Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
            Academia controlum seguridad

Documentos para solicitar el paro

Ir abajo

Documentos para solicitar el paro

Mensaje por josepmarti el Jue 26 Feb 2015, 15:47

¿Cuál es la documentación necesaria para solicitar el paro?.Depende de si se va a solicitar una prestación o bien un subsidio

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PARA LA PRESTACIÓN CONTRIBUTIVA ( el paro),

Quienes tienen 360 o más días cotizados y van a solicitar la prestación contributiva, deben preparar:


- La inscripción como demandante de empleo, es decir, la tarjeta del paro

- Rellenar el impreso de solicitud de la prestación en modelo normalizado que facilita la oficina del Servicio Público de Empleo (descargar). El impreso de solicitud incorpora: la declaración de los hijos a cargo y sus rentas, los datos de domiciliación bancaria, el compromiso de actividad y la autorización de petición de información a la AEAT (Agencia Tributaria).

- Identificación del solicitante y de los hijos o hijas que conviven o están a su cargo y que figuren en la solicitud (bastará con la exhibición de los documentos): Documento Nacional de Identidad (DNI no caducado ) / oTarjeta de identidad de extranjero (NIE vigente, etc) y Libro de Familia, o documento equivalente en el caso de extranjeros.



– El Certificado de Empresa (+info) en la que se haya trabajado durante los últimos seis meses, firmado y sellado. Algunas empresas lo envian por vía telemática al SEPE y no se lo entregan al trabajador. Si este documento no es suficiente para acreditar la situación legal de desempleo, hay que aportar otros documentos (ver casos especiales)

– Si la empresa no estuviera en el Sistema (RED) de la Tesorería General de la Seguridad Social, (casi todas lo están) habría que aportar una copia de los documentos oficiales de cotización correspondientes a los últimos 180 días cotizados. Lo normal es que esto no sea necesario

– Si en los últimos 6 años hubiera realizado trabajos a tiempo parcial anteriores al del último cese y no ha cobrado ninguna prestación por ellos, traiga el contrato o los certificados de empresa con los dias a la semana trabajados. En la oficina de empleo los necesitan para calcular los días efectivos de cotización.

Información adicional sobre la documentación a aportar (pdf con la normativa completa)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


PARA EL SUBSIDIO POR DESEMPLEO

- Modelo oficial de solicitud. (descargar) El impreso incorpora la declaración de rentas de la persona solicitante y de los familiares que convivan con ella o estén a su cargo, los datos de domiciliación bancaria, el compromiso de actividad y la autorización de petición de información a la AEAT (Agencia Tributaria).

– Identificación del solicitante y de los hijos o hijas que conviven o están a su cargo y que figuren en la solicitud (bastará con la exhibición de los documentos): Documento Nacional de Identidad (DNI no caducado ) / o Tarjeta de identidad de extranjero (NIE vigente) y Libro de Familia, o documento equivalente en el caso de extranjeros.

– Certificado de empresa en la que se haya trabajado durante los últimos seis meses, firmado y sellado. Algunas empresas lo envian por vía telemática al SEPE y no se lo entregan al trabajador. Si este documento no es suficiente para acreditar la situación legal de desempleo, hay que aportar otros documentos (ver casos especiales)

– Si la entidad gestora lo solicita, un justificante de las rentas (última declaración de la renta)

– Si en los últimos 6 años hubiera realizado trabajos a tiempo parcial anteriores al del último cese y no ha cobrado ninguna prestación por ellos, traiga el contrato o los certificados de empresa con los dias a la semana trabajados.



tresSI SE VA A PEDIR EL SUBSIDIO POR CARGAS FAMILIARES (la ayuda familiar)

Hay que traer DNI, libro de familia y su fotocopia, si estamos casados fotocopia del DNI del cónyuge, si hay hijos mayores de 16 años, focotopia de su DNI. Si trabaja alguien más en la familia (cónyuge o hijos), nominas con fotocopia y declaraciones de la renta de todos los miembros. Si la pareja no está casada, el otro tendrá que firmar una autorización dando su consentimiento a que se acceda a sus datos en Hacienda y Seguridad Social.
Si hay divorcio, sentencia del divorcio y su convenio regulador. Si los hijos nacieron en otro país, certificados de nacimiento traducidos por un traductor oficial y legalizados en España. Si algún miembro de la unidad familiar está fuera de España, certificado del consulado de que no está trabajando o si lo está haciendo, de sus cotizaciones mensuales. Más información: la ayuda familiar



CON CARACTER GENERAL: lugares de presentación
◾Personalmente en las oficinas de empleo, pidiendo cita previa obligatoria bien a través de internet o bien por teléfono.
◾Mediante procedimiento electrónico desde la web del SEPE: solicitud de prestación contributiva y solicitud de subsidios.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.