VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

Dia Català de la Seguretat Cuarta edición

Ir abajo

Dia Català de la Seguretat Cuarta edición

Mensaje por vscapi el Jue 31 Dic 2015, 12:10


28/12/15

Cuarta edición del Dia Català de la Seguretat Privada


El pasado 18 de diciembre de 2015 se celebró en el auditorio del Complejo Central de la PG-ME una nueva edición del Dia Català de la Seguretat Privada, presidido por el conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Jordi Jané, y con la participación del director general d e la Administración de Seguridad, Jordi Jardí, el director general de la Policía, Albert Batlle y el comisario jefe, Josep Lluis Trapero, entre otras autoridades.

La finalidad del Dia Català de la Seguretat Privada es reconocer la tarea realizada por los profesionales de la seguridad privada que, durante el año anterior, han destacado en el cumplimiento de sus funciones y especialmente en la colaboración con las administraciones públicas y con las fuerzas y cuerpos de seguridad en el ámbito territorial deCataluña, así como a otras personas, entidades jurídicas y colectivos específicos que se distinguen por sus contribuciones en el ámbito de los servicios privados de seguridad en Cataluña.

En la edición de este año se destacó la celebración del 20 aniversario de la asunción de las competencias ejecutivas de la Generalitat en materia de seguridad privada.

Durante el acto se hizo entrega de 4 condecoraciones honoríficas (2 a vigilantes de seguridad y 2 a directores de seguridad), 31 distinciones honoríficas (19 a vigilantes de seguridad, 10 a directores de seguridad y miembros del departamento de seguridad, 1 a un detective privado, 1 a un guarda rural), 8 placas de honor (5 a instituciones y 3 a personas físicas) y 4 diplomas a empresas de seguridad.

En cuanto a las intervenciones, realizaron parlamentos el conseller de Interior, Jordi Jané, quien destacó que “son momentos difíciles en el ámbito de la seguridad en que hay nuevas amenazas como el terrorismo yihadista que nos ha puesto en posición de más alerta todavía. Estamos activados de manera más intensa en todo el ámbito de la seguridad pública pero tenemos que hacer un reconocimiento también a la tarea complementaria de la seguridad privada que, en determinados sectores, están siempre presentes en muchos de ellos estratégicos y en la vertiente de infraestructuras críticas importantes”. El conseller recordó que “en temas de seguridad nunca sobra nadie y la colaboración tiene que ser máxima”. En este sentido insistió al decir que “necesitamos trabajar todos a una y mano extendida también con el sector de la seguridad privada. Juntos, con todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, llegaremos a conocer más datos y seremos más eficaces en la lucha contra el terrorismo”, afirmó.

Durante el acto también intervino Joan Bellot, que habló en nombre de los galardonados, el director de la fundación del Marató de TV3, Lluís Bernabé, el comisario jefe Josep Lluis Trapero y, finalmente, concluyó el acto el director general de la Administración de Seguridad, Jordi Jardí.

El acto fue un éxito, ya que asistieron unas 400 personas, entre las personas galardonadas, familiares, autoridades e invitados, y destacó la buena sintonía existente entre los profesionales de la seguridad en los ámbitos público y privado.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.