FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad               
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook






Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada





View my Flipboard Magazine.


Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 18036
Reputación : 870
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Crecimiento de la Seguridad Privada en España Publicado el 5 septiembre, 2019 por Iniseg Empty Crecimiento de la Seguridad Privada en España Publicado el 5 septiembre, 2019 por Iniseg

el Vie 13 Sep 2019, 11:47
Crecimiento de la Seguridad Privada en España
Publicado el 5 septiembre, 2019 por Iniseg

Qué importante es la Seguridad Privada, tanto es así que, en los últimos años se ha registrado un importante y constante crecimiento de la seguridad privada en España. Por lo mismo, la preparación de profesionales se ha vuelto una necesidad vital para el país, existiendo varios programas de especialización en el mercado, destacando Iniseg.

Seguridad Privada en España
Desde sus inicios en el año 1992, la Seguridad Privada se ha vuelto una necesidad cada vez de mayor importancia para el país. En sus comienzos, el objetivo estaba destinado a la prevención de los robos, simples delitos, pero que con el paso del tiempo y con el crecimiento del país, en todo orden de cosas, la función de la Seguridad Privada se amplió a muchas áreas.

Evolución de la Seguridad Privada en España
Según un artículo de Mersant Vigilancia, la Seguridad Privada desde sus comienzos, después de ser derogada la Ley de Seguridad Privada, en el año 1992, no ha parado su crecimiento debido al desarrollo económico del país. En un principio, el mayor objetivo de los guardias de seguridad era la prevención del robo, con el paso del tiempo y por las necesidades del país, sus funciones se ampliaron a otros objetivos. Así también nacieron las numerosas empresas de Seguridad Privada, para satisfacer las necesidades del sector y crear un importante número de trabajadores repartidos entre éstas.

Según Forbes, la Seguridad Privada está cada vez más presente. Gracias a las nuevas tecnologías es posible que las empresas del sector ofrezcan variados servicios de vigilancia y de protección, nunca antes pensados.

La tecnología, en su constante avance, ofrece numerosos servicios a todas las áreas, incluyendo por supuesto a la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Entre éstos está la vigilancia, alarmas, transporte y depósito de fondos o de materias peligrosas, protección personal, control de acceso a eventos, etc.

RegiónDigital .com también tiene algo que decir al respecto de la Seguridad Privada. Es un sector en constante crecimiento, tanto así, que se espera la no despreciable cifra de 240.000 millones de dólares para el año 2020, como volumen de negocio mundial, sería una cifra récord.

¿Cómo es posible este crecimiento?
Es esperado este crecimiento en la Seguridad Privada, porque a medida que el país crece y su economía crece, todas las áreas incrementan sus necesidades y funciones. Tanto así, que en algunos países hay más agentes de Seguridad Privada que policías.

Un ejemplo de aquello es España, ya que en el sector de la seguridad trabajan unas 78.000 personas, mientras que el país cuenta con unos 80.000 agentes de la Guardia Civil.

La realidad no se puede desconocer, ya que las cifras avalan este aumento en la Seguridad Privada. Las empresas de este sector en el año 2017 facturaron 3.821 millones de euros y en el 2018 se esperaba un aumento del 4%. A pesar de que la crisis económica golpeó al sector de la seguridad Privada, las perspectivas de crecimiento son positivas.

Forbes en su artículo incluye la opinión de Eduardo Cobas, secretario general de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser), que agrupa al 70% del sector, incluyendo a las empresas más grandes. Se refiere a la labor que cumple tanto la seguridad privada como la pública y dice: “la seguridad pública es reactiva, es la que actúa, y la privada es preventiva en un ámbito particular”. Ambos sectores se complementan, resaltando sin duda el incremento en los últimos años de la Seguridad Privada.

La tecnología al servicio de la Seguridad Privada
Es imposible que la tecnología no esté en este rubro, ya que gracias a ella se ha podido aumentar la seguridad y abarcar aún más la Seguridad Privada.

La tecnología pasa a ser el motor del cambio y del crecimiento en la Seguridad Privada, ya que se ha recurrido a los sistemas de seguridad electrónicos, cuya función es la detección de algún tipo de riesgo, como puede ser la intrusión o el fuego. Dispositivos obligados en toda empresa, tanto públicas como privadas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La tecnología provee de numerosas herramientas a las empresas para asegurar una correcta seguridad y protección, tanto para las mismas empresas como para las personas.

¿Estamos preparados para los cambios que se avecinan?
A continuación compartiremos un extracto de la entrevista que se le realizó al profesor José Luis Aráez, Jefe del Servicio de Formación del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, Responsable de impartir la asignatura “Infraestructuras Críticas” del Máster Universitario en Seguridad Privada de Iniseg.

¿Cuál es el papel que juega la seguridad privada para garantizar el correcto funcionamiento de estas infraestructuras?
“El papel de la seguridad privada es de primordial importancia en relación a su protección. En el momento en que un operador es designado como crítico, debe nombrar a un Responsable de Seguridad y Enlace que debe tener la habilitación de Director de Seguridad. Además, el personal de seguridad privada que preste sus servicios en las infraestructuras que hayan sido designadas como críticas, debería tener la correspondiente formación especializada descrita en el Apéndice 10 de la correspondiente Resolución de la SES. Cada IC ha de contar, igualmente, con un Delegado de Seguridad que será el enlace operativo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En resumen, la protección de una infraestructura crítica es misión casi exclusiva de la seguridad privada, hasta que se active un determinado nivel de alerta y reciban el apoyo directo de las FCS o de las Fuerzas Armadas”.

¿Cuáles considera que son los nuevos retos que deben asumir los departamentos de seguridad privada? ; ¿Cuál diría que es la infraestructura que mayores desafíos plantea en este nuevo espacio?
“Ni en la Directiva sobre protección de infraestructuras críticas europeas, ni en la Ley y el Reglamento que la transponen a nuestro ordenamiento jurídico se ha diferenciado nunca entre protección física y lógica (o de los sistemas de información). Siempre se ha considerado la protección integral.

Sin embargo, está claro que los activos a proteger son diferentes, las amenazas de distinta naturaleza, el impacto que puede ocasionar su destrucción o inhabilitación se puede ver acrecentado y los riesgos a los que se enfrenta el Departamento de Seguridad de la infraestructura aumentan en número o potencialidad. Por lo tanto, la formación de los responsables también ha de ser doble, en el área física y en la lógica.

Dado que el contenido del Catálogo de IC está declarado como SECRETO, por Acuerdo del Consejo de Ministros, no nos podemos referir a ninguna IC en particular. Aunque en realidad todos los sectores estratégicos se apoyan, para la prestación de su servicio (energía, transporte, etc.), en una red de sistemas de información. La Comisión Europea, en comunicación pública, ha nombrado cuatro ECI (European Critical Infrastructures) que han servido como modelo para su estudio, tanto de sus vulnerabilidades físicas como lógicas y son: EUROCONTROL, GALILEO y las redes europeas de transporte de electricidad y gas”.

¿Por qué es importante estudiar esta materia para alguien que quiera dedicarse a la seguridad privada?
“Como se ha indicado anteriormente, todo el personal de seguridad privada involucrado en la protección de infraestructuras críticas debe conocer las amenazas a las que se enfrenta. Debe estar formado en esta especialidad. Y más si tenemos en cuenta la enorme carga de trabajo que ha sido asignada, por la Ley y el Reglamento, a los Departamentos de Seguridad de todos los operadores designados como críticos. Estos son los responsables de crear y mantener actualizados los Planes de Seguridad del Operador (PSO) y los Planes Específico de Protección (PPE) de cada IC.

Aunque no es posible, por su declaración de SECRETO, indicar el número de operadores críticos y el número de IC catalogados, estos son relativamente grandes. Y las oportunidades de trabajo (especializado) inmensas”.

Formación relacionada

El objetivo principal del máster oficial de Seguridad Privada es formar a los alumnos en lo teórico, práctico y metodológico, entregándoles todas las herramientas necesarias para que se desempeñen en el ámbito laboral como un profesional integral y eficiente.

Además, nuestra filosofía principal es que consigas la excelencia en la formación de los distintos ámbitos de la seguridad a nivel global, preparándote para ello en todos los desafíos que conllevan las actuales profesiones de esta área.

FUENTE INISEG [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Tengo 200 asesores y uno tiene razón pero no se cual es.

Mijaíl Gorbachov
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.