FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
Compra este libro y disfruta de 90 días gratis de Amazon Music Unlimited Después de tu compra, recibirás un email con más información sobre cómo disfrutar de 90 días gratuitos de Amazon Music Unlimited.


staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS






CONTACTA EN DIRECTO CON OTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS VIGILANTES DE SEGURIDAD


Comparte
Ir abajo
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 7516
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Miér 13 Feb 2019, 02:31
La prejubilación de 569 agentes diezma a la Policía Municipal de Carmena

Un 10%de la plantilla de la Policía Municipal deja su puesto al acogerse al decreto recién aprobado que les permite prejubilarse

El Ayuntamiento convocará una oposición urgente de 714 agentes para compensar el déficit

Madrid suma 163 policías municipales a su plantilla

12 FEB. 2019

La Policía Municipal quedará diezmada en los próximos meses debido a que se marcharán del cuerpo 569 agentes que se han acogido a la posibilidad de prejubilarse una vez cumplidos los 59 años tras la aprobación de real decreto que les permitía equipararse a la Policía Nacional y la Guardia Civil. La merma de funcionarios dejará un agujero complicado para una plantilla que arrastra un gran déficit al no haberse convocado en la anterior legislatura ninguna oposición de agentes en el Ayuntamiento de Madrid debido a los planes de ajuste y recortes aprobados por el Gobierno de Rajoy, según denunció en su día el Consistorio de Manuela Carmena. En la actualidad, la ciudad cuenta con unos 6.000 policías, pese a que por plantilla municipal debería tener unos 7.500.

Los sindicatos denuncian que hay unidades que se quedarán en cuadro, como la del distrito de Usera, donde se van 16 agentes o la Unidad de Atestados, donde se marchan medio centenar de funcionarios.

La dirección de la Policía Municipal asegura que de los 612 componentes que podían adscribirse a la prejubilación se han apuntado 569 y que hay otros 300 agentes que en 2020 tendrán la opción de solicitarlo.

Desde el Área de Seguridad del Consistorio eran conscientes del problema que se avecinaba y ya tenían planeada una oferta pública de empleo de 714 plazas en Policía Municipal además de otra aprobada de 170 agentes correspondiente al año 2018 para compensar la pérdida de funcionarios. El problema es que mientras se convoca la oposición y el periodo de prácticas y formación pasará al menos un año y medio hasta ver a los agentes en las calles de la capital.

Respuesta municipal

Con todo, el Ayuntamiento asegura que las prejubilaciones no afectarán a la plantilla que está en la calle, ya que los agentes que dejan el cuerpo no hacen labores operativas al ser mayores de 59 años. Añaden desde el Área de Seguridad que también entre los policías que se prejubilan hay subinspectores y oficiales.

Se está valorando varias soluciones para paliar las bajas de estos funcionarios, como la de sacar plazas de auxiliares administrativos para cubrir el trabajo burocrático que hacían los agentes.

«Con un déficit de casi 2.000 agentes, los 5.000 policías que queden tendrán que cubrir los tres turnos diarios, más las unidades y dispositivos especiales», señaló ayer el sindicato CSIF, que añadió que con esa reducción «se va a hacer imposible cumplir con los criterios de seguridad de una gran ciudad como Madrid y con el resto de cometidos tan importantes que tiene la Policía Municipal».

Para el sindicato CSIT Unión Profesional y P.L.A., la prejubilación va a originar «una reducción importante de personal en las plantillas de las distintas administraciones que no han hecho los deberes, que se suma a la numerosa pérdida de efectivos de estos años atrás, dejando una situación extremamente alarmante». «En el caso del Ayuntamiento de Madrid, nos encontramos con los parches que el señor Barbero anunció, y que no darán una solución real. Desde CSIT manifiestan «la poca responsabilidad que han tenido al respecto» desde el Ayuntamiento, y dijeron que este equipo de Gobierno no ha tenido en cuenta las recomendaciones que se le han dado desde la mayoría de la representación de Policía Municipal».

"Bajo mínimos"

Desde APMU (Asociación de Policía Municipal Unificada) consideran que cada vez «son menos los policías operativos en la vía pública, estando bajo mínimos, ya que existe un déficit arrastrado de 800 agentes que junto a la jubilación aprobada alcanzamos los 1.300 agentes de déficit en el 2019, cubriendo con agentes operativos los puestos no operativos que se han quedado vacantes».

Carlos Bahón, presidente de APMU, señaló ayer que «algunas unidades y turnos van a entrar en colapso afectando gravemente el servicio al ciudadano, por lo que la dirección y la jefatura tendrán que readaptar y racionalizar los efectivos lo más breve posible y de manera solvente para no perjudicar a los ciudadanos».

También CPPM (Colectivo Profesional de Policía Municipal) indicó que la «prejubilación a los 59 años era necesaria porque no puede haber policías de 65 años en activo», aunque reiteraron como el resto de sindicatos que se «debería haber previsto esto y haber formado a policías con anterioridad para no quedarnos con escasez de agentes».

Según el Ayuntamiento de Madrid, el hándicap ha sido que no se sabía «cómo se iba a desarrollar el real decreto de prejubilación, ya que en principio se pensó que se iba a hacer por fases y luego se acordó que se podrían beneficiar todos los agentes mayores de 59 años con un determinado número de años de cotización», señalaron.

La plantilla del Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid se ha reducido considerablemente en los últimos años hasta situarse en la actualidad en 6.000 policías locales. En 2010 llegó a ser de 6.759, la cifra más alta de agentes en la capital.

Cada año se han ido jubilando una media de 120 agentes anuales y no se han incorporado nuevos policías hasta la llegada al Gobierno municipal de Manuela Carmena. Eso ha motivado que muchas unidades de la Policía Municipal estén escasas de funcionarios, sobre todo en el turno de noche.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Mensajes : 1472
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 56
Localización : Provincia de Toledo
el Miér 13 Feb 2019, 04:12
Que casualidad que el turno  más mermado sea el de noche , por qué será ,¿ Es que la mayoría de los que se han jubilado son de ese turno ?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
VS94
VS94
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Por internet
Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 02/11/2018
Localización : España
el Miér 13 Feb 2019, 14:35
Jajjjajajaja nadie quiere hacer noches ni siendo policia jajajajajja.
Galeguiño
Galeguiño
Colaborador
Colaborador
Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Localización : Galicia
el Dom 17 Feb 2019, 00:50
Pues hombre querer cubrir plazas administrativas como personal administrativo ... que locura ee !!, si esque es mejor tener a personal operativo en las oficinas como no, y que estemos en el 2019 aun echando las cuentas de la vieja y sigan sin salir..
ECO
ECO
Miembro VIP
Miembro VIP
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España
el Lun 18 Feb 2019, 00:20
Buenas.

Yo en este tema de las jubilaciones policiales a los 59 años lo que me quedo es perplejo al ver como es posible que estos funcionarios se puedan jubilar a esa edad y el resto de trabajadores nos tengamos que jubilar a los 67 años. Desde luego que es normal que a dicha edad, o incluso antes,no tengan que realizar ciertas funciones o turnos pero de ahí a jubilarles creo que hay un trecho importante. Hay muchas funciones que una persona puede realizar a esa edad, incluso mejor que una persona más joven, como las administrativas, formativas, preventivas, etcétera.

Un saludo.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.