FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD


Comparte
Ir abajo
avatar
Morgana
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Internet foros
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/12/2018
Localización : Cataluña
el Sáb 29 Dic 2018, 03:04
Hola de nuevo, creo que el error del computo general de las horas anuales, en mi caso es que en total del año hacemos mas de 2054 horas en total (semana de 57 horas y semana de 22 alternadas)sin contar los días de vacaciones, que si no entiendo mal, son de 5.2 horas por día de vacaciones) como nosotros hacemos las vacaciones en las semanas de 57 horas, resulta que esos días que estamos de vacaciones, no nos los cuentan en el total de las horas anuales, como entenderéis no es lo mismo un total de 2054 horas anuales, sin contar con las semanas de 57 horas en las que hacemos vacaciones,que si no lo entiendo mal, serian 5.2 horas de cada día de vacaciones a sumar en el total de horas que hacemos al año.(2054) Lamento no saber explicarme mejor, de verdad.
avatar
ECO
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España
el Sáb 29 Dic 2018, 08:14
Buenas.

Morgana; Valkyria ya te ha comentado las horas efectivas que hay que trabajar (1782 horas). Partiendo de ahí lo más fácil es que sumes las horas reales que has trabajado mes a mes y sabrás si excedes de ese número, si es así son horas extras.
Por otra parte no estaría de más que te explicase tu empresa como realizan el cumputo con el sistema de semanas que haces, pregúntaselo, si no lo has hecho ya.

Un saludo.
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6938
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Sáb 29 Dic 2018, 12:08
Morgana, trataré de pensar qué te puedo preguntar para saber si está todo correcto pagado. Ya que con los líos que nos arman no me extraña que no sepamos ni lo que han hecho.
No eres tú que no te sepas explicar, es que lo que pretenden es que no sepamos nada de nada.

Ahora me tengo que ir y no sé qué preguntarte. Lo pensaré.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6938
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Sáb 29 Dic 2018, 23:43
A ver si me explico:

Dices que tienes las vacaciones en las semanas de 57 horas. Entonces, la nómina de un mes con vacaciones tuya debe tener el salario base, pluses peligrosidad, transporte y vestuario completos pagados.

Si tienes todo esto completo entiendo que aunque no te computen las vacas en horas, sí que te las han pagado.

Luego por ejemplo, si solo tienes 1 semana de 57 horas de esas, de vacaciones en un mes, tendrás en los otros 23 dias, si el mes es de 30 dias, o en los otros 24 dias si el mes es de 31 dias, éstas horas trabajadas mas o menos:

Una semana de 22 horas, otra de 57, otra de 22, y 2 dias mas currados después, ya que el mes por ejemplo es de 30 días.
Ya que un mes de 30 tiene 4 semanas + 2 dias.
Tu tienes una semana de vacas, 3 de curro y dos dias más, total 30 dias.

Entonces en las 3 semanas sin vacaciones mencionadas y esos 2 dias tendrás trabajadas según mis cálculos unas:

22 horas + 57 horas + 22 horas + 2 dias que voy a poner de 8 horas diarias cada uno.
Sumamos y da:  117 horas más o menos. Esto es aproximado ya que un mes no tiene porqué empezar en lunes y por tanto las semanas no serán tan perfectas como he puesto aqui.

Si en 30 dias debe un VS hacer 162 horas, entonces en 23 días (que tú curras aqui)) deberá hacer: 124 horas.

A mi me sale que haces menos, 117, y aunque hicieses 124 sería lo mismo: no haces horas extra en un mes con vacaciones de solo una semana (de las de 57 horas).

Por lo tanto, si tu salario base, transporte, vestuario y peligro están completos íntegros significa que te han pagado esa semana de vacaciones.
Pero sólamente esto es cierto (el que te las hayan pagado) si no te hacen "recuperar" horas de ese mes con vacaciones en los 2 meses siguientes.

Es decir que tú si curras esas 117 horas en un mes de vacas, podría la empresa pretender ponerte las 45 o asi que faltan en los dos meses siguientes, y por tanto si te las pusiesen sin pagártelas como extras en esos dos meses siguientes significaría que NO te habrían pagado las vacaciones.

Pero si no te hacen "recuperar" esas 45 horas, significa que te las han pagado correctamente.

Piensa y relee todo ésto porque es la única forma de que puedas saber si te las han pagado bien, aunque no te las hayan computado.

Si tienes dudas sigue preguntando ya que ésta explicación podrías no entenderla bien. No se ni cómo he pensado ésto. Creo que estoy desarrollando habilidades extrasensoriales al estar en este foro, jejee.

Por cierto, he mirado una de mis nóminas últimas en la que tuve vacaciones, para ver exactamente lo que me ponían y poder explicarte ésto, y ya me he puesto de mala leche, pues me faltan ya por de pronto en ella los "complementos en vacaciones", que es la media anual del plus de nocturnidad, festividad... etc que se ha hecho durante el año entero anterior a esas vacas, y que en tu nómina del mes de vacas te debe aparecer tambien a ti.
Asi que mira tu nómina del mes de vacas y observa si te han metido éste concepto, ya que podría ayudarte a saber si te las han pagado

Donde ya estaba yo "contenta" con algunos impagos sibilinos mensuales , un cuadrante de enero que llegó hace nada, horas extra que NO quiero hacer y asi lo comuniqué a mi empresa hace más de un año pasándoselo por el escroto empresarial... ahora veo que me faltan los complementos en vacaciones.

Voy a aparecer como una tromba en la empresa, y de ésta igual salgo en los medios de comunicación de masas. Si veis algún suceso acaecido por una VS igual soy yo.
muuu cabreao

La inspección de trabajo se va a poner las botas. No digo más.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.