FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15553
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Miér 02 Ago 2017, 08:56
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Ayuntamiento de El Vendrell recurrirá a la vigilancia privada para intentar hacer frente al top manta en el paseo marítimo, principal punto de venta de los manteros.

Las patrullas de vigilancia privada pretenden ser una medida de presión para hacer frente a esa venta ilegal al menos con su presencia y para poder dar aviso a la Policía Local ante la llegada de los manteros.

Requeridos
El concejal del área, Carles Gosàlvez, explicó en la televisión local que puede haber dos patrullas de Policía Local realizando vigilancia y control de top manta, pero que en caso de ser requeridos por una emergencia en otro punto del municipio, el objetivo es no dejar descubierta la presión contra esa venta.

Gosàlvez señaló que la iniciativa cuenta con la aceptación del departamento de Interior de la Generalitat. El concejal explica que se trata de buscar nuevas estrategias en la lucha contra el top manta y aunque señala que llegar a erradicarlo es complicado, por lo menos se trata de poner todas las trabas posibles para que los vendedores extiendan sus productos.

Controles
Las patrullas de vigilantes privados contra el top manta ya podrían incorporase a los paseos. La medida se suma a los controles que la Policía Local y los Mossos ya hacen en las principales entradas del municipio y que han permitido decomisos de material en las últimas semanas.

Es una manera de tener más vigilantes y que sea disuasoria, explica el concejal, ya que los efectivos de seguridad privada no pueden substituir a los agentes. En caso de una situación tensa deben avisar a la Policía Local o a los Mossos.

El concejal calcula que ahora hay una base de unos 30 manteros cuando hace pocos años se superaban los 200. Gosàlvez destaca sin embargo que lo más efectivo contra el top manta es que no se compre

Fuente El Diari de Tarragona

link a Diari de Tarragona noticia original [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15553
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Miér 02 Ago 2017, 08:58
Esto es un nuevo reto para nuestro sector, va a ser difícil pero no imposible,se intentara hacer de la forma mas profesional posible siempre amparándonos en la ley vigente y al respeto a las personas pero siendo inflexibles con quienes incumplen la ley.

Saludos
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15553
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Sáb 05 Ago 2017, 09:33
Bueno, en mi primer dia de servicio en ese servicio valga la redundancia,todo ha ido bien salvo al que me han puesto por encima mio algo que no voy a tolerar mal que me cueste el despido o el puesto ya que yo tolero a gente formada y preparada asi como valida pero gente que habla tonterias y que no se portan en los servicios como deben portarse no los acepto sea cual sea la consecuencia.

No es de recibo que en un servicio donde el numero de manteros te supere y te triplique que haya alguien que se ponga con sus posturas y actitudes a provocar sin darse cuenta de lo peligrosa de la situacion aunque estemos respaldados por cuatro policias locales.

No es de recibo que personajes asi tengan el mando de un servicio.
Nos dicen de dos en dos y en esa ubicacion y eso es sagrado no se a que viene el separarse tanto del compañero como si el solito lo pudiera hacer todo.

Los manteros son gente peligrosa y parece que a alguien se le olvida esto, he visto un solo mantero en la poblacion en la que vivo hacer frente a doce policias locales, lo tienen todo perdido, les importa un bledo todo, tienen presion por su mafia la que les obliga a vender los productos, ademas saben que nuestras leyes son permisivas en exceso hacia esas actitudes.

En mi primer dia de servicio la colaboracion con la policia local ha sido al mil por mil haciendo caso en todo momento de sus instrucciones y ordenes.
Los mandos policiales asi como los otros policias de menos escala nos tratan como de igual a igual y tenemos la colaboracion mutua y necesaria para que el servicio se lleve a buen puerto.

Esperemos que no se compliquen las cosas y que todo salga bien.

Saludos
avatar
vigilante45
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/08/2017
Localización : Asturies
el Sáb 05 Ago 2017, 11:04
A mi me gustaría saber si este servicio no roza la ilegalidad por mas que diga la seguridad privada,no es ese nuestro cometido pienso yo eso pertenece a la policía que deberían haber quitado ese problema hace mucho según leo aunque por esta tierra donde vivo no tengamos este problema de momento
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15553
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Sáb 05 Ago 2017, 15:00
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mi me gustaría saber si este servicio no roza la ilegalidad por mas que diga la seguridad privada,no es ese nuestro cometido pienso yo eso pertenece a la policía que deberían haber quitado ese problema hace mucho según leo aunque por esta tierra donde vivo no tengamos este problema de momento

Pues yo te digo que es totalmente legal y sigo: articulo 32 de la ley de seguridad privada 5/14

1. Los vigilantes de seguridad desempeñarán las siguientes funciones:

a) Ejercer la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto privados como públicos, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos, llevando a cabo las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión.

Podremos ejercer en lugares privados y publicos, no crees que esto ya deberia ser suficiente para ver claro que si es legal y que podemos ejercer como fuerza colaboradora de la policia en un lugar publico delimitado y con permiso de la autoridad competente.

Nunca entendi a quienes critican algo sin conocimiento de causa y bajo la total ignorancia de nuestra actual ley de seguridad privada y que muchos ni os habeis leido aunque sea superficialmente.
avatar
vigilante45
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/08/2017
Localización : Asturies
el Lun 07 Ago 2017, 14:10
Espero no molestar con mi comentario pero eso del conocimiento de causa sobra porque si que conozco nuestra ley de seguridad privada y conozco este articulo 32 que nombras pero lo que yo no comprendo es que se pueda realizar este servicio en una playa o lindes por la foto expuesta por mas que se vaya acompañado por la policía porque nosotros somos seguridad privada y no publica pero si realmente se puede hacer también se abre un horizonte para la seguridad muy bueno.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15553
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Mar 08 Ago 2017, 12:15
Somos seguridad privada y complementarios de la publica no lo olvides y colaboradores necesarios siempre con la policia y lo que representan la seguridad publica, no le des mas vueltas compañero es un tema legal cien por cien y bien pensado y que ademas creara precedente y seguramente iniciativas parecidas para refuerzo de las mismas se puedan tomar en determinadas estaciones del año.
Siempre como digo supervisados y a las ordenes de la policia local de cada lugar donde prestemos servicios.
Espero haberme explicado mejor y que lo hayas comprendido tambien mejor.

Saludos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.