CORREO DE CONTACTO CON EL FORO

Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad



SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
Últimos temas
» presentandonos. vicente pastor
Hoy a las 12:52 por josepmarti

» lo que vemos cuando utilizamos el buscador de google o cualquier otro y ponemos la palabra vigilantes de seguridad
Hoy a las 12:31 por josepmarti

» Marsegur Seguridad toma represalias y despide a un vigilante de seguridad del Hospital Francesc Borja de Gandía por defender los derechos de los vigilantes
Hoy a las 12:06 por josepmarti

» lo que uno se encuentra mirando ofertas de empleo
Hoy a las 11:28 por josepmarti

» VIGILANTE DE SEGURIDAD SENTRY - Barcelona
Hoy a las 11:19 por josepmarti

» Condiciones de trabajo
Hoy a las 04:16 por elpotrodellanes21

» empresa elite seguriodad
Hoy a las 01:13 por josepmarti

» Presentación
Hoy a las 00:37 por josepmarti

» ¿Qué opinan? ¿intrusismo total?
Ayer a las 23:12 por Valkyria

» Baja por la seguridad social
Ayer a las 22:11 por Sombra demoniaca

» Metro estudia usar el aval de Seguridad Canaria para pagar a los trabajadores
Ayer a las 19:12 por Valkyria

» BOE 13 diciembre: Vigilantes aptos en la convocatoria 4/17
Ayer a las 18:35 por Valkyria

» Vigilantes de Seguridad - Barcelona y Tarragona Securitas
Ayer a las 01:27 por josepmarti

» CESIT SEGURIDAD precisa Vigilante de seguridad con tip para Barcelona
Ayer a las 01:06 por josepmarti

» Noticias sobre Alcor
Ayer a las 00:58 por josepmarti

» Alguien ha prestado servicios en Port Aventura?
Ayer a las 00:52 por josepmarti

» Grupo RMD Seguridad precisa la incorporación de un VIGILANTE DE SEGURIDAD
Mar 12 Dic 2017, 22:43 por josepmarti

» La seguridad privada destaca como uno de los sectores más morosos con Hacienda
Mar 12 Dic 2017, 22:29 por josepmarti

» RMD Seguridad: USO denuncia atrasos de salarios a los vigilantes del CAMF
Mar 12 Dic 2017, 22:04 por josepmarti

» ALCOR SEGURIDAD CONSIGUE EL CONTRATO DE VIGILANCIA DEL C. ALCALA NATURA A PESAR DE QUE EL TACP LE TUMBA LA PRETENSION DE NO PAGAR SEGUN EL CONVENIO ESTATAL DE EMPRESAS DE SEGURIDAD
Mar 12 Dic 2017, 20:08 por Valkyria




Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI


Sube tus imagenes


Imageshack

Imprimir Contenido

ARIETE: La empresa de seguridad del centro comercial Plaza denunciada por acosar, supuestamente, a gais y gitanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ARIETE: La empresa de seguridad del centro comercial Plaza denunciada por acosar, supuestamente, a gais y gitanos

Mensaje por Valkyria el Vie 05 Mayo 2017, 11:46

La empresa de seguridad del centro comercial Plaza denunciada por acosar, supuestamente, a gais y gitanos

La Policía Local de Fuenlabrada ha denunciado ante la Fiscalía a la empresa de seguridad del centro comercial Plaza de la Estación por acosar, supuestamente, a clientes gais, así como a gitanos, subsaharianos y magrebíes.

El País | La denuncia de dos jóvenes homosexuales que fueron expulsados del establecimiento el pasado 4 de abril por cogerse de la mano y besarse desencadenó el procedimiento, según el colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTBi). La gerencia del centro confirma que fue una medida unilateral de la empresa de vigilancia y que ellos no dieron las órdenes.

El incidente por el que fueron expulsados los dos jóvenes, de 18 y 20 años y vecinos de Fuenlabrada, ocurrió el 4 de abril. La pareja paseaba por el centro comercial agarrada de la mano. Según su relato, se besaron en varias ocasiones, mientras deambulaban observando los escaparates. Momentos después, se acercó un vigilante de seguridad y les dijo que había cosas que no se podían hacer dentro de la gran superficie. Según les indicó, existían “unas normas” que debían cumplir. Les amenazó con echarles si se volvían a dar besar, según explicó ayer el portavoz de la asociación Fuenla Entiende, Carlos Vadillo. “Les increpó porque era una pareja gay”, según Vadillo.

Fuentes del colectivo LGTBi sostienen que el vigilante mantuvo siempre una “actitud de acoso” hacia los chavales durante el trayecto. Uno de ellos terminó dándose la vuelta y le preguntó por su comportamiento. El joven consideraba que no estaban haciendo nada ilegal por pasear cogidos de la mano. Según su relato, el vigilante agarró entonces fuertemente al joven del brazo y le espetó: “Os voy a echar”. A continuación, les condujo hasta la salida.

Los jóvenes se pusieron entonces en contacto con el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, puesto en marcha en 2016 por la asociación Arcópoli. Sus responsables los derivaron a la organización en defensa del colectivo LGTBi Fuenla Entiende. Una vez asesorados legalmente por esta entidad, denunciaron los hechos el pasado 6 de abril ante la Policía Local de Fuenlabrada. Esta es la primera de España que puso en marcha una unidad especializada en delitos de odio. Los agentes instruyeron, tras atenderlos, un atestado por la supuesta comisión de un delito de coacciones motivadas por la orientación sexual, según ha sabido EL PAÍS.

Los policías locales citaron a continuación al vigilante de la empresa Ariete Seguridad. Este reconoció los hechos en su declaración. Es más, ante el asombro de los agentes, afirmó que había actuado así porque se lo exigían los protocolos internos de su empresa. Esta tiene establecidos, según su versión, diversos códigos o procedimientos de actuación en función de los “colectivos” que visitan del centro comercial. En el caso de los homosexuales, se activa el llamado código rosa. Según el empleado, hay códigos para referirse a personas de etnia gitana, africanos, rumanos, árabes y sudamericanos, según fuentes municipales.

La Policía Local ha dado traslado ya de todo lo ocurrido al fiscal contra delitos de odio y ha remitido el atestado a la Comunidad de Madrid para que indague si se ha producido una infracción a la Ley de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual. Fuentes del Gobierno regional manifestaron ayer que aún no habían recibido la notificación policial.

Por su parte, la gerencia del centro comercial condena los hechos y destaca que “ni promociona ni consiente” este tipo de actuaciones. Afirman que ya han dado pedido a la propiedad del establecimiento que estudie si “fuera preciso rescindir el contrato con Ariete Seguridad”.

El colectivo Fuenla Entiende tiene previsto “seguir hasta el final con el caso”. Entre sus planes se encuentra realizar una concentración la próxima semana frente al centro Plaza de la Estación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo

Re: ARIETE: La empresa de seguridad del centro comercial Plaza denunciada por acosar, supuestamente, a gais y gitanos

Mensaje por Valkyria el Vie 05 Mayo 2017, 11:53

Códigos para identificar a gais o gitanos

El personal de seguridad lo reconoció a la Policía, pero la empresa niega ese protocolo y depurará responsabilidades

‘Código rosa’ si hay homosexuales, ‘código Mike’ si hay gitanos. Son algunos ejemplos que los agentes de seguridad relataron a Policía Local tras haber expulsado del centro comercial Plaza de la Estación a dos homosexuales por besarse. Unos códigos que utilizarían para identificar a determinados colectivos pero que, según la empresa Ariete Seguridad, no forman parte de ningún protocolo oficial.

El jefe de Policía Local, Francisco Cano, ha señalado que después de la denuncia de la pareja de homosexuales, fueron los vigilantes en su declaración ante los agentes los que manifestaron que la empresa manejaba unos códigos para identificar a diferentes colectivos, por lo que habilitaban una vigilancia especial.

La Policía Local, ante un posible delito de odio, ha elevado la denuncia ante la Fiscalía de Delitos de Odio y también enviaron los hechos a la Comunidad de Madrid ante la existencia de una posible infracción administrativa de la ley regional de protección al colectivo LGTBI.

Por su parte el gerente del centro comercial Plaza de la Estación, Manuel Ortega, ha señalado en conversación telefónica que desde el centro condenan este tipo de acciones y ha mostrado su “cariño para todos los afectados”. Por este motivo, la gerencia del centro se habría desvinculado de esta actuación y de hecho indica que en ningún momento se dio orden a la empresa de seguridad para expulsar a los dos afectados. También revela que el vigilante responsable ya no trabaja en el centro comercial.

También la propia empresa de seguridad, Ariete Seguridad, se ha desmarcado de dicho código de identificación de colectivos en función de su orientación sexual, religión o etnia, ya que niega rotundamente su existencia. De hecho recuerdan que su plantilla está conformada por más de 15 nacionalidades y con personal perteneciente al colectivo LGTB, “sin que en ningún caso se hayan producido situaciones de discriminación”. De hecho mantiene un Plan de Igualdad así como un protocolo de actuación en caso de acoso.

Por todo ello, Ariete Seguridad señala que están “profundizando en el suceso para aclarar lo ocurrido y, en su caso, depurar responsabilidades”, si bien remarcan que “se trata de un hecho aislado”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo

Re: ARIETE: La empresa de seguridad del centro comercial Plaza denunciada por acosar, supuestamente, a gais y gitanos

Mensaje por Valkyria el Vie 05 Mayo 2017, 12:00

Ahora será solo culpa del vigilante, ya que su empresa ha dicho que esto de los códigos no existe.

Pero bueno, igual se lo merece por cometer acciones ilegales contra ciertos colectivos.

Recordad que no hay que cumplir órdenes ilegales jamás, no te pueden echar por ello.

Cumplir órdenes tontas hay que cumplirlas, y luego si se quiere se denuncian esas órdenes, pero las ilegales jamás, pues el vigilante puede ser juzgado por ello, por mucha orden que le haya dado su empresa.

Volver arriba Ir abajo

Re: ARIETE: La empresa de seguridad del centro comercial Plaza denunciada por acosar, supuestamente, a gais y gitanos

Mensaje por bokeron el Vie 05 Mayo 2017, 13:46

lo mismo que con la empresa ilunion , en el aeropuerto de barcelona . pero con los indigentes
avatar
bokeron
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 31/07/2015
Localización : en algún punto de españa

Volver arriba Ir abajo

Re: ARIETE: La empresa de seguridad del centro comercial Plaza denunciada por acosar, supuestamente, a gais y gitanos

Mensaje por Valkyria el Lun 08 Mayo 2017, 16:24

8 MAY 2017

Nada, que sepais que hace unas 3 horillas ha salido la noticia de que este vigilante ya no trabaja en ese centro.
Que la gerencia del establecimiento ha pedido a Ariete que este vigilante no trabaje más allí.

Eso le pasa por "presuntamente" cumplir órdenes ilegales de su empresa.

A saber si no está allí, dónde estará ahora. Igual hasta le han despedido, no se sabe. Igual le han mandado a otro servicio.

Pero bueno, sea como sea, que apechugue con las consecuencias, si es verdad que cumplió una "presunta" orden ilegal de su empresa.

Volver arriba Ir abajo

Re: ARIETE: La empresa de seguridad del centro comercial Plaza denunciada por acosar, supuestamente, a gais y gitanos

Mensaje por josepmarti el Lun 08 Mayo 2017, 16:34

A los indigentes tampoco les dejo estar yo en el aparcamiento de un conocido super , ahora bien eso es propiedad privada y el cliente no permite ninguna actividad en sus parquings y lo veo bien, lastima que no todos los vvss actuemos de igual forma. Los indigentes que me dan mucha penita sinceramente lo que hacen es molestar a los clientes y eso quita ventas al super, que por cierto no creo que nosotros tengamos culpa de que la peña este asi, que nosotros para no quedarnos en la indigencia tenemos que aguantar mucho


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 12129
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ARIETE: La empresa de seguridad del centro comercial Plaza denunciada por acosar, supuestamente, a gais y gitanos

Mensaje por Valkyria el Miér 17 Mayo 2017, 15:27

Nada, que se confirman nuestras sospechas de que este "vigilante" no era vigilante, sino AUXILIAR. Un intruso en toda regla que encima se permite el lujo de mandar a la calle a dos chicos que nada hicieron delictivo.

Espero que se le caiga el pelo tanto a la empresa de seguridad ARIETE, como a su filial de auxiliares, como al Clientey como a ese AUXILIAR INTRUSO.

También pido desde aquí a los medios de comunicación que se informen antes de publicar algo que puede hacer tanto daño a nuestro sector. Que bastante tenemos ya encima y más que se nos viene, para encima quedar mal ante la sociedad por un suceso que en realidad ha sido cometido por un INTRUSO EN SEGURIDAD PRIVADA.

Aquí os dejo el enlace de la noticia que ha publicado en el foro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo

Re: ARIETE: La empresa de seguridad del centro comercial Plaza denunciada por acosar, supuestamente, a gais y gitanos

Mensaje por josepmarti el Mar 23 Mayo 2017, 13:48

Pro esto lo permiten los tan preparados y eficientes directores de seguridad de estos centros, tener intrusos después de vanagloriarse de estudiar tanto y de su preparación  pero con nosotros toma caña pero permiten estos intrusos y a saber que funciones, que muchas veces cuesta ver el limite.

Yo siempre digo lo mismo, los directores de seguridad son una figura que no mira por nosotros, solo por limpiarle el culo al cliente y asi es en su mayoría.

Toda la razón Valkyria, que los periodistas  también hay que darles de comer a parte, siempre ponen en el mismo saco a todo el mundo, como la liga de futbol profesional otro cuento chino en seguridad con los estadios a rebosar, cualquier dia empezaremos a meter multas de trafico a ver que gracia le hará a la policía, vestidos de vigilante, seguro que la usurpación de funciones será castigada severamente por los jueces con sumas importantes, pero con nosotros da igual que va que todo el mundo meta sus narices en nuestro trabajo y realicen nuestras funciones y repito los directores de seguridad y la policía pasando que es gerundio.
Hasta que la seguridad privada no sea llevada por gente que realmente sea del sector como podemos ser los vigilantes de seguridad, mientras seguiremos pintando monas para todo el  mundo mundial.
Lo dicho , que caiga todo el peso de la ley sobre el centro comercial, sobre el tipejo ese que no debería meterse donde no le llaman y sobre la empresa de seguridad o su filial.

Saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 12129
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ARIETE: La empresa de seguridad del centro comercial Plaza denunciada por acosar, supuestamente, a gais y gitanos

Mensaje por Jaime Juramentado el Mar 23 Mayo 2017, 17:42

A éstos "directoritos" que permiten y fomentan el intrusismo, habría que sancionarles con fuertes multas, inhabilitación permanente e incluso prisión si encima conlleva un delito como éste.

Volver arriba Ir abajo

Re: ARIETE: La empresa de seguridad del centro comercial Plaza denunciada por acosar, supuestamente, a gais y gitanos

Mensaje por josepmarti el Mar 23 Mayo 2017, 17:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A éstos "directoritos" que permiten y fomentan el intrusismo, habría que sancionarles con fuertes multas, inhabilitación permanente e incluso prisión si encima conlleva un delito como éste.

Biennnnnnn por ti , les tengo tanta poca simpatia que me has hecho saltar de la silla al leerte , ojala sea asi pero que va ellos saldran de rositas.

Yo no he visto tanto inutil suelto como esta peña que saca titulos online sin tener ni puta idea de seguridad XD
y ya ni te cuento de los que han sido premiados con el regalo de titulo de director de seguridad o jefe de seguridad por venir de ejercito o policia
Tenia yo uno en un banco de estos que venia de la guardia civil y me decia asi abbrrsaqui, y yo , disculpe? abbrrsaqui , al final en voz baja me viene un auxiliar y me dice te esta diciendo que le abras esta puerta y yo aahhhh, no sabia ni hablar el puto xxxxxxx&&&&& de los cojones


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 12129
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.