FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad      
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 3894
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Hasta 12 atracos a futbolistas: "Los ladrones saben cuándo están fuera de sus casas". Empty Hasta 12 atracos a futbolistas: "Los ladrones saben cuándo están fuera de sus casas".

el Dom 16 Jun 2019, 00:29
elconfidencial.com
ULISES SÁNCHEZ-FLOR.
RAQUEL CANO.
15.06.2019

Isco y Zidane son los últimos en sumarse a una larga lista de robos en casas de futbolistas. El patrón se repite y los delincuentes cuentan con factores a su favor que aprovechan para asaltar las viviendas.

Un futbolista convocado para jugar con su equipo es sinónimo de casa deshabitada, el cóctel perfecto para que las bandas de delincuentes asalten las casa de lujo que los jugadores ostentan y llevarse así un suculento botín. El último en sufrir un atraco fue Álvaro Morata. El delantero se encontraba disputando el partido entre España e Islas Feroe y los ladrones aprovecharon la ausencia para entrar por la fuerza y armados a su domicilio. El susto fue mayúsculo. Dentro de la casa, en una lujosa urbanización de Mirasierra, se encontraba su mujer, Alice Campello, con los dos hijos y una cuidadora. Puede que los atracadores no contaran con la presencia de la familia. El 'modus operandi' pasa por el robo cuando el futbolista está jugando un partido y se cree que el chalet está deshabitado. La peligrosidad es mayor con gente en la casa.

Las medidas de seguridad no resuelven un problema que se está convirtiendo en una gran preocupación entre los jugadores y sus familiares. Morata, pero en especial su mujer que se encontraba dentro de su domicilio mientras el delantero estaba en Islas Feroe, pudo bajar la guardia con las medidas de seguridad. Pero las alarmas no funcionaron. Esto es lo que está investigando la Policía y la seguridad particular del recinto y el domicilio. Lo que está por comprobar es por qué falló el sistema de videovigilancia en el domicilio del madrileño (cuenta con al menos cinco cámaras). El jugador se plantea denunciar a la empresa de seguridad por los fallos. Surgen las sospechas y quedan interrogantes cuando en esta ocasión el futbolista estaba ausente, pero la familia se encontraba dentro y se vio desprotegida. La cantidad de dinero que le robaron al jugador madrileño, de momento, se desconoce, pero los ladrones se llevaron consigo un reloj de oro.

Días después del atraco en la casa del futbolista su mujer publicaba un mensaje a através de Instagram en el que comentaba lo sucedido asegurando que el miedo "le durará por mucho tiempo" porque es algo "que no se olvida fácilmente". La modelo terminó su mensaje agradeciendo los mensajes recibidos.

Los clubes se han puesto en alerta y revisan el protocolo de seguridad de sus jugadores. Las advertencias que le hacen a los futbolistas, desde los responsables de seguridad de los respectivos clubes y las personas de confianza, es que procuren no dar pistas. Al respecto, el responsable de Seguridad Privada de UGT Diego Giraldez añade que estas allanan el camino a las "bandas organizadas, que lejos de ser delincuentes comunes, juegan con un factor importante: el de saber detectar cuándo el futbolista está fuera de la casa" pudiendo elegir, continúa, "cuándo se dan las mejores circustancias posibles" para ejecutar el robo. Hasta para un ciudadano común resulta fácil saber dónde se sitúa la casa de un jugador, basta con buscarlo en internet y encontrar una larga lista de noticias sobre las especificaciones de estas viviendas, algo que allana el camino de los delincuentes que antes de ejecutar el asalto realizan un análisis previo.

Día de partido, día de robo.
La razón principal de los robos está en que se aprovecha los días de partidos para acometer el atraco. Los consejos a los futbolistas, desde la Policía y los clubes, se rigen en que procuren no tener grandes cantidades de dinero en metálico en casa y refuercen la seguridad con cajas fuertes. Es frecuente que algunos de estos futbolistas afectados tengan el dinero, las joyas, los relojes de alta gama y objetos de valor en sitios visibles o de fácil acceso dentro de la vivienda.

Giraldez agrega que los atracadores actúan rápido, conscientes de que la alarma saltará en cualquier momento. Los atracadores lo que buscan, principalmente, es dinero y joyas. Así, dice Giraldez, "se llevan los objetos de valor que son fáciles de sacar como relojes (que están numerados) y joyas que son vendidas, en algunas ocasiones, fuera del país. No disponen de mucho tiempo al robar en urbanizaciones que están vigiladas, por lo que van a los objetos más accesibles y elementos que, sobretodo, son fáciles de vender en el mercado negro". Llama la atención que los delincuentes no ejercen ningún tipo de violencia, salvo en el caso de Morata que sí entraron con armas, esto para Giraldez es una prueba más de que se trata de bandas organizadas que lo único que quieren es ir a por "los objetos de valor y beneficiarse después con su venta".

Morata ha sido el último en sumarse a una larga lista de futbolistas que también han sufrido robo en sus viviendas. Todos son jugadores de primera división y los asaltos se ejecutan cuando el futbolista está disputando un partido en otro lugar, lejos de su casa. Es el caso de los dos jugadores del Betis, Joaquín Sánchez y William Carvalho. Ambos eran convocados por su equipo para jugar un partido muy especial en la capital hispalense: el derbi sevillano, celebrado el pasado mes de abril. Los delincuentes, conocedores de la ausencia de ambos futbolistas, asaltaron sendas viviendas. Al primero, cuya casa está en la urbanización de Simón Verde en Mairena del Aljarafe, no le robaron "prácticamente nada", en palabras del propio capitán del Betis.
Carvalho tiene una vivienda en Colina Blanca, en la localidad sevillana de Camas. Los ladrones aprovecharon, de nuevo, que la casa se encontraba vacía para poder asaltarla. El jugador portugués denunció los hechos a la policía. Sobre los objetos robados de ambos casos no han trascendido ningún dato.

Los jugadores del Barcelona tampoco se han librado de los amantes de lo ajeno. Gerad Piqué y Shakira sufrieron el robo de su vivienda en junio del 2018. Ninguno de los dos se encontraban en casa, pero sí los padres del jugador, quienes no sufrieron ningún daño. La casa, situada en Esplugues de Llobregat en Barcelona, fue asaltada por la noche. El patrón se repite, el jugador azulgrana estaba convocado con la Selección y la cantante estaba de gira europea, la combinación perfecta para que los ladrones aprovechasen estas ausencias y asaltar la casa.

Los padres de Piqué, que dormían cuando los ladrones entraron en la casa, fueron los que alertaron a los Mossos, al darse cuenta de que faltaban objetos de valor. Entre los cuales había joyas y relojes de gran valor. En septiembre de 2018, 15 personas fueron detenidas como autores del asalto a la pareja.

En Barcelona, también sufrieron robos los futbolistas del Barça Jordi Alba, Boateng y Arthur. A Alba le robaron mientras el jugador viajaba hacia Milán para jugar un encuentro de Champions el pasado noviembre. Durante el robo, los ladrones entraron por la ventana de la segunda planta y los familiares del jugador se encontraban en la planta baja. La vivienda, situada en el barrio de La Bonanova de la ciudad condal, cuenta con un vigilante de seguridad durante 24 horas, que declaró en su momento no haber visto nada de lo sucedido. Los delincuentes forzaron la caja fuerte del futbolista aunque se desconoce si fueron sustraídos objetos de valor.

Boateng tuvo un debut amargo. Los atracadores aprovecharon la primera convocatoria de Boateng y su entrada en el once titular y entraron en su casa este febrero. Un escenario ya conocido por los ladrones, pues Alba le cedió la casa a su compañero de vestuario. Así, los cacos repitieron edificación y abordaron el mismo objetivo. El alemán denunció a los Mossos que los asaltantes se habían llevado joyas, relojes y dinero en efectivo por un valor de unos 300.000 euros.

Los robos en general han aumentado un 20%, algo que, desde el punto de vista de Águeda Llorca, responsable de comunicación del comparador de seguros Acierto.com, "se debe a la recuperación económica" contrario a lo que se piensa y además, concreta, en "el caso de las viviendas de lujo se produce un efecto llamada" como ha ocurrido con los futbolistas del Barcelona, que incluso han entrado a la que meses atrás habían entrado.

Otro deportista de élite que corrió la misma suerte que sus compañeros fue Arthur Melo. De nuevo mismos factores, el futbolista está con su equipo y la casa se queda deshabitada. Los malhechores aprovecharon la ocasión para entrar en la vivienda de Melo, situada en Pedralbes, dentro se toparon con el hermano del jugador al que redujeron y le obligaron a abrir la caja fuerte. Entre los objetos sustraídos se llevaron un reloj.

"Los robos en las casas de jugadores nos incomodan", decía el técnico del Valencia, Marcelino García, durante una rueda de prensa en abril. Esta preocupación es una respuesta natural ante la oleada de asaltos que han sufrido tres jugadores de las filas valencianistas en días casi consecutivos. Los afectados fueron Ezequiel Garay, Gabriel Paulista y Geoffrey Kondogbia, así como el futbolista del Villarreal Funes Mori.

Los cuatro jugadores tienen sus casas en la misma urbanización: Torre d'en Conill en Bétera (Valencia). Es una de las urbanizaciones más seguras de Valencia, hasta cinco coches patrullan sus calles, aunque eso no pudo evitar que los ladrones rompieran con mazas los ventanales de los chalés para poder acceder a la vivienda. Gracias a la rápida intervención de la Guardia Civil y al sistema de alarma de las casas, los delincuentes se fueron sin botín. Desde entonces, varios futbolistas que viven en esta urbanización han contratado vigilantes de refuerzo para aumentar la seguridad del complejo. La Guardia Civil y la Policía de Bétera aumentaron de igual forma los controles en estas zona, sobre todo para sorprender a los asaltantes en pleno robo y detenerles.

La pregunta que trasciende de estas situaciones es la misma: ¿cómo es posible que con los altos niveles de confianza con los que cuentan estas urbanizaciones siga habiendo estas oleadas? Giraldez recalca que esta precisión con la que logran entrar en casas con tanta seguridad denota que son bandas organizadas "que cuentan con diversos factores que les hace acometer el robo con mayor facilidad". Entre estos factores está "saber en qué estado se encuentra la casa", "analizan la situación" y cuentan con una relación aproximada "de los objetos de valor" que pueden sustraer.

Los del Real Madrid, tampoco se libran de ser el 'blanco' perfecto para los ladrones. A Karim Benzema no le dieron tiempo ni a reponerse del mal trago de haber perdido en el Bernabéu contra el Barcelona, ya que esa misma noche aprovecharon su ausencia para entrar en su casa, situada en la exclusiva urbanización de La Moraleja. El botín que lograron los delincuentes el pasado febrero en la vivienda del francés no transcendió. El también jugador del Madrid Isco Alarcón, cuyo domicilio se encuentra en la misma urbanización de Benzema, y el técnico del vestuario blanco, Zinedine Zidane, que viven en el centro de Madrid, han sido las últimas víctimas de robos en viviendas, según ha podido saber 'Jugones' en 'La Sexta'. La policía está investigando si el robo en casa de Morata está relacionado con estos últimos asaltos al jugador y técnico del Real Madrid.

En los clubes, como el Real Madrid y Barcelona, entre otros, no ocultan su preocupación por esta avalancha de robos cuando sus futbolistas están concentrados y juegan partidos. Hay un compromiso por revisar el protocolo de seguridad privada o aumentar la vigilancia en coordinación con la Policía como hicieron los jugadores del Valencia.

Los futbolistas empiezan a tener la obsesión de estar en el foco de los ladrones en días de partidos. Para evitarlo, Llorca recomienda "extremar las precauciones. Y si bien no pueden evitar que les entren a robar cuando hay partido, lo que sí pueden hacer es incrementar la seguridad durante estos días y adoptar una serie de medidas en lineas generales".

Las redes: el escaparate de los cacos.
Saber dónde reside un futbolista o que tipo de objetos de valor ostentan no es difícil, basta con sumergirse en el Instagram de alguno de los jugadores o de sus parejas para descubrirlo. Karim Benzema posa con relojes y joyas de gran valor o coches de alta gama. Tamara Gorro, pareja del futbolista Ezequiel Garay, expone imágenes de su vida privada ante millones de seguidores (cuenta con más de 1 millón en Instagram) facilitando el trabajo a las bandas especializadas en robos de viviendas. Lo mismo ocurre con la mujer de Morata, Alice Campello, quien no mucho antes del robo, posaba con joyas y un reloj de valor.

Las redes sociales delatan los movimientos de estos jugadores de élite que no pueden ejercer ningún control sobre la exposición de esos 'posts' que muestran su vida íntima y los objetos de valor que poseen. Llorca sentencia: "Las redes sociales tienen mucho que ver [en los robos], pues son muchos los que comparten no solo lo que van a hacer (si pretenden salir de vacaciones, por ejemplo) sino que se hacen vídeos y similares que dejan ver la configuración de su casa, por dónde se podría entrar, etcétera. Es mucha información. Las empresas especializadas en seguridad coinciden con Llorca en que gracias a la publicación de las posesiones más valiosas en las redes sociales, los ladrones pueden mapear la vivienda, localizarla y trazar un plan para asaltarla.

Lo importante en el fútbol es el juego limpio y que los futbolistas salten al campo con la única preocupación de ganar el partido.

*Durante la realización de esta noticia ha sido publicada otra información sobre el robo a otro fútbolista, el afectado ha sido el mediocentro del Real Madrid Lucas Vázquez, que se encontraba disfrutando de sus vacaciones con su familia.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
josepmarti
josepmarti
Fundador del foro
Fundador del foro
Masculino Mensajes : 18500
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Hasta 12 atracos a futbolistas: "Los ladrones saben cuándo están fuera de sus casas". Empty Re: Hasta 12 atracos a futbolistas: "Los ladrones saben cuándo están fuera de sus casas".

el Dom 16 Jun 2019, 01:06
Con lo que ganan los futbolistas de primera no me digais que no podrian tener dos vigilantes armados en la puerta de su casa las 24 horas, eso les supondria un gasto en proteccion de unos 15.800 € mensuales 1 vigilante las 24 horas , o lo que es lo mismo un vigilante en turnos de 12 horas a 22 € la hora contada y si fueran dos vigilantes serian 30.000 € al mes , esto para quienes ganan lo que ganan no es nada, pero si me apurais podrian hasta tener los vigilantes en horas y dias concretos donde hay menos movimiento y mas probabilidad etc y saldria todavia mas barato.
Tambien podria ser un vs armado y uno sin arma y ya saldria tambien mas barato , el que va sin arma podria salir por unos 16 € la hora aprox.
Segun estos sueldos publicados creo que se lo podrian pagar perfectamente y no poner en riesgo a las familias y es que ademas serian gastos que  desgravarian en hacienda seguramente.

Aqui si las empresas de seguridad lo saben aprovechar tienen un filon de ORO tanto con los del Real Madrid como los del Barça y algunos clubes mas, ademas esto se puede trasladar a grandes empresarios que los hay y a cualquiera que gane mas de 2 millones al año que quedariamos parados de la gente que hay ganando eso.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Sueldos Real Madrid 2017-2018

A continuación detallamos el sueldo de todos los jugadores del Real Madrid:

JUGADOR SUELDO ANUAL NETO

(en millones de euros)

Keylor Navas 4,9
Kiko Casilla 1,75
Sergio Ramos 11,7
Raphaël Varane 5,8
Nacho Fernández 4,1
Marcelo 11,7
Daniel Carvajal 4,9
Mateo Kovacic 4,4
Casemiro 5,25
Toni Kroos 11,7
Luka Modric 10,5
Dani Ceballos 1,17
Isco 6,7
Marco Asensio 4,4
Cristiano Ronaldo 23,1
Gareth Bale 15
Karim Benzema 8,7
Lucas Vázquez 3,5
Borja Mayoral 0,6
TOTAL 139,87

En total, el Real Madrid invierte, según esta información, casi 140 millones de euros en pagar a sus jugadores. Siendo Cristiano el mejor pagado por delante de Gareth Bale, que ocupa el segundo escalón, con 15 millones de euros. El galés se sitúa un peldaño por encima del trío formado por Sergio Ramos, Marcelo y Toni Kroos, que cobran 11,7 millones al año.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tengo 200 asesores y uno tiene razón pero no se cual es.

Mijaíl Gorbachov
Vlad
Vlad
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Masculino Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 18/10/2017
Localización : España

Hasta 12 atracos a futbolistas: "Los ladrones saben cuándo están fuera de sus casas". Empty Re: Hasta 12 atracos a futbolistas: "Los ladrones saben cuándo están fuera de sus casas".

el Dom 16 Jun 2019, 23:18
Nuevo robo en casa de un jugador, esta vez en la de Lucas Vazquez
josepmarti
josepmarti
Fundador del foro
Fundador del foro
Masculino Mensajes : 18500
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Hasta 12 atracos a futbolistas: "Los ladrones saben cuándo están fuera de sus casas". Empty Re: Hasta 12 atracos a futbolistas: "Los ladrones saben cuándo están fuera de sus casas".

el Dom 16 Jun 2019, 23:34
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Nuevo robo en casa de un jugador, esta vez en la de Lucas Vazquez

Este gana 3 millones y medio al año de euros puede pagarse seguridad privada tambien, si no lo hacen es lo que tiene ser rico y conocido que tiene sus riesgos.

Por 22.000 € mensuales puede tener 2 vigilante sin arma en la puerta de su casa a 16 € la hora servicio de 24 horas X 2 vvss x 12 meses  264.000 € al año y todavia le quedarian 3 millones y  250.000 €, seguiria siendo rico pero mas seguro.

PD Como tenemos calculadora en el foro ahora podemos hacer estos calculos muy rapidamente jejejeje


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tengo 200 asesores y uno tiene razón pero no se cual es.

Mijaíl Gorbachov
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.