FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD


Comparte
Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 16137
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Miér 02 Mar 2016, 10:47
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Tribunal Supremo establece que para consumar el delito de piratería marítima no se requiere el apoderamiento del buque atacado. La sentencia, de 24 de febrero de 2016, destaca que "basta cometer una atentado contra las personas , cargamento o bienes que se hallen a bordo de esas embarcaciones".


El Supremo indica, de este modo, que el delito de piratería admite distintas formas comisivas. "La primera de ellas exigiría la destrucción, el daño o el apoderamiento de un buque u otro tipo de embarcación o plataforma en el mar", señala.

Sin embargo, recuerda que también bastaría que se cometiera un atentado contra las personas, cargamento o bienes que se hallen a bordo de las embarcaciones. "En este caso, ya fuera el atentado contra las personas o bienes simplemente instrumental para la ejecución del acto de destrucción o apoderamiento, ya fuera el fin único perseguido por los piratas, el delito quedaría consumado", concluye el fallo.

El magistrado Marchena Gómez, ponente de la sentencia, apunta que "ni el artículo 616 ter del Código Penal, ni el 101 de la Convención Montego Bay, condicionan la consumación del delito de piratería a que el acto depredatorio llegue a realizarse, despojando a su titular del buque, o que éste quede inservible para la navegación a la que habitualmente se dedica".

El Supremo resuelve así el asunto, que terminó con la condena de la Audiencia Nacional a seis piratas tras un ataque a un atunero español. El personal de seguridad privada a bordo del buque repelió la agresión y consiguió después de media hora abortar el asalto, en el que no hubo heridos. Al día siguiente, un buque de guerra holandés detuvo a los atacantes tras una persecución.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.