FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook




Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada


staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
CUARENTACONSEIS


REVISTA FORO DE VIGILANTES
View my Flipboard Magazine.


Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 8103
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

LA UGT VUELVE A DENIGRAR Y HUMILLAR AL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA, EN GENERAL, Y LA FIGURA DEL VIGILATE DE SEGURIDAD EN PARTICULAR Empty LA UGT VUELVE A DENIGRAR Y HUMILLAR AL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA, EN GENERAL, Y LA FIGURA DEL VIGILATE DE SEGURIDAD EN PARTICULAR

el Dom 07 Jul 2019, 22:42
LA UGT VUELVE A DENIGRAR Y HUMILLAR AL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA, EN GENERAL, Y LA FIGURA DEL VIGILATE DE SEGURIDAD EN PARTICULAR

En Madrid, a 06 de julio de 2019

La UGT, central sindical que firma los convenios colectivos de nuestro sector, esos convenios donde este sindicato de clase estampa su firma, sin piedad, para con los trabajadores del sector de la seguridad privada, y que llevan años robándonos poder adquisitivo así como de la más absoluta carencia en cuanto a derechos sociales se refiere.

Otra vez la UGT. La central sindical de izquierdas, amparada por el brazo político del PSOE, vuelve a denigrar y vilipendiar al sector de la seguridad privada en general y la figura del vigilante de seguridad en particular editando un vídeo que denominan “Campaña de UGT [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Ningún salario de convenio por debajo de 1000 euros.”

En el video editado por este sindicato se puede apreciar la aparición de un trabajador de 56 años, y cuya profesión a lo largo de más de 28 años ha sido la de tornero en una fábrica, y que tras un ERE, le despidieron. Sigue rezando el video que tras mucho tiempo sin trabajar su cuñado le animó a hacer un curso de “segurata” que, al final, es donde he conseguido curro. Bueno curro… Trabajo media jornada, me pagan 700 euros que me da justo para pagar la hipoteca.

Tras escuchar la infamia de video se desprende que la UGT sigue burlándose y mofándose de un sector de más de 85.000 trabajadores en activo y al que poco le importa más que las cuotas sindicales y la representación en los comités de empresa para que le sigan sumando delegados a nivel nacional con la intención de seguir presentes en la negociación sectorial y seguir viviendo con mejoras laborales y económicas sobre los demás trabajadores del sector.

La UGT nos ridiculiza, nos humilla y nos denigra. Dejan entrever que al sector de la seguridad privada puede acceder cualquier trabajador de cualquier otro sector, aunque carezca de conocimientos o escasa formación. Como dando a entender que cualquiera que se precie, se queda sin trabajo, pues nada, que se meta a trabajar de “segurata”, que es fácil y no requiere mucho esfuerzo la obtención de la TIP. Por lo menos, esa es la sensación que nos causa a nosotros el bodrio de video.

Así las cosas, habrá que recordarle a la UGT que quién negocia el convenio colectivo estatal del sector son ellos junto a sus dos socios. Y que si se mofan de lo que cobra un vigilante de seguridad al mes por una media jornada, en gran parte, es por culpa de ellos mismos que son los que venden nuestros derechos, cada cuatro años, estampando su firma en la negociación colectiva.

Es hora de reaccionar, desde ya, no sabemos que más hace falta para que los trabajadores de este sector abran los ojos y den la espalda a quién nos traiciona. Que más tienen que hacernos para que los vigilantes de seguridad se den cuenta, de una vez por todas, que la UGT y sus socios no nos representan, y por ende, se les obvie sindicalmente.

Somos el único colectivo uniformado que mantiene a centrales sindicales de clase negociando nuestro convenio. Como sabéis, la Policía Nacional está representada por sus propios sindicatos, la Guardia Civil y militares también mediante sus asociaciones, hasta hoy en día, las distintas Policías Locales mediante sindicatos profesionales. No veréis sindicatos politizados y de clase representando a estos colectivos uniformados. Sin embargo, en nuestro sector no hay forma de erradicarlos y la culpa la tenemos los propios trabajadores afiliarse a esas centrales sindicales y votarles en las elecciones sindicales de las empresas.

Si te importa tu futuro, tu profesión y tu sector, huye de los sindicatos de clase. La edición y divulgación de este video que denosta, aún más, si cabe, nuestra imagen y nuestra profesión, debería ser suficiente motivo y razón de peso para presentar la baja en la UGT. Sé valiente y lucha por lo tuyo, por tus intereses, no sigas apoyando a esta clase de sindicatos que, además de no representarnos, nos humillan.

No hay más ciego que el que no quiere ver. Reaccionemos antes de que acaben con todo. Los trabajadores somos los únicos que tenemos la llave para conseguir el éxito de nuestras reivindicaciones. Pero el primer paso es dar la espalda a los sindicatos de clase

Os adjuntamos el maravilloso vídeo de UGT donde nuevamente deja claro como ve a este sector.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
cuarentaconseis
cuarentaconseis
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Edad : 43
Localización : España, de momento

LA UGT VUELVE A DENIGRAR Y HUMILLAR AL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA, EN GENERAL, Y LA FIGURA DEL VIGILATE DE SEGURIDAD EN PARTICULAR Empty Re: LA UGT VUELVE A DENIGRAR Y HUMILLAR AL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA, EN GENERAL, Y LA FIGURA DEL VIGILATE DE SEGURIDAD EN PARTICULAR

el Dom 07 Jul 2019, 23:26
Cada minuto nace un primo, y los de la UGT aunque no sean unos lumbreras lo saben. Hay gente que porque mucho que les restriegen éste tipo de noticias por los hocicos seguirán cagandola (un cachorro es más espabilado que ellos).

Pero lo malo no es que se perjudiquen a sí mismos, sino que nos perjudiquen a todos los demás. Por éso, ni éste sector ni éste país tendrán jamás remedio. Aquí a lo más que pudes aspirar es a que no te salpique en demasía la mierda ajena.


Última edición por cuarentaconseis el Lun 08 Jul 2019, 07:29, editado 1 vez
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 8103
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

LA UGT VUELVE A DENIGRAR Y HUMILLAR AL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA, EN GENERAL, Y LA FIGURA DEL VIGILATE DE SEGURIDAD EN PARTICULAR Empty Re: LA UGT VUELVE A DENIGRAR Y HUMILLAR AL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA, EN GENERAL, Y LA FIGURA DEL VIGILATE DE SEGURIDAD EN PARTICULAR

el Lun 08 Jul 2019, 01:02
Análisis de ésta (o aquella, no se sabe) campaña Ponte a 1000.

Empezamos con ésta noticia de tiempos inmemoriable, que aconsejamos leer entera y ya después desmayarse. No se desmaye el lector en el primer párrafo, déjelo para el final.

UGT ha realizado un piquete blanco dentro de la campaña "Ponte a Mil"

UGT-Aragón - 20 de diciembre de 2007

UGT Aragón sigue con los actos informativos de la campaña "Ponte a Mil" con la que se pretende que en los convenios colectivos se negocie un sueldo mínimo de 1.000 euros brutos con 14 pagas para todos los trabajadores de Aragón. Esta campaña tiene un suma y sigue, esta vez, en la Plaza de España en Zaragoza, a partir de las 12:00 horas de hoy, se simuló en un juego de tablero vivo la dificultad para pasar el mes que soportan aquellos trabajadores y trabajadoras con bajos salarios.

El "Juego del submileurista" consiste en lo siguiente: ocho jugadores por parejas, uno tira el dado y otro es la ficha. Hay un tablero de 6'6 metros que representa un mes cualquiera de gastos e ingresos de un joven. En la salida cobran el sueldo mínimo interprofesional y nada más empezar tienen un gasto fijo de alquiler del piso compartido de 200 euros. Tiran el dado y van cayendo en diferentes casillas, unas de gastos y otras de ingresos. Gastos necesarios como: la cesta de la compra, luz, agua, basura, etc. Gastos no tan necesarios como: internet, móvil, ocio, etc. Ingresos extras como: paga de los padres, préstamos de amigos, lotería, etc.

Hay 4 casillas de suerte donde su empresa ha firmado un convenio colectivo con el sueldo mínimo de 1.000 euros brutos que será lo que el jugador cobrará cada vez que pasa por la salida (principio de mes). El juego se repite y se podrá ver, de una manera lúdica, cómo sobrevive un joven con el sueldo mínimo interprofesional y si cobrasen mil euros brutos.

La campaña "Ponte a Mil" pretende concienciar de la necesidad de alcanzar unos recursos económicos dignos para poder vivir.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pd: hagan sus pertinentes comentarios sobre qué les parece éste improvisado Parchís.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 8103
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

LA UGT VUELVE A DENIGRAR Y HUMILLAR AL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA, EN GENERAL, Y LA FIGURA DEL VIGILATE DE SEGURIDAD EN PARTICULAR Empty Re: LA UGT VUELVE A DENIGRAR Y HUMILLAR AL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA, EN GENERAL, Y LA FIGURA DEL VIGILATE DE SEGURIDAD EN PARTICULAR

el Lun 08 Jul 2019, 01:24
UGT lanza una campaña para reivindicar que el salario mínimo alcance los 1.000 euros al mes en 2020

"Si la recuperación no llega a los salarios, el conflicto estará servido", advierte

UGT denuncia que la mitad de los asalariados ni siquieran llegan al mileurismo
Actualmente el salario mínimo está en 707,70 euros al mes tras su última subida

29.08.2017 |


El sindicato UGT ha lanzado este martes la campaña "Ponte a mil" para reivindicar que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) suba progresivamente hasta los 1.000 euros al mes de aquí a 2020, frente a los 707,70 euros actuales. Esta organización considera "insostenible" que casi la mitad de los asalariados -7,6 millones de trabajadores- no llegue siquiera a ser mileurista, según los datos que ha difundido este martes.

UGT denuncia, además, que el 12,6% de los asalariados totales percibe salarios que no superan el SMI. Son trabajadores a tiempo parcial, cerca de dos millones, según sus cálculos.

En rueda de prensa, el secretario de Política Sindical, Gonzalo Pino, ha comentado que atacarán todas las vías posibles para que el SMI sea de mil euros. Harán llegar su propuesta al Gobierno para que la tenga en cuenta para los próximos Presupuestos Generales del Estado y la enviarán a la patronal para la negociación colectiva de 2018. Si no alcanzan un acuerdo, perseguirán su objetivo "convenio a convenio" aunque sea más complicado. Very Happy http://biboz.net/gif

"Si la recuperación no llega a los salarios, el conflicto estará servido", ha subrayado Gonzalo Pino en rueda de prensa, según recoge Europa Press. Para justificar su propuesta, ha insistido en que si lo salarios no se aumentan, no habrá un "crecimiento económico eficiente, sólido e integrador", ya que con sueldos tan bajos los trabajadores no incentivarán el consumo.

UGT defiende que la Seguridad Social ingresaría más
Además, Pino ha defendido que aumentar el SMI puede ser beneficiosa para las arcas públicas, ya que por cada SMI actual la Seguridad Social ingresa cada año 2.804 euros en cotizaciones, mientras que si el salario mínimo subiese a los 1.000 euros mensuales se ingresarían 3.962 euros anuales.

Pino ha asegurado que parte de los salarios de los trabajadores se ha trasladado "al bolsillo de los empresarios" Very Happy Very Happy http://biboz.net/gif y que ya es hora de salir de la crisis, pero con sueldos dignos que permitan "una vida digna".

En esta línea, la secretaria ejecutiva de UGT, Isabel Araque, ha explicado que con el salario medio neto, 1.310 euros al mes en 14 pagas, tan solo se puede afrontar el 50% de los gastos mensuales de un hogar medio, que se estiman en 2.616 euros (vivienda, alimentación, vestimenta, ocio, etc), una tasa que baja al 25% para los que solo llegan al SMI.

Según los datos facilitados por UGT a partir de Decil de salarios (2015) EPA y la Encuesta de Presupuestos Familiares 2016 del INE, el salario que percibe el 10% de los trabajadores que menos ganan -empleados a tiempo parcial con unos ingresos mensuales netos medios de 330 euros en 14 pagas- está por debajo de los 350 euros de media al mes que se destinan a la alimentación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 8103
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

LA UGT VUELVE A DENIGRAR Y HUMILLAR AL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA, EN GENERAL, Y LA FIGURA DEL VIGILATE DE SEGURIDAD EN PARTICULAR Empty Re: LA UGT VUELVE A DENIGRAR Y HUMILLAR AL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA, EN GENERAL, Y LA FIGURA DEL VIGILATE DE SEGURIDAD EN PARTICULAR

el Lun 08 Jul 2019, 01:30
´Ponte a 1000´... ¿pero cómo?

20/06/2007

La propuesta de UGT para lograr que ningún trabajador aragonés perciba sueldos inferiores a los mil euros mensuales (por dieciséis pagas) habrá sonado estupendamente en los oídos de los ciento cincuenta mil empleados que están por debajo de tal cantidad, pero deja en el aire una incógnita fundamental: cómo será posible obtener semejante meta económica en los convenios, cuando justo ahora el Gobierno central intenta fijar en seiscientos euros el salario mínimo interprofesional.

Es lógico que ayer alguna organización empresarial ya mostrase su alarma ante la campaña ´Ponte a mil´ anunciada por el lider regional ugetista Julián Lóriz, y que el secretario general de CCOO-Aragón saliera de inmediato a la palestra a decir que aumentar los ingresos de los trabajadores peor retribuidos está muy bien, pero UGT tendrá que explicarle el procedimiento para hacerlo sin poner los empresas patas arriba. Hay que aclarar el tema.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 8103
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

LA UGT VUELVE A DENIGRAR Y HUMILLAR AL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA, EN GENERAL, Y LA FIGURA DEL VIGILATE DE SEGURIDAD EN PARTICULAR Empty Re: LA UGT VUELVE A DENIGRAR Y HUMILLAR AL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA, EN GENERAL, Y LA FIGURA DEL VIGILATE DE SEGURIDAD EN PARTICULAR

el Lun 08 Jul 2019, 01:33
Noticia escribió:Hay que aclarar el tema

¿Se habrá aclarado desde 2007 éste tema?
Buscaremos la noticia pertinente, a ver.

También hay que aclarar si los de los 1000 euros son hoy en día todos los currantes del país o solo los de Aragón.

Creemos que todos los del país.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 8103
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

LA UGT VUELVE A DENIGRAR Y HUMILLAR AL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA, EN GENERAL, Y LA FIGURA DEL VIGILATE DE SEGURIDAD EN PARTICULAR Empty Re: LA UGT VUELVE A DENIGRAR Y HUMILLAR AL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA, EN GENERAL, Y LA FIGURA DEL VIGILATE DE SEGURIDAD EN PARTICULAR

el Lun 08 Jul 2019, 01:59
Junio 2018

¿Qué conclusión o moraleja sacamos de éste vídeo?




¿Alguien ha oído una frase similar a ésta en este vídeo?:
"Esto no puede seguir así, tenemos que hacer ALGO."
¿Ha oído alguna respuesta a ésta pregunta, que no sea la que nos brinda la moraleja final del vídeo?

¿Si llevamos a cabo la moraleja final, cambiará la situación de los sueldos?
¿Qué haremos cuando estemos todos "moraleja en mano"? ¿Cuál será el siguiente paso en el que ya debamos hacer ALGO de verdad?

Son preguntas que me surgen tras ver éste pequeño corto sobre lo mal que lo pasan los submileuristas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 17479
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

LA UGT VUELVE A DENIGRAR Y HUMILLAR AL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA, EN GENERAL, Y LA FIGURA DEL VIGILATE DE SEGURIDAD EN PARTICULAR Empty Re: LA UGT VUELVE A DENIGRAR Y HUMILLAR AL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA, EN GENERAL, Y LA FIGURA DEL VIGILATE DE SEGURIDAD EN PARTICULAR

el Lun 08 Jul 2019, 13:38
Que asco por Dios , el video del veterano tornero que se pasa a segurata con 56 años ya demuestra la ignorancia y el desprecio al sector porque tachiiiinnnn con 56 años no se puede acceder al sector, primera pifiada, la edad limite esta en 55 años.
Estos de UGT como todos los sindicatos y sindicalistas cojean del mismo pie, solo quieren afiliados para seguir viviendo del cuento.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Si quieres volar como un aguila deja de juntarte con gallinas
Melnibone
Melnibone
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Web
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/09/2018
Localización : Zaragoza City

LA UGT VUELVE A DENIGRAR Y HUMILLAR AL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA, EN GENERAL, Y LA FIGURA DEL VIGILATE DE SEGURIDAD EN PARTICULAR Empty Re: LA UGT VUELVE A DENIGRAR Y HUMILLAR AL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA, EN GENERAL, Y LA FIGURA DEL VIGILATE DE SEGURIDAD EN PARTICULAR

el Lun 08 Jul 2019, 14:08
Siempre he pensado que los sindicatos son necesarios de hecho llevo 20 años afiliado, pero esto....y otras muchas cosas, empieza a ser sangrante, veremos a ver la respuesta que se le da al tema de Ombuds, de momento enzarzarse en una preguerra sindical para retroalimentarse entre ellos, que no interesa a nadie.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.