FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD


staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS







Comparte
Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Sáb 20 Jun 2015, 23:20
Los vigilantes de seguridad de la empresa Eulen que llevan a cabo sus funciones en la factoría de Sabic han denunciado que no perciben el plus salarial por vigilar un entorno peligroso ni se les han facilitado las armas correspondientes para esas labores.

Esta situación afecta a 28 trabajadores de la empresa encargada de los servicios de seguridad en la planta petroquímica ubicada en la diputación cartagenera de La Aljorra, que iniciaron sus reivindicaciones en 2012 para exigir ese reconocimiento.

En enero de 2014, el delegado territorial del sindicato CSIF en la región de Murcia, Víctor Pérez Jerez, denunció la situación de los empleados ante la Delegación del Gobierno, y el departamento de Seguridad Privada ha llevado a cabo dos inspecciones, en enero de ese año y marzo de 2015, en las que se reconoció la condición de peligrosidad del empleo y se indicó la necesidad de contar con vigilantes armados en cada turno.

Según recogen los trabajadores en su demanda, la actividad que se desempeña en el complejo industrial de Sabic está calificada como peligrosa, debido a que en él se manipulan y fabrican sustancias químicas y peligrosas.

La ley de Seguridad Privada establece que las labores de vigilancia y protección de este tipo de instalaciones deben ser llevadas a cabo por vigilantes de seguridad armados, que además deben percibir un plus salarial por peligrosidad que asciende, según los trabajadores, a unos 2.000 euros anuales.

Se trata no solo de que los vigilantes puedan garantizar correctamente la seguridad de la planta, sino también la suya propia y la de la población que reside en las inmediaciones, han indicado a Efe.

A pesar de que estas directrices están claramente fijadas en la ley de Seguridad Privada y la propia inspección determinó la necesidad de contar al menos con dos vigilantes armados en cada turno, han lamentado, ni Eulen ni Sabic han dotado de armas a los trabajadores ni abonan el plus de peligrosidad.

Desde la empresa Eulen han asegurado a Efe que la compañía "no ha recibido notificación alguna" sobre la necesidad de llevar armas o las medidas que deben tomar en este caso concreto y se han mostrado abiertos a poner "los medios que se indiquen" en cuando así les sea notificado.

En cuanto a Sabic, fuentes de la compañía han explicado a Efe que desconocen la situación de estos trabajadores o las posibles inspecciones, ya que no se trata de empleados de la propia petroquímica, sino que los servicios de seguridad están externalizados.
.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por josepmarti el Sáb 20 Jun 2015, 23:25, editado 1 vez


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Sáb 20 Jun 2015, 23:24
Ya que ni en las infraestructuras criticas se porten armas me parece de una indecencia flagrante y que no se haya hecho inspección alguna todavía me parece peor.
Dice que al menos 2 vigilantes por turno deben ir armados, en una infrestructura critica tiene que ir armado hasta el que realiza las funciones de control de accesos.

Parece mentira leer esta noticia en la fecha en la que estamos, es solamente demencial, ni de coña saldremos adelante con los dirigentes de las empresas que tiene este país y mucho menos con los que deben controlar la seguridad privada, de verdad olvidaros de cualquier avance porque esto ya es el colmo de los colmos.

saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.