales el trabajador.
Ante esta situación insostenible, en la que una vez más se atacan los derechos de los trabajadores, la Central Sindical exige a la empresa Securitas que cumpla con el convenio existente y que deje de ejercer esta persecución que dista mucho de una empresa de su nivel. Asimismo, desde el sindicato piden que la compañía de seguridad devuelva el importe íntegro de los gastos de kilometraje a este trabajador con carácter retroactivo, ya que estos suponen casi la mitad del sueldo de este trabajador, que desde el mes de enero ha visto mermados sus ingresos considerablemente.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
aberron
Master Nivel 5
Master Nivel 5

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 17/05/2014
Localización : Al Sur de Iberia

Volver arriba Ir abajo

Re: CSIF denuncia persecución sindical de la empresa Securitas

Mensaje por josepmarti el Mar 26 Mayo 2015, 08:52

poner camaras de vigilancia en donde se cambian los vigilantes es como ponerlas en la habitacion de un hotel, para mi totalmente ilegal, proteccion de la intimidad de las personas,no entiendo como securitas haya podido ganar la demanda, si comete una ilegalidad, tu no puedes poner camaras donde te venga en gana, hay lugares donde no se puede, lavabos, habitaciones y un cuarto donde los vigilantes tienen sus cosas no tiene porque estar vigilado, ojo salvo que este el armero, que en muchos lugares sucede que es asi, donde se cambian los vigilantes y tienen su mesa para hacer los partes etc tambien esta el armero para en los relevos cambiarse el arma de unos a otros, entonces si debe haber obligatoriamente una camara controlando en todo momento el armero.

saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11665
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.