FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.


Quieres ayudarnos siendo un sponsor? CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTO SOLO PARA TEMAS IMPORTANTES , NO SE CONTESTAN TEMAS DEL FORO EN EL CORREO.
Contacta con la ADMINISTRADORA Valkyria

Contacta con el FUNDADOR DEL FORO josepmarti
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




ACADEMIA DE FORMACION PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD EN TARRAGONA Y REUS

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook




Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 5748
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Cuando el Vigilante está vigilado. Empty Cuando el Vigilante está vigilado.

el Mar 26 Mayo 2020, 15:28
lacontradejaen.com
Juan Carlos Higueras.
26/05/2020.

Se han hecho “virales” estos días atrás dos vídeos en los que se observa perfectamente la triste realidad en la que vive (vivimos) el colectivo de la seguridad privada en este país. Uno es un altercado provocado por una clienta en una tienda de una conocida cadena de supermercado, y otro es la supuesta agresión por parte de dos vigilantes de seguridad a un usuario del tren. En ambas grabaciones, hechas por personas con su teléfono móvil, se pone en evidencia un problema muy grave y no es otro que la falta de consideración de autoridad al Vigilante en la Ley 5/2014, de 4 de Abril, de Seguridad Privada. La mayoría de las miles de personas que han compartido las escenas por las redes sociales, lo han hecho con el ánimo de reírse de la delirante actuación de la clienta en el supermercado, y de compartir la indignación (también morbo) por el supuesto trato vejatorio sufrido por el pasajero del tren, pero yo quiero ir un poco más allá de si la clienta se desnuda en un arrebato de ira o de si hay agresión por parte de los vigilantes o la lesión es producida por un forcejeo inevitable.

Me gustaría, cuando reabran las academias que forman al personal de seguridad privada, que estos vídeos se analizaran desde el punto de vista jurídico y técnico-profesional.

Desde el punto de vista  jurídico, quiero saber por qué el Vigilante de Seguridad del Supermercado amaga con ponerle los grilletes cuando ya está reducida la agresora y finalmente no lo hace. El audio, que no tiene desperdicio, es clarificador al respecto. ¡Ponle los grilletes! ¡Dejadla, si está loca! Grita la gente entre risas en una especie de circo romano, presionando a un trabajador mal pagado y probablemente mal descansado. Tengo una teoría al respecto. El Vigilante teme estar incurriendo en un delito de detención ilegal. Así de sencillo y así de demoledor. Son cientos los compañeros que se ven inmersos en costosísimos procesos judiciales, denunciados por detención ilegal como dudoso resquicio legal de abogados sin escrúpulos para salvar a sus clientes de la acción de la Justicia. Desnudar a un santo para vestir a otro.

Igual pasa con los Vigilantes del tren (agredidos a diario). Al verse en una situación de resistencia grave por parte del pasajero, y grabados por otro que les recuerda que “que se están colando” optan por no proceder a la detención claramente pensando en el infierno legal que se les viene encima. Resultado, expedientados por Renfe, apartados del servicio con una segura pérdida de empleo y con una probable pérdida de licencia.

La solución a esta inseguridad jurídica que te obliga a actuar dónde ni los NAVY SEALS se atreverían y cuando actúas, te castiga por no ser policía “y colarte”, es la consideración de autoridad pública. Esto que digo espero que no suene a osadía, el profesorado y el personal sanitario ya lo son. Pegarle al Vigilante es más barato que pegarlo al maestro o a la enfermera. Que nadie se enfade, estoy de acuerdo con que determinadas profesiones tenga una consideración especial, pero clama al cielo que la Seguridad Privada no sea una de ellas. Cosas de este país.

Desde el punto de vista técnico profesional, es todavía más sangrante si cabe la escasez de medios con la que nos enfrentamos a situaciones tan embarazosas como las de los vídeos, especialmente el Vigilante del supermercado. Ha de enfrentarse con una defensa, que solo puede usar en determinados y muy restringidos casos. No puede llevar chaleco protector de ningún tipo salvo autorización expresa en una maraña legal inviable, los guantes anticorte los lleva si se los ha comprado él, y si lleva spray defensivo, que cualquiera puede llevar en el bolso, será expedientado. Absurdo.

Una vez que parece controlada la situación, llega la policía. Concretamente cuatro agentes (igual hay más y no salen), dotados con chalecos antibala y pistola semiautomática 9 mm parabellum. Misma presunta agresora, misma situación pero asumida con distintos medios. Injusto, ¿verdad?

Hace muy poquitos días, el 21 de Mayo, celebrábamos el día de la Seguridad Privada. No ocupó grandes titulares en los periódicos ni en los informativos. Cuando salíamos a los balcones a las ocho de la tarde nadie piensa en el Vigilante que te salva la vida con un desfibrilador o detiene al que quiere secuestrar a tu hijo en un parking. Tampoco lo pedimos, lo hacemos por vocación, pero ya es hora de una dignificación seria del sector.

A día de hoy se están abordando leyes de calado en la sociedad española, Ley de Transición Ecológica, derogación de la reforma laboral, pacto estatal por la educación, etc. Espero y deseo que haya un huequito para la nuestra. Veremos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Femenino Mensajes : 10678
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Cuando el Vigilante está vigilado. Empty Re: Cuando el Vigilante está vigilado.

el Mar 26 Mayo 2020, 18:16
Pues no se yo si será Marlaska el que proponga ninguna ley nueva para nosotros Razz . No creo que haga falta explicar porqué, con sus quehaceres de ultimamente respecto a cierto cuerpo.

El reglamento, ya si antes estaba dormido en un cajón del minis del inte, ahora ya apaga luz Mariluz.

Por otra parte, normal que ningún vs se atreva a engrilletar a nadie. Si detiene a la loca del desnudo, incluso antes de desnudarse, esa loca se golpea a si misma y le denuncia por violencia de género.
Y los del metro, pues ya sabemos qué denuncia tendrían tambien, aparte de la que ya tengan.

Mejor que te quiten de un servicio, que te condenen a saber a qué.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Masculino Mensajes : 19978
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Cuando el Vigilante está vigilado. Empty Re: Cuando el Vigilante está vigilado.

el Mar 26 Mayo 2020, 19:39
Lo que mas me gusta de este estupendo articulo que exponeis, es lo que comenta de que en las clases en los centros de formacion deberian comentarse estas situaciones, estos videos y muchos otros que hay por el estilo donde criticar al vigilante por una mala intervencion es lo verdaderamente facil, la misma intervencion de un policia ni se comenta y ademas parece correcta.
Si un policia suelta un guantazo parece que no pase nada, si lo hace un vigilante la propia policia pide la inhabilitacion del compañero como es el caso del inspector de policia de no se que sindicato y comentarista de la tele 5 creo o eso me parece un tal jose maria de benito que siempre esta en las tertulias televisivas poniendonos a parir, no me gusta este señor hace mucho tiempo su prepotencia cuando se dirige a nuestro sector es destacable.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Juntos podremos con el Coco Virus , guardemos distancias y protejamos nuestras vias respiratorias.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 5748
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Cuando el Vigilante está vigilado. Empty Re: Cuando el Vigilante está vigilado.

el Mar 26 Mayo 2020, 20:32
Noticia escribió:"Desde el punto de vista  jurídico, quiero saber por qué el Vigilante de Seguridad del Supermercado amaga con ponerle los grilletes cuando ya está reducida la agresora y finalmente no lo hace. ...  Tengo una teoría al respecto. El Vigilante teme estar incurriendo en un delito de detención ilegal. Así de sencillo y así de demoledor."

"Igual pasa con los Vigilantes del tren (agredidos a diario). Al verse en una situación de resistencia grave por parte del pasajero, y grabados por otro que les recuerda que “que se están colando” optan por no proceder a la detención claramente pensando en el infierno legal que se les viene encima"

Cuando un Vigilante de Seguridad sabe lo que tiene que hacer,
como lo tiene que hacer y
cuando debe hacerlo,
no tendría porque preocuparse por el posible "infierno legal" que se les pueda venir encima,
porque en tal caso, mejor no hacer nada.
Cuestión diferente es cuando no se sabe lo que hay que hacer,
ni cuando o como ha de hacerse,
supuesto en que como reza el dicho:
"Manolete, si no sabes torear, pa que te metes"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
Anonymous
Invitado
Invitado

Cuando el Vigilante está vigilado. Empty Re: Cuando el Vigilante está vigilado.

el Mar 26 Mayo 2020, 20:48
@RafaVs escribió:Vomo reza el dicho:
"Manolete, si no sabes torear, pa que te metes"

Yo también me se otro par de dichos: "Pleitos tengas y los ganes" y "Tienes razón, pero con la razón te quedas"...
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 2800
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 57
Localización : Provincia de Toledo

Cuando el Vigilante está vigilado. Empty Re: Cuando el Vigilante está vigilado.

el Miér 27 Mayo 2020, 05:15
El problema es más que claro en este país de pandereta tan solo vale el salir a la calle y demostrar a nuestros inútiles de políticos que se cuenta con muchos votos para ellos o para otro , llevo comentándolo mucho tiempo y moriré "" me refiero a acabar de trabajar por la edad """ diciéndolo no entiendo ni entenderé , el por qué a otros sectores que no tienen que detener a nadie se les concede el carácter de agente de la autoridad y a nosotros que tenemos la obligación y que lo fuimos , NO .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.