FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Vie 11 Sep 2015, 10:41
"Intento que un taxi SEA tan humano como la vida y romper con UNa imagen obsoleTA"


11/09/15



"Intento que un taxi SEA tan humano como la vida y romper con UNa imagen obsoleTA"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Cargadores para móvil y para tabletas, tiritas, toallitas, cleannex, caramelos, nevera con agua, revistas, música y wifi son algunos de los servicios que los usuarios del taxi de María Muñoz Otero, pueden encontrarse en su Opel Insignia negro.

Ex vigilante de seguridad en Securitas, taxista y escritora, María es una mujer decidida , valiente y solidaria. Despedida por un ERE en Vigo, afrontó la situación escribiendo su primer libro y adquiriendo una licencia de taxi en Nigrán. Desde abril de 2014, María y su taxi forman pareja de hecho.

¿Por qué se decidió a ser taxista en Nigrán?
Llevo un año y cinco meses en Nigrán. Cuando llegué no conocía nada, pero los compañeros me ayudaron. Los clientes me decían hasta el color de la fachada donde tenía que recoger un servicio. Llevaba siete meses en una empresa cuando se hizo un ERE y me tocó el boleto ganador entre otras 29 personas. Como fue un proceso largo tuve tiempo para pensar que quería hacer. Me apasionaba conducir y relacionarme con la gente. Por eso busqué un taxi.  Acabé en Nigrán por que fue lo mas asequible que encontré. Tengo mucha capacidad de adaptación. Por circunstancias de la vida he sido bastante nómada, por eso no me costó empezar de nuevo.

Su coche es como un bazar. Como surgió esta idea.
Surgió porque tengo mucha empatía con los demás, me gusta pensar en lo que necesitan los clientes. Cuando una persona viaja en un taxi debe tener a su alcance lo que necesite, desde un móvil a una tirita por supuesto escuchar la música que le gusta. El taxi no es un servicio de carga y descarga de pasajeros. Mi objetivo es que al final del trayecto el cliente atesore una bonita experiencia. Intento que sea un taxi humano, romper la imagen obsoleta triste y negativa de esta profesión.

¿Quién es el pasajero más habitual?
Sobre todo los niños. Los padres me llaman para llevarlos a clases particulares y confían en mi porque  mantengo abierto el contacto por móvil en todo momento. En el garaje tengo todo tipo de sillas y adaptadores. Hay que pedirlas con antelación, en función de la edad del niño. También transporto jóvenes que hacen sus primeras salidas a fiestas o conciertos. Los llevo a casa a la hora que sus padres indican y soy muy puntual. Normalmente los recojo antes de tiempo. Creo que acabarán odiándome. Trabajo mucho con reserva de hora. Realizo viajes interurbanos y traslados de aeropuerto.

¿La solidaridad tiene cabida en esta profesión?
Sí. El año pasado patrociné la campaña operación potito y recogida de pañales de Tito Spagueto para llenar las reservas del Banco de alimentos. Este año, todas las propinas van para la Fundación Alba Pérez, destinada a la investigación del cáncer infantil.

¿Cómo surgió la faceta de escritora?
Llevo escribiendo toda la vida. Empecé en el periódico del instituto de Teis donde firmaba con un seudónimo. En medio del ERE, para no caer en la depresión anímica me dio  por editar mi primer libro, un cuento infantil, que invita a los adultos a entender mejor el mundo imaginario de los niños. La recaudación va destinada a la Asociación Anhida de  Vigo (Trastorno del deficit de atención). Tras la buena acogida del primer libro estoy ya con el segundo, en este caso es un una obra para adultos basada en la cruda realidad. Colaboro también habitualmente con la revista trimestral Latexo de Ureca (Unión recreativa de empleados de Abanca).

Realiza trayectos nocturnos. ¿No le da miedo?
-Nigrán es un pueblo  bastante seguro, pero si alguien se pasa porque lleva unas copas de más, le bajo del taxi , no le cobro y le ruego que no vuelva a llamarme más. He tenido algún episodio desagradable de este tipo pero, por fortuna, nunca ha pasado a mayores.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15552
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Vie 11 Sep 2015, 11:02
Cuidado si es tan empática y atenciosa, no sea que le pidan otras cosas y también las haga por amor al trabajo.

Algo que deberían hacer por amor al trabajo y al cliente es abaratar los recorridos que todos los taxis son mas caros que el oro, lo demás esta muy bien pero no es lo principal.
Querer llevar toallitas de papel tampoco es un gran esfuerzo o un cargador para el móvil, lo veo bien , pero lo que tendrían que decir es esta carrera le costara un 30% menos y asi si estaríamos contentos de verdad.

saludos
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Vie 11 Sep 2015, 11:13
yo cogería el metro y me ahorraría la carrera de esperar en atascos. Pero como yo en mi pueblo no tengo metro, me conformo con el coche que eso si que me dá para pagar la gasolina y demás.

Los taxistas son un gremio que siempe he apoyado, lo que no apoyo, es la sivergüencenería que tienen otros, que tienen que amoldarse a tarifas caras porque las comunidades o ayuntamientos lo permiten.

Ahora deberían de plantearse una cosa muy sencilla, acaso no hay para todo o es que sobran taxistas porque  hay demasiados taxistas.
Pues pienso que sobran taxistas, deberían de haber lo justos, y con eso abaratarían los precios, y de trabajo todos tendrían, pero como son tan tacaños los taxistas, como en nuestro gremio preferimos que hayan muchos para no tocar a nada.

La taxista se lo ha ingeniado como ha podido, y eso es positivo. Le deseo que tenga suerte en la vida, porque este mundo de nuestro gremio de la seguridad no hay para todo, porque somos muchos.

Un saludo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.