FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15529
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Dom 11 Ene 2015, 01:07
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tuvimos noticia de un hecho ocurrido en A Coruña, que dejan al descubierto las situaciones tan esperpénticas que se da en el día a día de los trabajadores de la seguridad privada. Cuando interesa podemos sustituir sin ningún problema y sobre la marcha distintas labores que son desarrolladas normalmente por cuerpos de seguridad del estado, y cuando no interesa se nos niega protección necesaria para desempeñar nuestras funciones con unas garantías mínimas de seguridad, especialmente al negarnos el carácter de agentes de autoridad en el desempeño de la actividad profesional.

Algo de eso ocurrió en la tarde del pasado 5 de enero, cuando decenas de agentes de la policía local presentaron la baja médica en bloque horas antes del inicio de la cabalgata de reyes magos que recorre el centro de la cuidad. La indisposición generalizada entre el cuerpo de la policía local forzó al Ayuntamiento a recurrir sobre la marcha a vigilantes de empresas de seguridad privada, para reforzar el mermado dispositivo de seguridad a lo largo de todo el recorrido de la cabalgata, y suplir de esta forma la ausencia de efectivos policiales. Y lo ocurrido en A Coruña no es un hecho aislado. Son miles las situaciones diarias donde los efectivos de la seguridad privada suplen con una profesionalidad y una eficacia digna de destacar a los cuerpos y fuerzas de seguridad de estado. En instalaciones críticas, en juzgados, en grandes eventos, en consejerías y ministerios, en la red ferroviaria, en los aeropuertos.. etc, etc, etc.


Lo dicho, todo un cuerpo de seguridad privada de miles de agentes totalmente preparados y repartidos por el territorio nacional, que cuando viene bien valen para todo y luego a negarnos el pan y la sal. De reconocimiento laboral y social nada de nada. De equiparación en derechos y salarios nada de nada. Son las cosas de nuestra profesión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.