FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Lun 17 Ago 2015, 11:21
16/08/15

Las ‘ampliadas’ barbacoas del Trofeo Carranza atraen a “alrededor de 30.000 personas” en una noche fresca “sin incidentes graves”

La afluencia de público a la fresquita noche de las barbacoas del Trofeo Carranza “ha sido más o menos la misma” de las últimas ediciones. Es el balance inicial desde el Ayuntamiento a partir de la basura recogida –unas 22 toneladas, 3 menos que hace un año- en la primera limpieza intensiva de la playa hasta las 11 de la mañana del domingo, cuando la Victoria se encontraba ya abierta “de forma oficial y en buen estado”. Igualmente se resalta que “no ha habido incidentes destacables”. Como novedad, este 2015 se ampliaba la zona acotada de la Victoria donde estaba permitida la fiesta, con más botellones que parrillas.

La afluencia de público a la noche de las barbacoas del Trofeo Carranza “ha sido más o menos la misma” de las últimas ediciones. Es el balance inicial desde el Ayuntamiento a partir de la basura recogida en la primera limpieza intensiva de la playa hasta las 11 de la mañana del domingo, cuando la Victoria se encontraba ya abierta a los usuarios “de forma oficial y en buen estado”.

De este modo, se han recogido 21.640 kilos de residuos de la arena tras la celebración de este controvertido evento, que se calcula que ha atraído a “alrededor de 30.000 personas”. En la comparativa con la edición de 2014, entonces se habló de unas 31.000 personas, que generaron 25 toneladas de basura. O sea, menos desperdicios y parece que algo menos de personal, para más playa. Y es que en la presente edición se decidió por parte del nuevo Gobierno local –con el rechazo de unos de los socios- ampliar la zona acotada para la fiesta, un módulo más, entre el 2 y 5, o sea, unos 200 metros. Pero salvo en tramos concretos alrededor del hotel Playa, no se han visto apreturas y sí calvas. En ambas barbacoas lo que no cambia, es la mayor presencia de jóvenes, con más botellas que comida. Una tendencia que se viene repitiendo desde hace ya años.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, subraya el “buen desarrollo” de la operación Playa Limpia, en la que han participado 210 operarios (20 más que el año pasado) y que ha permitido que a las 11.00 horas la playa se encontrara “en buen estado”.

La operación –que finalmente se libró de la huelga con la que amenazaron los trabajadores de la concesionaria de la limpieza de playas- arrancó a las 6.00 horas y en dos horas ya se encontraba toda la basura recogida en bolsas de plásticos preparadas para ser trasladadas a la planta de transferencias. A las 10.53 horas entraba el último camión a esta planta por lo que se daba por concluida la primera parte de la operación. Paralelamente dos máquinas especializadas se han encargado de limpiar la arena.

Del mismo modo, González Bauza resalta que durante la noche y madrugada, marcadas por el fresquito, “no ha habido incidentes destacables ni de gravedad”. Cerca de 50 personas formaron el dispositivo de seguridad: 17 de ellos agentes de la Policía Local, 20 de la Policía Nacional y 12 del Seprona de la Guardia Civil, además de vigilantes privados en los accesos; y voluntarios de Protección Civil, socorristas, enfermeros y médicos.

Por último, este concejal de Por Cádiz sí se puede ha felicitado y agradecido a todos los técnicos y trabajadores “que han garantizado el buen desarrollo de las barbacoas del Trofeo Carranza”. Este lunes está previsto que el mismo González Bauza realice un balance más amplio del evento.

Para garantizar el estado y la calidad de las playas, el Ayuntamiento se ha comprometido a llevar a cabo analíticas de arena en el tramo comprendido entre los módulos 2 y 5. En total serán cuatro analíticas (tres en la zona de celebración y uno en Cortadura que servirá de contraste) el día posterior, la semana siguiente y dos semanas después. También se realizará una analítica de aguas de baño este domingo.

¿HORAS BAJAS DE LAS BARBACOAS?
Las horas bajas en la que se ha instalado esta noche de las barbacoas es más que evidente, si se atienden a sus cifras, pese a que 30.000 personas, siguen siendo muchas. Pero es que hace una década, en 2005, se llegó a hablar hasta de 300.000… y a principios de siglo el entonces Gobierno local de Teófila Martínez promovía la asistencia con el objetivo de alcanzar algún record güiness al olorcito de pinchitos y choricitos al fuego.

A partir de informes de la Demarcación de Costas señalando la importante contaminación del litoral posterior al evento, y de fotos vergonzosas de sofás y otros bártulos abandonados en la arena, el Consistorio cambió radicalmente sus simpatías al respecto y optó por minimizar todo lo posible esta fiesta vinculada a la final del Trofeo, acotando un espacio de la playa para las barbacoas e imponiendo un límite horario, todo ello con el pretexto de facilitar la limpieza.

Por ello, este verano ha sorprendido que el nuevo Ejecutivo de Por Cádiz sí se puede, cogiendo por sorpresa incluso a su socio de Ganar Cádiz en Común, llegara a plantear que esta polémica fiesta se pudiera volver a celebrar sin limitaciones en toda la playa. Al final el único cambio importante ha sido la ampliación de uso de cerca de 200 metros; y la posibilidad de abrir más adelante un debate y consulta a los ciudadanos sobre el futuro de esta celebración.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.