FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15508
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Miér 25 Jun 2014, 17:40
La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) prepara una denuncia contra ocho trabajadores de la empresa Controladores del Principado y contra tres responsables de la comisión de festejos de San Juan de Mareo, por la realización de labores de control de acceso y vigilancia de la seguridad por parte de personal no autorizado. Así lo asegura en un comunicado, en el que indica que esta infracción de la Ley de Seguridad Privada podría acarrear multas de entre 3.000 y 30.000 euros tanto para los trabajadores como para la empresa prestataria y para los responsables de contratarla.

Según aseguran desde la asociación, Controladores del Principado no está inscrita como empresa de seguridad en el registro de la Dirección Nacional de Policía, requisito imprescindible para realizar estas labores. «Según el registro mercantil se dedica al montaje de eventos, carga y descarga, azafatas... pero no a la seguridad», apuntó el coordinador general de Avispa, Jorge Cuesta, quien alertó del incremento de estos casos durante la época estival. «Hay empresas que engañan a las comisiones de festejos diciéndoles que sus 'porteros' tienen carnet. Pero no tienen la correspondiente Tarjeta de Identificación Profesional que expide el Ministerio del Interior. Por mucho que pongan a gente alta y con uniforme a vigilar, no son empresas de seguridad».

La asociación que encabeza lleva tiempo acudiendo a todo tipo de eventos para verificar si la vigilancia la realizan empresas y personal autorizado. En el caso de Mareo, tras ver que esto no era así, requirieron la presencia de la Policía Nacional para que constatase los hechos que ahora pretenden denunciar. «Sin el acta policial, no tendríamos pruebas para presentar la demanda», explica Cuesta. Según aseguran, los agentes policiales pudieron dar fe de que el personal de Controladores del Principado estaba haciendo registros de pertenencias personales en bolsos y mochilas, labores de vigilancia perimetral y funciones de seguridad en el interior del recinto festivo, para lo que se ayudaban de emisoras radiotransmisoras. Además «portaban armas ilegales, como defensas extensibles y puños americanos».

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
berenjeno48
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/06/2014
el Miér 25 Jun 2014, 19:00
hola soy nuevo por aqui, que tal , soy berenjeno y quiero decir algo de esta noticia
que ojala caiga todo su peso de la ley a estos que hacen trabajos de seguridad que no pueden hacer porque no son vigilantes de seguridad y que la gente piensa que lo son y actuan como bestias.
saludos para todos de este foro
v.seguridad
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/06/2014
el Miér 25 Jun 2014, 20:45
Estoy de acuerdo contigo berenjeno , es una vergüenza que esta gente se dedique a realizar estas tareas que no les corresponden, pero quien se lo permite son los propios contratantes osea los ayuntamientos que parece que no quieren enterarse muy bien de que va el tema de la seguridad, felicidades avispa por viuestro trabajo

un saludo para todos
avatar
charly2
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 05/02/2014
el Jue 26 Jun 2014, 22:34
Esta noticia es un fiel reflejo de como esta el patio hoy en dia, un patio de luces negras, donde los ayuntamientos campan a sus anchas y defienden el intrusismo de las empresas llamadas de servicios auxiliares que realizan tareas de seguridad en interior de recintos o en exteriores cuando el recinto es abierto y se dedican a realizar tareas de seguridad privada expulsando e inmobilizando a personas borrachas o que alteran el orden en dichos recintos, no se que es mejor si el intrusismo de los ayuntamientos o el de estas empresas que en la mayoria de los casos tienen una fuerte relacion con el concejal de fiestas del ayuntamiento tal o pascual, yo he visto a muchas de estas empresas antes de casarme cuando salia mas por ahi y antes de ser vigilante nunca pense que no fueran personal de seguridad, ahora se disfrazan con el rollo del carnet de controladores de accesos, algo que tambien incumple la normativa de algunas comunidades en materia de regulacion de espectaculos y eventos.

saludos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.