VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

Cómo pedir el informe de vida laboral por Internet, SMS o teléfono

Ir abajo

Cómo pedir el informe de vida laboral por Internet, SMS o teléfono

Mensaje por josepmarti el Mar 02 Dic 2014, 14:58

El informe de vida laboral ya no se entrega en mano. Hay que solicitarlo por Internet, teléfono o SMS. Con alguna de estas opciones se puede obtener online en el mismo momento, con plena validez legal.

POR INTERNET, simplemente con DATOS DE USUARIO. El informe llega por correo al domicilio en aproximadamente una semana. > ver cómo solicitarlo (opción 1)
2.POR INTERNET con certificado digital o DNI electrónico. El informe se descarga en el momento, se puede imprimir y tiene plena validez legal. > ver cómo se solicita (opción 3)
3.POR SMS, recibiendo una clave en el móvil y descargándolo en el momento a través de INTERNET, para imprimirlo. > ver cómo se solicita
4.POR TELEFONO, con lo que se recibirá en el domicilio por correo al cabo de una semana. > ver cómo se solicita ( opción 2 )

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Para qué sirve el Informe de Vida Laboral?

El informe o certificado de vida laboral de un trabajador sirve para acreditar las cotizaciones que ha realizado a la Seguridad Social a lo largo de su vida profesional y por lo tanto, todos los derechos que con ellas puede generar, como prestaciones por desempleo, jubilación, bajas, etc.

Quien debe solicitar el informe de vida laboral es el propio trabajador. Puede hacerlo por su propio interés, para comprobar que sus cotizaciones son correctas, o bien porque se lo haya solicitado una administración pública o una empresa y él esté de acuerdo con facilitar esa información.

El informe de vida laboral tiene distintas partes:
◾La primera, en la que figuran los datos identificativos del trabajador, el número de días en situación de alta a la fecha de expedición del informe, notas informativas y otros posibles textos en función de las circunstancias concretas de cada persona en su relación con la Seguridad Social.
◾La segunda y siguientes indican los distintos períodos que el titular del informe tiene acreditados ante la Seguridad Social.

Las dudas sobre cotizaciones, altas, bajas, etc se pueden consultar en las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) o bien a través de su teléfono de atención al ciudadano (+info).

Además, cada uno de los conceptos del informe se explican en el anexo de notas aclaratorias del informe de vida laboral (descarar en pdf) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] donde se explica cada uno de los conceptos del informe.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Josepmarti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14090
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.