VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
            Academia controlum seguridad

Agreden a un vigilante de metro en la estación de Etxebarri

Ir abajo

Agreden a un vigilante de metro en la estación de Etxebarri

Mensaje por Valkyria el Sáb 23 Sep 2017, 16:10

Agreden a un vigilante de metro en la estación de Etxebarri

Viernes 22 sept 2017

Junto a una supervisora del suburbano recriminó a un usuario que orinara a la salida de la estación y en ese momento le atacaron cuatro individuos

Un vigilante del metro ha sido agredido esta mañana en la estación de Etxebarri, según ha denunciado el sindicato CCOO. En la denuncia consta que cuatro individuos han atacado al empleado, que al caer al suelo se ha golpeado la cabeza con la pared y ha perdido el conocimiento. Por lo que ha necesitado traslado hospitalario.

Los hechos han ocurrido a primera hora de esta mañana, en la estación del suburbano de Etxebarri. El vigilante esta ayudando a una supervisora de Metro Bilbao que recriminaba a un usuario por orinar en la salida de la estación. En ese momento, cuatro personas que acababan de bajar del vagón han comenzado a insultar y a agredir al vigilante de seguridad.

El trabajador se golpeó la cabeza contra una pared tras recibir un fuerte empujón y perdió el conocimiento

En un momento del forcejeo el trabajador ha sufrido un fuerte empujón y se ha caído de espaldas, golpeándose contra una pared y perdiendo el conocimiento. Momento que han aprovechado los cuatro agresores para huir del lugar, aunque poco después la Policía Municipal lograba identificar a dos de ellos.

El agredido, que estaba solo en la estación de Etxebarri y cuyos compañeros más cercanos se encontraban a 8 minutos del lugar, ha sido trasladado al hospital para un reconocimiento médico. Aunque ha sido dado de alta poco después se quejaba de «fuertes dolores en el cuello».

CCOO ha condenado esta agresión y ha recordado que ha exigido en varias ocasiones más dotación de efectivos en el metro de Bilbao.

Desde Metro Bilbao han confirmado la agresión y condenado los hechos: «Lamentamos lo ocurrido. Haremos lo que esté en nuestra mano para coger a los agresores».

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5421
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Agreden a un vigilante de metro en la estación de Etxebarri

Mensaje por Valkyria el Mar 16 Ene 2018, 14:02

Absuelven por falta de pruebas a los acusados de agredir a un vigilante del metro en Etxebarri

15 de enero de este "gran" año que nos espera 2018

A pesar de probarse el ataque, ni los testigos,ni la propia víctima supieron identificar al culpable del golpe que le mantuvo de baja 11 días

El Juzgado de lo Penal número 2 de Bilbao ha absuelto a los jóvenes que hace cuatro meses se vieron involucrados en una agresión a un vigilante del metro en la estación de Etxebarri. En la sentencia queda probado que el pasado 22 de septiembre, alrededor de las 6.40 horas, el guarda solicitó a un joven, que iba acompañado de un amigo, que se identificase –a petición de la supervisora–, por haber orinado en las instalaciones.

Instantes después descendieron de un segundo convoy otros dos chavales, amigos de los primeros. Entiende el juez que es cierto que uno de los cuatro empujó al operario y un segundo le provocó una caída y golpes en la cabeza, brazo y antebrazo, de los que tardó en recuperarse once días y que le dejó varios hematomas.

Sin embargo, a pesar de constituir estos hechos un delito de lesiones, no se ha podido probar la autoría –quién de los cuatro chavales arremetió contra el vigilante–, de 50 años. En el juicio, únicamente se juzgó a dos de los implicados, al joven que orinó y a su acompañante. Los otros dos no fueron incluidos en el procedimiento al no encontrarse pruebas inicialmente contra ellos.

El propio denunciante, que por el impacto quedó inconsciente unos segundos en el suelo, no fue capaz de identificar a la persona que arremetió contra él. Incluso en su declaración afirmó que «creía que ninguno de los dos chavales juzgados fueron los autores de los empujones».

Tampoco los testigos presentes en el juicio supieron concretar qué es lo que sucedió aquella noche. Uno declaró que «dos jóvenes forcejeaban con el vigilante mientras que los otros dos les defendían», pero no recordó «quién hacía qué», aunque finalmente apuntó a uno de los dos imputados como responsable del empujón que tiró al suelo al trabajador de seguridad. Un segundo testigo únicamente vio «caer» al denunciante. Por todo ello, entiende la jueza que «dada la falta de acreditación de la autoría, la prueba practicada no es suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia que ampara a los denunciados» y decide absolverlos.

Cuestión de presupuesto

Fuentes próximas a los chavales aseguran que la sentencia reconoce que «no hubo una agresión como se dijo». Muy distinta opinión mantiene el sindicato CC OO, que fue en su momento el encargado de divulgar los hechos. El representante de defender a los vigilantes de seguridad privada lamenta la absolución, aunque no le sorprende. «Suele pasar. Hay ocasiones en las que la cámara de seguridad no lo graba y no hay pruebas», asegura.

«Los vigilantes trabajan en solitario, por eso llevamos tiempo denunciando que en horarios de noche y en infraestructuras criticas, como es el metro, es necesario que trabajen en pareja», defiende la central. «A nadie se le ocurriría que un ertzaina trabajase solo y, sin embargo, son habituales los conflictos con los vigilantes de seguridad y seguimos trabajando de uno en uno».

En reiteradas ocasiones, la central sindical ha solicitado a la dirección de Metro Bilbao que refuerce la presencia de los vigilantes al ser el lugar en el que más agresiones se registran. Dos de ellas durante el pasado mes de diciembre. «Es una cuestión de presupuesto. Nos dicen que cada tres paradas hay un vigilante y que el tiempo de asistencia es mínima, pero así seguimos estando desprotegidos nosotros y los propios pasajeros».

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5421
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Agreden a un vigilante de metro en la estación de Etxebarri

Mensaje por Valkyria el Mar 16 Ene 2018, 14:18

Cada tres paradas de metro un vigilante.
Tienen a "Supervigis" en el metro éste.

Y dicen en el post de la agresión que están unos de otros a 8 minutos de distancia. Lo que no sabemos es si son 8 minutos a pie, o en coche o moto, o si cogen el metro.

Y pa encima las cámaras ni graban ná, o tienen ángulos muertos, no se sabe.

Pero aún así los vigilantes de éste metro todo unos profesionales.
Te dejan sólo en una estación a merced de las hordas asesinas que pululan por este país tan agusto, tienes a tus compañeros (al menos a uno, claro) a 3 paradas de metro de distancia (u 8 minutos a saber montado en qué)... y vas y te enfrentas a un tío que está echando una meadita en el andén.

Pues mira, a mi si me tratan de esta manera, y tengo una distancia tan grande para vigilar en solitario, y tengo al compi más próximo en el quinto pino, hubiese hecho como que no veía a nadie hacer pipises, ni caguises llegado el caso. Con decir: es que estaba de ronda dos kilómetros más allá...

Que ya está bien de todo esto, hombre, que lo que hay es que demostrar que un vigilante sólo no basta, que no hace falta probarlo cuando ya has sido agredido, hay que probarlo antes, demostrando que no se ven las cosas bien por la "amplitud" del servicio asignado.

Y CCOO pidiendo lo que sea unas cuantas veces pero aquí no se ve el resultado de nada, porque claro, por pedir... que no quede.
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5421
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Agreden a un vigilante de metro en la estación de Etxebarri

Mensaje por uriel el Mar 16 Ene 2018, 18:22

Es verdad. Yo viví en Bilbao un año y utilizaba el metro con frecuencia. Aún en horas de pico, solo veías a un solo Vigilante (si es que en la estación había Vigilante). Es triste, que aparte de que no lleven armas, en cima van solos. Espero que tomen providencia y contraten a más personal de seguridad.
avatar
uriel
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Agreden a un vigilante de metro en la estación de Etxebarri

Mensaje por Galeguiño el Mar 16 Ene 2018, 19:34

Y como siempre cuestión de dinero, pues si es por dinero que de una vez lo ponga muy clarito o asi entiendo yo que deberia ser, si quieres seguridad un minimo de dos, nada de rondas de uno, una patrulla que en si ya son dos V.S, y si no los quieres pagar, pues no pones seguridad, que se haga cargo la publica que bastante tiene con lo que tiene, asi cuando se cansen de recibir llamadas cada 5 minutos por cosas que una pareja de V.S podrian solventar perfectamente igual se piensan en cambiar la ley y poner la obligación como pasa en Guardia Civil o Policia Nacional de un minimo de dos.....
avatar
Galeguiño
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.