FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6597
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Mar 21 Ago 2018, 11:15
Un jefe y cuatro vigilantes investigados por fraude en hospitales públicos valencianos

17 agosto 2018

Los sospechosos son el jefe de la compañía y cuatro vigilantes que trabajan en los servicios centrales de la Conselleria de Sanidad

El Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia citó a declarar ayer como investigados a cinco miembros de ISS Soluciones de Seguridad, empresa adjudicataria del servicio de vigilancia y seguridad para los hospitales y centros de salud de la Comunidad Valenciana, por presunta "falsedad documental y fraude".

Según informa EFE, los investigados, que han sito citados el próximo 25 de octubre, son el jefe de seguridad de la empresa y cuatro vigilantes que prestan servicio en los servicios centrales de la Conselleria de Sanidad y que además son allegados al propio jefe. La denuncia indica que el responsable de la empresa firmaba los partes diarios "haciendo ver que habían prestado servicio dos vigilantes".

ISS Soluciones de Seguridad es la encargada de prestar el servicio de seguridad en los hospitales más importantes de la ciudad, como La Fe y el hospital Clínico Universitario, entre otros, así como en los servicios centrales de la propia Conselleria.
Al margen de la denuncia penal, Alternativa Sindical ha expresado su intención de solicitar una próxima reunión con la Directora General de Eficiencia y Régimen Económico de la Conselleria para informarle de la situación judicial, por si consideran conveniente la apertura de una investigación interna.
Asimismo, el jefe de la seguridad de la empresa ISS es tercer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Fiestas y Deportes del municipio castellonense de Algimia de Almonacid, por lo que el sindicato también informará de la denuncia al alcalde de la localidad, ambos del PP. Esta misma persona ya fue denunciado por el sindicato por abuso de autoridad contra los trabajadores, y la empresa ISS "se desentendió del problema", por lo que trasladaron la denuncia ante la Inspección Provincial, que todavía no se ha pronunciado sobre el caso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6597
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Mar 21 Ago 2018, 11:27
Yo aquí entiendo que los 4 vigilantes han sido denunciados PENALMENTE también por permitir la firma de los partes con dos vigilantes siendo solo uno, ya que los delitos se deben denunciar si se tiene conocimiento de ellos, porque si no te conviertes en cómplice.

Así que ya veis lo que os puede pasar por "cosas" que haga vuestro jefe con vuestro conocimiento.
Creemos que a nosotros no va a pasarnos nada (porque las "cosas" las hacen "otros"), y mira.

Yo supongo que como no demuestren amenazas gravísimas por parte de ese jefe si se chivaban, les va a caer un puro... Y deben ser amenazas MUY graves, porque si no...

Pero me da que no van a demostrar nada de eso viendo que eran allegados del jefe, y no creo que les amenazase, simplemente consintieron.



avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6597
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Miér 19 Sep 2018, 15:07
Shocked x 5487

Bla blaa, bla, lo que ya sabemos.

Han señalado que, tras la denuncia interpuesta por esta organización sindical contra ese ex jefe de seguridad por presuntas irregularidades como que algunos turnos de vigilancia, sobre todo el nocturno, se prestaban por un vigilante y no dos, como marcaba el contrato, ha pasado a prestar servicios de seguridad en la propia Conselleria.

El sindicato indica que pocos días después de recibir la providencia del juzgado con esa citación mantuvieron una reunión con parte de la dirección de la Conselleria de Sanidad, donde les explicaron la situación, pues es un contrato que se paga con dinero público y hasta que no esté resuelta la causa judicial "no debería pisar dependencias de la Conselleria".

Además, alertan de la incomodidad que eso supone para el resto de vigilantes de seguridad, pues fueron "hostigados y maltratados laboralmente por esta persona", como así lo denunciaron ante la Inspección Provincial de Trabajo de Valencia y está pendiente de resolución.

El sindicato lamenta la "falta de contundencia" de la Conselleria en este asunto, así como la actitud de la empresa ISS, que a su juicio "tenía que haber suspendido cautelarmente a su trabajador hasta la resolución judicial, y por supuesto, no haberle enviado a prestar servicio a los servicios centrales de la Conselleria de Sanidad". EFE

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6597
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Miér 19 Sep 2018, 15:11
¿Cómo fue? ¿Comete fraude en los informes del número de vigilantes que prestan servicio poniendo que son más de los que son y a la misma Conselleria esa no le importa y le premia con seguir currando ahi?

Aqui hay alguien más que quiere defraudar algo y no se cuenta.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.