FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



Quieres ayudarnos siendo un sponsor? CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTO SOLO PARA TEMAS IMPORTANTES , NO SE CONTESTAN TEMAS DEL FORO EN EL CORREO.
Contacta con la ADMINISTRADORA Valkyria

Contacta con el FUNDADOR DEL FORO josepmarti

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada



Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 5416
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

La seguridad del Barça-Real Madrid, una prioridad nacional. Empty La seguridad del Barça-Real Madrid, una prioridad nacional.

el Jue 12 Dic 2019, 18:13
telemadrid.es
12/12/2019.

Los Mossos d'Esquadra están convencidos de que el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid del próximo miércoles 18 de diciembre se podrá jugar con normalidad, pese a la protesta convocada por la plataforma Tsunami Democràtic tanto en el exterior como en el interior del Camp Nou.

Tsunami Democràtic, investigada por la Audiencia Nacional en una causa por terrorismo, ha convocado a través de las redes sociales una concentración en las afueras del Camp Nou el próximo miércoles, horas antes del inicio del clásico, además de otras acciones no detalladas en las que participarían espectadores del partido, para protestar por la condena a la cúpula del procés.

Según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra, la policía catalana prepara un amplio dispositivo para este partido de alto riesgo (como todos los Barça-Madrid) con el convencimiento de que el encuentro se jugará con plena normalidad, porque no han detectado ningún elemento objetivo que les lleve a pensar lo contrario.

Los Mossos consideran que no habrá problema para garantizar la llegada al estadio del autocar con los jugadores del Real Madrid, ya que asegurar el itinerario desde el hotel hasta el recinto deportivo no comporta ninguna complicación técnica, según las fuentes.

Tampoco prevén que se tenga que modificar de forma sustancial la rutina que acostumbra a seguir el equipo madrileño desde que llega al hotel de concentración hasta que se traslada al Camp Nou, uno de los aspectos que preocupan en el entorno blanco.

Otra cosa son, advierten los Mossos d'Esquadra, los problemas de movilidad que pueden producirse en la zona, por lo que recomiendan a los aficionados que se trasladen al campo en transporte público para llegar al inicio del partido, previsto para las 20.00 horas.

Si ya en los clásicos acostumbra a producirse un colapso circulatorio en los aledaños del Camp Nou, el hecho de que Tsunami haya convocado cuatro puntos de concentración en los alrededores del estadio desde las 16.00 horas puede aumentar las dificultades y que se tenga que cortar el tráfico en algunas vías.

Según las fuentes consultadas, si se detectase algún momento de tensión o de enfrentamiento entre aficionados que van al estadio y activistas independentistas que les quisieran impedir el paso, los Mossos evaluarían la situación para mediar, intervenir y garantizar el acceso al recinto deportivo.

Por el momento, los Mossos d'Esquadra, que activarán el centro de coordinación (Cecor) el mismo miércoles por la mañana, no se plantean establecer un cordón de seguridad en la zona, según las fuentes.

La Policía catalana está en permanente contacto con el equipo de seguridad de LaLiga y también del Barcelona para coordinarse, ya que en el interior del recinto corresponde al club azulgrana garantizar que todo discurra con normalidad.

Según las fuentes, el Barça se ha mostrado hasta el momento receptivo a todas las recomendaciones que les han efectuado los Mossos d'Esquadra.

Dispositivo policial.
Como en todos los clásicos de los últimos años, el dispositivo policial se prepara en el marco de la actual alerta antiterrorista, por lo que se establecerán controles en los accesos para evitar que se entren, entre otros, objetos que se puedan arrojar desde la grada al césped.

Será la seguridad privada del club barcelonista la que se encargará de vigilar, de acuerdo con la normativa interna de LaLiga, que no se entren pancartas ofensivas, que contravengan la ley del deporte o que puedan incitar a la violencia.

Una vez los equipos estén sobre el césped, si se produjese un intento de invasión del terreno de juego por parte de aficionados, sería la seguridad privada del club la que tendría que actuar para restablecer la normalidad, aunque los Mossos podrían intervenir si la situación se desbordara, si bien es un escenario que por ahora no se contempla.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, asegura que el clásico "se jugará" el próximo 18 de diciembre en el Camp Nou tal como estaba previsto "y no se volverá a aplazar".

"Es responsabilidad de todos nosotros que el clásico se juegue. Sabemos que vivimos un momento político y social complejo, pero estoy convencido de que se puede jugar un partido de fútbol y hacer también reivindicaciones cívicas y pacificas", afirmó durante su parlamento.

La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, aseguró que el Barcelona y el Real Madrid, junto al ministerio del Interior, la Federación Española de Fútbol y LaLiga "están trabajando para tener seguridad" en el partido que enfrentará a ambos el próximo día 18.

"El hecho es que todos los actores están trabajando para tener esa seguridad, eso seguro. Estoy segurísima porque está todo el sistema detrás. Interior está trabajando, los clubes, tanto el Barcelona como el Real Madrid, la Federación y la Liga. Todos estamos detrás y hay que darle normalidad a las cosas", afirmó.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 5416
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

La seguridad del Barça-Real Madrid, una prioridad nacional. Empty Re: La seguridad del Barça-Real Madrid, una prioridad nacional.

el Jue 12 Dic 2019, 18:21
Noticia escribió:Una vez los equipos estén sobre el césped, si se produjese un intento de invasión del terreno de juego por parte de aficionados, sería la seguridad privada del club la que tendría que actuar para restablecer la normalidad, aunque los Mossos podrían intervenir si la situación se desbordara, si bien es un escenario que por ahora no se contempla.

Normalmente en un análisis de riesgos, se suelen contemplar casi todos los escenarios posibles e imposibles.Curiosamente ante una ¡nvasión del terreno de juego,
que lo solucione el personal de Seguridad Privada,y mayormente ante la falta de medios de esta a de ser dialogando para restablecer la normalidad.
Que criterio se empleará para considerar que la situación está desbordada y han de intervenir los Mossos. http://biboz.net/gif


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 5416
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

La seguridad del Barça-Real Madrid, una prioridad nacional. Empty Re: La seguridad del Barça-Real Madrid, una prioridad nacional.

el Miér 18 Dic 2019, 00:59
e-noticies.es
17/12/2019.

Vigilantes del Barça se quejan de los Mossos.

Encuentran una "irresponsabilidad" que ellos tengan que hacer frente a una posible invasión del campo.


La Asociación de vigilantes de seguridad ARSEPRI ha denunciado que es una "irresponsabilidad" que recaiga sobre ellos toda la responsabilidad para evitar una invasión del terreno de juego "sin estar dotados de los medios necesarios".

El asesor nacional de la Asociación Española de Vigilantes de Seguridad ARSEPRI, Miguel Ángel López, ha encontrado "irresponsable" el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, por permitir que los vigilantes de seguridad privada tengan que hacer frente a una posible "invasión masiva" del terreno de juego sin medios de protección. En una entrevista este martes por la tarde en Rac1, el portavoz ha mostrado su preocupación por el dispositivo y ha reclamado "medios de protección" para hacer frente a este escenario.

"Tememos una invasión masiva de campo y que seamos nosotros los encargados de apaciguar los ánimos, me parece una irresponsabilidad por parte del comisario jefe de los Mossos" ha afirmado López. "En este escenario, en otro partido cualquiera lo haríamos perfectamente, pero en este escenario lo vemos una irresponsabilidad" ha denunciado, recordando que habrá "2.000 vigilantes al campo por casi 100.000 personas".

"Desde ARSEPRI estamos bastante preocupados ante las medidas adoptadas para el clásico. Primero porque es un partido declarado de alto riesgo, estamos en riesgo de alerta 4 antiterrorista y si le sumamos la amenaza de Tsunami Democràtic, nos parece la tormenta perfecta para que salte el conflicto y pase algo" ha alertado.

"Lo que más tememos es que haya una invasión masiva del terreno de juego. Reclamamos medidas de protección, que nos doten de medios de protección para poder hacer frente a eso. Preparados estamos, lo que nos falta son medios de protección. Guantes, chalecos anticorte, cascos y escudos de protección" ha apuntado el portavoz.

"El problema es que no tenemos medios de protección, seremos 2.000 vigilantes al campo, habrá casi 100.000 personas y lo que más nos tememos es una invasión masiva, que pueda haber avalanchas, agresiones, heridos y ser nosotros la primera fuerza de intervención nos parece una irresponsabilidad" ha reiterado. "Que nos den las medidas de protección y estaremos encantados, pero sin protección es un suicidio ponernos en primera línea" ha dicho.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
Valkyria
Valkyria
Administradora
Administradora
Femenino Mensajes : 10480
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

La seguridad del Barça-Real Madrid, una prioridad nacional. Empty Re: La seguridad del Barça-Real Madrid, una prioridad nacional.

el Miér 18 Dic 2019, 18:46
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Que criterio se empleará para considerar que la situación está desbordada y han de intervenir los Mossos. http://biboz.net/gif

Cuando por el campo se vean rodar ojos, dientes, dedos, orejas, narices... y se tiña el césped de rojo pasión, entonces la situación se considerará desbordada.

Lo que no se sabe es cuántos ojos, dientes, dedos, orejas, narices... y litros de sangre serán considerados una cantidad "superior a la normal".



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
josepmarti
josepmarti
Fundador del foro
Fundador del foro
Masculino Mensajes : 19778
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

La seguridad del Barça-Real Madrid, una prioridad nacional. Empty Re: La seguridad del Barça-Real Madrid, una prioridad nacional.

el Miér 18 Dic 2019, 18:52
jeejejejeje, que empiece el espectaculo, cabezas cortadas rodando por el cespet jajaja, como en un circo romano, aqui en España er furbooo es acinnnn jejeje semo lo ma mejoreeee,


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Juntos podremos con el Coco Virus , guardemos distancias y protejamos nuestras vias respiratorias.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
runaaway
runaaway
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 30/12/2015

La seguridad del Barça-Real Madrid, una prioridad nacional. Empty Re: La seguridad del Barça-Real Madrid, una prioridad nacional.

el Jue 19 Dic 2019, 12:15
Que un partido sea una prioridad nacional , dice mucho del pais y que en general el ser humano esta loco , no hay otras preocupacioenes , un saludo
Valkyria
Valkyria
Administradora
Administradora
Femenino Mensajes : 10480
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

La seguridad del Barça-Real Madrid, una prioridad nacional. Empty Re: La seguridad del Barça-Real Madrid, una prioridad nacional.

el Jue 19 Dic 2019, 13:38
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Que un partido sea una prioridad nacional , dice mucho del pais y que en general el ser humano esta loco , no hay otras preocupacioenes , un saludo

Efectivamente.
Pan y Circo.

Panem et circenses (literalmente «pan y circo») es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Asistencialismo, para aclarar el párrafo anterior:

Según Mario Fuentes Destarac "El asistencialismo público es la acción o conjunto de acciones que llevan a cabo las instituciones estatales con la finalidad de prestar socorro, favor o ayuda a individuos o grupos de individuos en condiciones de des-protección o de vulnerabilidad, de manera temporal o permanente. Se basa en el principio de la benevolencia, es decir en la compasión y la lástima, y se traduce en la limosna o el auxilio que se presta a los necesitados, a manera de una actitud solidaria con el sufrimiento ajeno."[

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.