conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA


VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



controlum seguridad


El bebé morsa está ingresado

Ir abajo

El bebé morsa está ingresado

Mensaje por Valkyria el Miér 20 Dic 2017, 21:30

Guión totalmente basado en la realidad y adaptado por Valkyria  Razz

Prólogo:
Hay que tomarse la vida con un poquito de sentido del humor para no sucumbir a toda la basura que nos rodea. Si nos deprimimos, o dejamos de sonreír, se acabó. Al menos todavía nos queda una pequeña sonrisa.

El bebé morsa está ingresado

Capítulo 1

Corría el mes de Noviembre de este mismo año, cuando un buen día, tras haber perdido ya las esperanzas de ver cumplido nuestro sueño, miles de vigilantes en toda España asistíamos con regocijo desde nuestros hogares o lugares de trabajo a la publicación del último acta de negociación del nuevo convenio de seguridad de ámbito nacional y posteriormente podíamos acceder también a la lectura del mismo.

Pero no todo era lo que parecía.

Tras un año entero de negociaciones entre "Doña Patro y Los Sindis", el gran feto que habían estado gestando durante un embarazo de un mes más de duración que el periodo de gestación de una morsa, era dado por fin a luz. El día 9 de Noviembre de 2017 "Doña Patro y Los Sindis" parían un bebé morsa prematuro y con algunas graves malformaciones.
El bebé morsa recién nacido era un paradigma de la ciencia, algo que había que estudiar detenidamente a pesar de que sus padres creyesen (como todo buen padre que se precie) que su bebé era perfecto.

Muchos fuimos los que analizamos de cerca y cautelosamente la genética de este bebé tan deseado. Y muchos fuimos también los que deducimos, tras ese exhaustivo análisis, que había que operar. Había que ingresar al bebé morsa hasta que algún veterinario cualificado le hiciese los apaños pertinentes.

A día de hoy, un mes más tarde de su nacimiento, el bebé morsa prematuro ocupa por fin una cama en el hospital de las morsas en espera de ser intervenido quirúrgicamente.
La seguridad social morsa está peor aún que la nuestra, así que los miles de vigilantes que teníamos todas nuestras esperanzas puestas en ese bebé, tendremos que esperar aún más tiempo hasta que los grandes profesionales de la medicina animal se decidan por fin a hacerle la cirugía.

Durante el embarazo de "Doña Patro y Los Sindis" tuvieron lugar numerosas manifestaciones: "Doña Patro" fumaba mucho y "Los Sindis" le decían que hiciese el favor de no fumar tanto, porque el bebé que todos esperábamos no iba a nacer bien. Pero "Doña Patro" erre que erre con el tabaco.
"Los Sindis" pidieron entonces la colaboración de todo el sector de la seguridad privada que trabaja de "peón caminero" (porque los mandos estaban muy ocupados con "sus cosillas"), para llevar a cabo diversas movilizaciones por todo el país para ver si así "Doña Patro" tomaba conciencia de su problema y dejaba por fin de liarse cigarrillos.

Así fue como un gran día comenzamos a ver cómo "gran parte" de nuestro sector se lanzaba a las calles exhibiendo pancartas con lemas como este:
"Doña Patro", deja de fumar ya. Queremos un bebé digno de erigirse como el nuevo intermediario entre nuestras relaciones laborales".
O este:
"Fuera con aquellos papás que gracias a la reforma laboral del 2012 optaron por la gestación de bebés probeta "perfectos" para utilizarlos como grandes generadores de fortuna para sí mismos"
O este:
"Fuera con los organismos que contratan a papás con bebés probeta"
O... muchos más.
Tantos, que al final el colectivo de seguridad que trabaja como "peón caminero" no sabía exactamente porqué se estaba movilizando.
Pero la cosa era salir a hacer ruido a la calle. "Los Sindis" tenían que hacer ruido.

Mientras tanto "Doña Patro" no dejaba de fumar. Se pasó al tabaco light, se puso parches de nicotina, fumaba a escondidas... pero nada. Los vigilantes no veíamos el día en que por fin "Los Sindis" pudieran reunirse con "Doña Patro" en un ambiente libre de humos.
"Doña Patro" decía que quería dejar el tabaco, pero que los nervios de saber que había papás con bebés probeta que se estaban convirtiendo en los líderes del sector acumulando muchos contratos, no le permitían hacerlo. "Doña Patro" quería dejar de fumar, pero no podía.

O al menos eso era lo que nos contaban "Doña Patro y Los Sindis", porque ya sabemos que los fumadores ponen siempre cualquier disculpa para no dejar el tabaco.

Y cuando un día alguien publicó en el BOE la nueva ley de contrataciones públicas (curiosamente un día antes del nacimiento de nuestro bebé morsa), "Doña Patro" por fin dejó de fumar. Había visto cumplido su verdadero objetivo, que no era otro que ver realizado su deseo de poder llegar a quedarse algún día con los contratos de los que hasta ahora disfrutaban los papás con bebés probeta.
Pero ya fue tarde.

El fumeteo constante durante todo el período de gestación había provocado graves daños al feto.
Así fue como el 9 Noviembre nació finalmente el tan esperado bebé morsa, con graves malformaciones.
Y esta es la razón por la que ahora se encuentra ingresado en espera de ser intervenido quirúrgicamente por algún profesional cualificado.

Aunque "Los Sindis" como grandes papás que son, nos contaron a todos en su día que el bebé recién nacido estaba sanísimo. Gracias a todas aquellas movilizaciones que habían convocado, y a su lucha constante en un ambiente viciado por el humo, habían hecho ver a "Doña Patro" un día antes del parto los perjuicios del tabaco y al final el bebé "había nacido precioso", era el candidato perfecto para gobernar nuestro trabajo durante los próximos 4 años.

Nada más lejos de la realidad como habéis podido comprobar.

El ruido de "Los Sindis" coreado por "gran parte" del sector seguridad también dio otra clase de frutos. En muchas empresas ya ha habido elecciones, y en ellas, en vista de todo el esfuerzo realizado por los desesperados papis, se han multiplicado los votos hacia ellos. ¡Cómo no van a ser elegidos de nuevo unos progenitores que han sido capaces de hacer tanto por intentar salvar a su bebé!

Desde la sala de espera del hospital de las morsas, miles de vigilantes aguardamos el momento en que por fin nuestro bebé sea operado, con la gran angustia que produce siempre la incertidumbre de no saber cuál será el resultado de cualquier operación.

Esperemos que el bebé morsa sea operado con prontitud y subsanadas así sus malformaciones. Mientras tanto sólo nos queda esperar. Esperar y esperar como hemos hecho siempre.

Continuará en el capítulo 2 algún día.


Epílogo:

No puedo daros un avance del siguiente capítulo porque yo no soy la artífice del verdadero guión de esta serie, yo sólo me encargo de adaptarla a mi visión particular a medida que se van sucediendo los hechos.

Aguardaremos con paciencia junto a un ya anciano bebé que tenía que haberse jubilado hace ya un año, pero que tendrá que fastidiarse y seguir "gobernando" nuestro trabajo durante """un tiempecillo""" más.

Folletos adicionales:

A continuación y como folleto adicional a este capítulo, os dejo el parte médico actual de nuestro bebé morsa recién nacido.
Como parece que no se ve bien aquí, os dejo además el enlace al drive del foro hasta ver cómo se puede apañar el problema de visibilidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 4543
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: El bebé morsa está ingresado

Mensaje por J. J. el Jue 01 Mar 2018, 06:09

Eres única Valkyria , no sé por qué no te dedicas en tus ratos libres a escribir con la frescura con que lo haces y ese gracejo , ya habrías triunfado , te aseguro que he leído relatos en libros peor redactados y con menos mordiente que este tuyo .
 Gracias por hacerme reír un rato aunque no sea el apartado idoneo , como bien dices habrá que tomarselo con humor por que este sector es desesperante .
avatar
J. J.
Moderador global
Moderador global

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 55
Localización : Provincia de Toledo

Volver arriba Ir abajo

Re: El bebé morsa está ingresado

Mensaje por Valkyria el Jue 01 Mar 2018, 15:50

Ja jaa, gracias J.J.
A veces se me va la olla del todo porque se me acumula la presión laboral diaria y hay que desahogarse.
A mi me da por soltarlo todo en forma de escritos "extraños" como éste.

Tengo que seguir con esta serie que ya hay para otro capítulo, y asi me desahogo. Jejeeeaaaasss
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 4543
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.