Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

privada - El permiso laboral para ir al médico excluye a la sanidad privada. Empty El permiso laboral para ir al médico excluye a la sanidad privada.

Lun 23 Mayo 2022, 15:36
Acudir durante el horario laboral a las consultas de especialistas que ejerzan en la sanidad privada no está amparado por el convenio colectivo de los trabajadores. Así lo asegura la Audiencia Nacional en una reciente sentencia donde aclara que los permisos retribuidos para acudir al médico solo incluyen la asistencia sanitaria otorgada por el Sistema Nacional de Salud (SNS), es decir, a través del régimen general de la Seguridad Social.

Según la sentencia emitida por el organismo judicial, el convenio colectivo aplicable recoge que los empleados tienen derecho, previo aviso y posterior justificación, a ausentarse del trabajo por el tiempo necesario en los casos de asistencia a consulta médica de especialistas de la Seguridad Social, cuando coincida en horario laboral y se prescriba por el personal facultativo de medicina de Familia.

Las 16 horas al año para los "demás casos", origen del conflicto

Sin embargo, en la misma ley 16117/2015 del Estatuto de los Trabajadores a la que hace alusión la Audiencia Nacional también sé específica que “en los demás casos” habrá “hasta el límite de 16 horas al año”. Algo que desde el sindicato ELA interpretan que se refiriere tanto a visitas médicas de la Seguridad Social como a centros sanitarios privados. Mientras que desde la parte de la empresa entienden que solo se alude a permisos de la sanidad pública.

“Es claro que cubre limitadamente las horas necesarias para acudir a especialistas de la Seguridad Social y, hasta un máximo de 16 horas anuales, para acudir al resto de facultativos, bien sean médicos de cabecera o particulares”, defendieron ante la Justicia los sindicatos

Una interpretación que fue rechazada por la Audiencia Nacional, quien resolvió el conflicto a favor de la empresa, descartando así que el permiso para acudir al médico sea extendido también a las consultas de facultativos que ejercen en la sanidad privada. Incluso afirman en el fallo recogido en la sentencia que esto "podrían permitir un uso más acomodado a los intereses personales de los trabajadores, generando con ello posibles utilizaciones abusivas de la norma convencional".

¿Está recogido el permiso en el Estatuto de los Trabajadores?

De esta manera, la Audiencia Nacional aclara que el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores no incluye entre los asuntos que dan derecho a ausentarse del trabajo un permiso retribuido para acudir al médico privado. “Hay que dar una interpretación restrictiva al derecho convenido interpretando la norma en el sentido que los demás casos hacen referencia a supuestos en el marco del sistema público de salud”, reza la sentencia.

Según explican los magistrados, esto se refiere a otras atenciones sanitarias que pudieran ser prescritas, además de las de asistencia a especialistas de la Seguridad Social, como servicios de Enfermería, Fisioterapia, Atención Psicológica, de servicios sociales, etc. "La norma no impone, ni puede extender su ámbito a otros supuestos", termina diciendo el tribunal para desestimar la demanda del sindicato, quien aún pueden emitir un recurso de Casación ante el Tribunal Supremo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.


Grano a grano, se levanta la montaña.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.