VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



PATROCINADOR DEL FORO SEGURINCAT ESPECIALISTA EN SEGURIDAD PARA EVENTOS

PATROCINADOR DEL FORO ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

PATROCINADOR DEL FORO controlum seguridad, SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA


Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA

Los vigilantes de seguridad afirman que los nuevos serenos son ilegales

Ir abajo

Los vigilantes de seguridad afirman que los nuevos serenos son ilegales

Mensaje por Valkyria el Dom 15 Jul 2018, 16:42

Los vigilantes de seguridad afirman que los nuevos serenos son ilegales

15 julio 2018

AVISPA recuerda que tras una denuncia suya ante la Policía en 2013, el Ayuntamiento tuvo que suprimir los vigilantes nocturnos

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (AVISPA) cargó ayer contra los planes municipales para poner en marcha un servicio de vigilancia nocturna en determinados zonas de la ciudad el próximo año bajo la denominación de cuidadores de barrio. En un comunicado de prensa, la asociación gremial considera que la nueva figura carece de cualquier respaldo legal ni es posible encontrarle acomodo en el marco jurídico. Sostiene que elservicio denominado cuidadores de barrio es un «eufemismo utilizado por parte del Ayuntamiento y la entidad ASATA para esconder» que las funciones que se les atribuyen son las que desarrollaban los «antiguos vigilantes nocturnos serenos en años anteriores en la ciudad de Oviedo». En este sentido el colectivo recuerda que una denuncia suya de 2013, ante Delegación del Gobierno y la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Policía Nacional contra estos serenos por ser contrarias a la normativa reguladora y el marco legal en vigor para la prestación de servicios de esa naturaleza en la vía pública, precipitó un decreto del concejal de Personal, por entonces el popular Gerardo Antuña, en el que se dejó «sin efecto el nombramiento de todos los denominados vigilantes nocturnos que ejerzan sus funciones en el municipio de Oviedo, con aplicación a partir del 1 de julio de 2013».

Para AVISPA ni la anterior configuración del servicio ni la que pretende implantar ahora el Ayuntamiento son legales por lo que la asociación anuncia que, a través de sus servicios jurídicos, «se interpondrán todas las acciones legales que se consideren oportunas, si como parece ser, esta nueva figura profesional inicia sus laborales en las calles y barrios de la ciudad de Oviedo en el año 2019», tal como ha anunciado el equipo de gobierno.

Contra 'Rivi'
La asociación achaca el avance de este «absurdo proyecto» al interés «reiterado y machacón, especialmente»del concejal del Grupo Municipal de IU Roberto Sánchez Ramos, que tras la retirada del servicio en 2013, promovió, según denuncia AVISPA, un acuerdo de la comisión de Economía en 2015 para dotar de «marco jurídico las funciones de los denominados serenos en la ciudad de Oviedo», pero que no llegó a plantearse siquiera. AVISPA sostiene que también los nuevos cuidadores de barrio que pretende poner en la calle el equipo de gobierno, aunque se intente «camuflar el ejercicio de sus funciones como que no se trata de un servicio de seguridad privada», prestarán, «al igual que se denuncio en multitud de ocasiones con los Serenos de Gijón, funciones para las cuales ni están capacitados ni formados, ni cuentan con respaldo legal para ejercerlas».

«En resumen, un proyecto que no aportara ninguna calidad de vida ni servicios extras a los ciudadanos, tampoco seguridad, con una inversión municipal de 391.000 euros, excesiva para el objetivo que pretende, la creación de un número insignificante de puestos de trabajo con un coste desmesurado», concluye la asociación en su comunicado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5702
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Los vigilantes de seguridad afirman que los nuevos serenos son ilegales

Mensaje por Valkyria el Dom 15 Jul 2018, 16:49

Yo me pregunto:

¿Por qué cuando hay cualquier caso similar de intrusismo disimulado con diferentes nombres son las asociaciones y sindicatos de seguridad los que denuncian?

¿Por qué no lo hacen las empresas de seguridad?
Ellas "pierden" el poder coger éste tipo de servicios y tal vez algún otro como podría ser el vigilar algunos de los comercios que dispongan de serenos, como algún súper o similar.

Pero claro, si ya lo hacemos los trabajadores por ellas ¿para qué se van a molestar?

Osea, que si los vigilantes no denunciasen éstas cosas, ellas se quedarían tan contentas viendo como su posible trabajo se ve reducido intrusamente.
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5702
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Los vigilantes de seguridad afirman que los nuevos serenos son ilegales

Mensaje por J. J. el Lun 16 Jul 2018, 02:22

Ellas viven en su mundo de Yupi y no están para esos líos , si la empresa denuncia al concejal Fulano o Mengano , que al fin y a la postre son a los que luego les van a dar un servicio del ayuntamiento y tienen que hacer el regalito, la cesta , la cajita de vino........

Mejor que sea una asociación y así nosotros como Empresa modélica no mordemos la mano que nos alimenta.
avatar
J. J.
Moderador global
Moderador global

Mensajes : 757
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 55
Localización : Provincia de Toledo

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin