FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.


Quieres ayudarnos siendo un sponsor? CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTO SOLO PARA TEMAS IMPORTANTES , NO SE CONTESTAN TEMAS DEL FORO EN EL CORREO

Contacta con el ADMINISTRADOR josepmarti
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada







ACADEMIA DE FORMACION PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD EN TARRAGONA Y REUS

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook





Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
Valkyria
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

La gran "chapuza" estrella: ‘Vigilantes de la playa’ sin papeles, sin cobrar, 6 horas al sol, sin tiempo para bocadillo y engañados con el sueldo Empty La gran "chapuza" estrella: ‘Vigilantes de la playa’ sin papeles, sin cobrar, 6 horas al sol, sin tiempo para bocadillo y engañados con el sueldo

el Miér 01 Jul 2020, 01:32
La gran "chapuza" estrella: ‘Vigilantes de la playa’ sin papeles, sin cobrar, 6 horas al sol, sin tiempo para bocadillo y engañados con el sueldo

28 junio 2020

Contratados en 24 horas, presuntamente se ha enchufado a "concejales en activo del PP y familiares, un escándalo" que amenaza con sentar ante los tribunales al gobierno andaluz

Un gran número de vigilantes no está todavía de alta en la Seguridad Social, no van a percibir la nómina hasta finales de julio, de los 1.900 euros prometidos y difundidos a bombo y platillo para la foto por el Gobierno andaluz se han quedado en 1.300 (hubo jóvenes que vinieron de otras provincias y ahora no les alcanza). Pasan seis horas al sol porque no les han proporcionado zonas de zombra y ello ha provocado que algunos estén de bajas por quemaduras. No tienen distintivo que indique quienes son y por no tener no tienen ni tiempo para el bocadillo reglamentario. No han recibido la formación necesaria ni tan siquiera en riesgo laborales, solo un simple PDF. Una convocatoria express anunciada 24 horas antes por lo que se sospecha que hubo quienes conocían con antelación la convocatoria del proceso exprés y contaron con ventaja.

"En resumen, además de que nos vendieron como medida ‘estrella’ esta auténtica chapuza llena de irregularidades, podemos estar ante un ejercicio de enchufismo sin precedentes y delante de un gran escándalo del Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos. Por ello nos estamos reuniendo con los sindicatos para presentar una denuncia formal ante tantos despropósitos detectados". Quien desvela esta cascada secuencial de despropósitos es el diputado andaluz de Adelante Andalucía, Guzmán Ahumada. Y no lo hace sobre hipótesis sino que desde las propias delegaciones del Gobierno andaluz, le han ratificados algunos datos tales como que estos jóvenes no van a percibir la nómina hasta finales de julio. "Con estos despropósitos están provocando un gran número de renuncias”., dice el parlamentario autonómico.

Sin alta en Seguridad Social

El también Coordinador porvincial de IU Málaga alerta públicamente de que “continúan revelándose detalles de irregularidades laborales y engaños en torno a la denominada ‘propuesta estrella’ para este verano del gobierno del PP y Cs en la Junta de Andalucía, los conocidos como Vigilantes de la playa: un gran número de ellos no están todavía de alta en la Seguridad Social y, tal y como les han confirmado hoy mismo desde las delegaciones del Gobierno, no van a percibir la nómina hasta finales de julio”.

No puede aguantar un mes y medio sin ingresos

Guzmá de Ahumada adelanta que “todos estos despropósitos están provocando un gran número de renuncias, ya que la gente no puede aguantar un mes y medio sin ingresos, menos aún quienes se han desplazado desde otras provincias. Ante el escándalo de este programa, estamos manteniendo reuniones con sindicatos con vistas a presentar una denuncia formal ante el cúmulo de despropósitos detectados, para ello hemos solicitado a la Junta de Andalucía toda la información relativa al proceso y las condiciones contractuales de las personas que prestan el servicio”.

Irregularidades en la selección con solo 24 horas de convocatoria

El dirigente de IU recuerda que “ya conocíamos las irregularidades en el procedimiento de selección, que finalmente no se hizo a través de una bolsa pública como se anunció en un principio, ni tampoco mediante una oferta al SAE, se utilizó un llamamiento formulado con solo 24 horas de antelación en el que se valoraba a quien primero llegase, en lugar del mérito o la capacidad. Un procedimiento sin transparencia ni ningún tipo de garantías, por lo que se sospecha que había personas que conocían con antelación la convocatoria del proceso exprés y, por ello, contaban con ventaja. Todas estas dudas podrían situarnos ante un ejercicio de enchufismo sin precedentes”.

Dudas sobre la contratación de los vigilantes de la playa
Una auténtica chapuza llena de irregularidades

El diputado de Adelante explica que “a medida que pasan los días sigue demostrándose que este plan que PP y Cs nos vendieron como ‘estrella’ es una auténtica chapuza llena de irregularidades, ya que a día de hoy existen personas que no están dadas de alta a pesar de que comenzaron a trabajar el día 15 de junio, y los contratados no saben realmente cuánto van a cobrar. Los 1.900 euros brutos anunciados a bombo y platillo eran mentira, estarán contratados seis horas, sin tener ni derecho al descanso para el bocadillo y, según convenio para esta jornada y tipología de contrato, llegarán a percibir como máximo 1.300 euros brutos. Hay personas que se han desplazado desde otras provincias con la expectativa de percibir 1.900 euros brutos, por lo que al final lo que muchos consideraban una oportunidad puede acabar haciéndoles perder dinero”.

Sin sombra y con 6 horas al sol: bajas por quemaduras

Ahumada también critica que “las personas que prestan servicio en las playas no cuentan con un distintivo para ser reconocidos por la ciudadanía, ni tienen espacios de sombra, por lo que se ven obligados a pasar seis horas al sol, lo que ya ha provocado bajas por quemaduras. Tampoco han recibido la formación necesaria, que se ha reducido a la remisión de un archivo en formato PDF sin tutorización y sin formación en prevención en riesgos laborales. Todo esto deja claro que al gobierno de la Junta no le preocupa ni la seguridad ni las condiciones de los trabajadores. Tampoco prestar un buen servicio a los usuarios de las playas, solo les importa la foto, sin ser capaces de reconocer el gran error cometido. Pero, por más escaparates que pongan, no pueden esconder el enchufismo y la chapuza del que era su proyecto estrella”.

PSOE-A: "La Junta ha enchufado a concejales en activo del PP, y a familiares"

También desde otro sector de la oposición, el PSOE, se avisa al Gobierno andaluz de estudian llevar a los tribunales estos hechos, en este caso por el presunto "enchufe" de concejales del PP-A como auxiliares de playa. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro también ha anunciado este sábado que está estudiando llevar a los tribunales lo que califica como presunto "enchufe". En concreto ha denunciado que el Gobierno andaluz "ha enchufado a concejales en activo del PP y a familiares" y se tratan de "empleos públicos a los que tienen derecho todos los ciudadanos, más aún en la situación tan dura de crisis económica como consecuencia de la pandemia". "El Gobierno de PP-A y Cs ha hecho estas 3.000 contrataciones deprisa, corriendo y por la puerta de atrás, y desde el PSOE-A estamos estudiando denunciarlo a los tribunales", ha afirmado Sánchez Haro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Valkyria
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

La gran "chapuza" estrella: ‘Vigilantes de la playa’ sin papeles, sin cobrar, 6 horas al sol, sin tiempo para bocadillo y engañados con el sueldo Empty Re: La gran "chapuza" estrella: ‘Vigilantes de la playa’ sin papeles, sin cobrar, 6 horas al sol, sin tiempo para bocadillo y engañados con el sueldo

el Miér 01 Jul 2020, 01:37
Pues menos mal que eran enchufados, amigos y familiares. Si no llegan a ser nada les ponen cadena y bola de hierro atada a un pie.

Igual hasta tenemos que estar contentos de que no hayan cogido a vigilantes de verdad, si no habrían cogido a Marsegur, extinguida y todo.

Sin seguridad social, sin sombra, sin emblemas, sin curso, sin cobrar, sin bocata... Me pregunto si les han dado latigazos, o les han puesto a andar sobre pinchos.
Basic
Basic
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 06/06/2020
Localización : Basauri

La gran "chapuza" estrella: ‘Vigilantes de la playa’ sin papeles, sin cobrar, 6 horas al sol, sin tiempo para bocadillo y engañados con el sueldo Empty Re: La gran "chapuza" estrella: ‘Vigilantes de la playa’ sin papeles, sin cobrar, 6 horas al sol, sin tiempo para bocadillo y engañados con el sueldo

el Miér 01 Jul 2020, 07:56
En algunas playas de Bizkaia en momentos puntuales han contratado a vigilantes para controlar el aforo
VS24
VS24
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Masculino Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Localización : MADRID

La gran "chapuza" estrella: ‘Vigilantes de la playa’ sin papeles, sin cobrar, 6 horas al sol, sin tiempo para bocadillo y engañados con el sueldo Empty Re: La gran "chapuza" estrella: ‘Vigilantes de la playa’ sin papeles, sin cobrar, 6 horas al sol, sin tiempo para bocadillo y engañados con el sueldo

el Jue 02 Jul 2020, 15:06
Y esto no es nada para lo que les espera...
Cuando ''en el ejercicio de sus funciones'' les agredan física y verbalmente ya les podremos dar la bienvenida al increible y maravilloso mundo de la seguridad privada actual, pues ya pertenecerán a el con todas las consecuencias.

Un saludo.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 6291
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

La gran "chapuza" estrella: ‘Vigilantes de la playa’ sin papeles, sin cobrar, 6 horas al sol, sin tiempo para bocadillo y engañados con el sueldo Empty Re: La gran "chapuza" estrella: ‘Vigilantes de la playa’ sin papeles, sin cobrar, 6 horas al sol, sin tiempo para bocadillo y engañados con el sueldo

el Jue 02 Jul 2020, 15:53
Ya se ha abierto la veda, y lo que les queda, que el verano en Andalucía es muy largo.

diariodecadiz.es
30/06/2020.

Un vigilante de la playa en Rota se lleva un cabezazo por pedir que no jueguen a la pelota.

El juicio rápido por este suceso se celebró ayer en la localidad roteña.


Un vigilante de la playa tuvo que ser atendido por los servicios médicos el pasado jueves en la playa El Chorrillo, en Rota, tras recibir un cabezazo de una bañista a la que había advertido que no se podía jugar a la pelota.

Las heridas sufridas por el cabezazo que se llevó en la nariz fueron de carácter leve. Los hechos se produjeron cuando el vigilante, un joven de Jerez, se acercó a una mujer que estaba jugando al fúbol con otras chicas. Les advirtió que no se podían jugar a la pelota en la playa, a lo que la agresora le contestó que tenía el permiso de la Policía Local. La discusión se calentó y acabó en la agresión referida, tras la cual, y una vez curado el vigilante, ambas partes se cruzaron denuncias por lo sucedido. El juicio rápido se celebró ayer en Rota.

Manuel Puyana, concejal de playas de este municipio, explicaba ayer que los vigilantes, al no ser agentes de autoridad, sólo pueden advertir a quien esté incumpliendo exclusivamente las normas covid de alejamiento social. En el caso de ser desobedecidos, lo que según los vigilantes sucede a menudo, tienen que dar cuenta a la Policía Local que se dedica a coordinar la vigilancia y será la Policía la que actúe.

Puyana asegura que éste es el único incidente de estas características del que ha tenido noticia desde que los vigilantes, que dependen de la Junta de Andalucía, han empezado a operar en el litoral.

Los vigilantes ya han mostrado sus quejas por la actitud de algunos bañistas cuando les indican que no están cumpliendo con las normas. La Policía Local de Rota ha pedido a los bañistas que sigan las indicaciones de estos vigilantes, "que es algo que hace la mayoría", según indican estas fuentes policiales.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
Valkyria
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

La gran "chapuza" estrella: ‘Vigilantes de la playa’ sin papeles, sin cobrar, 6 horas al sol, sin tiempo para bocadillo y engañados con el sueldo Empty Re: La gran "chapuza" estrella: ‘Vigilantes de la playa’ sin papeles, sin cobrar, 6 horas al sol, sin tiempo para bocadillo y engañados con el sueldo

el Jue 02 Jul 2020, 18:36
También vi yo otra noticia en la que estos vigilantes playeros se quejaban de que nadie les hacía ni puñetero caso a sus "labores informativas".
Y que necesitaban más protección y cosas así.

J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 3117
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 57
Localización : Provincia de Toledo

La gran "chapuza" estrella: ‘Vigilantes de la playa’ sin papeles, sin cobrar, 6 horas al sol, sin tiempo para bocadillo y engañados con el sueldo Empty Re: La gran "chapuza" estrella: ‘Vigilantes de la playa’ sin papeles, sin cobrar, 6 horas al sol, sin tiempo para bocadillo y engañados con el sueldo

el Vie 03 Jul 2020, 02:26
Esto va viento en popa y a toda vela .
A ver si esto vale para que la sociedad , la policía , los políticos y los medios de comunicación se den cuenta de que el sector de la seguridad privada no se queja por quejar y si no hay carácter de autoridad de nada vale ( para ciertas personas ) lo que se les pueda indicar ya que se lo pasarán por el forro y si ya hablamos de cacos pues apaga y vámonos .

Hoy he visto un vídeo en el que una ""señora"" lo entrecomillo lo de señora por qué por la edad debería de serlo , a un que por sus actos NO ni de lejos .
Pues dicha persona le había quitado la defensa al compañero y le ha dado varios golpes con la misma .
Si esto se denunciará como agresión a agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y no como posiblemente se juzgue , como juicio por faltas , pues posiblemente a esta "" señora"" se le quitarían las ganas en la próxima ocasión , si es que se produce .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
JOSE MANUEL CORRAL
JOSE MANUEL CORRAL
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Masculino Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 02/05/2017
Edad : 45
Localización : Algeciras

La gran "chapuza" estrella: ‘Vigilantes de la playa’ sin papeles, sin cobrar, 6 horas al sol, sin tiempo para bocadillo y engañados con el sueldo Empty Re: La gran "chapuza" estrella: ‘Vigilantes de la playa’ sin papeles, sin cobrar, 6 horas al sol, sin tiempo para bocadillo y engañados con el sueldo

el Vie 03 Jul 2020, 09:37
Cuando todo esto salió....pensé más o menos lo que todos pensamos...pero si somos optimistas...muy optimistas....a lo mejor esta situación nos puede benefiar, si a estos señores los declaran "agentes de la autoridad"...lo mismo....no tiene más cojo.....que hacer lo mismo con nosotros...
JOSE MANUEL CORRAL
JOSE MANUEL CORRAL
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Masculino Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 02/05/2017
Edad : 45
Localización : Algeciras

La gran "chapuza" estrella: ‘Vigilantes de la playa’ sin papeles, sin cobrar, 6 horas al sol, sin tiempo para bocadillo y engañados con el sueldo Empty Re: La gran "chapuza" estrella: ‘Vigilantes de la playa’ sin papeles, sin cobrar, 6 horas al sol, sin tiempo para bocadillo y engañados con el sueldo

el Vie 03 Jul 2020, 09:53
Bueno....también hoy es viernes ....y tengo dos dias libres y esoy muy muy optimista jajjaaj
Valkyria
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

La gran "chapuza" estrella: ‘Vigilantes de la playa’ sin papeles, sin cobrar, 6 horas al sol, sin tiempo para bocadillo y engañados con el sueldo Empty Re: La gran "chapuza" estrella: ‘Vigilantes de la playa’ sin papeles, sin cobrar, 6 horas al sol, sin tiempo para bocadillo y engañados con el sueldo

el Vie 03 Jul 2020, 15:20
Estaría bueno que les declarasen agentes de la autoridad. Entonces ya lo habríamos visto todo. Aunque yo también pienso que igual lo vemos. Porque claro, interesa distanciar a la sociedad, y que no se divierta con nada.



Marianico
Marianico
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Como nos has conocido? : Compañeros
Masculino Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 07/06/2020
Localización : España

La gran "chapuza" estrella: ‘Vigilantes de la playa’ sin papeles, sin cobrar, 6 horas al sol, sin tiempo para bocadillo y engañados con el sueldo Empty Re: La gran "chapuza" estrella: ‘Vigilantes de la playa’ sin papeles, sin cobrar, 6 horas al sol, sin tiempo para bocadillo y engañados con el sueldo

el Lun 06 Jul 2020, 14:27
con las vistas que tienen y aún se quejan, calimeros,calimeros.
Contenido patrocinado

La gran "chapuza" estrella: ‘Vigilantes de la playa’ sin papeles, sin cobrar, 6 horas al sol, sin tiempo para bocadillo y engañados con el sueldo Empty Re: La gran "chapuza" estrella: ‘Vigilantes de la playa’ sin papeles, sin cobrar, 6 horas al sol, sin tiempo para bocadillo y engañados con el sueldo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.