Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Presenteación
Hoy a las 22:47 por rimuho

» ANTIGUAS FALTAS CÓDIGO PENAL
Hoy a las 22:38 por maslow91

» Aún nos quedan ganas de bailar
Hoy a las 22:29 por Valkyria

» Vigilante de Seguridad Denuncia su situación en la empresa
Hoy a las 22:20 por Valkyria

» Fotos de intrusismo (auxiliares y vigilantes)
Hoy a las 22:12 por Valkyria

» Convocatoria 4/2017
Hoy a las 22:07 por Valkyria

» Me presento: maslow91
Hoy a las 22:00 por Valkyria

» lo que uno se encuentra mirando ofertas de empleo
Hoy a las 21:43 por Valkyria

» Hola a todos
Hoy a las 21:29 por Jaime Juramentado

» Hola a todos
Hoy a las 21:28 por Jaime Juramentado

» Hola, Buenas Tardes a todos....
Hoy a las 21:26 por Jaime Juramentado

» Nuevo en el foro
Hoy a las 21:24 por Jaime Juramentado

» ME PRESENTO
Hoy a las 21:22 por Jaime Juramentado

» Hola compañer@s
Hoy a las 21:10 por Jaime Juramentado

» Presentación de Calinda
Hoy a las 21:09 por Jaime Juramentado

» Isabel Guerra tacha de graves las medidas de seguridad que se dieron en la Verbena Canaria
Hoy a las 20:47 por Valkyria

» La Guardia Civil busca al autor de la puñalada mortal de un joven en San Agustín de Guadalix
Hoy a las 20:20 por Valkyria

» La Policía de Majadahonda pide una "profunda reflexión" tras los altercados
Hoy a las 19:42 por Valkyria

» Consistorio pone seguridad privada en el Tamarguillo y pide al Estado más Policía Nacional para la zona
Hoy a las 19:16 por Valkyria

» CHILE: Delincuentes asaltan oficinas de empresa de transporte de valores y huyen con $10 mil millones en Independencia
Hoy a las 18:41 por Valkyria

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO

Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com

los vigilantes

BOTAS MAGNUM OFERTA

ESPRAY DEFENSA OFERTA

DEFENSA EXTENSIBLE OFERTA

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
tabla salarial
convenio 2014
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil

OFERTA CHALECO ANTIBALAS ANTI CORTE 65 € Este chaleco es una armadura NIJ nivel 2 y protege contra balas FMJ RN de 8 g (124 gr) a una velocidad de 398 m / s ± 9,1 m / s (1305 pies / s ± 30 pies / s) y 10,2 g 158 gr) .357 Balas de punto blando de Magnum Jacketed a una velocidad de 436 m / s ± 9,1 m / s (1430 pies / s ± 30 pies / s). Y todas las amenazas menores. Stab Especificaciones: KR1 está diseñado para ofrecer protección contra los cuchillos que se encuentran comúnmente en el Reino Unido, que incluyen cuchillos de caza y artesanías, así como militares, de muelle y otros instrumentos de hoja y la prueba se lleva a cabo con una hoja de 'ingeniería'.

duda cuadrante

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: duda cuadrante

Mensaje por 38435-6718 el Sáb 03 Dic 2016, 11:10

El trabajador librará, al menos, uno de las dos siguientes noches: 24 de diciembre o 31 de diciembre.
Artículo 66. Estructura salarial y otras retribuciones.
La estructura económica que pasarán a tener las retribuciones desde la entrada en vigor, del presente Convenio será la siguiente:
3. Cantidad o calidad de trabajo:
Plus de Noche Buena y/o Noche Vieja.
Artículo 70.
b) Pluses de Noche Buena y Noche Vieja.
Los trabajadores que realicen su jornada laboral en la noche del 24 al 25 de diciembre, así como la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, percibirán una compensación económica de 65,94 euros en 2015 y 2016, o en su defecto, a opción del trabajador, de un día de descanso compensatorio, cuando así lo permita el servicio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
38435-6718
Colaborador

Mensaje por Ranchera el Sáb 03 Dic 2016, 11:15

Oído cocina! Very Happy Very Happy Very Happy
Ranchera
Moderador global

Mensaje por andrerm el Mar 17 Ene 2017, 23:12

buenas compañeros, ¿que tal?

os digo que tal la experiencia con esta ''fabulosa'' empresa.

resulta que acabe de trabajar el dia 5 de este mes. y a dia de hoy no he recibido ni un euro. tras llamar varias veces a la oficina me han dicho que podría pasarme cuando quiera a recoger todo, nomina finiquito en talón.

Le he preguntado de que cuantía era la nómina y finiquito y me ha dicho 760 y 548 respectivamente. Mi duda es si será en bruto o en neto. no le pregunte por que le dije que me pasará una copia por e mail (cosa que no ha hecho después de decirme, ahora mismo te lo mando).

en el contrato que ponía 121.5h he acabado haciendo 171.5. Deberían pagarme 1122.68e (según convenio creo recordar)brutos + 9.30h extras, verdad? además del plus de festividad que calculo 45e. más o menos.

es que me extraña mucho eso de los 760... en todo caso deberían ser 900 por haber hecho el computo pero bueno... qué opináis?

Última edición por andrerm el Miér 18 Ene 2017, 11:41, editado 3 veces
andrerm
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Mensaje por Ranchera el Mar 17 Ene 2017, 23:21

Si estas afiliado pide cita con el abogado urgentemente para paralizar plazos, pues no comentas antigüedad, que clase de contrato, si has sido despedido etc, , te lo tendrán que revisar todo, contrato, antigüedad, horas realizadas, nocturnidad, festividad, y demás complementos. 
Si no estas afiliado, en tu juzgado solicita un abogado de oficio, di q ha sido por despido, pero ya has dejado pasar mucho tiempo, tienes 20 días, pues ignoramos si tu despido esta o no en fraude de ley,  yo que tu redactaría hoy lo mas pronto que puedas papeleta de conciliación para el UMAC, para paralizar los plazos. Poco mas puedo decirte con los datos que aportas. 
Un saludo
Ranchera
Moderador global

Mensaje por andrerm el Mar 17 Ene 2017, 23:27

Ranchera escribió:Si estas afiliado pide cita con el abogado urgentemente para paralizar plazos, pues no comentas antigüedad, que clase de contrato, si has sido despedido etc, , te lo tendrán que revisar todo, contrato, antigüedad, horas realizadas, nocturnidad, festividad, y demás complementos. 
Si no estas afiliado, en tu juzgado solicita un abogado de oficio, di q ha sido por despido, pero ya has dejado pasar mucho tiempo, tienes 20 días, pues ignoramos si tu despido esta o no en fraude de ley,  yo que tu redactaría hoy lo mas pronto que puedas papeleta de conciliación para el UMAC, para paralizar los plazos. Poco mas puedo decirte con los datos que aportas. 
Un saludo
era un contrato de obra y servicio, durante el mes de diciembre y hasta 5 enero. para la campaña de navidad vamos.
andrerm
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Mensaje por Ranchera el Mar 17 Ene 2017, 23:42

Ahhh vale! 
Si vas a ir a la oficina lleva o solicita un representante sindical de tu confianza si conoces alguno en la empresa, sino grabadora si dudas. No hace falta que digas que estas grabando (están obligados a traerte el representante) 

Olvida lo q te dije en demandar el despido, ya no hay prisa, no te sirve para nada solo para que te reclamen correctamente las cantidades, para eso tienes 12 meses. 

Y no llames a la empresa, puedes ir a recoger tu dinero, lo que te pidan firmar si son las cantidades por este orden pones :

1- pendiente de revision de cantidades salariales, finiquito... (Lo que sea que te hayan entregado).
2-Deja anotado si te denegaron la presencia de un representante sindical.
3- Fecha del día que lo recoges
4- tu firma.

Si te dan cheque, no firmes detrás, hasta que estés en el banco para cobrarlo. 

Espero haberte aclarado un poco el asunto, las cantidades exactas, si no se adelanta Valkyria, (es la experta en eso) ya te lo revisaré mañana. 

Un saludo
Ranchera
Moderador global

Mensaje por andrerm el Miér 18 Ene 2017, 11:05

gracias Smile ! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
andrerm
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Mensaje por Valkyria el Vie 20 Ene 2017, 21:34

andrerm escribió:.
resulta que acabe de trabajar el dia 5 de este mes. y a dia de hoy no he recibido ni un euro.

Le he preguntado de que cuantía era la nómina y finiquito y me ha dicho 760 y 548 respectivamente. Mi duda es si será en bruto o en neto.

en el contrato que ponía 121.5h he acabado haciendo 171.5. Deberían pagarme 1122.68e (según convenio creo recordar)brutos + 9.30h extras, verdad? además del plus de festividad que calculo 45e. más o menos.

es que me extraña mucho eso de los 760... en todo caso deberían ser 900 por haber hecho el computo pero bueno... qué opináis?

A ver si soy capaz de calcular algo, ya que tengo que sacar mi bolita de cristal imaginaria al no tener datos concretos.
Voy a divagar un poco (para que sepas de donde salen mis divagaciones):

cuestiones varias escribió:
1. Dices que tu contrato era de 121,5 horas al mes.
2. Al principio del hilo dices que en el cuadrante de diciembre tenías puestas 150 horas.
3. En esto que he citado sobre tu mensaje dices que al final hiciste 171,5 horas en total.
4. Dices que has acabado el día 5 de enero de trabajar. Con lo cual deduzco que 21,5 horas las has trabajado en Enero (150 en diciembre y 21,5 en enero).
5. También dijiste en uno de tus mensajes esto:
"En cuanto al pacto, en el contrato tengo: La distribución del tiempo de trabajo será de: según cuadrante hasta cubrir la totalidad de la jornada horas complementarias"

Empiezo el lío (recuerda que no soy abogada y me puedo equivocar o confundir):

a) El contrato de 121,5 horas al mes corresponde al 75% de la jornada. Con lo cual cobrarás por ellas el total de la tabla salarial, pero todo al 75%.
Como bien has dicho el salario completo del vigilante según la tabla salarial es de 1122,68, con plus peligro, vestuario y transporte.
Como tú tenías el 75% de horas, todo se reduce en igual porcentaje, entonces:
El 75% de 1122,68 es igual a 842,01

Esto significa que tú por hacer 121,5 horas solamente, deberías cobrar 842,01 euros.
Esto por ahora como mínimo deberías cobrar del mes de diciembre sin contar ni una sola hora complementaria o extra (me da igual cómo las llamen).

Continúo:

b) Como dijiste que en diciembre hiciste 150 horas, tenemos aquí 28,5 horas de más (extras o complementarias).
28,5 horas "de más" son como mínimo a 7,80 euros cada una = 222,3 euros más.

Por ahora tenemos de diciembre:
842,01 + 222,3 = 1064,31 euros

Esto sin sumar los pluses de festividad ni nada de eso, ya los sumaré al final del todo ya que tú dices que te salen 45 euros más o menos de plus festivo.

c) Vamos con enero. Supongo que habrás hecho esas 21,5 horas que te he puesto en el apartado 4 de lo que está en color gris en mi comentario, en enero, si no, tampoco cambiaría mucho el dinero así que es igual más o menos.

Si 121,5 horas equivale a 842,01 euros, 21,5 horas equivaldrán a x euros.
x= (842,01 x 21,5) / 121,5
x= 148,9976543209877 (redondeando son 149 euros)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Así que por ahora tenemos:

842,01 + 222,3 + 149 = 1213,31 euros

Ahora voy a sumarle los 45 euros que pusiste de plus festivo calculado por ti:

1258,31 euros

Esta cantidad corresponde, para resumir lo dicho hasta ahora:
- tu tabla salarial al 75%, de diciembre (las 121,5 horas)
- las horas "de más" hechas en diciembre (28,5 horas de más)
- tu tabla salarial al 75% de los 5 días de enero (las 21,5 horas)
- Tu plus de festividad (de 45 euros que dices).

ESTO SERÍA EL TOTAL DE TU NÓMINA TRABAJADA.
SIN DESCUENTOS DEL IRPF PORQUE NO SE LO QUE TE DESCUENTAN.
Así que de esta cantidad debes quitar el tanto por ciento que te descuenten de irpf para ver lo que cobras realmente, que lo pone la nómina. Pero como no la tienes...

Ahora vamos con el finiquito:

En un finiquito van:
- días de indemnización por fin de contrato.
- días de vacaciones no disfrutadas.
- parte proporcional de las pagas extra.

Días de indemnización:
Creo que ahora mismo está en 12 días por año trabajado.
Como has estado un mes y 5 días trabajando, te corresponde un día de indemnización y algún eurillo suelto más por esos 5 días de enero.
Pon que ese día te salga a 30 euros por poner algo, ya que ya me estoy quedando sin cerebro.

Días de vakas no disfrutadas:
Si tenemos por convenio 31 días de vakas al año, en un mes nos corresponderían 2,583333333333333 días de vakas.
1122,68 (total tabla salarial) / 31 = 36,21548387096774 euros cada día de vakas a jornada completa
Como tú estás al 75%, pues calculamos el 75% de esta cantidad y nos da: 27,16161290322581 euros cada día de vakas tuyo.
Y ahora 27,16161290322581 euros x 2,583333333333333 días = 70,1675 euros

Parte proporcional de las pagas extra:
Tenemos 3 pagas extra cada una a 927,08 euros.
927,08 x 3 = 2781,24 euros al año a jornada completa.
Como tú estás al 75%: 2085,93 euros al año.
Y ahora esto entre 12 meses: 173,8275 euros cada mes.

Como tú has estado un mes y 5 días, te corresponden unos 173,8275 de las pagas extra más unos cuantos eurillos más por esos 5 días (perdona que no calcule ya los 5 díitas porque se me está yendo la chaveta y total, es un poquitito más). Bueno, voy, sería (173,8275 / 30 días que tiene un mes) x 5 días que has hecho tú:
28,97125 euros

Total: 173,8275 + 28,97125 = 202,79875 de prorrateo pagas extra.

Sumemos estas 3 cuestiones (indemnización, vacaciones y pagas extra) = 30 eurillos + 70,1675 euros + 202,79875 = 302,96625 me sale de finiquito a mí, más o menos ya que recuerda que he puesto a boleo la indemnización de fin de contrato 30 euros más o menos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

RESUMIENDO (ya no doy pa más):

1258,31 euros de nómina y 302,96625 de finiquito

Voy a sumarlo: 1561,27625 euros ingresados en tu banco, menos lo que te quiten de IRPF.

Tu empresa te ha dicho:
760 en nómina y 548 de finiquito, voy a sumarlo: 1308 euros que te van a ingresar ellos.

Dices que no sabes si es con IRPF descontado o no, pues no te lo ha aclarado.

Voy a ver qué dinero falta aquí entre esas dos cantidades:
1561,27625 - 1308 = 253,27625 que nos faltan aquí.Pero no sabemos si es "confusión" de la empresa, o es que nos han quitao ya el IRPF.

Suponemos que sea con el descuento del IRPF ya hecho, que sería lo normal, ya que si le preguntas a tu jefe cuánto vas a cobrar te dirá lo más sencillo y fácil de ver, y lo más lógico, que sería decirte la cantidad con el descuento ya aplicado. Imagino y supongo, que no lo se como piensan los jefes ya.

Entonces, si yo te he calculado unos 1561,27625 euros para cobrar sin aplicar descuentos, vamos a ver qué IRPF te tienen que haber quitado para pagarte lo que te ha dicho tu empresa:
Pues aplicando a esta cantidad "mía" un 16% de descuento de IRPF, nos salen los 1308 euros que te ha dicho tu empresa que vas a cobrar.

Si ves que es posible que te quiten el 16% de IRPF entonces la nómina podría estar bien. Es decir, que si ves esto posible, y la nómina de tu empresa tiene ya el descuento aplicado, estaría bien. Pero eso lo verás cuando vayas a por ella.

Cuando la recojas me dices nómina y finiquito que te ponga sin aplicar los descuentos del IRPF.

Lo que me parece muy extraño es que salga tantísimo finiquito en la nómina de tu empresa. Ya ves que a mi me salían 302 euros y a tu empresa 540. Creo que te han metido en ese finiquito las horas extras o algo.

Espero que te hayas enterado de algo, ya que como estoy currando no se ni lo que he puesto.

Un saludo y cuando veas tu nómina concretas un poco.

Guardo ya la bola de cristal Very Happy
Valkyria
Moderador global

Mensaje por andrerm el Lun 23 Ene 2017, 10:44

Valkyria escribió:
andrerm escribió:.
resulta que acabe de trabajar el dia 5 de este mes. y a dia de hoy no he recibido ni un euro.

Le he preguntado de que cuantía era la nómina y finiquito y me ha dicho 760 y 548 respectivamente. Mi duda es si será en bruto o en neto.

A ver si soy capaz de calcular algo, ya que tengo que sacar mi bolita de cristal imaginaria al no tener datos concretos.
Voy a divagar un poco (para que sepas de donde salen mis divagaciones):

cuestiones varias escribió:
1. Dices que tu contrato era de 121,5 horas al mes.
2. Al principio del hilo dices que en el cuadrante de diciembre tenías puestas 150 horas.
3. En esto que he citado sobre tu mensaje dices que al final hiciste 171,5 horas en total.
4. Dices que has acabado el día 5 de enero de trabajar. Con lo cual deduzco que 21,5 horas las has trabajado en Enero (150 en diciembre y 21,5 en enero).
5. También dijiste en uno de tus mensajes esto:
"En cuanto al pacto, en el contrato tengo: La distribución del tiempo de trabajo será de: según cuadrante hasta cubrir la totalidad de la jornada horas complementarias"

Empiezo el lío (recuerda que no soy abogada y me puedo equivocar o confundir):

a) El contrato de 121,5 horas al mes corresponde al 75% de la jornada. Con lo cual cobrarás por ellas el total de la tabla salarial, pero todo al 75%.
Como bien has dicho el salario completo del vigilante según la tabla salarial es de 1122,68, con plus peligro, vestuario y transporte.
Como tú tenías el 75% de horas, todo se reduce en igual porcentaje, entonces:
El 75% de 1122,68 es igual a 842,01

Esto significa que tú por hacer 121,5 horas solamente, deberías cobrar 842,01 euros.
Esto por ahora como mínimo deberías cobrar del mes de diciembre sin contar ni una sola hora complementaria o extra (me da igual cómo las llamen).

Continúo:

b) Como dijiste que en diciembre hiciste 150 horas, tenemos aquí 28,5 horas de más (extras o complementarias).
28,5 horas "de más" son como mínimo a 7,80 euros cada una = 222,3 euros más.

Por ahora tenemos de diciembre:
842,01 + 222,3 = 1064,31 euros

Esto sin sumar los pluses de festividad ni nada de eso, ya los sumaré al final del todo ya que tú dices que te salen 45 euros más o menos de plus festivo.

c) Vamos con enero. Supongo que habrás hecho esas 21,5 horas que te he puesto en el apartado 4 de lo que está en color gris en mi comentario, en enero, si no, tampoco cambiaría mucho el dinero así que es igual más o menos.

Si 121,5 horas equivale a 842,01 euros, 21,5 horas equivaldrán a x euros.
x= (842,01 x 21,5) / 121,5
x= 148,9976543209877 (redondeando son 149 euros)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Así que por ahora tenemos:

842,01 + 222,3 + 149 = 1213,31 euros

Ahora voy a sumarle los 45 euros que pusiste de plus festivo calculado por ti:

1258,31 euros

Esta cantidad corresponde, para resumir lo dicho hasta ahora:
- tu tabla salarial al 75%, de diciembre (las 121,5 horas)
- las horas "de más" hechas en diciembre (28,5 horas de más)
- tu tabla salarial al 75% de los 5 días de enero (las 21,5 horas)
- Tu plus de festividad (de 45 euros que dices).

ESTO SERÍA EL TOTAL DE TU NÓMINA TRABAJADA.
SIN DESCUENTOS DEL IRPF PORQUE NO SE LO QUE TE DESCUENTAN.
Así que de esta cantidad debes quitar el tanto por ciento que te descuenten de irpf para ver lo que cobras realmente, que lo pone la nómina. Pero como no la tienes...

Ahora vamos con el finiquito:

En un finiquito van:
- días de indemnización por fin de contrato.
- días de vacaciones no disfrutadas.
- parte proporcional de las pagas extra.

Días de indemnización:
Creo que ahora mismo está en 12 días por año trabajado.
Como has estado un mes y 5 días trabajando, te corresponde un día de indemnización y algún eurillo suelto más por esos 5 días de enero.
Pon que ese día te salga a 30 euros por poner algo, ya que ya me estoy quedando sin cerebro.

Días de vakas no disfrutadas:
Si tenemos por convenio 31 días de vakas al año, en un mes nos corresponderían 2,583333333333333 días de vakas.
1122,68 (total tabla salarial) / 31 = 36,21548387096774 euros cada día de vakas a jornada completa
Como tú estás al 75%, pues calculamos el 75% de esta cantidad y nos da: 27,16161290322581 euros cada día de vakas tuyo.
Y ahora 27,16161290322581 euros x 2,583333333333333 días = 70,1675 euros

Parte proporcional de las pagas extra:
Tenemos 3 pagas extra cada una a 927,08 euros.
927,08 x 3 = 2781,24 euros al año a jornada completa.
Como tú estás al 75%: 2085,93 euros al año.
Y ahora esto entre 12 meses: 173,8275 euros cada mes.

Como tú has estado un mes y 5 días, te corresponden unos 173,8275 de las pagas extra más unos cuantos eurillos más por esos 5 días (perdona que no calcule ya los 5 díitas porque se me está yendo la chaveta y total, es un poquitito más). Bueno, voy, sería (173,8275 / 30 días que tiene un mes) x 5 días que has hecho tú:
28,97125 euros

Total: 173,8275 + 28,97125 = 202,79875 de prorrateo pagas extra.

Sumemos estas 3 cuestiones (indemnización, vacaciones y pagas extra) = 30 eurillos + 70,1675 euros + 202,79875 = 302,96625 me sale de finiquito a mí, más o menos ya que recuerda que he puesto a boleo la indemnización de fin de contrato 30 euros más o menos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

RESUMIENDO (ya no doy pa más):

1258,31 euros de nómina y 302,96625 de finiquito

Voy a sumarlo: 1561,27625 euros ingresados en tu banco, menos lo que te quiten de IRPF.

Tu empresa te ha dicho:
760 en nómina y 548 de finiquito, voy a sumarlo: 1308 euros que te van a ingresar ellos.

Dices que no sabes si es con IRPF descontado o no, pues no te lo ha aclarado.

Voy a ver qué dinero falta aquí entre esas dos cantidades:
1561,27625 - 1308 = 253,27625 que nos faltan aquí.Pero no sabemos si es "confusión" de la empresa, o es que nos han quitao ya el IRPF.

Suponemos que sea con el descuento del IRPF ya hecho, que sería lo normal, ya que si le preguntas a tu jefe cuánto vas a cobrar te dirá lo más sencillo y fácil de ver, y lo más lógico, que sería decirte la cantidad con el descuento ya aplicado. Imagino y supongo, que no lo se como piensan los jefes ya.

Entonces, si yo te he calculado unos 1561,27625 euros para cobrar sin aplicar descuentos, vamos a ver qué IRPF te tienen que haber quitado para pagarte lo que te ha dicho tu empresa:
Pues aplicando a esta cantidad "mía" un 16% de descuento de IRPF, nos salen los 1308 euros que te ha dicho tu empresa que vas a cobrar.

Si ves que es posible que te quiten el 16% de IRPF entonces la nómina podría estar bien. Es decir, que si ves esto posible, y la nómina de tu empresa tiene ya el descuento aplicado, estaría bien. Pero eso lo verás cuando vayas a por ella.

Cuando la recojas me dices nómina y finiquito que te ponga sin aplicar los descuentos del IRPF.

Lo que me parece muy extraño es que salga tantísimo finiquito en la nómina de tu empresa. Ya ves que a mi me salían 302 euros y a tu empresa 540. Creo que te han metido en ese finiquito las horas extras o algo.

Espero que te hayas enterado de algo, ya que como estoy currando no se ni lo que he puesto.

Un saludo y cuando veas tu nómina concretas un poco.

Guardo ya la bola de cristal Very Happy

Muchas gracias por tu gran y elaborado mensaje [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Finalmente me han dado 1465e en total, me han descontado un 2% IRPF por ser contrato temporal. Si la verdad es que el finiquito (resulto ser 599e.) casi era mayor que la nomina (760). En ninguno de los dos veo la palabra horas extraordinarias, pero como bien dices imagino que lo habrán puesto en el finiquito como incentivos porque más o menos es la cantidad que has mencionado.

Me han pagado todo en cheque, no se para que pidieron cuenta bancaria... además de su falta de comunicación y gestión con el trabajador, no diré la empresa pero por lo que he podido leer en varios post del foro, esta igual en todos lados...

Sinceramente, podrías replantearte estudiar derecho o algo similar, por la universidad a distancia por ejemplo asi lo compaginas con lo laboral y familiar, madera de abogada no te falta, yo te contrataría!!

De nuevo muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo, de verdad Smile
andrerm
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Mensaje por Ranchera el Lun 23 Ene 2017, 15:00

Enhorabuena andrerm, otro caso solucionado hoy!
Que alegría me dais todos.

Y si la Valky vamos nombrarla la letrada del Foro jajajajaja
Es una crack.

Un saludo
Ranchera
Moderador global

Mensaje por Valkyria el Lun 23 Ene 2017, 16:02

andrerm escribió:Muchas gracias por tu gran y elaborado mensaje [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La verdad es que grande es mi mensaje, si. No se lo que pasa pero se me alargan solos los post Laughing

andrerm escribió:
Si la verdad es que el finiquito (resulto ser 599e.) casi era mayor que la nomina (760). En ninguno de los dos veo la palabra horas extraordinarias, pero como bien dices imagino que lo habrán puesto en el finiquito como incentivos porque más o menos es la cantidad que has mencionado.

Pues será para no cotizar o algo de eso, así se ahorran las cotizaciones.
Y de paso ya, pues no se nota que has hecho tantas horas complementarias, ya que tendrías que haber firmado un pacto de horas complementarias y no lo has firmado. Aunque venga en una cláusula de tu contrato, que las horas que sobrepasen son complementarias, en el Estatuto pone que hay que firmar ese pacto. No parece que esa cláusula sea muy legal, pienso yo.
En tu nómina está la ""prueba"" de que algo extraño se han traído con las horas complementarias. Las han escondido entre el finiquito como incentivos.

Por cierto, dices que acabaste el día 5 de enero de trabajar. ¿Te preavisaron con 15 días de antelación ese despido?
Respuesta: NO (bola de cristal para jefes)
Preavisar es un papelito que tú firmas, no decirte tu jefe: "Oyeeee, que ya casi casi se acaba tu contrato ¿eh?"

Convenio escribió:
Art 40 del convenio:
La falta de preaviso por parte de la Empresa en casos de finalización del contrato, de quince días, según prevé la legislación vigente, dará lugar a la indemnización correspondiente o a la parte proporcional si el preaviso se hubiera efectuado en período inferior al previsto.

Según esto, si no te han preavisado correctamente de tu despido deberías cobrar una indemnización de 15 días en tu finiquito.
Esto son sobre 500 euros o más. No lo he calculado.

Convenio escribió:
Art 40 del convenio:
Las liquidaciones se pondrán a disposición de los trabajadores dentro de los quince días naturales siguientes a la fecha de la baja y el finiquito no tendrá carácter liberatorio hasta transcurridas 72 horas desde su entrega.

Según esto, pues pueden estar medio siglo sin pagarte.

andrerm escribió:
Sinceramente, podrías replantearte estudiar derecho o algo similar, por la universidad a distancia por ejemplo asi lo compaginas con lo laboral y familiar, madera de abogada no te falta, yo te contrataría!!

Más bien debería estudiar para detective privado, así no tendría que usar mi bola de cristal, je jeeee.
Y también debería ser tronista del Sálvame o algo así, porque hablar, seguro que hablaría dada la extensión de mis post. Embarassed

Un saludo, y recuerda: Te faltan 15 días de indemnización en tu finiquito si no te han preavisado. Aunque eso, como no demandes dicha cantidad dalo por perdido.

Very Happy
Valkyria
Moderador global

Mensaje por andrerm el Mar 24 Ene 2017, 09:48

Valkyria escribió:
andrerm escribió:Muchas gracias por tu gran y elaborado mensaje [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La verdad es que grande es mi mensaje, si. No se lo que pasa pero se me alargan solos los post  Laughing

andrerm escribió:  
Si la verdad es que el finiquito (resulto ser 599e.) casi era mayor que la nomina (760). En ninguno de los dos veo la palabra horas extraordinarias, pero como bien dices imagino que lo habrán puesto en el finiquito como incentivos porque más o menos es la cantidad que has mencionado.

Y de paso ya, pues no se nota que has hecho tantas horas complementarias, ya que tendrías que haber firmado un pacto de horas complementarias y no lo has firmado. Aunque venga en una cláusula de tu contrato, que las horas que sobrepasen son complementarias, en el Estatuto pone que hay que firmar ese pacto. No parece que esa cláusula sea muy legal, pienso yo.
En tu nómina está la ""prueba"" de que algo extraño se han traído con las horas complementarias. Las han escondido entre el finiquito como incentivos.

Por cierto, dices que acabaste el día 5 de enero de trabajar. ¿Te preavisaron con 15 días de antelación ese despido?
Preavisar es un papelito que tú firmas, no decirte tu jefe: "Oyeeee, que ya casi casi se acaba tu contrato ¿eh?"

Convenio escribió:
Art 40 del convenio:
La falta de preaviso por parte de la Empresa en casos de finalización del contrato, de quince días, según prevé la legislación vigente, dará lugar a la indemnización correspondiente o a la parte proporcional si el preaviso se hubiera efectuado en período inferior al previsto.

Según esto, si no te han preavisado correctamente de tu despido deberías cobrar una indemnización de 15 días en tu finiquito.

Convenio escribió:
Art 40 del convenio:
Las liquidaciones se pondrán a disposición de los trabajadores dentro de los quince días naturales siguientes a la fecha de la baja y el finiquito no tendrá carácter liberatorio hasta transcurridas 72 horas desde su entrega.

andrerm escribió:

Más bien debería estudiar para detective privado, así no tendría que usar mi bola de cristal, je jeeee.
Y también debería ser tronista del Sálvame o algo así, porque hablar, seguro que hablaría dada la extensión de mis post.  Embarassed

Un saludo, y recuerda: Te faltan 15 días de indemnización en tu finiquito si no te han preavisado. Aunque eso, como no demandes dicha cantidad dalo por perdido.

Very Happy

en el contrato ponía hasta ''fin de servicio'' al ser un contrato de obra y servicio, me lo dijeron de palabra que acabaría el 5. He tenido que esperar casi un mes para cobrar, de hecho aún no he recibido nada, a la espera de que el banco haga el ingreso del cheque. No me gustaría saber que pasaría si en el banco me dijeran que esos cheques no tienen fondos, al haber firmado el finiquito no tendría derecho a reclamar nada, no?

por cierto, en sálvame ganarías más que de abogada o detective, eso seguro Laughing
andrerm
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Mensaje por Valkyria el Mar 24 Ene 2017, 19:33

andrerm escribió:
en el contrato ponía hasta ''fin de servicio'' al ser un contrato de obra y servicio, me lo dijeron de palabra que acabaría el 5.

Oye, por cierto:
¿Por qué se te ha acabado el contrato de obra o servicio determinado?
Quiero decir ¿Ha cogido tu servicio alguna empresa nueva?
¿O tus compañeros se han quedado en ese servicio con tu empresa y a ti te han echado?
¿Han dejado ese servicio sin seguridad?

Esto que te pregunto es importante. Cuando me respondas te digo por qué. Es que sin responderme, me extendería mucho explicándote todas estas cuestiones. Y quiero ir a lo concreto.

Por otra parte, en un contrato de obra o servicio también hay que preavisar el despido con 15 días de antelación.
¿Sabes por qué creo que no te han preavisado de ese despido con un papelito, y sí de palabra?
Porque esa finalización de contrato se ha producido de manera irregular.
Un contrato de obra y servicio determinado nunca termina SI NO SE HA ACABADO dicho servicio. Por eso no quieren que consten las causas de tu despido en ningún papel.
Todavía estarías a tiempo de reclamar ese despido, pues tendrías 20 días laborables (sin contar domingos ni fiestas) para demandar, desde el día 5 que causaste baja. Pero casi casi ya se te va acabando el plazo, está apunto de acabarse, y luego ya no puedes reclamar. Creo que se te acaba el plazo el día 1 de febreo, según he contado.

Bueno, tú contéstame a la pregunta de antes, sólo por confirmar ciertas sospechas, y así de paso, ya lo sabes para otra vez.

andrerm escribió:
He tenido que esperar casi un mes para cobrar, de hecho aún no he recibido nada, a la espera de que el banco haga el ingreso del cheque. No me gustaría saber que pasaría si en el banco me dijeran que esos cheques no tienen fondos, al haber firmado el finiquito no tendría derecho a reclamar nada, no?

¿Te ha entregado un cheque en mano a ti, esa empresa de seguridad?
¿A quién le han entregado ese cheque?
Lo digo porque si te lo dan en mano a ti, pues vas al banco y lo cobras directamente ¿no?

No entiendo eso del banco, ni de porqué tienes que esperar a que te haga el ingreso ningún banco.
Explica esto mejor porfi, así sabremos qué debes hacer, o algo.

Respecto a lo del finiquito, pues dependerá de lo que hayas firmado para poder reclamar o no.
Tendrías un año para reclamar cantidades, por eso no hay problema, hasta dentro de un año hay tiempo.

Pero hay que saber qué es lo que has firmado. Lo digo porque dices que te han entregado un cheque, bueno no se si a ti o a quien se lo han dado.

Si en tu finiquito pusiese:
"Le hacemos entrega de un cheque por tal cantidad a la señorita tal tal en mano".
Y tú has firmado como que lo has recibido en tu mano, pues a ver cómo demuestras que no lo has recibido. Lo único que constaría en la realidad es que no habrías ido al banco a cobrarlo. Podrías haberlo perdido por el camino ¿entiendes?

Dime qué es lo que ponía en tu finiquito sobre esta entrega y a quién le han dado el cheque ¿Tú has visto el cheque en sí?

Y lo de porqué te han despedido que te preguntaba al principio.

Sin esos datos no te podemos responder bien, hay que conocer esto. Very Happy

Valkyria
Moderador global

Mensaje por andrerm el Mar 24 Ene 2017, 21:53

Valkyria escribió:

La verdad es que grande es mi mensaje, si. No se lo que pasa pero se me alargan solos los post  Laughing

andrerm escribió:  

Convenio escribió:
Art 40 del convenio:

Convenio escribió:
Art 40 del convenio:

andrerm escribió:

Y también debería ser tronista del Sálvame o algo así, porque hablar, seguro que hablaría dada la extensión de mis post.  Embarassed

Very Happy

bueno el contrato era para la campaña de navidad en una tienda, después del día 5 la tienda ya no tenia seguridad. En cuanto al finiquito, firme el papel con sus conceptos fijos, variables, ect. tipo nomina vamos, pero no ponía nada respecto ambas partes acordan no deberse nada y dar de mutuo acuerdo la finalización etc etc.

y respecto a lo del cheque me refiero a que no me lo ingresaron en el banco si no que me lo dieron en dos cheques, que normalmente el banco suele tardar 2-3 días hábiles en ingresarlos en tu cuenta.

Smile
andrerm
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba