Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Rueda de prensa en Castilla y Leon, para denunciar el atropello de la empresa de seguridad Marsegur
Ayer a las 23:25 por Ranchera

» Presentación de PatoLucas
Ayer a las 21:47 por josepmarti

» CHILE: Delincuentes asaltan oficinas de empresa de transporte de valores y huyen con $10 mil millones en Independencia
Ayer a las 18:49 por Valkyria

» La Empresa Nacional de Residuos (ENRESA), deja la protección de su almacén de residuos nucleares de El Cabril a la seguridad privada
Ayer a las 18:44 por Valkyria

» Lo sorprenden intentando robar en dos locales del centro Ponte Vella
Ayer a las 18:29 por Valkyria

» SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente
Ayer a las 18:01 por Valkyria

» ALTERNATIVASINDICAL DENUNCIA ANTE EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN A ILUNION SEGURIDAD Y A SU JEFE DE SEGURIDAD DELEGADO POR IMPEDIR EL DERECHO A HUELGA DE LOS TRABAJADORES.
Ayer a las 17:36 por Valkyria

» MARSEGUR BURGOS: Los trabajadores del servicio de seguridad privada de Capitanía y Farmacia irán a la huelga
Ayer a las 17:33 por Valkyria

» Sinergias sigue adjudicándose contratos
Ayer a las 17:22 por Valkyria

» Presentación de rimuho
Ayer a las 17:07 por Valkyria

» MESA DE TRABAJO PROBLEMAS SEGURIDAD PRIVADA.
Ayer a las 16:41 por Valkyria

» Actual situacion en CATALUÑA
Ayer a las 16:36 por josepmarti

» Actual situacion en Cataluña
Ayer a las 16:27 por josepmarti

» Me presento Aris80
Ayer a las 15:56 por Valkyria

» Fotos de intrusismo (auxiliares y vigilantes)
Ayer a las 15:12 por Jaime Juramentado

» CONTRATO OBRA Y SERVICIO
Ayer a las 15:06 por Valkyria

» Sin comentarios
Ayer a las 13:59 por Jaime Juramentado

» DUDA CERTIFICADOS MÉDICOS
Ayer a las 11:29 por maslow91

» Se precisan vigilantes para Zaragoza
Ayer a las 10:22 por josepmarti

» Presentacion de tongui27
Ayer a las 08:53 por tongui27

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Bob Dylan pide vigilantes armados para sus conciertos de Bolonia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bob Dylan pide vigilantes armados para sus conciertos de Bolonia

Mensaje por vscapi el Miér 18 Nov 2015, 16:41

18/11/15

Bob Dylan pide vigilantes armados para sus conciertos de Bolonia

Bob Dylan ha decidido mantener sus compromisos en Europa, a diferencia de otros artistas como U2. Eso sí, ha solicitado que vigilantes armados velen por la seguridad en el interior del auditorio Manzoni de Bolonia, donde actuará durante dos días, según recoge El Periódico.

Durante las actuaciones del cantautor estadounidense habrá policía en el exterior para vigilar la entrada de la sala y también hasta 12 vigilantes armados en el interior, parte de ellos, de incógnito camuflados entre el público.

El director artístico del auditorio boloñés, Giorgio Zagnoni, ha explicado que se ha contratado a una agencia de seguridad para vigilar las entradas de la sala, el escenario y el camerino de Dylan, de 74 años. "Es la primera vez que un artista nos pide reforzar de esta manera tan consistente la seguridad. Pero vista la situación, después de lo sucedido en París, consideramos que la petición es más que comprensible", apunta Zagnoni,

"Estará todo súper blindado y las medidas de seguridad no serán las de un concierto normal, pero no queremos alimentar el pánico pues siguen siendo dos conciertos normales. Si hubiéramos considerado que no se daban las condiciones, no los habríamos confirmado", concluyó.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por vscapi el Dom 29 Nov 2015, 00:47, editado 1 vez
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Los promotores españoles se oponen a los vigilantes armados en los conciertos

Mensaje por vscapi el Jue 19 Nov 2015, 21:35

19/11/15


Los promotores españoles se oponen a los vigilantes armados en los conciertos

El sector cuestiona la petición realizada recientemente por Bob Dylan en ese sentido de cara a dos conciertos en la ciudad italiana de Bolonia.

La reciente petición de Bob Dylan de incorporar vigilantes armados a sus próximos conciertos en Italia a raíz del ataque terrorista del 13N en la sala parisina Le bataclan ya tiene respuesta por parte de los promotores españoles: un no mayoritario y rotundo en la mayoría de los casos. Así lo refleja un artículo de Apmusicales.com, la web de referencia de la Asociación de Promotores Musicales(APM), en la que importantes empresarios del sector como Neo Sala, fundador de Doctor Music, rechazan esta medida, si bien se han mostrado más dispuestos a incorporar arcos magnéticos en los accesos, sobre todo para grandes eventos.

"¡Nada de vigilantes armados! La pueden armar ellos", coinciden en señalar muchos de los encuestados. Entre ellos, algunas voces como la de Carlos Espinosa, de Riff Producciones, considera que "dependerá de la gravedad de la situación, de la alarma generada y del riesgo real, pero si finalmente estamos obligados a meter seguridad armada en los conciertos, tenemos un problema serio".
Sí coinciden en hacer un llamamiento a la calma en pos de un debate más sosegado, pues, como señalaba hace unos días Pascual Egea, presidente de APM, no creen que el atentado contra los asistentes a la sala Le Bataclan haya sido "un ataque contra la música". "Nos ha tocado esta vez porque allí había mucho público y es un sitio donde se puede llamar la atención", opinió Egea, que defiende la idoneidad de los planes de seguridad que actualmente existen en España, igual que el resto de asociados, si bien muchos coinciden en que todo es mejorable y que lo del 13N es un acontecimiento extraordinario contra el que cabe poco que hacer.

Sobre el tema de los accesos, el propio Egea pide un personal de control mejor preparado, pero se opone a la implantación de arcos magnéticos. "La gestión del acceso al espectáculo sería tan complicada y tediosa como la de un aeropuerto", indica en el mismo sentido Arturo Javier Cerviño, de Grupo Cope, mientras Marcos Rubio, de Sufriendo & Gozando, destaca que "a un concierto se va de forma relajada y a divertirse, no a pasar unas prueba de buena conducta".

No obstante, sobre esta cuestión sí existe una mayoría de voces a favor entre los encuestados, como la del citado Neo Sala. "Estamos a favor de cualquier herramienta que sirva para garantizar la seguridad del público, de los trabajadores y de los músicos, pero todo desde la absoluta lógica", apunta Espinosa.

Según recuerda, "el problema (de Le Bataclan) no fue que hubiese un control sobre los accesos a la sala; se bajaron tres terroristas de un coche y dispararon a quemarropa contra todo lo que se movía" e insiste en que "granadas y kalashnikovs no los suele llevar el público de conciertos en el bolso".





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por vscapi el Dom 29 Nov 2015, 00:48, editado 1 vez
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Gaseosa o Refresco bomba

Mensaje por vscapi el Jue 19 Nov 2015, 21:42

19/11/15


Refresco bomba


Si se confirma que el atentado del EI que ha derribado el avión ruso que cayó en el norte del Sinaí el pasado 31 de octubre fue llevado a cabo con una lata de refresco llena de explosivo, parece que los controles en los aeropuertos tendrán que ser más minuciosos todavía, si es posible.
A esto se añade que la Interpol reconoce, públicamente, que solo 5.600 de los 25.000 terroristas yihadistas del mundo están identificados, los problemas de seguridad son mayores. Aunque no quiere decir que no puedan ser superados por las fuerzas policiales.

Que, por ejemplo, el cantante norteamericano Bob Dylan pida vigilantes armados en sus conciertos en Italia, y guardias de incógnito es lógico y natural, en vista de lo que ya ha sucedido en París.

La suspensión de dos partidos de fútbol es una prueba más de la sensación de riesgo que ya se está viviendo en Europa. Ciertamente,  los bombardeos sobre enclaves estratégicos del Estado Islámico en Raqqa parece que están debilitando la capacidad de respuesta armada y terrorista del yihadismo. De hecho algunos de los yihadistas ya han salido de Raqqa con sus familias por causa de las bombas, etc.

El poder bélico de Rusia es muy grande, y está actuando en los ataques aéreos de forma coordinada con Francia. A esto se une la llegada del portaviones Charles de Gaulle a una zona del Mediterráneo cercana a Siria, lo que triplica la capacidad ofensiva de los cazas. Las consecuencias son fácilmente deducibles.

En relación con España el nivel de alerta 4 es ya, considerablemente elevado, y considero que es suficiente. La labor antiterrorista de los cuerpos de seguridad españoles es, a mi juicio, muy eficaz. De todos modos, me parece muy bien que de cara al próximo clásico que se juego en el estadio Bernabeu se extremen las medidas de seguridad, y que se registre y cachee a todos los espectadores que acudan a este clásico del fútbol español. Hasta se van a inspeccionar los bocadillos. No es de extrañar en vista de lo que ha sucedido con la lata de bebida con explosivo que, supuestamente, derribó el avión ruso.

Parece que en París existe una situación de preocupación y temor algo perfectamente entendible. La macrooperación en Saint Denis, una barriada parisina en la que se han disparado cinco mil balas, pone de manifiesto lo compleja que es la actividad de las fuerzas de seguridad. Afortunadamente, la policía francesa está actuando con mucha precisión y determinación, y ya ha frustrado otro atentado que querían realizar los yihadistas en la zona de La Defensa de París, uno de los distritos de negocios más importantes de Europa. Debería existir la paz y el entendimiento en todo el mundo, pero, desgraciadamente, no es así. El deseo de tranquilidad se estrella contra la realidad de la violencia.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Dylan pide vigilantes armados para sus conciertos de Bolonia

Mensaje por vs33 el Dom 29 Nov 2015, 00:31

La cosa es asi , bob dilan es judio y por tanto tiene miedo, muy normal por cierto.
Lo que no puedan haber vigilantes armados en conciertos lo veo muy mal porque la policia va armada siempre , cuando hay mucha gente alrededor y cuando no.
avatar
vs33
Master Nivel 5
Master Nivel 5

Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 37
Localización : FRAGA

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.