FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15508
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Miér 1 Oct 2014 - 19:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El contrato ha sido adjudicado a Eulen, que pondrá entre 5 y 6 guardias por turno en las garitas externas.
hoy por vigilancia privada a la mayor parte de los policías nacionales que hasta ayer se dedicaban a custodiar el centro penitenciario.
Según han confirmado fuentes de la prisión local, hoy se incorporarán entre cinco y seis vigilantes privados por turno a las garitas exteriores de la cárcel. No obstante, aún continuarán vinculados a la prisión un par de agentes de la Policía Nacional, de los cuales uno será oficial.
El contrato de la vigilancia privada del centro penitenciario de Melilla ha sido adjudicado por un año a la empresa Eulen, que junto con otras seis compañías que formaban una UTE se hizo el pasado 30 de julio con el lote número 1 de centros penitenciarios, de los cuatro que sacó a licitación por Instituciones Penitenciarias. En ese lote se incluían las cárceles de Andalucía, Canarias, Melilla y Ceuta.
El Ministerio del Interior ha destinado a estas cuatro autonomías el mayor presupuesto de todo el país (9,8 millones de euros con impuestos incluidos).
De hecho hay más dinero para Melilla, Ceuta, Canarias y Andalucía que para el lote integrado por Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y La Rioja (8,5 millones), el de Castilla La Mancha, Extremadura y Madrid (7,6 millones) o el de Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia y Navarra (7,3 millones), según el acta de la sesión de la mesa de contratación del Ministerio del Interior publicada en la web de FSTP-USO.
Por el lote número 1 (donde se incluye Melilla) pujó y consiguió la mayor puntuación del concurso una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por siete compañías: Ombuds, Eulen, Prosetecnica, Sabico, Garda, Vinsa y Casesa.
También se presentaron al concurso del servicio de seguridad privada de la cárcel de la ciudad las empresas Securitas, Coviar y Segur Ibérica y Seguriber y Prosegur.
El futuro de los policías
Fuentes de la Unión Federal de Policía (UFP) han asegurado a El Faro que la Jefatura Superior aún no ha confirmado dónde reubicará a los entre 20 y 27 policías que dejarán la cárcel desde hoy.
Este punto lo confirma el Sindicato Unificado de Policía, que hace unos días solicitó una reunión con el jefe superior, José Ángel González, para abordar el futuro de los agentes desplazados de la cárcel y éste respondió que en cuanto tuviera noticias, se reuniría con los sindicatos. “Oficialmente no tenemos ni idea de qué pasará. Estamos esperando a ver cómo queda la distribución. El acuerdo está firmado desde hace un año y está previsto que la seguridad privada se quede con las garitas”, señaló Jesús Ruiz Barranco, secretario general del SUP.
Por su parte, José Guerrero Cámara, portavoz de la UFP, asegura que cabe la posibilidad de que la Jefatura Superior convoque un concurso al que podrán presentarse los policías que han dejado la cárcel.
La Unión Federal de Policía exige que ese concurso para cubrir plazas vacantes se haga atendiendo al orden de antigüedad de los agentes en la prisión. “Los más antiguos podrían quedarse en la cárcel”, apuntó.
UFP recordó que la vigilancia privada sale más cara que la pública. “Un policía de Melilla cuesta entre 2.200 y 2.300 euros, mientras que un vigilante sale por 2.800”, comentó ayer a El Faro.
Una seguridad dos veces más cara
La seguridad privada cuesta el doble que la pública. Es la principal conclusión de un informe presentado en diciembre del año pasado por la Unión Federal de Policía. “Si nos fijamos en el proyecto piloto de la contratación de la seguridad perimetral de 21 centros penitenciarios, vemos cómo el coste de cada trabajador se eleva a 3.233 euros al mes frente a los 1.600 de un policía nacional”, denunció el sindicato. Hay que tener en cuenta que estos costes no incluyen el complemento de residencia de Melilla.
UFP llegó a esta conclusión tras comprobar que el proyecto piloto de la seguridad en los perímetros de los centros penitenciarios durante nueve meses se licitó por 7.391.547 euros, es decir, 821.283 euros mensuales. El proyecto incluye la creación de 56 puestos de trabajo de 24 horas y uno de 12. Es decir, 254 trabajadores si se respetan las 40 horas de trabajo semanales. Aún así, el coste duplica el de la seguridad pública. UFP da por hecho que esos sueldos no los recibirán los trabajadores, por lo que habla de un margen para el empresario de más de 2.000 euros por trabajador y mes, el doble del salario del guardia jurado. “Da la sensación de que la nueva Ley de Seguridad Privada es un regalo de reyes del Gobierno a las empresas de seguridad privada”, apuntó en su momento el secretario general de la UFP a nivel nacional, Javier Arrillaga, que también señaló la posibilidad de que “el Ejecutivo esté buscando una salida para los escoltas”.
El cambio
Vigilancia privada por policías nacionales
Desde hoy habrá seguridad privada en la cárcel de Melilla. Habrá entre cinco y seis vigilantes por turno. También se quedan dos policías nacionales, uno de ellos será un oficial.
El contrato
Para la empresa Eulen
Eulen llevará la vigilancia privada de la cárcel de Melilla durante un año. El centro penitenciario local salió a licitación en un lote en el que también entraron las cárceles de Andalucía, Canarias y Ceuta. El Estado ha destinado 9,8 millones de euros a ese lote.
La reubicación
Un concurso para cubrir plazas vacantes en Melilla
La Jefatura baraja la posibilidad de que los entre 20 y 27 policías que dejan la cárcel desde hoy, hagan un concurso para cubrir las plazas vacantes en la ciudad. UFP pide que se tenga en cuenta la antigüedad de los agentes en el Cuerpo.
- See more at: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.