VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



PATROCINADOR DEL FORO SEGURINCAT ESPECIALISTA EN SEGURIDAD PARA EVENTOS

PATROCINADOR DEL FORO ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

PATROCINADOR DEL FORO controlum seguridad, SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA


Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA

**.Sanidad expedienta a 6 médicos y 2 técnicos del Gregorio Marañón por ejercer sin avisar en la privada

Ir abajo

**.Sanidad expedienta a 6 médicos y 2 técnicos del Gregorio Marañón por ejercer sin avisar en la privada

Mensaje por vscapi el Sáb 11 Jul 2015, 11:38

10 julio 2015


-Un doctor denunció que había un "entramado" de patólogos que llevaba años realizando pruebas en clínicas privadas utilizando medios del hospital



La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha abierto expediente disciplinario a seis médicos y dos técnicos del hospital Gregorio Marañón (Madrid) por simultanear, presuntamente, su actividad pública y privada sin la preceptiva autorización. Lo ha anunciado este viernes el consejero Jesús Sánchez Martos en su primera rueda de prensa desde que tomó posesión del cargo, en la que ha presentado un plan de choque ante la ola de calor.

En marzo pasado, el Marañón abrió una investigación ante la denuncia de un médico, Juan Carlos Martínez, acerca de presuntas irregularidades en el Servicio de Anatomía Patológica.

Según la denuncia, un supuesto “entramado” de patólogos del Gregorio Marañón llevaba años realizando pruebas de clínicas privadas utilizando medios del hospital.

Hoy, Sánchez ha informado de los ocho expedientes -a seis médicos y a dos técnicos- que fueron abiertos, ha dicho, en el mismo momento de su llegada al cargo.

Poco después del anuncio hecho por el consejero de Sanidad, el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha considerado “insuficiente” la medida porque “no entra en el fondo de la cuestión”, que es “la utilización de fondos públicos para fines lucrativos de carácter privado”.

En un comunicado, Comisiones Obreras considera que la apertura de los expedientes “pone de manifiesto la veracidad de las denuncias” que la secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO de Madrid trasladó al entonces consejero de Sanidad, Javier Maldonado, “y la nefasta gestión realizada desde la propia Consejería”.

CCOO recuerda que tras la denuncia, la Consejería creó una comisión de investigación interna dirigida por el director médico, Eduardo Junco, que se trató de “una comisión de investigación creada para no investigar nada”.

El médico Juan Carlos Martínez, denunciante del caso, ha asegurado a Efe que Sanidad afronta este “fraude” como si fuera un “problema de defecto de forma”.

Según este médico, la consejería no se adentra en el “fondo” de las irregularidades denunciadas, que a su juicio son “un fraude” al haberse utilizado presuntamente los medios del hospital para realizar pruebas de clínicas privadas. “En los discos duros se han encontrado biopsias procesadas en los laboratorios del Gregorio Marañón que no son del hospital”, ha asegurado el médico.

Según Martínez, la apertura de expedientes disciplinarios “por incompatibilidad” revela que la Consejería y la dirección del hospital quieren afrontar “un fraude” -el uso de recursos públicos para el sector privado- “como un problema de defecto de forma al no haber seguido (los expedientados) un trámite”.

El médico ha explicado que los ocho profesionales expedientados se mantienen en sus puestos de trabajo y siguen siendo el “apoyo” del responsable del departamento de Anatomía Patológica “en la toma de decisiones”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin